Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 786603 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2235 en: Febrero 12, 2021, 14:46:28 pm »
Creo que ya está el MP correctamente enviado, Treme.

Muchas gracias,te lo agradezco mucho,ya esta bajando

Desconectado aldo2233

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 13, 2021, 21:34:53 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2236 en: Febrero 14, 2021, 13:48:06 pm »
Aquí les dejo una rareza del MsDos, es un juego exclusivo para Glide,  hay que tener los 2 ficheros glide2x.ovl y Glide2x.dll en la carpeta del "DOSBox ECE" que he usado yo para que funcione.
Lamentablemente aun no se ha emulado el sonido por lo que el audio va en mp3 aparte.


https://mega.nz/file/IcEggLQB#1QfU40jAcyc0SvgKnNc7u61-yHyj_4tflcFAwh2rG80

Salu2

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5488
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2237 en: Febrero 14, 2021, 14:57:30 pm »
Lo probaré, gracias ;D



Desconectado Lolocop

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 234
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 11, 2008, 10:13:46 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2238 en: Febrero 14, 2021, 18:33:07 pm »
ese "lo probaré" significa que actualizarás la cole??????? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


know your rights...
...all 3 of them!

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5488
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2239 en: Febrero 14, 2021, 19:06:52 pm »
Nunca se sabe. Uno intenta dejar la cole ordenada y limpita para los que vengan después, pero luego siempre termina habiendo juegos que no conocía, manuales y nuevas versiones de juegos que aparecen, avistamientos de OVNIs, elecciones generales...

Pero no, en principio no vuelve. Dije en serio lo de que estaba cansado del tema y además, ¿qué pensaría la gente de mi palabra? :rolleyes:

Aunque siempre puedo pasar los juegos que tengo pendientes a algún voluntario, y esto lo digo completamente en serio.



Desconectado aldo2233

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 13, 2021, 21:34:53 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2240 en: Febrero 14, 2021, 21:24:45 pm »
Aunque sea nuevo llevo con el DBGL ya tiempo y en su día hice algunas aportaciones a la cole, y si se va a dar por terminada quiero expresar mi opinión antes de que esté definitivamente cerrada y sea tarde.
la Cole tiene un trabajo inmenso y abarca quizás demasiado, por eso le cuelgan flecos de difícil solución pero visto lo que ha recorrido y el inmenso trabajo que hay detrás habría que dejarla lo mas "redonda" posible.
Hay que aclarar que pasa con los juegos completos en CD, cuando empezó era normal economizar espacio y meter las versiones destripadas pero ahora la velocidad de descarga y el espacio apenas tienen valor y es una pena terminarla sin poder jugar con las animaciones y las pistas de audio en infinidad de juegos.
Lo segundo es la incoherencia de tener juegos de W3.x pero solo unos cuantos al "azar" como dando unas pinceladas de color fuera de sitio, lo mismo ocurre con juegos en idiomas distintos al inglés y sobre todo con los juegos orientales... es muy difícil completar todo lo que falta, se puede intentar completar el máximo posible o quitar lo que hay que no corresponda estrictamente con lo que se buscaba en un principio para la cole, estando así es como un "quiero y no puedo".
Y finalmente es que no está completa, a ver si te animo a seguir con este juego que no entiendo como no está:

https://mega.nz/file/0Z1U1QgI#U30HCU7UkpKhC-OZTNR6n82O7Y3XqTmmeuzi9flJWE0

PD: Tambien quiero saber que ocurrió con este juego que fue con el que nos conocimos hace ya mucho y que ya no está en la cole :lol:

https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=42957&p=424850

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5488
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2241 en: Febrero 14, 2021, 21:38:59 pm »
Pues con aquellos juegos chinos debió ocurrir que al final debí encontrar la información que buscaba, seguramente por old-games.ru.

Ahora, ponte a buscarlo xD

Respecto a la crítica constructiva...

1) A mí sí me convence el tema de rips en la colección general y "juegos grandes" aparte. Si tienes dudas, compara el tamaño de ambos y verás que los "juegos grandes" ocupan una barbaridad más que "la cole", que siempre fue mi prioridad.

Es verdad que con las conexiones de fibra el tamaño importa menos... pero también que encontrar "host" para tantos archivos no es sencillo. Harto de que me borraran las carpetas de Mega.nz he terminado "externalizando" el asunto y ahora el hosting me lo proporcionan otros foreros.

Hago notar también que desde que empecé todo esto he sustituido muchísimos rips con versiones ISO+OGG.

