Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 781062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lgs_samela

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 29, 2017, 23:07:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #645 en: Julio 30, 2017, 21:19:48 pm »
1) Ya está resubida la parte que daba error.

2) Los juegos 3Dfx (y los MT-32, y algún otro) necesitan la versión de DOSBox de Yhkwong. Si aún así no se inician prueba copiando los archivos glide2x.dll y glide2x.ovl de esta versión de Dosbox a DOSROOT. Y lo mismo con las roms de la Roland MT-32.

Todas las versiones de DOSBox necesarias vienen en la descarga, en el archivo "Extras". Aún así pueden encontrarse fácilmente en sus respectivas webs.

Buenisimo! Lo pude arreglar, la mera verdad algunos andan y otros no, los pocos que probé y me fueron mal: Blood Plasma pack (3Dfx) anda pero se ve todo difuminado, el Archimedean Dynasty (Castellano) (3Dfx) salta este error al subir a la nave (SetPixelFormat() failed: Cannot set formar specified.) Sabes que puede ser?.

Entre en Mega, en el DLC, en los TXT de las descargar y no encuentro el archivo Extras.rar (supongo que sera un rar). Me parece que no esta. Ya me descargue las versiones correspondientes igual. Gracias por contestar man sos lo mas!
« Última modificación: Julio 30, 2017, 21:22:40 pm por lgs_samela »

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #646 en: Julio 30, 2017, 21:33:34 pm »
He añadido estos datos a las instrucciones del primer mensaje.

Sobre el resto de errores, seguramente se deban a unos drivers gráficos desfasados, intenta instalar la última versión.



Desconectado lgs_samela

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 29, 2017, 23:07:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #647 en: Julio 30, 2017, 23:09:35 pm »
He añadido estos datos a las instrucciones del primer mensaje.

Sobre el resto de errores, seguramente se deban a unos drivers gráficos desfasados, intenta instalar la última versión.

Buenisimo! esta el archivo Extra?

Te cuento, las actualice hace unos días, recién vi y no hay actualizaciones nuevas disponibles, pero no se si sera eso, porque probe el Carmageddon (3Dfx) y no se ven los videos, ni el menu, entra al juego pero hay peatones que no aparecen, y en la versión Carmageddon Splat Pack (3Dfx) andan los videos, se ve el menu y todo funciona perfecto. Alguna otra idea?

Otra pregunta, están subidos todos los juegos grandes?, hay algún lugar para descargarlos?
« Última modificación: Julio 31, 2017, 09:06:49 am por lgs_samela »

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #648 en: Julio 31, 2017, 13:39:34 pm »
Sí, las distintas versiones de DOSBox y alguna cosa más están en el archivo Extra. Con lo del Carmageddon no se me ocurre nada... siguiendo las instrucciones que te he dicho deberia funcionar. Puedes probar a instalar otro glide wrapper distinto, como nGlide, y sustituir los archivos de DOSROOT con los suyos. En su web vienen las instrucciones:

Código: [Seleccionar]
http://www.zeus-software.com/downloads/nglide
Los juegos grandes no están subidos todos. Son como 150 gigas y de todas formas nunca los he considerado parte de la colección.

Tengo subidos los más populares aquí:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#F!xgB2BSSb!MUVXYgxgQLhr0q7td5KOug



Desconectado lgs_samela

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 29, 2017, 23:07:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #649 en: Julio 31, 2017, 18:42:54 pm »
Sí, las distintas versiones de DOSBox y alguna cosa más están en el archivo Extra. Con lo del Carmageddon no se me ocurre nada... siguiendo las instrucciones que te he dicho deberia funcionar. Puedes probar a instalar otro glide wrapper distinto, como nGlide, y sustituir los archivos de DOSROOT con los suyos. En su web vienen las instrucciones:

Código: [Seleccionar]
http://www.zeus-software.com/downloads/nglide
Los juegos grandes no están subidos todos. Son como 150 gigas y de todas formas nunca los he considerado parte de la colección.

Tengo subidos los más populares aquí:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#F!xgB2BSSb!MUVXYgxgQLhr0q7td5KOug

Genial hombre me funciono con el Carmageddon pero con el Blood no, voy a probar ir cambiando de versión hasta que de con una indicada.

No encontré el archivo extra honestamente.

Buenísimo! Si algún día te da ganas de subir todos a mega o un torrent estaría encantado de descargarlo y compartirlo, seria el gran sueño de la infancia cumplido tener todo jaja! viste ahora que se esta poniendo de moda todo lo nostálgico.

Por otra parte estoy investigando un emulador que se llama "dgVoodoo" que si no entendí mal emula de DirectX 1 a 7 y 3Dfx también, aunque me parece que esta mas enfocado en juegos de Windows. Gracias por la buena onda Naville voy a seguir manteniendome al tanto del foro y si puedo aportar algo lo voy a hacer.
 

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #650 en: Julio 31, 2017, 20:10:03 pm »
dgVoodoo es otro "glide wrapper" como nGlide u openGlide (el que viene de serie con la build de Yhkwong de DOSBox). Todos vienen a hacer lo mismo, convierten las instrucciones de las obsoletas tarjetas 3Dfx a DirectX, para que las tarjetas modernas las puedan comprender.

