Autor Tema: Myst Riven ScummVM? Snatcher y otras rarezas...  (Leído 5142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexB3D

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Septiembre 20, 2013, 01:56:43 am
    • Ver Perfil
    • Email
Myst Riven ScummVM? Snatcher y otras rarezas...
« en: Septiembre 20, 2013, 16:01:08 pm »
Hola amigos, mi nombre es Alexander soy Diseñador y llegué aquí por una maravillosa casualidad :D

No soy una persona que juegue mucho, de hecho nunca he jugado una aventura gráfica completa, pero hace un tiempo estoy buscando aventuras gráficas para jugarlas en serio, creo que me estoy perdiendo algo importante en mi vida y estaba buscando la serie Myst en español, resulta que es casi un Mysterio encontrarlas. Hasta ahora he conseguido casi todas menos Riven en español y Exile y me gustaría pedírselas si tienen tiempo para subirlas de nuevo (si Exile es muy nuevo obviarlo) porque los link de emule no andan.

Estaba leyendo que pudieron portar Myst para ScummVM y me surge una gran duda, ¿será posible portar el Snatcher de SegaCD? o en otro caso, programar el juego en ese motor, Snatcher es muy fácil, es lineal y tiene imágenes estáticas, algunos videos y animaciones sencillas. Hay un grupo tratando de traducir los textos al español pero están trancados en la secuencias de video al no poder poner subtitulo, si se logra hacer en ScummVM con subtitulo sería un éxito :D además quedaría abierto a cualquiera que desea hacer la traducción.

Por último cuales me recomendarían para empezar a jugar, aparte de Monkey Islan y Myst.

Mil gracias, voy a estar atento y revisando todas las aventuras para ver cuales empiezo. :)

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Myst Riven ScummVM? Snatcher y otras rarezas...
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2013, 16:34:10 pm »
El Riven lo puedes encontrar aquí, usa el buscador del listado de juegos. Todos los eLinks de aventuras están sanos.
Empieza por Day of the Tentacle. Empezar por el Myst es un poco fuerte.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado AlexB3D

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Septiembre 20, 2013, 01:56:43 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Myst Riven ScummVM? Snatcher y otras rarezas...
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2013, 17:51:39 pm »
El Myst ya lo he jugado, lo tuve hace mucho tiempo en físico (en ingles), pero nunca me he puesto en serio siempre fuí mas de RPG, voy a tomar nota de ese que me recomiendas, se ve simpaticón.

¿De Exile nada?, me imagino que no es abandonware, en ese caso cuidado porque Myst, Riven, los Monkey y otros tampoco son abandon.

Con el emule no tengo suerte, lo tengo hace dos días con los link que aparecen en el listado de juegos y no ha bajado nada, solo el archivo "Riven - The Sequel to Myst CD1.rar" apenas hoy me dio 2 fuentes.

Lo de Snatcher me imagino que fue una inocentada mía que no merece ni respuesta :D

Desconectado Risingson

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: gb
  • Fecha de registro: Marzo 07, 2013, 22:58:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Myst Riven ScummVM? Snatcher y otras rarezas...
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2013, 10:39:46 am »
Bueno, "abandonware" es un término del pasado para hablar de juegos abandonados por sus compañías (y por tanto imposibles de conseguir de forma legal)... y el caso de Myst 3 es el de problemas legales. Vamos, que abandonao medio está, pero no exactamente. Tiene problemas de custodia, tanto éste como el cuarto, por ser parte de Ubi Soft.

Dicho esto, lo que sí parece absurdamente abandonado es la versión DVD de Riven, que tiene unos detalles majos sobre la versión en CD.

En cuanto al Snatcher ¿para qué portarlo a ScummVm si simplemente necesita emular una megadrive? Y emuladores de megadrive a velocidad decente hay en casi todas las plataformas. Vamos, que hasta tengo uno para Android.



Desconectado AlexB3D

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Septiembre 20, 2013, 01:56:43 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Myst Riven ScummVM? Snatcher y otras rarezas...
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2013, 16:24:18 pm »
¿Cual es la diferencia de Riven en CD y DVD?

El asunto con Snatcher no es la emulación, es que lo están traduciendo los textos al español y hay muchas secuencias de video que no tienen texto, aproximadamente el 40% de la historia es hablada, entonces quería ver si es posible portarlo al Scumm y ponerle subtitulos a los videos que es mucho mas fácil que hacer el doblaje al español. Es eso y si se puede dejar la aplicación abierta para otros idiomas mucho mejor, conozco gente que lo quiere poner en frances  y portugues.

Desconectado Risingson

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: gb
  • Fecha de registro: Marzo 07, 2013, 22:58:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Myst Riven ScummVM? Snatcher y otras rarezas...
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2013, 16:28:42 pm »
Pero el Snatcher de SegaCD no tiene vídeos... todo el juego usa el mismo motor. No entiendo qué ventaja le ves a ScummVm.

Las diferencias entre Riven CD y DVD están en las escenas no interactivas. Vamos, las películas. Y en que la versión de DVD suena mejor. Y que en su día no tenías que ir cambiando de discos.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Myst Riven ScummVM? Snatcher y otras rarezas...
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2013, 16:32:10 pm »
Suponiendo que el Riven DVD está en español, a mí me gustaría hincarle el diente :rolleyes:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado AlexB3D

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Septiembre 20, 2013, 01:56:43 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Myst Riven ScummVM? Snatcher y otras rarezas...
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2013, 16:41:37 pm »
Entonces voy a buscar el Riven en DVD :)

Snatcher no tiene video como tal, tiene animaciones que son como loops unos puestos encima de otros. los dialogos tienen textos para seleccionar obviamente, eso ya está traducido, pero hay muchas secuencias que solo hablan y no tienen subtitulos como esta http://lparchive.org/Snatcher-%28Screenshot%29/Update%2011/7SNATCHER_022.jpg

Esas son las animaciones que le quieren poner el subtitulo encima como una traducción de una pelicula, porque traducir las voce... uff.

Si hasta estaba pensando montarlo en flash, reproducirlo exactamente y colocarle subtitulos encima de las animaciones.

Desconectado Risingson

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: gb
  • Fecha de registro: Marzo 07, 2013, 22:58:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Myst Riven ScummVM? Snatcher y otras rarezas...
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2013, 13:13:29 pm »
Pero ¿cómo vas a meter el vídeo a mitad de juego? ¿Vas a programarlo otra vez?



Desconectado Risingson

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: gb
  • Fecha de registro: Marzo 07, 2013, 22:58:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Myst Riven ScummVM? Snatcher y otras rarezas...
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2013, 13:13:56 pm »
Suponiendo que el Riven DVD está en español, a mí me gustaría hincarle el diente :rolleyes:

Nopes. En english todo él.



Desconectado AlexB3D

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Septiembre 20, 2013, 01:56:43 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Myst Riven ScummVM? Snatcher y otras rarezas...
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2013, 20:18:29 pm »
Pero ¿cómo vas a meter el vídeo a mitad de juego? ¿Vas a programarlo otra vez?

¿Meter video a la mitad del juego? No entendí. Lo que quiero hacer es poner subtitulos a los videos.

Si lo programaría de nuevo en flash pero no es nada del otro mundo, es un juego muy sencillo, todos los audios, imagenes y seguencias se pueden extraer y los monto en flash, con un emulador al lado voy creando la linea de tiempo.

Si el DVD está en ingles y los CD en español ¿se podría hacer un engendro? :D

Por cierto, no pude bajar el juego desde emule, alguien lo puede subir a DD o a torrent.