2) Con los juegos de Windows sí te doy la razón. Es cierto que tenemos pocos y escogidos al azar. El motivo nuevamente es que preferí centrarme en los juegos DOS, y que sólo añadí los juegos de Windows 3.X que me pidieron otros foreros.
« Última modificación: Febrero 14, 2021, 21:44:06 pm por Neville »



Desconectado aldo2233

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 13, 2021, 21:34:53 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2242 en: Febrero 14, 2021, 21:52:36 pm »
pues yo lo veo al revés y te hablo porque los tengo los dos ordenaditos en carpetas y lo acabo de pesar, completar los juegos que faltan en CD no supone mucho problema de tamaño, sobre todo con el audio en ogg, la cole ocupa ahora mismo unos 330Gb, sería subirla a 400Gb el problema de tamaño estaría en W3.x, y aun así estamos hablando de otras 300 ó 400 Gb, prácticamente nada para los tamaños de hoy, el puñado de juegos del Tecknoparrot ocupa 3 ó 4 veces mas y todo el mundo está encantado y se puede descargar de infinidad de sitios.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2243 en: Febrero 15, 2021, 19:43:05 pm »
TLDR: yo creo que con los juegos completos en ingles no hay problema. Entre eXoDOS y Total DOS Collection estan relativamente bien preservados.

lo que falta es una coleccion con juegos en castellano *completos*.

----
lo de separar los juegos grandes me parece buena idea, pero hay muchos que no estan completos ni en un sitio ni en otro.

por ejemplo, hace poco se hablo del Mundodisco. Comparad las versiones de la cole con las de cireja. Las de la cole son RIP, se han mutilado animaciones, voces, sonidos, musicas. Se nota la diferencia ya en la intro. Lo mismo con algun Sherlock Holmes, Space Quest, etc.

para mi es una pena tenerlas asi y voy sustituyendo segun voy viendo.

lo mismo con las versiones en disquete que faltan (muchas veces son diferentes, sobre todo en musica/sonido, pistas de audio vs soundblaster). Tambien versiones originales sin proteger.

¿por que no lo he ido compartiendo? bueno, yo cuando descubri la coleccion decidi aportar otras cosas, mas en la linea de lo que veia que se iba haciendo en la cole principal, asi que decidi aportar mejor juegos en castellano de mi coleccion personal de disquetes de los 90 que no estuvieran en la cole, y ponerme a hacer cracks/fixes para juegos sin crack/fix conocido.

bueno, ¿quien se anima a hacer un fork de la cole y completarla? :D


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado aldo2233

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 13, 2021, 21:34:53 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2244 en: Febrero 15, 2021, 21:45:44 pm »
Yo la tenía así, mezclados los juegos oficiales con los míos y el problema es con las actualizaciones, muchos juegos que ya tenía, con el tiempo, entraban oficialmente en la cole... algunos con otro nombre y/o diferentes versiones. Finalmente los separé por el lió que era tener todo ordenado.

Quizás la cole sea demasiado grande para estructurarla correctamente, creo que cumple eso de que quien mucho abarca poco aprieta. ¿Y dividir la cole,por ejemplo, en 4 partes? juegos en español, Inglés, otros idiomas y windows 3.x. Quizás se podría separar el de "otros idiomas" en 2, orientales (chinos, coreanos, japoneses, ect) y el resto de idiomas (francés, italiano, alemán, ect si sale muy grande)  El de español sería el mas importante y mejor cuidado y el de inglés lógicamente sería el mas grande, pero como bien dices está muy bien respaldado.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5488
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2245 en: Febrero 16, 2021, 00:55:43 am »
Recordando una vez más que yo estoy desvinculado del tema, creo que los pasos lógicos serían:

1) Unir "la cole" y los "juegos grandes", eliminando las redundancias.

2) Ir añadiendo más juegos de Windows 3.X.

Lo de los idiomas lo dejaría como está, con los juegos en su versión original excepto cuando haya versión en castellano.

Solamente es una opinión, por supuesto.

EDITO: Y veo que el "Mundodisco" en CD-ROM ocupa poca cosa, voy a actualizarlo.
« Última modificación: Febrero 16, 2021, 14:16:35 pm por Neville »



Desconectado aldo2233

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 13, 2021, 21:34:53 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2246 en: Febrero 16, 2021, 17:40:16 pm »
Los juegos en CD que ya estan en los juegos grandes  todo el mundo los tiene mezclados en el DBGL, por lo que unirlos re-estructurando todos los enlaces de descarga puede esperar ya que ahora mismo está funcionando como está y es mucho trabajo resubirlo todo para no ganar nada.

