Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780539 veces)

skywalky y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1515 en: Junio 03, 2019, 17:20:42 pm »
Nunca he usado DBGL, pero mucha gente está disfrutando de esta colección, así que alguien te podrá ayudar, gamusino69. Una manera de ir delimitando el problema es probar lo que dice gatuno, importar un par de juegos para ver si lo hace correctamente.

Una cosa, ya he dicho que no usa DBGL, pero conociendo como es Windows y su control de cuentas de usuario, ¿dónde has instalado DBGL? Espero que no sea dentro de "Archivos de programa" porque ahí Windows no va a permitir que DBGL funcione.



Conectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1516 en: Junio 03, 2019, 20:02:46 pm »
Desde luego para mi,es la coleccion definitiva..... por que ya paso de tenerla mas tiempo con el ordenador encendido gastando mas electricidad,desde ayer a las 18:30 de la tarde hasta ahora mismo que son las 11:30 del dia siguiente....y el programita sigue como que esta haciendo algo con el reloj de arena dando vueltas....pero ahi no descomprime ni lo descomprimido......ahora si que desisto de estar mier....de archivos....

no se cual sera el problema....si el programa o los archivos.....pero esto no es viable para nadie.....desgraciadamente voy a pasar a borrar este pack y olvidar que algun dia existio....
No tiene sentido que te tarde tanto. Supongo que has probado a abrir el ZIP y ver el contenido. ¿Así lo ves todo bien? No se si puedes probar a extraer el ZIP y volverlo a crear a ver. O ver si el DBGL importa los datos descomprimidos.



Desconectado b0rt

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 99
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 08, 2014, 21:37:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1517 en: Junio 03, 2019, 21:51:27 pm »
Tiene que ser algo de tu equipo. Me ha dado por probar, con una configuración parecida a la tuya (i7, 16gb, windows 10 mayo) y la letra A la ha importado completa en 8 minutos en un disco de los de toda la vida de 7200rpm.

No tendrás el dbgl instalado en alguna ruta demasiado larga, como puede ser la carpeta del escritorio por defecto, por ejemplo.

Por descartar cosas, pero que es algo de tu equipo está claro, ni del dbgl, ni de los archivos.
« Última modificación: Junio 03, 2019, 21:59:23 pm por b0rt »



Desconectado gamusino69

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2018, 01:47:29 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1518 en: Junio 03, 2019, 22:58:00 pm »
Desgraciadamente esta tarde a mitad de tarde borre todos los archivos....antes de eso,los pase todos a un disco duro de 2.5 con usb 3.0 y me los lleve a casa de mi novia,descarge de nuevo el GUI de la ultima version y pase a realizar la misma operacion....en un pc portatil con windows 7 con hdd de 7200rpm y 500gb toshiba y en un pc de sobremesa con windows 8.1 y un hdd de 1TB a 7200rpm seagate ......hace 20 minutos...(despues de mas de 3 horas y media con la letra F en el portatil y con la letra E en el pc de sobremesa,me comenta mi novia que no descomprimio nada ni uno ni el otro)...(Tengo a mi novia toda la tarde frita...debe de estar hasta los cojones de mi jajajaja).

a mi en mi casa en mis dos ordenadores....mi sobremesa y mi pc ninguno de los dos me los descomprime...tambien puedo comprobar que cada uno de los archivos por separado cada una de las letras del zip,me los descomprime sin ningun tipo de problema....probado en dos ocasiones todas las letras con winrar y con 7zip (si,skywalky tambien probe lo que tu comentas,descomprimir todo y volver a comprimir todos los archivos...uno por uno en.zip con el Winrar,y el resultado fue exactamente el mismo que las demas ocasiones).....pero el programa asi descomprimido por mucho que selecciones no te lo acepta de esta manera y no los importa....si o si parece que tienen que estar comprimidos en formato zip.

no puede tener algo mi equipo,por que los decargue ya por dos veces seguidas en distintos pcs,todas las letras y probados en mas de 4 ordenadores totalmente distintos entre si..... portatil con windows 7,sobremesa con windows 8.1.....mi pc con windows 10 update de mayo....y mi maquina Bartop con windows 10 sin el update de mayo.....

