Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780517 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pepotexx

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2019, 21:04:33 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1500 en: Mayo 05, 2019, 21:30:39 pm »
Hola, buenas. Mi primer mensaje en este foro es para agradecer el currazo del señor Neville por tamaña colección. Enhorabuena

Desconectado ultra

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 26, 2019, 11:54:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1501 en: Mayo 07, 2019, 18:09:17 pm »
Buenas tardess!
   En el enlace de Mega donde se haya e pinball mania he incluido la ISO del juego (espero sea la correcta, pues es la única que tengo por aqui!)
 
  Aprovecho para aportar (juraría que no está) el Worms + (worms plus) e  Ironman - Offroad (la verdad, me sorprende que no esté, con lo que tal vez no la haya sabido localizar).

  :zip: https://mega.nz/#F!3igkESaA!1vKXO05I6w6Qb2L8L8RzZA

  :zip:  https://mega.nz/#F!un4mHIDS!SMfibg68ZATNomfm2zstCw

 Muchos Saludos!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1502 en: Mayo 07, 2019, 19:07:32 pm »
¡Gracias por los aportes! Voy por partes...

1) El "Ironman - Offroad" lo tenemos por el título oficial, "Ironman Offroad Racing". Si te cuesta encontrarlo prueba con la opción de "Filtro / Búsqueda".

2) Del "Worms" tenemos una recopilación que se llama "Worms United", que trae el juego base y la expansión "Reinforcements". A veces hay un poco lío sobre qué versión es la mejor, como nos pasó con el "Rayman".

3) Voy a ver esa ISO del "Pinball Mania", a ver si es mejor que la versión que ya tenemos.

EDITO: El "Pinball Mania" que exportaste sigue estando mal. El problema es que DBGL exporta por defecto la carpeta del ejecutable, y en los juegos con CD-ROM a veces eso deja la ISO fuera. Tienes que hacer doble clic en la carpeta y escojer la superior. Por ejemplo, en lugar de exportar "Pinball Mania\PMANIA", exporta "Pinball Mania". Así:



No te ofusques, es un error muy común. Si te sigues liando sube solamente la ISO y listos.
« Última modificación: Mayo 07, 2019, 19:15:39 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1503 en: Mayo 12, 2019, 15:53:08 pm »
Además de las correcciones de rigor, todavía quedan juegos por meter, claro.

Los últimos son "Crazy Adventure in Africa 2 (a.k.a. Feizhou Tanxian 2)" de Panda, "Virtual Chess" de Titus y una versión booter del "Angel Nieto Pole 500" que han recuperado Thierri y Habi:








Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1504 en: Mayo 20, 2019, 22:15:41 pm »
Otro menos en la lista de más buscados.... "Crime and Punishment", simulador judicial (!) tiene gráficos CGA en su versión PC Booter... y ninguno en la versión piratilla para DOS que teníamos hasta la fecha. Como lo oís, le quitaron todos los gráficos al piratearlo :huh:





Menos mal que me han ayudado a encontrarlo, que si no... :'(



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1505 en: Mayo 21, 2019, 00:35:25 am »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1506 en: Mayo 21, 2019, 02:28:57 am »
No ha lugar :P



Desconectado gamusino69

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2018, 01:47:29 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1507 en: Mayo 29, 2019, 23:49:11 pm »
Genial pack de juegos para Ms-dos....en cuanto a juegos es el mas grande que visto hasta el momento....pero tengo un poblema que ando intentando solucionar ya mas de 1 mes,y no hay forma posible....una vez descomprimidos todos los arhivos te quedas con los zips de cada una de las letras pero cuando voy a agregarlas al gui y voy a perfiles/importar y le doy al archivos correspondiente a la letra que quiero agregar,se queda el proceso pillado indefinidamente y nunca agrega los juegos.....

