Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780726 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #630 en: Julio 12, 2017, 14:51:04 pm »
Y yo sin apenas disco duro, eso no se hace :P

Muchas gracias por todo.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado brikinhos

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2010, 19:52:03 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #631 en: Julio 24, 2017, 01:26:16 am »
El otro día descubrí el emulador de ordenadores PCem para jugar a juegos viejunos pero el sonido en ese emulador está en muy malas condiciones asique me acordé de este pack y ahora me lo estoy volviendo a descargar para recordar buenos tiempos. Quiero agracer a Neville un montón el trabajazo que se ha pegado por subirlo y por mantenerlo a día de hoy, muchísimas gracias!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #632 en: Julio 24, 2017, 02:46:58 am »
Y yo sin apenas disco duro, eso no se hace :P

Muchas gracias por todo.

no llores que yo solo tengo un Mac y no me va nada decente.


Y ahora me dirás "pero si estuvimos testeando hace años el grlida para mac en tu maquina y funcionaba". Pues si, pero solo de pensar en probar cosas y que no vayan a la primera me entra una pereza... me estoy volviendo un esnob del abandon. Y un adicto a steam.

Desconectado juanluisps

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2014, 08:19:29 am
    • Ver Perfil
    • Softbreakers. Ingeniería inversa divertida y útil, o no...
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #633 en: Julio 27, 2017, 01:40:51 am »
Muchas gracias por el trabajazo.

Si alguien al arrancar un juego le va muy leeeeeento (tanto que subir el número de ciclos con CTRL+F12 en DOSBOX no mejora nada), que pruebe a desactivar la corrección de relación de aspecto. Todos los juegos parecen venir con dicha corrección activada (no así la configuración general del DOSBOX que trae el DBGL). En el interfaz del DBGL, botón "Editar Perfil", pestaña "Pantalla", desactivar la última opción, "Corrección Relación Aspecto".

Si esa es la solución para el que tenga el mismo problema que tenía yo en Windows 7, en lugar de ir por todos los juegos uno a uno cambiando esa opción, se puede cambiar en muchos juegos a la vez seleccionándolos todos y haciendo la misma operación.
« Última modificación: Julio 27, 2017, 01:51:07 am por juanluisps »



Desconectado 80487

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 29, 2017, 08:32:25 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #634 en: Julio 27, 2017, 08:20:31 am »
Hola AlexeiSayle.

En primer lugar darte las gracias por la presente colección. Todo va OK.:lol:

En segundo lugar comentarte que veas en la coleccion falla "Microsoft Windows 95", "Microsoft Windows 98" y "Microsoft Windows ME", que al iniciarlos no se ejecutan correctamente :huh:

En el juego Caesar II, las notificaciones me van muy rápidas. ¿Cómo se puede arreglar este problema?. ;)

Muchas gracias.


Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #635 en: Julio 27, 2017, 16:55:01 pm »
Hola AlexeiSayle.

En primer lugar darte las gracias por la presente colección. Todo va OK.:lol:

En segundo lugar comentarte que veas en la coleccion falla "Microsoft Windows 95", "Microsoft Windows 98" y "Microsoft Windows ME", que al iniciarlos no se ejecutan correctamente :huh:

Todos ellos funcionan, pero necesitan la versión de DOSBox de Yhkwong. Añádela en la pestaña "Versiones de DOSBox", ordena los perfiles por "Estatus" y edita los perfiles (botón derecho del ratón, editar) que lo indiquen para que se ejecuten con esta versión de DOSBox.

Este paso es muy importante porque muchos juegos no funcionan con la v0.74 oficial de DOSBox.


En el juego Caesar II, las notificaciones me van muy rápidas. ¿Cómo se puede arreglar este problema?. ;)

Muchas gracias.

Usa la opción "Speed" de la barra de menús para reducir la velocidad o edita el perfil y pon los ciclos a 10.000.
« Última modificación: Julio 27, 2017, 17:01:53 pm por Neville »



Desconectado juanluisps

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2014, 08:19:29 am
    • Ver Perfil
    • Softbreakers. Ingeniería inversa divertida y útil, o no...
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #636 en: Julio 27, 2017, 17:59:09 pm »
Muchas gracias por el trabajazo.

Si alguien al arrancar un juego le va muy leeeeeento (tanto que subir el número de ciclos con CTRL+F12 en DOSBOX no mejora nada), que pruebe a desactivar la corrección de relación de aspecto. Todos los juegos parecen venir con dicha corrección activada (no así la configuración general del DOSBOX que trae el DBGL). En el interfaz del DBGL, botón "Editar Perfil", pestaña "Pantalla", desactivar la última opción, "Corrección Relación Aspecto".

Si esa es la solución para el que tenga el mismo problema que tenía yo en Windows 7, en lugar de ir por todos los juegos uno a uno cambiando esa opción, se puede cambiar en muchos juegos a la vez seleccionándolos todos y haciendo la misma operación.

