Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 350339 veces)

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Desconectado ntalaec

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1650 en: Septiembre 29, 2019, 22:41:46 pm »
Gracias por las respuestas y perdón por el offtopic. Si un admin lo considera, que mueva los mensajes.



Desconectado gatuno

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1651 en: Septiembre 30, 2019, 10:14:17 am »
@toniosj

California games tiene un bug en la parte donde se introduce el nombre del jugador/es. El bug hace que solo se pueda introducir un nombre con un teclado de los de 84/85 teclas (de los antiguos sin teclas de funcion, etc). Si tienes un teclado extendido de 101/102 teclas el juego no detecta nada.

¿Por que? Pues resulta que el juego captura la INT 16 (teclado) y redirige las funciones 0, 1 y 2 a su propia rutina de manejo de teclado.

En la parte de introducir nombres el juego llama a la INT 21 funcion 8 para leer caracteres del teclado, y el bug esta en que el juego asume que el DOS acabara llamando a INT 16 funcion 0. Con un teclado no extendido es asi y todo va bien, pero resulta que con un teclado extendido el DOS acaba llamando a la INT 16 funcion 10h, que el juego no redirige, con lo cual no ocurre nada.

No es problema de dosbox, el bug tambien existe en un DOS real.

Si quieres puedes cambiar la configuracion de dosbox a machine=cga o machine=tandy , ya que en estas dos dosbox emula un teclado no extendido que si soporta el juego.

Para VGA y otras no funcionara ya que dosbox por debajo emula un teclado extendido. Pero buenas noticias, estuve dandole al debugger y ya he sacado un fix :) Voy a testearlo un poco mas y lo subo.
« Última modificación: Septiembre 30, 2019, 14:22:46 pm por gatuno »



Desconectado Neville

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1652 en: Septiembre 30, 2019, 14:46:57 pm »
Qué bug más interesante... ni lo había notado.



Desconectado gatuno

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1653 en: Octubre 01, 2019, 13:00:11 pm »
Si que lo es si :)

Pues he creado un hilo para el juego que he visto que no estaba en AS. Se puede bajar con el fix ya aplicado de http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16631.0



Desconectado toniosj

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1654 en: Octubre 01, 2019, 21:20:41 pm »
@gatuno acabas de dejarme de piedra :huh:

Gracias por el fix!!!! :wub:
« Última modificación: Octubre 01, 2019, 23:01:42 pm por toniosj »

Desconectado toniosj

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1655 en: Octubre 02, 2019, 18:48:04 pm »
@Neville Aqui te adjunto una versión mejorada con sonido SB del juego California Games 2. También he corregido el texto de selección de modo de vídeo, ya que recomendaba el 6, y el 6 es SALIR AL DOS :lol:

https://drive.google.com/open?id=1BTmHfKh0NdDzZa-fRK3PRGpqvlz0paZ7

Desconectado Neville

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1656 en: Octubre 02, 2019, 19:44:16 pm »
¡Molaaaa! :huh:

Se nota que les tienes cariño a estos dos juegos, ¿eh?

EDITO: Pues me saca al DOS tras la presentación... ¿Hay algo que no estoy haciendo bien? :huh:

EDITO 2: Pues parece que el juego ya no necesita "loadfix". Vale.

EDITO 3: Esta vez no has explicado cuál era exactamente el problema con la Sound Blaster. Veo en MobyGames que el juego soporta AdLib. ¿Tal vez no detectaba las SB y solamente las AL? Va, venga, cuenta los detalles morbosos...
« Última modificación: Octubre 02, 2019, 21:40:18 pm por Neville »



Desconectado toniosj

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1657 en: Octubre 02, 2019, 23:14:17 pm »
Bueno, no se si es SB o Adlib :P , solo sé que no es Speaker. ;D

Esta versión la he sacado del pack de ExoDOS.

Lo de sacarme tras la presentación tambien me lo hacia hasta que cambié el parámetro timed a false en el dosbox.conf.


Estos juegos me dieron infinidad de horas de juego en mi niñez :'(  y todo sea para que tu pack sea lo mejor de lo mejor de lo mejor. ;D

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1658 en: Octubre 03, 2019, 01:28:54 am »
Muy buena la version del "California Games 2" con soporte para Adlib, yo siempre le jugue con el sonido a traves del speaker.