La pega es que cada uno de estos programas tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo personalmente empleo nGlide porque es el que me funciona mejor, pero supongo que puede variar según la gráfica que tengas tú.



Desconectado lgs_samela

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 29, 2017, 23:07:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #651 en: Julio 31, 2017, 23:18:19 pm »
Buenísimo gracias por el dato! No tendrás por ahí a mano Harvester??

Otra preguntita, porque no lo consideras parte de la colección a los juegos grandes?

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #652 en: Agosto 01, 2017, 12:42:49 pm »
1) Podría subirlo, pero tardaré un poco.

2) Por el tamaño, principalmente. Prefiero centrarme en mantener subida la colección que unos pocos juegos sueltos.

EDITO: Aquí está el "Harvester" en castellano:

Código: [Seleccionar]
http://www99.zippyshare.com/v/AY1YoRk6/file.html
http://www89.zippyshare.com/v/06fTFNXG/file.html
http://www38.zippyshare.com/v/tLvCLdLd/file.html
http://www22.zippyshare.com/v/UmiW9apa/file.html
http://www13.zippyshare.com/v/SMmYSR6W/file.html
http://www112.zippyshare.com/v/4lUCsa4d/file.html
« Última modificación: Agosto 01, 2017, 19:31:07 pm por Neville »



Desconectado lgs_samela

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 29, 2017, 23:07:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #653 en: Agosto 01, 2017, 20:21:34 pm »
Buenísimo! gracias genio! y no te va la idea de un torrent? con todo descomprimido y listo para jugar? uno con la cole oficial y el otro con los juegos grandes, para que se lo descarguen mas personas! o comprimido también, porque no? viste que a los torrent los dejas y se suben solos, no tenes que andar subiendo archivo por archivo, lo que si es probable que te joda con las descargas que eso seria la contra. No se que opinas al respecto, es tu colección jaja!

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #654 en: Agosto 01, 2017, 20:32:27 pm »
Buenísimo! gracias genio! y no te va la idea de un torrent? con todo descomprimido y listo para jugar? uno con la cole oficial y el otro con los juegos grandes, para que se lo descarguen mas personas! o comprimido también, porque no? viste que a los torrent los dejas y se suben solos, no tenes que andar subiendo archivo por archivo, lo que si es probable que te joda con las descargas que eso seria la contra. No se que opinas al respecto, es tu colección jaja!

Pues opino lo que ya dije... que muy bien pero que lo haga otro ;)



Desconectado lgs_samela

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 29, 2017, 23:07:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #655 en: Agosto 02, 2017, 22:33:36 pm »
Bueno ya que te encargas de la cole, yo podría encargarme de los juegos grandes que faltan, pero necesito saber exactamente la cantidad de espacio que voy a necesitar. Aunque pensaba comprarme un disco externo y dejarlos ahí, pero por ahora esta difícil, así que tengo que liberar del disco rígido. Ya termine de bajar los juegos grandes de mega, ah! si tenes una lista de los que no están ahí estaría buenísimo que la subas! depende de tu tiempo nomas. Que decís?
« Última modificación: Agosto 03, 2017, 23:13:46 pm por lgs_samela »

Desconectado gomas

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 68
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2011, 17:35:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #656 en: Agosto 03, 2017, 23:45:35 pm »
Sin querer borre la carpeta DB, tenia toda la colección descargada , y por mucho que quise recuperarla al abrir el fronted me sale la lista vacia de juegos, alguien podría pasarme el contenido de esa carpeta, supongo que luego funcionara todo otra vez no?



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #657 en: Agosto 05, 2017, 16:07:43 pm »
Bueno ya que te encargas de la cole, yo podría encargarme de los juegos grandes que faltan, pero necesito saber exactamente la cantidad de espacio que voy a necesitar. Aunque pensaba comprarme un disco externo y dejarlos ahí, pero por ahora esta difícil, así que tengo que liberar del disco rígido. Ya termine de bajar los juegos grandes de mega, ah! si tenes una lista de los que no están ahí estaría buenísimo que la subas! depende de tu tiempo nomas. Que decís?

Puedo darte una lista de TODOS los juegos grandes, a secas:

Código: [Seleccionar]
http://www60.zippyshare.com/v/u70aDxXO/file.html
Sin querer borre la carpeta DB, tenia toda la colección descargada , y por mucho que quise recuperarla al abrir el fronted me sale la lista vacia de juegos, alguien podría pasarme el contenido de esa carpeta, supongo que luego funcionara todo otra vez no?

Probemos a ver:

Código: [Seleccionar]
http://www.filefactory.com/file/4xnnxq4svn0n



Desconectado lgs_samela

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 29, 2017, 23:07:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #658 en: Agosto 06, 2017, 06:23:43 am »
Genial! Gracias Neville! si mal no recuerdo también estaban Oddworld Abe's Oddysee, los de la pantera rosa, y algunos mas que ahora no me acuerdo, ¿porque no están mas?
« Última modificación: Agosto 18, 2017, 23:28:32 pm por lgs_samela »

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #659 en: Agosto 10, 2017, 15:34:26 pm »
Aún son juegos grandes. Tal vez los renombrara, ahora figuran como:

La Pantera Rosa

Oddworld - Abe's Oddysee (Castellano)