Me corrijo. El que le pase eso con la versión oficial de DOSBox que pruebe antes de quitar la "Corrección Relación Aspecto" la versión de Yhkwong que indica Neville... Yo la he bajado de aquí.

A mí por ejemplo el Yie Ar Kung-Fu me funciona con la versión oficial de DOSBox si desactivo esa opción, o con la versión de Ykhwong con esa corrección activa (y me escala adecuadamente). En la columna "Estado" de ese juego aparece "OK"

Gracias Neville.
« Última modificación: Julio 27, 2017, 18:04:27 pm por juanluisps »



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #637 en: Julio 28, 2017, 01:09:13 am »
Una pregunta sobre este mega pack que lo primero que tengo que decir es ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!

¿Sería una buena idea compartirlo por torrent y/o emule, para que así siempre este compartido y que no se pierda por enlaces caidos?

¿Que pensáis o piensa Neville?


openSUSE Tumbleweed

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #638 en: Julio 28, 2017, 16:48:09 pm »
No es la primera vez que me lo comentan... la cuestión es que tengo una velocidad de subida muy reducida, porque no tengo fibra ni planteo tenerla en el futuro cercano.

Dicho esto, no me opongo a que se comparta de otras maneras, o se resuba a otros servidores, o se comparta en quedadas... pero tendrán que hacerlo otros, porque yo no puedo.



Desconectado lgs_samela

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 29, 2017, 23:07:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #639 en: Julio 29, 2017, 23:13:41 pm »
Hola chicos! baje la colección y me dio un problema en la parte 8 de la letra R (La Colección R.part08.rar), dice que el archivo esta dañado, lo repare y nada, lo volví a descargar 2 veces mas y nada, ¿alguien sabe que puedo hacer? o ¿alguien podría resubirlo corregido?
« Última modificación: Julio 30, 2017, 00:56:55 am por lgs_samela »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #640 en: Julio 30, 2017, 16:22:51 pm »
Hola chicos! baje la colección y me dio un problema en la parte 8 de la letra R (La Colección R.part08.rar), dice que el archivo esta dañado, lo repare y nada, lo volví a descargar 2 veces mas y nada, ¿alguien sabe que puedo hacer? o ¿alguien podría resubirlo corregido?

Como sólo es una parte, voy a sustituirla ahora mismo. Os avisaré cuando esté.



Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #641 en: Julio 30, 2017, 16:38:20 pm »
Yo la R no he tenido problemas al descomprimirlo.
Bajado con JDownloader 2 y descomprimido con 7zip 16.04


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado freenit

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 135
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2008, 13:33:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #642 en: Julio 30, 2017, 16:50:46 pm »
Hola chicos, estoy intentando bajarme la cole general y le doy a ir a subedlc (el link que hay) y me sale las 2 partes de mega, pero cuando le doy a la primera parte me sale una ventana emergente y se me bloquea el pc, no va ni el ratón ni el teclado... y tengo que hacer un reset...
que navegador usais ? que usais para evitar ventanas emergentes, software malicioso y demás ???
alguien podría darme los links directos de mega de las 2 partes ?
gracias.



Desconectado lgs_samela

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 29, 2017, 23:07:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #643 en: Julio 30, 2017, 20:00:34 pm »
Hola chicos! baje la colección y me dio un problema en la parte 8 de la letra R (La Colección R.part08.rar), dice que el archivo esta dañado, lo repare y nada, lo volví a descargar 2 veces mas y nada, ¿alguien sabe que puedo hacer? o ¿alguien podría resubirlo corregido?

Como sólo es una parte, voy a sustituirla ahora mismo. Os avisaré cuando esté.

Mil gracias Naville por la buena onda, pero parece que era problema del gestor de descargas nomas, use el Megadownloader y en 3 partes me dio error, uno en la R otro en la T y otro en la W, (me estaba volviendo loco porque empece a quemar en discos) me cambie al JDownloader y anduvieron perfecto, pongo por si le pasa a alguien mas! ahora comento, los juegos con 3Dfx me dan error, alguien sabe si tengo que configurar algo en los emuladores Ykhwong? Me parece que los emuladores Dosbox no venían en las descargas, o capas los borre sin querer, yo ya tenia guardados algunos de hace unos años.

Estaría genial si ponen al inicio unos tutos de eso, o un link donde haya! Naville tu trabajo es excelente, lo sigo hace años, te felicito!!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #644 en: Julio 30, 2017, 20:06:27 pm »
1) Ya está resubida la parte que daba error.

2) Los juegos 3Dfx (y los MT-32, y algún otro) necesitan la versión de DOSBox de Yhkwong. Si aún así no se inician prueba copiando los archivos glide2x.dll y glide2x.ovl de esta versión de Dosbox a DOSROOT. Y lo mismo con las roms de la Roland MT-32.

Todas las versiones de DOSBox necesarias vienen en la descarga, en el archivo "Extras". Aún así pueden encontrarse fácilmente en sus respectivas webs.
« Última modificación: Julio 30, 2017, 20:20:56 pm por Neville »