A esa version, por nostalgia porque me gusta tambien la musiquita version speaker, como hay que hacer para poder seleccionar el speaker? se puede cambiar entre Adlib y speaker?

Tambien ahora me doy cuenta que cuando seleccionamos VGA, solo es para la intro y la seleccion de los distintos deportes, porque una vez dentro, cambia los graficos a EGA.



Desconectado gatuno

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1659 en: Octubre 04, 2019, 11:23:33 am »
Hola, subo un archivo GUILLER.COM

Es un cargador TSR que permite usar el raton en vez de pistola Gunstick en el juego Guillermo Tell de Opera en versiones DOSBox oficiales o SVN. Simplemente copiar en el directorio del juego y ejecutar GUILLER.COM

Es una adaptacion del TSR para el juego Gunstick "Solo" del usuario ripsaw8080 de Vogons que podeis encontrar en:

http://www.vogons.org/viewtopic.php?f=33&t=35393&p=769152#p303261

No se si en algun momento me pondre a adaptar otro de los de Gunstick, el Trigger. Ha sido entretenido darle al debugger, pero una vez descubres un camino para comenzar a hacer cambios es un trabajo de chinos porque hay que andar contando en hexadecimal en unas cuantas ristras de bytes que el TSR modifica, y alguna vez me equivoque en la cuenta y hubo que empezar todas las cuentas de cero porque no sabes en cual te has equivocado, aparte de que estas en esos momentos sin tener la certeza 100% de que acabe funcionando de todos modos.

Una vez hecho este la verdad no me motiva hacer lo mismo con mas, al menos por ahora, pero bueno supongo que al final en algun momento a medio/largo plazo lo acabare haciendo aunque solo sea por completismo.

Pues creo que eso es todo, a mejorar las colecciones :)

http://www.mediafire.com/file/saceqr5ykqjn8dq/GUILLER.COM/file
« Última modificación: Octubre 04, 2019, 12:29:02 pm por gatuno »



Desconectado Neville

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1660 en: Octubre 04, 2019, 16:32:16 pm »
¡Muchas gracias! La verdad es que es algo coñazo tener que emplear otra versión de DOSBox solo para los juegos Gunstick. Pero claro, te comenté el tema una vez y sabiendo el curro que cuesta "adaptar" uno solo de estos juegos para que acepte el ratón entiendo que sean una prioridad muy, muy baja.

Pa la saca, por supuesto ;)



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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1661 en: Octubre 04, 2019, 20:01:27 pm »
Pues estas cosicas siempre se agradecen



Desconectado RodrigoH17

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1662 en: Octubre 04, 2019, 20:23:18 pm »
Nadie sabe lo del California Games 2, no?

Por ahora dejo las dos versiones, la que ya tenia con speaker y la nueva con AdLib.



Desconectado Neville

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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1663 en: Octubre 04, 2019, 21:22:02 pm »
Yo juraría que me muestra los gráficos en VGA, pero hace días que dudo. Me pasa lo mismo con el 1.



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Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1664 en: Octubre 04, 2019, 22:11:18 pm »
No se si el ejecutable aceptara algun parametro para elegir el sonido, pero desactivando la SB

[sblaster]
sbtype = none

la version con soporte AdLib sonara por PC-Speaker.

Sobre el modo grafico, si eliges VGA se mantiene todo el rato VGA, concretamente modo 13h 320x200x256.

Puede parecer que no porque usa menos colores de los 256 simultaneos que el modo 13h ofrece, pero no deja de ser un modo VGA, aunque es cierto que parece EGA por lo poco aprovechado que esta.

Para saber con certeza el modo en que nos encontramos en cualquier juego DOS hay un pequeño "truquillo" con un dosbox compilado con soporte debugger:

1. Cargar el juego y entrar al debugger con ALT+PAUSA
2. En la ventana de debugger introducir C 40:49
3. El byte que aparezca en esa direccion se corresponde con el modo de video actual segun esta tabla: http://stanislavs.org/helppc/int_10-0.html


Si lo haces veras que seleccionando MCGA/VGA al cargar el juego ese byte se mantiene siempre en 13h, es decir 320x200 256 color graphics (MCGA,VGA).

Para reanudar la ejecucion del juego, pulsar F5 en la ventana del debugger.

Ah, dosbox viene por defecto sin debugger, pero hay binarios de dosbox para windows compilados con debugger en https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=7323
« Última modificación: Octubre 05, 2019, 15:27:49 pm por gatuno »