Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780488 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chrisferigle

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2018, 14:47:58 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #870 en: Enero 29, 2018, 16:40:52 pm »
Lanzo una pregunta para todos los que usáis el emulador DBGL, ¿Cuando eliminas un juego del listado y sale para marcar casillas de borrar también la carpeta del directorio, aunque esté marcada la casilla no se borra la carpeta del directorio y hay que borrarla manualmente, también os pasa?

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #871 en: Enero 31, 2018, 16:12:26 pm »
Muchas gracias Neville por la colección. Gracias a ello no tenemos que tener a la fuerza todos los juegos instalados y podemos elegir cual instalar.

Sobre los juegos pesados que tienes en el MEGA, el Tex Murphy III y IV pide cambiar de CD al entrar. Pero lo he corregido editando el profile y dos archivos .ini dentro de la ruta de juego para que no pida esos CDs  remapeando unidades, si te hace falta el código tal cual te lo escribo.

Y una sugerencia, el Heroes of might magic II Sucesion war lo teneis en inglés y no tiene videos, existe la versión CD portable dosbox con texto y voces en castellano, si puedes compilarlo para el dbgl, que es un juegazo. Si lo necesitas lo subo.

A la espera del Phantasmagoria 1 y 2 en castellano.

Lo del "Tex Murphy" me temo que es fiel al juego original. Es lo que tienen algunos de estos juegos, que son un horror de cambiar CDs. Si quieres puedes subirnos tu versión modificada, le echo un tiento y si eso la cambio por la que tengo subida. ¿Qué te parece?

También buscaré ese "Heroes of Might & Magic II" en castellano que dices, a ver.

No tengo pensado actualizar los "Phantasmagoria" con las traducciones. Sencillamente, son muuuuuuy pesadas, y tampoco he sabido aplicarlas por mi cuenta. Cualquiera que quiera traducir esos juegos tendrá que aplicarlas por su cuenta, me temo.

Lanzo una pregunta para todos los que usáis el emulador DBGL, ¿Cuando eliminas un juego del listado y sale para marcar casillas de borrar también la carpeta del directorio, aunque esté marcada la casilla no se borra la carpeta del directorio y hay que borrarla manualmente, también os pasa?

Sí, es una limitación de DBGL bajo Windows, o eso creo.
« Última modificación: Enero 31, 2018, 16:14:59 pm por Neville »



Desconectado chrisferigle

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2018, 14:47:58 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #872 en: Enero 31, 2018, 16:39:02 pm »
HE MODIFICADO EL POST PORQUE AL CÓDIGO DE TEX MURPHY IV LE FALTABAN LAS TRES ULTIMAS LINEAS






Para "arreglar el Tex Murphy III"  hay que hacer lo siguiente

----------------------------------------------------------------
PARTE 1
----------------------------------------------------------------

Buscar su ID.conf de la carpeta profiles, editar con bloc de notas y sustituir la parte del AUTOEXEC:

[autoexec]
mount C "Tex Murphy III - Under A Killing Moon (Castellano)"
imgmount D "Tex Murphy III - Under A Killing Moon (Castellano)\Under a Killing Moon CD1.iso" -t iso
imgmount e "Tex Murphy III - Under A Killing Moon (Castellano)\Under a Killing Moon CD2.iso" -t iso
imgmount f "Tex Murphy III - Under A Killing Moon (Castellano)\Under a Killing Moon CD3.iso" -t iso
imgmount g "Tex Murphy III - Under A Killing Moon (Castellano)\Under a Killing Moon CD4.iso" -t iso

C:
cd \MOON
MOON.EXE
exit

----------------------------------------------------------------
PARTE 2
----------------------------------------------------------------

DESPUES ENTRAR EN LA RUTA DOSROOT\Tex Murphy III - Under A Killing Moon (Castellano)\MOON\

y editar el CONFIG.INI CON EL BLOC DE NOTAS Y SUSTITUIR LA PARTE DEL CD_MAP


[CD_MAP]
Disk1=D
Disk2=E
Disk3=F
Disk4=G


Y editar el DEFAULT.INI la parte del CD_MAP


[CD_MAP]
Disk1=D
Disk2=E
Disk3=F
Disk4=G
Disk4=G




Para "arreglar el Tex Murphy IV"  hay que hacer lo siguiente

----------------------------------------------------------------
PARTE 1
----------------------------------------------------------------

Buscar su ID.conf de la carpeta profiles, editar con bloc de notas y sustituir la parte del AUTOEXEC:


[autoexec]
mount C "Tex Murphy IV - The Pandora Directive (Castellano)"
imgmount D "Tex Murphy IV - The Pandora Directive (Castellano)\PANDORA1.iso" -t iso
imgmount e "Tex Murphy IV - The Pandora Directive (Castellano)\PANDORA2.iso" -t iso
imgmount f "Tex Murphy IV - The Pandora Directive (Castellano)\PANDORA3.iso" -t iso
imgmount g "Tex Murphy IV - The Pandora Directive (Castellano)\PANDORA4.iso" -t iso
imgmount h "Tex Murphy IV - The Pandora Directive (Castellano)\PANDORA5.iso" -t iso
imgmount i "Tex Murphy IV - The Pandora Directive (Castellano)\PANDORA6.iso" -t iso
C:
cd \PANDORA
call PANDORA.BAT
exit




----------------------------------------------------------------
PARTE 2
----------------------------------------------------------------


DESPUES ENTRAR EN LA RUTA DOSROOT\Tex Murphy IV - The Pandora Directive (Castellano)\PANDORA\

y editar el CONFIG.INI CON EL BLOC DE NOTAS Y SUSTITUIR LA PARTE DEL CD_MAP




[CD_MAP]
Disk1=D
Disk2=E
Disk3=F
Disk4=G
Disk5=H
Disk6=I


Y editar el DEFAULT.INI la parte del CD_MAP


[CD_MAP]
Disk1=D
Disk2=E
Disk3=F
Disk4=G
Disk5=H
Disk6=I
Disk6=I



« Última modificación: Febrero 04, 2018, 21:15:51 pm por chrisferigle »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #873 en: Enero 31, 2018, 21:56:34 pm »

De acuerdo, aquí tienes mi enlace de Heroes of might magic II CD voces y videos en castellano


https://mega.nz/#!ns5jRCwK!mprpWRB8EExnpkXHBA4QdEy9SQav39gGhS7N5ElsKm4


También falta en la colección el Warcraft II Tides of darkness iso CD en voces castellano, lo subo al mega si lo necesitas


El problema con el "Warcraft II" (y con el "Heroes of Might & Magic II", si no recuerdo mal) es que los dos tienen expansiones pero sólo están disponibles en inglés. Me suena haber descartado la versión castellana antes por este motivo.

Gracias por la subida y los consejos sobre los "Tex Murphy". Veré qué hago con estos, porque mi velocidad de subida es algo humillante.
« Última modificación: Enero 31, 2018, 22:14:31 pm por Neville »



Desconectado chrisferigle

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2018, 14:47:58 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #874 en: Enero 31, 2018, 22:56:11 pm »
Creo que otra limitación del dbgl para Windows es que no deja exportar juegos. Lo intenté con esos una vez arreglados y solo crea un archivo de pocos mb.  ¿Habrá mas Mortadelos para Windows 3,11?  Tengo muchos originales de esa época como el crea tu propia película con Spielberg
La expansión del Heroes 2 es Price of loyalty y creo que no salió en español. Ni con la versión Gold.
La expansión del Warcraft 2 es Beyond the Dark portal y nunca la he visto en castellano. A si que tengo solo los juegos sin expansiones.
« Última modificación: Enero 31, 2018, 23:14:20 pm por chrisferigle »

Desconectado chrisferigle

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2018, 14:47:58 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #875 en: Febrero 01, 2018, 10:39:54 am »
También falta el Lost Eden cd castellano, el Chronicles of the sword Cd castellano, el Harvester en castellano, el Noctropolis en castellano. Están portables en la página juegoviejo.
Luego el Black Dahlia, Urban Runner y el Hardline.

Supongo que el límite de esta colección lo ponéis en el Windows 3.11 y sus juegos que funcionan sin mucha aceleración 3D, he puesto el de Spielberg montando una iso encima del Microsoft Windows 3.11 y va muy bien.






« Última modificación: Febrero 01, 2018, 14:54:50 pm por chrisferigle »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #876 en: Febrero 01, 2018, 15:01:48 pm »
Efectivamente, faltan muchísimos. Los "juegos grandes" nunca han sido realmente parte de la colección, aunque la complementan (creo) bastante bien. Normalmente los montaba a petición de alguien que me pedía el juego X.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #877 en: Febrero 01, 2018, 18:19:06 pm »
Creo que otra limitación del dbgl para Windows es que no deja exportar juegos. Lo intenté con esos una vez arreglados y solo crea un archivo de pocos mb.  ¿Habrá mas Mortadelos para Windows 3,11?  Tengo muchos originales de esa época como el crea tu propia película con Spielberg
La expansión del Heroes 2 es Price of loyalty y creo que no salió en español. Ni con la versión Gold.
La expansión del Warcraft 2 es Beyond the Dark portal y nunca la he visto en castellano. A si que tengo solo los juegos sin expansiones.