Los juegos de Windows, yo tengo en un DBGL unos 1000 ó 1500 por lo que agregarlos y mezclarlos con la cole no es problema, eso si, la cole subiría de golpe 300Gb por lo que quizás haya que pensar si es eso lo mas importante o lo primero a hacer.

Los juegos en CD que se cambien o agreguen nuevos, como eso que vas a hacer con el Mundodisco, si habría que encontrar la forma de agregarlos ya a la cole principal poco a poco además del resto de los juegos largos que ya no se separarían.
Una vez tengas la cole actualizada con los juegos que faltan en CD mas los largos se subiría y cambiaría en la primera página.
Si quieres una toma de contacto y ver como iría la cosa aquí te dejo los principales a cambiar de la letra A, es poco trabajo ya que son 10 ó 12, comprueba lo que aumenta de tamaño una vez restado el peso de los RIPs y estima para todas las letras... yo calculo a ojo que unos 70Gb ya descomprimidos.

https://mega.nz/file/JFsi2CbS#Gn_5a4F2oIuXFgOfU5AmAL-9Ln-pEWtxHi9Gm96ZEGo


Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5488
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2247 en: Febrero 16, 2021, 18:25:40 pm »
La verdad es que tengo una update casi lista... es algo que no suele fallar, siempre aparecen novedades cuando quiero dejarlo todo limpito y aseado :lol: :lol:

Pensaba subirla digamos en un mes, o cuando esté disponible la traducción del Les Manley in: Search for the King del foro, y a partir de ahí hacéis todos los cambios que queráis. Este sería el changelog de momento:

Citar

'Nam 1965-1975 --> Manual PDF.
Adventures of Robin Hood, The --> Manual en castellano, THX a Ticonderoga.
B-17 Flying Fortress --> Manual en castellano, THX a Ticonderoga.
Back to Baghdad --> Versión CD-ROM, Update v1.03 y manuales PDF.
Depth Dwellers --> Versión en castellano.
G-Force --> Es el mismo juego que MiG-29M Super Fulcrum.
Heart of China (EGA) --> Versión en castellano, THX a kurt.
Hill Street Blues (Castellano) --> Manual en castellano, THX a Ticonderoga.
Igor: Objetivo Uikokahonia (ISO+OGG) --> Manual en castellano.
Les Manley in - Lost in L.A. (Castellano) --> Desprotegido por gatuno.
Les Manley in Search for the King --> Fix por gatuno.
Lost Dutchman Mine --> Manual en castellano, THX a Ticonderoga.
Megafortress Mega Pak --> Añadido manual y expansión Operation Sledgehammer.
Microsoft Flight Simulator 3.0 + Scenery Disk Europe --> Añadido listado de aeropuertos.
MiG-29 Fulcrum --> Añadido manual PDF, THX a simnostalgia.
MiG-29M Super Fulcrum --> Manuales en castellano, THX a Ticonderoga.
Mundodisco (Castellano) --> Versión CD-ROM en castellano de cireja.
Network Q RAC Rally --> En castellano, THX a RodrigoH17.


Creo que sólo os afectaría en lo concerniente al Mundodisco (Castellano), que pasaría a ser la versión de cireja.

EDITO: O no me hagáis ningún caso y lo resubís todo a vuestro aire, pero explicando que lo vuestro no es "la cole" sino un fork, y la llamáis como os apetezca para evitar confusiones. Así 1) no tenéis que esperar a que suba o deje de subir updates y 2) de pasada no les metemos prisa (involuntariamente, que quede claro) a los que tengan traducciones en marcha.
« Última modificación: Febrero 16, 2021, 19:42:13 pm por Neville »



Desconectado aldo2233

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 13, 2021, 21:34:53 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2248 en: Febrero 16, 2021, 19:44:43 pm »
El mundodisco lo tengo yo ya preparado junto con otros para cuando lleguemos a  la M. Yo creo que debes de ser tu el que agregue los full games que faltan a tu propia colección y así la dejas terminada a tu gusto y medio decente, después se pueden hacer correcciones tambien por tu parte, una vez al año o así. Recuerdo que cuanto trabajamos juntos en Exvagos hace infinidad de años ya decías que la dabas por terminada y lo dejabas. :lol:

No se cuantos años llevas con ésto pero si algún día la dejas de verdad el mono va a ser peor que el de los drogadictos extremos :lol:

Ya me dirás cuando te subo la B

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2249 en: Febrero 16, 2021, 19:48:08 pm »
jeje la tradu del Les Manley. Mejor no hagais planes en base a eso, porque no se sabe cuando saldra.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.