Autor Tema: DIV Games Studio (1 y 2)  (Leído 16899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Meta

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2016, 00:48:01 am
    • Ver Perfil
Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2016, 00:54:06 am »
Hola:

Como he encontrado mi disco donde tengo guardado mis proyetos en aquella época, concretamente en el 2001, ahora quiero bajarme los discos de DIV GAme en el cual me pide contraseña.

¿Cuál es la contraseña?

Estoy hasta instalando Windows 98 SE solo por probar las demos mias, ajjajajjajaj, que he hecho, modificar juegos. Dark Basic en realidad es mejor, aunque en mi caso solo lo usaba para hacer juegos en 2D tipo Mario Bros con gráficos de fondos de paisajes reales por mi zona.

A parte de esto, ya no encuentro el primer libro, si está en PDF o algo, también lo quiero.

Por ahora, me estoy informando si con Visual Studio C# se puede hacer juegos tipo Mario Bros, hasta con Flash en su día se podía hacer pero muy limitado. Luego, el mejor que he visto hasta ahora es XNA Game Studio con Visual C#.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb203893%28v=xnagamestudio.40%29.aspx

Saludos.
« Última modificación: Enero 30, 2016, 00:57:05 am por Meta »

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1683
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2019, 20:00:40 pm »
Me consta que la primera entrega fue distribuida en inglés y castellano, pero de la segunda únicamente he encontrado versiones en nuestro idioma. ¿Alguien sabe si también fue lanzado en inglés?



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2020, 03:17:23 am »
Ahora es freeware, podeis bajar y probarlo de aquí: http://div-arena.co.uk/



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2841
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2022, 12:15:21 pm »
Realmente es un gustaso encontrar esto por aca. El baul de AS no deja de sorprender. :huh:

En Argentina fue bastante utilizado y hasta existió una comunidad en DIV muy concurrida que lo empleaba frecuentemente. Aparte de que al estar en español facilitaba mucho las cosas y mucha gente acá seguramente empezó programando en DIV. Yo lo llegue a mirar un par de veces y era bastante didáctico. Creo que lo máximo que habré hecho es mover un sprite en pantalla :lol:. Pero con paciencia era muy entendible y para programadores iniciales era un buen comienzo. Hoy claramente esta desfasado, pero aun así es un software muy nostálgico. :)

También tengo mis sospechas de que uno de los juegos, el Dragon Ball Z: El Gran Torneo fue programado usando este paquete de herramientas. Mi teoría es que recientemente descubrí que uno de los recursos que utiliza proviene de un juego desarrollado en DIV y habiendo sido conocido en Argentina, no seria descabellado pensar que han utilizado herramientas de dicho software para crear este juego.

Comparativa:


Nota: La imagen izquierda esta mas ampliada que la segunda pero si se fijan es el mismo fondo. ¿Coincidencia?

Fuente: http://www.magarciaguerra.com/2016/08/acercamiento_bennugd

¡¡¡Saludos!!!