Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780751 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #585 en: Marzo 10, 2017, 03:41:45 am »
Lo acabo de probar y no tuve que instalar MUNT, funciona sin tener que instalarlo.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #586 en: Marzo 10, 2017, 16:29:07 pm »
Estupendo.



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #587 en: Marzo 10, 2017, 19:26:45 pm »
Y para no molestar mas ;D, supongo que la version normal no llevara glide ni direct3d, supongo que habra que ponerselo aparte, o supongo mal? :rolleyes:

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #588 en: Marzo 10, 2017, 19:27:55 pm »
La versión normal no trae esos extras, no.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #589 en: Marzo 10, 2017, 19:36:46 pm »
Exacto, todos los extras/agregados son exclusivos de la version ECE.
La version normal no trae estas mejoras, ya que se compila usando el codigo de fuente original, sin alteraciones.



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #590 en: Marzo 10, 2017, 20:29:37 pm »
Pues muchas gracias, habra que ir probando.

Desconectado Evil

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • Fecha de registro: Abril 11, 2009, 16:31:53 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #591 en: Marzo 11, 2017, 02:44:29 am »
EDITO: He encontrado una copia de seguridad hecha hace un tiempo y creo que podré recuperar la mayor parte de la colección :ph34r: Menudo susto!!!!

Hola a todos.

Os escribo por que creo que la he liado bien.

Hoy he visto que había una nueva versión de DBGL (0.81) y me decidí a descagarla. En vez de solo descargar el update de la 0.80 a 0.81 baje la versión 0.81 completa y sobreescribí los archivos en mi directorio de dosbox.

Ahora cuando abro DBGL no aparece ningún perfil... ha desaparecido todo.

Si voy a mi carpeta de DBGL veo que en el apartado de profiles están todos mis perfiles. Lo mismo en la carpeta dosroot, están todas las carpetas de los juegos, pero al parecer me he cargado la configuración de DBGL al sobreescribir.

PREGUNTA: ¿Teniendo los archivos conf hay alguna manera de volverlo todo a la normalidad? He intentado importar un perfil conf desde DBGL pero me aparece el asistente de añadir un juego con todos los campos en blanco, como si no cogiera la configuración. Si miro el archivo conf con un editor, veo que están todos los parámetros correctos. Es como si no me detectara las configuracions... no se, la verdad es que estoy jodido por que me ha costado mucho montar la colección para ahora tener que volver a empezar de cero.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: Marzo 11, 2017, 18:38:15 pm por Evil »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #592 en: Marzo 11, 2017, 21:34:08 pm »
Pues no creo que tenga remedio... me pasó algo parecido hace mucho tiempo, actualicé con la versión x64 sobre una instalación x86 cuando aún venían en dos versiones... habrás sobreescrito algún archivo vital.

Conste que esto no debería suceder... yo suelo actualizar de la misma manera, tras tomar algunas precauciones, y no me ha vuelto a pasar.

EDITO: Venía a decir que le he enviado un privado a rcblanke, el autor de DBGL, y me dice que no debería haber problema por utilizar la versión ECE de DOSBox con su frontend, que si vemos algún bug le avisemos. Ya puestos, le preguntaré por lo de Evil.
« Última modificación: Marzo 11, 2017, 21:36:30 pm por Neville »



Desconectado Evil

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • Fecha de registro: Abril 11, 2009, 16:31:53 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #593 en: Marzo 12, 2017, 10:52:38 am »
Gracias Neville, al final he podido recuperar la colección gracias a una copia de seguridad en otro pc.

Quería hacerte dos preguntas, ya que por desgracia esto es la segunda vez que me pasa:

1 - ¿En que archivo guarda DBGL la información de configuración y perfiles instalados? Entiendo que al ser portable debe haber algún fichero con dicha configuración y poder ser guardado ¿no?

2 - Al realizar una exportación de perfiles, las dos veces que lo he hecho en los juegos con imágenes iso o similares estas no se exportan y tengo luego que pasarlas a mano. ¿es normal esto?

Muchas gracias Neville

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #594 en: Marzo 12, 2017, 15:41:43 pm »
1) Los perfiles en principio van a la carpeta PROFILES. La lista del menú principal tal vez a DB\DATABASE.SCRIPT, no estoy seguro.

2) Eso puede ser porque al exportar el juego DBGL exporta la carpeta del ejecutable principal. Si la ISO está fuera de ahí, se queda fuera. Es un problema habitual al que aún no he encontrado solución, como no sea exportar la carpeta ENTERA del juego. La opción está en el asistente, tras escoger los juegos a exportar te deja revisar las carpetas.



Desconectado Evil

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • Fecha de registro: Abril 11, 2009, 16:31:53 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #595 en: Marzo 12, 2017, 20:38:26 pm »
Hola Neville,

En principio las isos están dentro de la carpeta de los juegos en dosroot, de hecho están tal cual se ponen despues de importar los distintos archivos de tu colección. El tema es que si yo quiero hacer una exportación, siempre me exporta todo el contenido de las carpetas excepto las isos. Nunca he conseguido que se exporte en este tipo de juegos la iso, todos los demás archivos bien, pero las isos nada, sobre estar colocadas tal cual vienen cuando importo tus archivos.

Es algo curioso y que al final me hace tener que volver a realizar el trabajo de copiar a mano cada iso en su carpeta... una faena vamos... que ya me ha tocado como digo hacer 2 veces... pero bueno, sarna con gusto no pica.

Espero no tener que hacerlo nunca más!!!

Gracias.


Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #596 en: Marzo 13, 2017, 03:24:44 am »
Super Cop va de lujo con la versión ECE (con la 0.74 se traba y con la Yhkwong's se ve estirado). ;)

Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #597 en: Marzo 13, 2017, 22:50:42 pm »
Super Cop va de lujo con la versión ECE (con la 0.74 se traba y con la Yhkwong's se ve estirado). ;)

Ja, ja. Maldito Super cop...:wacko:

Otro que se me estiraba era el Yo! Joe! con la de Yhkwong...:lol:
Tengo que probar las SVN esas. Las he bajado pero todavía no he tenido tiempo.

¿Alguno ha probado los juegos de la colección con Retroarch? Porque a mí hay juegos que me funcionan y otros (la mayoría) que me se me cierra el programa. La razón de usar Retroarch es por los filtros (shaders) tan espectaculares que tiene.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #598 en: Marzo 14, 2017, 01:19:06 am »
1) Sobre la versión ECE, he hecho algunas pruebas y PARECE que las configs que tenemos en la cole hechas para la versión de Yhkwong funcionan, pero mentiría si dijera que no he visto cosas raras, como algún perfil de MT-32 que en las opciones de sonido no tiene la salida correcta, o algún juego 3Dfx que no rula. Pero en general no debería haber problema.

2) rcblanke me ha contestado sobre el problema de Evil, dice que ya no debería haber problemas al actualizar DBGL, pero que si a alguien le vuelve a desaparecer la lista de juegos tiene herramientas que podrían servir. Si alguien vuelve a tener el mismo problema puede contactarle a través de mí o del foro de VOGONS, en inglés.
« Última modificación: Marzo 15, 2017, 22:06:19 pm por Neville »



Desconectado izrador

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2012, 11:11:43 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #599 en: Marzo 17, 2017, 18:04:51 pm »
Seguí mucho tiempo esta colección cuando estaba en computer emuzone, pero la perdí en un formateo de emergencia y teniendo ya todo lo "pequeño" y parte de lo grande... sería posible como aficionado al rol conseguir anvil of dawn, Ecstatica 2 y Realms of arkania 3: Sombra sobre el Riva? Estaría agradecidísimo.