Al "exportar" tienes que escoger la opción "Exportar juego(s). De lo contrario DBGL sólo exporta la información del perfil y la configuración para DOSBox.



Los Mortadelos lo miré hace tiempo, los posteriores a "El sulfato atómico" son todos para Windows 9X.

Respecto a las expansiones, son cosas que me ponen en un dilema: ¿pongo el original y la expansión en inglés o uno traducido y el otro no?



Desconectado chrisferigle

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2018, 14:47:58 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #878 en: Febrero 01, 2018, 19:12:31 pm »
Gracias probaré a ver si puedo hacer esos exportables.
El warcraft II esta para windows que salio tiempo despues con la expansion en castellano.
De apoyo a la coleccion tengo portables que ya van bien.
Cuantas mas versiones mejor, mira que hay varios Monkey Islands, pues con esto igual, problemas de espacio no creo que haya, se puede elegir que tener y que no.

El Legend of Kyrandia 3 version CD de la coleccion juegos grandes no salen los subtitulos cuando hablan los personajes, solo las localizaciones, pero en el scumm si salen. igual está mal parcheado.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #879 en: Febrero 01, 2018, 21:55:31 pm »
El "Legend of Kyrandia III" que yo recuerde no está modificado de ninguna forma. Tal vez con las opciones de instalación por defecto haya que marcar alguna opción en los menús para que salgan los subtítulos. Tiene su sentido porque a los "anglos" no les hacen falta, les basta con las voces.



Desconectado chrisferigle

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2018, 14:47:58 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #880 en: Febrero 01, 2018, 22:06:16 pm »
Solucionado lo de los textos del kyrandia 3, he leído el manual y está la opción de activar textos, hay que esperar a tener el control del personaje  y abajo en opciones entrar en Controles del juego. Y ya si se guarda se queda para siempre. Menos la intro, esa te la pierdes. En el scumm eso no pasa porque a nivel general activas los textos en la configuración desde fuera.

Ya no confío en el scumm porque se me cierra solo y demas trastadas. Prefiero el dosbox y sobre todo el Magic  Dosbox del Android. jugar a todo esto en el móvil tiene su comodidad.  Seguiré trasteando con los phantasmagoria.
« Última modificación: Febrero 02, 2018, 09:12:27 am por chrisferigle »

Desconectado chrisferigle

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2018, 14:47:58 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #881 en: Febrero 02, 2018, 09:53:27 am »


Al "exportar" tienes que escoger la opción "Exportar juego(s). De lo contrario DBGL sólo exporta la información del perfil y la configuración para DOSBox.







Por si acaso instale un nuevo DBGL aparte, sin tocar opciones, y pasa lo mismo, intento exportar el kyrandia cd y solo me hace un archivo y hace bien porque es la ruta del KYRA 3 pero la ruta del CD y los archivos de manual y solución que está al lado no la mete en el pack, por eso me ocupa 40 mb en vez de casi un cd


Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #882 en: Febrero 02, 2018, 15:41:46 pm »
Es un error común. Has exportado la carpeta KYRA3, donde está instalado el juego. Pero si la ISO estaba fuera de la carpeta, la has dejado sin exportar.

La solución está en la segunda captura, donde pone la carpeta a exportar. Haz doble clic y escoge la superior. O sea, en lugar de Legend of Kyrandia 3 - Malcolm's Revenge (CD-ROM, Castellano)\KYRA3, que exporte Legend of Kyrandia 3 - Malcolm's Revenge (CD-ROM, Castellano)



Desconectado chrisferigle

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 29, 2018, 14:47:58 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #883 en: Febrero 02, 2018, 16:41:04 pm »
Cierto, dando doble clic se puede editar la ruta. 

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #884 en: Febrero 02, 2018, 21:19:38 pm »
Les dejo el Pack de Emuladores subidos a Google Drive.

Emuladores I - Arcade.dbgl.zip
Emuladores II - Consola.dbgl.zip
Emuladores III - Más gomas que nunca.dbgl.zip
Emuladores IV - Amiga Magic Pack.dbgl.zip
Emuladores V - Ordenatas de 8 bits.dbgl.zip

Gracias, Neville. :asisehace:

Tengo una duda, sé que mezclando el directorio dosroot no habría problemas, ahora bien, ¿que se haría con el profiles.xml? ¿Lo mezclaría con el que ya hay o se podría importar?

Edito: Ya lo he solucionado, se importa igual que cualquier pack .dbgl.zip :P
« Última modificación: Febrero 02, 2018, 21:24:17 pm por Grondoval »