Autor Tema: Jugar juegos antiguos en Android  (Leído 14310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Jugar juegos antiguos en Android
« en: Enero 20, 2014, 03:48:10 am »
¿Que sabéis de jugar a los juegos antiguos (MSDOS ya sería mucho) en el sistema operativo Android?

¿Alguna forma de hacerlos funcionar con algún emulador?

No tendría precio jugar por ejemplo al doom o hexen en el movil.  :lol:

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2014, 08:02:21 am »
Hola Grondoval.

Yo uso el ScummVM SDL 1.5 y va de lujo para los que usan ese motor (e imagino que habrá versiones más recientes). Si buscas MSDOS existen diferentes apk para ello. Yo estuve leyendo sobre ellas y parece que van finas aunque aún no las he probado:

aDosBox
Web del proyecto aDoxBox

DosBox Turbo
Video explicativo DosBox Turbo
XDA Guía y Vídeo DosBox Turbo
DosBox Mananer (front-end del anterior)

anDoxBox

Suerte.


--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2014, 09:49:15 am »
- Yo tengo todos los emuladores habidos y por haber en mi móvil y tablet, y van de coña en general. Si tienes un móvil potente, el DosBox Turbo va muy bien (podría mejorar en cuanto al interface, pero bueno); también depende del juego que le pongas, claro (los más complejos van un poco lentos). El problema principal que yo encuentro no es la aplicación en sí, sino los controles; a veces cuesta encontrar la configuraciçon ideal. Por ejemplo, para juegos simples (de los que sólo necesitas los cursores para moverte y un par de teclas de disparo) no hay problema, pero para los que tienen mezclas (teclado+ratón, etc., por ejemplo, Azrael's tear o System shock) ahí ya cuesta algo más. Recomiendo instalarse también el 'Hacker's keyboard' y el 'Gamepad'.
- Los emuladores de 8 bits van de lujo (Spectrum, etc.), los de Gameboys igual, el de Super Nintendo y Megadrive también, el de N64 y Playstation 1 también... el que me da problemas es el de PSP, que todavía va muuuy justo con la mayoría de juegos. Ah, y el Scummvm va de lujo.
- Y luego estan los ports: Duke Nukem, Doom, Doom 2, Doom 3 (sí, Doom 3!!!), Hexen, Heretic, Quake 1, Quake 2, Quake 3, Escape from castle Wolfenstein, Jedi Outcast, Gta3, Max Payne, Broken sword, Syberia, Simon the sorcerer... todos suelen funcionar muy bien.
- Y por último estan los shadows esos. Es decir, esos programas que te permiten jugar a juegos de tu Pc a través de tu móvil. De los que he probado, el Kainy es uno de los que va mejor. Ya sé que no es lo mismo que sea con el Pc, pero estar en el sofá de casa jugando al Skyrim 'con' el móvil no tiene precio.
- Lo que no he conseguido todavía es instalarme un Win98 en condiciones para poder ejecutar un juego. La unica máquina virtual que encuentro es Qemu y sucedáneos, y todavía le falta mucho por avanzar. Si alguien sabe algo, que se manifieste.

Danfielding
« Última modificación: Enero 20, 2014, 10:29:04 am por danfielding »



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2014, 11:38:15 am »
Me habéis puesto los dientes largos...

De modo que ya va siendo hora de instalar ScummVM y DosBOx Turbo en mi Nexus 7 :)
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2014, 15:36:51 pm »
Vaya vaya, parece que la cosa va bien por el tema del android. Tomo nota danfielding. ^-^

Mi movil es este:

http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-Optimus-L3-II-E430

De momento he probado el mame (juegos de CPS1) y el emulador de game boy y van de miedo, y lo mejor de todo sin tener que trastear el movil. ;)

Y lo de tener Win95 o 98 en el móvil, el día que avance lo suficiente va a ser la caña. ;)

En cuanto pueda me pongo con el dosbox. :)
« Última modificación: Enero 20, 2014, 15:38:47 pm por Grondoval »

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 01:02:45 am »
Como diría Cireja, la madre que los...



Min 15:35 :huh:



http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=44730248#post44730248



Me pongo ya a averiguar como va esto.
« Última modificación: Enero 21, 2014, 01:09:22 am por Grondoval »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2014, 01:30:46 am »
- Ah sí, me olvidé del Mame y del Baldur's gate (bueno, y de muchos más que no debo ni saber).