Me llegado a tirar 48 horas...con el pc encendido,esperando que me apareciera la tipica ventana para agregar todo el pack de juegos.....y asi con todas las letras....no me carga ni una sola de las letras....(bueno miento,la unica que si me cargo,fue la correspondiente a Demos....)....me niego a tener que borrar este maravilloso pack y darlo por perdido....seguro que en este chat tarde o temprano alguno leais mi post y podais darme alguna solucion.....

yo por mi parte creo que ya intente todas las opciones imaginables.....asi que os pido ayuda que seguro que a alguno tambien le paso lo mismo y me pueda decir como solucionarlo.....

por cierto uso Win 10 64 bits con la ultima actualizacion de mayo....aunque lo intente con la version anterior y mismo problema.....

ojala me puedan ayuda...estare muy atento a lo que me podais decir...gracias!
« Última modificación: Mayo 30, 2019, 03:14:06 am por gamusino69 »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1508 en: Mayo 30, 2019, 14:55:10 pm »
El proceso se queda pillado, como tú dices, porque muchos de los packs son enoooooormes y DBGL se toma su tiempo para procesarlos. Pero eso de que ni en 48 horas los importe es otra historia... empieza por actualizar DBGL y JAVA a las últimas versiones, a ver si es eso.



Desconectado gamusino69

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2018, 01:47:29 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1509 en: Junio 02, 2019, 16:50:55 pm »
Gracias Neville pero nada....cuando dije que probe todo lo inimaginable es real....hice todo.....ultima version de DBGL....ultima version de Java...incluidas betas y versiones anteriores y nada.....

pues si,con la letra A,despues de casi 48 horas pare el proceso.....cuanto puede tardar en pasar cada letra?? 8 horas? 12horas? o 3 o 4 horas?...para saber cuando es momento de no seguir intentandolo.....y para mas inrri esta descargado en un SSD de 512GB donde tengo instalado el Sistema operativo....

hay que meter los archivos comprimidos dentro de alguna carpeta en concreto? o con que este en C: por ejemplo sobra?me vendria muy bien la experiencia de alguien que ya lo descomprimio todo para saber cuando le tardaron los archivos mas o menos en descomprimir cada uno....(aproximadamente) por que tengo un pc core i7 12gb ram y gforce 1050ti....y podria probarlo tambien en la bartop que es un core i5 a 3000ghz con 16 gb ram y grafica integrada intel 650HD...tambien con windows 10.....
« Última modificación: Junio 02, 2019, 16:52:51 pm por gamusino69 »

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1510 en: Junio 02, 2019, 17:36:37 pm »
No tienes por que hacer toda una letra entera de golpe. Prueba a importar poco a poco.

Es decir, coge la letra digamos A, y marca para importar los dos primeros juegos. De esta manera deberia ser cuestion de un minuto por decir algo.

Si asi te funciona pues vas a tener que ir poco a poco, de 20 en 20 o lo que vayas viendo.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1511 en: Junio 02, 2019, 17:38:31 pm »
La carpeta donde guardes los archivos .DBGL.ZIP da lo mismo. Al "importar" DBGL descomprime los juegos y los va copiando en DBGL\DOSROOT, cada uno en su carpeta. Los .DBGL.ZIP luego los borras o los guardas, como prefieras.



Desconectado gamusino69

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2018, 01:47:29 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1512 en: Junio 02, 2019, 18:07:24 pm »
Ahi estoy intentandolo por 6 vez......como no me comentas cuanto puede tardar....lo tendre ahi "funcionando" y si en cosa de 6 u 8 horas veo que no hace nada terminare borrandolo....este sistema de descompresion del gui DBGL es extremadamente lento si es asi.....ya podria existir alguna nueva gui que descomprima acorde con el año 2019.......

Desconectado gamusino69

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2018, 01:47:29 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1513 en: Junio 03, 2019, 12:04:14 pm »
Desde luego para mi,es la coleccion definitiva..... por que ya paso de tenerla mas tiempo con el ordenador encendido gastando mas electricidad,desde ayer a las 18:30 de la tarde hasta ahora mismo que son las 11:30 del dia siguiente....y el programita sigue como que esta haciendo algo con el reloj de arena dando vueltas....pero ahi no descomprime ni lo descomprimido......ahora si que desisto de estar mier....de archivos....

no se cual sera el problema....si el programa o los archivos.....pero esto no es viable para nadie.....desgraciadamente voy a pasar a borrar este pack y olvidar que algun dia existio....
« Última modificación: Junio 03, 2019, 12:06:14 pm por gamusino69 »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1514 en: Junio 03, 2019, 15:30:00 pm »
Pues lo lamento, porque no sé localizar la causa del problema.