Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780484 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1170 en: Junio 09, 2018, 19:25:04 pm »
Yo intente primero aplicar el parche a la version de la cole, pero no llegaba a ejecutarse, pedia el CD. Lo tipico que se prueba al principio, intentar montar todo el directorio en dosbox como cdrom, montar una iso en blanco y nada.

La expansion viene de serie con la version GOG, y el parche de clan dlan segun pone esta hecho para la version de GOG, que por suerte la tenia por aqui, y ahi ya pude aplicar parche y ejecutar el juego sin problemas.

Pues na, a disfrutarlo.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1171 en: Junio 09, 2018, 20:24:23 pm »
Le he echado un vistazo y le le he quitado algunas de las modificaciones de la gente de GOG, que a veces se pasan un poco. He identificado el fichero CUE, la pista de datos y las pistas de audio, las he renombrado y las he puesto todas juntas. Hasta he reinstalado el juego y parece que esta vez no han tocado nada de la imagen original del CD-ROM. En casos como el "Carmageddon" eliminaron casi todo el contenido de la pista de datos y luego no se podía reinstalar.

Parece que la expansión viene también incluída en la pista de datos, porque es más grande que la del "Fantasy General" a secas. Debía ser una edición todo-en-uno para CD-ROM, como la del "Syndicate" con el "American Revolt". Ninguna pega tampoco al copiar la traducción de Dlan:



Finalmente he dejado el juego configurado para sonido Sound Blaster 16. Ya que la música suena desde las pistas de audio no veo el motivo para usar una tarjeta en lugar de otra.
« Última modificación: Junio 09, 2018, 20:26:11 pm por Neville »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1172 en: Junio 09, 2018, 22:13:33 pm »
Si bueno, al .CUE le ponen extension .ins y al .BIN le ponen .gog pero bueno, si solo es eso a mi no me parece tan flagrante., o quizas es que estoy acostumbrado a linux donde las extensiones no le importan al S.O.

¿Eliminaste algun archivo? porque lo que he visto tambien es que hay directorios duplicados, dentro del .gog hay directorios y archivos que tambien estan fuera, aunque tampoco me he puesto a mirar que se podria eliminar o no.

Pongo Roland siempre que puedo, es una mania que tengo, pero coincido contigo, en este caso mejor una tarjeta no midi y asi no es necesario un dosbox parcheado con soporte roland. De hecho acabo de darme cuenta de que con Roland no hay efectos de sonido, no te daba opcion como otros juegos a elegir por ejemplo roland para musica y SB para efectos de sonido. Asi que incluso mejor con SB16.
« Última modificación: Junio 10, 2018, 11:02:15 am por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1173 en: Junio 10, 2018, 01:21:09 am »
No, no he eliminado nada. Aunque al final sí he dejado la instalación en disco duro de la versión GOG. No he visto referencia a la expansión por ningún lado y así me curo en salud.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1174 en: Junio 10, 2018, 11:14:09 am »
Vale. No obstante comparto tambien la expansion por aqui, que acabo de ver que segun comentan en un foro de gog [1] solo ocupa algo menos de 800KB y puede conseguirse en vogons [2]

[1] https://www.gog.com/forum/fantasy_general/island_challenge_add_on/page1
[2] https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=27513


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1175 en: Junio 10, 2018, 15:59:36 pm »
Ah, pues genial. Si puedo me quito de encima el material de GOG y lo monto desde cero.



Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1176 en: Junio 11, 2018, 18:27:19 pm »
Otros, como los de "Robocop 3", "SkyNET" o "Zeppelin: Giants of the Sky" siguen sin aparecer en los idiomas que busco, inglés o español.
Yo tengo original el SkyNET así que supongo que deberia tener el manual. En cuanto pueda lo miro y si eso lo escaneo.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1177 en: Junio 11, 2018, 19:49:22 pm »
Sería estupendo. Y todavía mejor si lo puedes colocar en alguna web tipo Replacement Docs. Para que no se pierda, me refiero.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1178 en: Junio 11, 2018, 20:59:21 pm »
Seria genial que se consiguiera el Robocop 3 en formato ima o img, ya que los que pupulan por la red son versiones hack, y ya de paso ponerlo en la lista de juegos del foro ;)



Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1179 en: Junio 13, 2018, 20:45:40 pm »
Otros, como los de "Robocop 3", "SkyNET" o "Zeppelin: Giants of the Sky" siguen sin aparecer en los idiomas que busco, inglés o español.

Pues aquí dejo el manual del SkyNET. En el juego viene en Español e Italiano pero dejo solo el escaneo español, aunque también tengo el escaneo completo.

He intentado acceder a Replacement Docs para subirlo pero no se como crear una cuenta y tampoco parece que la web vaya muy fina porque da errores.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1180 en: Junio 14, 2018, 14:57:21 pm »
¡Gracias! ;D



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1181 en: Junio 17, 2018, 10:18:29 am »
Seria genial que se consiguiera el Robocop 3 en formato ima o img, ya que los que pupulan por la red son versiones hack, y ya de paso ponerlo en la lista de juegos del foro ;)

En loveroms [1] tienes el instalador. No es exactamente una imagen pero casi. Se trata de los archivos que venian en los 4 diskettes del juego. Esta version viene incluida en la Total DOS Collection al menos en su version #13

En goodolddays [2] tienen las imagenes de los 4 discos, peeeero este proyecto tiene un sistema de puntos, es decir que para bajar imagenes de diskettes necesitas puntos, que los consigues aportando cosas. Yo dejo el enlace [2] no obstante.

[1] https://www.loveroms.com/download/dos/robocop-3-endefr-installer-1992ocean-software-ltd-action-racing-driving/242099
[2] https://www.goodolddays.net/diskimages/id%2C2267/


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1182 en: Junio 17, 2018, 12:09:37 pm »
Agradecido, gracias @Gatuno ^-^



Desconectado Laser City

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 21, 2018, 21:28:55 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1183 en: Junio 22, 2018, 21:43:44 pm »
Tengo un aporte de un juego para la cole, se llama: Sintesoft Truco 1.0
Juego que subió: xblastoise99, al cual le agradezco enormemente.

Es un juego de cartas muy bueno con efectos de sonido y voces, que debe ejecutarse bajo: Windows 3.11

Acá te paso el Link Neville para que lo sumes a tu próxima Update.
 https://mega.nz/#!wz5E2SLK!nLqoxucI29iIXoHFNMARYTtTbmmHB9RneEaA8UQB6cY

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1184 en: Junio 23, 2018, 12:58:03 pm »
¡Gracias! El caso es que me pasaron -y creo que por aquí- otro parecido, tendré que asegurarme de que no sea el mismo.

EDITO: OK, aquel otro era la versión 1.2.
« Última modificación: Junio 23, 2018, 15:14:19 pm por Neville »