todas y cada una de las versiones del sofware DBGL fueron instaladas en la raiz C: o como maximo en la carpeta C:\Program Files (x86)....distintas versiones....si tanta gente hay disfrutando exactamente esta misma version de los archivos por que nadie confirma a ciencia cierta que a el le funcionaron todos??....por que por ordenadores distintos que probe no sera....me falto probarlo en la tostadora..... XD

desde luego algo esta mas que claro....que de mi equipo no es...y de que los archivos esten corruptos tampoco.....probado en mas de 4 pcs totalmente distintos b0rt....

despues de todo este calvario y para el proximo que venga.....no pensais que lo mejor y mas facil para todos y para la comunidad seria descomprimir todas y cada una de las letras que se queden ya insertadas en la ultima version del gui aparecido a esta fecha....y una vez descomprimido todo volver a comprimirlo y dejar un pack arreglado y con cero problemas?? vamos es mi humilde opinion si los creadores de este fantastico pack (que me fue imposible usar) lo pueda usar la gente como dios manda......es mi sincera opinion...siento la rabia interna que se pueda trasladar a mis comentarios en el foro....pero despues de casi mes y medio....me siento tremendamente frustrado con este pack,y lo peor es que borre antes de tiempo un pack que tenia fantastico de unos 860 juegos por este....error mio por borrarlo con la esperanza de que este funcionase.....

el dia que realiceis los pasos enumerados en el parrafo de arriba,estare encantado de volver a descargarlo el pack de nuevo...incluso a donaros como agradecimiento por el esfuerzo.

un saludo y gracias por el interes de algunos del foro por ayudarme.... :)
« Última modificación: Junio 03, 2019, 23:12:33 pm por gamusino69 »

Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 255
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1519 en: Junio 06, 2019, 23:56:08 pm »
Una pregunta gente,una vez importado todos los juegos,la carpeta del programa la puedo llevar a cualquier pc en modo portable?habia pensado preparar una subida con enlaces directos con permiso del creador para que resulte mas facil a la gente que no se quiera romper mucho la cabeza,saludos gente!!!



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1520 en: Junio 07, 2019, 01:08:07 am »
Pues puede que si o puede que no.

Resulta que hay un archivo de texto dentro de la carpeta db llamado database.script que lo genera al vuelo DBGL cuando haces cualquier cambio en la coleccion: importar juegos, añadir screenshots, cambiar la configuracion de un juego, etc y si todo a lo que hace referencia ese archivo esta igual que en tu sistema deberia funcionar, pero se me ocurre por ejemplo que Windows usa como separador de ruta el caracter "\" mientras que Linux o mac usan "/", asi que por lo pronto de un Windows no vas a poder exportar a un Linux o Mac y viceversa.

Entre dos windows iguales, mismo idioma, mismas rutas, etc. deberia funcionar, pero en mi opinion es mejor como esta ahora, dejar que dbgl haga su trabajo importando perfiles y que adapte el archivo de marras a tu sistema. Otra cosa es por tener una alternativa, aunque para mi es complicarlo y no simplificarlo (habra problemas de gente que no lo tenga exactamente como tu lo tienes), pero bueno, haz la prueba si quieres a ver.

Ah, recomiendo hacer backup de vez en cuando de la carpeta db , ya que sin ella la coleccion apareceria vacia al arrancar dbgl, y no querreis que eso pase ¿no?
« Última modificación: Junio 07, 2019, 01:15:08 am por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado gamusino69

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2018, 01:47:29 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1521 en: Junio 07, 2019, 01:27:22 am »
ivanlakersss666 pues te aseguro en contra de como te contesta gatuno....de que rotundamente se puede utilizar en cualquier sistema operativo windows sin nigun tipo de problema.....yo de hecho tengo otros packs asi....con lo cual te confirmo a ciencia cierta de que no hay ningun lugar a dudas de que si se puede hacer asi y de hecho,es la mejor opcion con diferencia.....

yo estaria encantadisimo de que el creador te diera el permiso para hacerlo....como ya comente en el mensaje anterior....esa opcion que tu comentas deberia de haber sido la mas logica a la hora de colgar todo ese pack....de hecho asi tengo yo un par de packs mas pequeños sin ningun tipo de problema...incluso pudiendolos actualizar con nuevas versiones del emulador y ejecutar en cualquiera de todas las versiones windows......

yo si subes los archivos y los compartes me comprometo a compartirlo despues en forma de torrent....aunque otros piensen de forma inaudita que es mejor la opcion que ahora mismo existe...yo seguire claramente con mi idea ya comprobada y contrastada de que es muchisimo mejor y mas practico,la opcion de todos los packs descomprimidos en su carpeta correspondiente......
« Última modificación: Junio 07, 2019, 01:34:17 am por gamusino69 »

Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 255
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1522 en: Junio 07, 2019, 02:35:59 am »
Por ejemplo he cargado el juego golden axe,selecciono Vga 256 colores,inicia el juego y se escucha la melodia pero la pantalla se mantiene en color negra,estoy testeando los juegos,por ejemplo el Fable si que funciona bien,no tengo ni idea porque algunos van y otros no,nose si es ya tema de configuracion o resoluciones.os comento todo ya prepararado en version portable son como 150gb aproximado.Yo lo puedo subir rapido porque dispondo de 600mb de subida de fibra,no seria ningun problema.Mañana lo probare en otro pc y os dire si me funciona tal como esta la carpeta.yo baje el pack de 82gb...el otro pack aun no lo baje porque lo estoy chequeando y analizando.

Edito:El problema era que tenia que desactivar posicionado de captura de la tarjeta nvidia,parece que funcionan todos o casi todos bien,que malo es el golden axe de msdos,no tiene nada que ver con la recreativa jejejeje
« Última modificación: Junio 07, 2019, 04:47:15 am por ivanlakersss666 »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1523 en: Junio 07, 2019, 15:13:33 pm »
Respondiendo al tema de los juegos de la colección, no soy propietario de ninguno, así que tienes permiso para copiarlos, distribuirlos y demás como te parezca.

Respecto si funcionarán si pongamos haces una copia de la carpeta de cada juego en DOSROOT, pues habrá de todo. La mayoría de los juegos funcionará, pero otros están configurados para cargar una imagen de CD-ROM u otras opciones que DOSBox no activa por defecto.



Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 255
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1524 en: Junio 07, 2019, 16:36:07 pm »
@neville una pregunta la otra lista que subistes para descargar por demanda de los foreros,se agrega de igual forma que el otro pack?Tambien quería aprovechar si una ver importado los .zip se pueden borrar ya una vez que ya aparecen los juegos en la lista,si se pueden añadir todos los zip a la vez o uno a uno,lo digo por borrar 82gb del disco duro,gracias y te has pegado un buen curro con esto.Saludos Tio!
« Última modificación: Junio 07, 2019, 16:41:03 pm por ivanlakersss666 »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1525 en: Junio 07, 2019, 17:02:15 pm »
Te refieres a los "juegos grandes". Sí, el formato es el mismo, el que exporta DBGL, sólo que en lugar de un archivo, una letra es un archivo, un juego. También se pueden usar sin DBGL, abriéndolos con WinRAR.

Los archivos con extensión DBGL.ZIP los puedes borrar tras "importarlos", así. Como digo más arriba DBGL al importar lo que hace es descomprimirlos en la carpeta DOSROOT y poco más.



Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 255
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1526 en: Junio 07, 2019, 18:13:27 pm »
@neville se puede importar todos los .zip a la vez o se debe hacer uno a uno?solo pregunto por saberlo.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1527 en: Junio 07, 2019, 19:42:47 pm »
Uno a uno. Piensa que supone descomprimir unas cuantas gigas. Además, DBGL no lo permite.



Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 255
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1528 en: Junio 08, 2019, 02:43:08 am »
Bueno confirmado,la version portable funciona en cualquier pc correctamente,procedere a subirlo a enlaces directo pero comprimido para que solo sea 82gb,Descomprimido son casi 150gb.Me he fijado que en pantallas 4k el pantalla completa le faltan bordes y en una pantalla FullHD ocupa toda la pantalla.Lo que nose si añadir los juegos restante del otro pack demandado o resubirlo aparte...
« Última modificación: Junio 08, 2019, 04:06:27 am por ivanlakersss666 »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1529 en: Junio 08, 2019, 15:19:42 pm »
Para que funcione lo de mostrar los gráficos con sus bandas negras a los lados, hay que hacer unos retoques en DBGL.

- "Salida" en "Gráficos" debe estar en ddraw en lugar de surface.



- La resolución en pantalla completa debe ser la máxima que soporte tu monitor. Si no aparece, hay que añadirla desde Archivo --> Opciones -- Opciones dinámicas --> fullresolution.

- Las casillas "Pantalla completa" y "Corregir relación de aspecto" deben estar marcadas.

El motivo de que no esté activado por defecto es porque cada monitor tiene su propia resolución máxima.

« Última modificación: Junio 08, 2019, 15:27:01 pm por Neville »