Danfielding
« Última modificación: Enero 21, 2014, 01:36:21 am por danfielding »



Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2014, 17:16:09 pm »
Yo tengo un móvil antiguo (HTC Desire) y por ejemplo se quedaba corto con el emu de la N64, o al menos con la rom del Mario Kart 64. Pero vamos, que me da igual, no me gusta jugar con controles táctiles que simulan botones.
Eso sí, hace poco me bajé un emu de la Nintendo DS, que ese si que me va bien, y me lo estoy pasando genial con el Phoenix Wright, una novela gráfica adaptada totalmente a controles táctiles, al tener la propia consola original una pantalla táctil. Es un juego que se adapta muy bien al menos al concepto que yo tengo de "juegos para móviles".

El ScummVM al estar centrado en aventuras gráficas también creo que se adaptaría muy bien.

Por lo demás, me han impresionado mucho los vídeos que ha puesto Grondoval: juegos EMULADOS con Dosbox, ya no de 486, si no de Pentium, como Fallout o Diablo, y bueno, también el Blood, moviéndose muy bien.
El Age of Empires 2 si que iba bastante mal, pero es que ese ya estaba a otro nivel en cuanto a requisitos de hardware. Viendo a la velocidad que avanzan los procesadores para móviles calculo que en 2 o 3 años a más tardar se podrá emular perfectamente.

Por contra los procesadores de sobremesa llevan años estancados, y es que Intel prefiere invertir en otras cosas y AMD parece que no es capaz de diseñar una arquitectura con un IPC medio decente.






Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2014, 19:30:46 pm »
Totalmente de acuerdo con tu opinion Demon.

Yo ahora mismo tengo, game boy, game boy advance, nintendo y mame por no requerir gran cantidad de botones y están bien para hacer la prueba en juegos que no requieren cantidad de pulsaciones como el pokemon por ejemplo y el tetris en niveles bajos.

Pero el Diablo como consiga hacerlo funcionar, vaya bien y no sean complejos los botones... :lol:


Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2014, 19:38:32 pm »
Yo tengo un teléfono mierder. Tendré que esperar un poco para probar esto, que sí que se antoja, hoygan!
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2014, 06:38:26 am »
- Ah sí, me olvidé en su momento de decir que ya encontré una copia preparada del Half life con Win98 que funciona en el Dos box turbo de Android (del mismo tio que Grondoval puso unos videos). Va, pero lento del copón, algo así como 5 frames/seg, y con el sonido entrecortado (aunque se puede entender). Como ya dije en otro sitio, ahora lo suyo sería conseguir hacer una img de un Win95 o 98 con espacio para probar, por ejemplo, Gabriel III, o Pandora directive, por decir, ¿no? Yo no me aclaro mucho con el tema de las imágenes, ¿has probado tú algo, Grondoval?

Danfielding



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2014, 16:15:45 pm »
Intenté poner el dosbox turbo ese y no me entero muy bien de como hacerlo, además también de que hay que tener como una unidad virtual para montar el win95 y luego un disco duro virtual, mi móvil no da para tanto y la sd que tengo es pequeña.:P


Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2014, 22:16:50 pm »
- Pues es igual que el de Pc, más o menos. Te has de instalar la aplicación (de pago, en principio..., aunque pagarlo creo que vale la pena) DosBox turbo, y luego el frontend DosBox turbo manager, con el que podrás guardar las configuraciones de cada juego (o programa), o sea, la conf del DosBox (ahí montas la unidad C con la carpeta que quieras de tu Android, o las imágenes de Cd o disquette, etc.). Luego, aparte, te recomiendo que te instales el teclado 'Hacker's keyboard' y el 'Gamepad'; el primero es un teclado como de Pc (con ESC, CTRL, ALT, F1, etc.), y el segundo es un pad con seis botones redefinibles.

- Para crear una configuración desde el DosBox manager pulsa largo sobre la que te viene por defecto, dale a 'Copy' y dale un nombre a la nueva. Luego, pulsas largo sobre la que has creado, 'Edit' y busca 'DosBox settings', y luego 'Autoexec.bat'. Ahí escribes lo de montar la unidad:

A. Por ejemplo, si te pones los juegos en una carpeta llamada Dosprogs en la memoria externa, sería 'mount C storage/extSdCard/Dosprogs' (nota: las rutas pueden variar según el móvil o la versión de Android, el mio es Samsung Galaxy Note 2, 4.4.2 KitKat).

B. En la interna sería: 'mount C storage/emulated/0/Dosprogs'.

- Eso sí, dependiendo de tu móvil irá más rápido o menos. Yo tengo un Note 2 (y la tablet Note 10.1, que es lo mismo en grande) y va bien, pero los juegos 3D o que piden mucha caña todavía le cuesta (por ejemplo algunos Fps, como Blood, o Screamer 2, QRally, etc.). Pero es cuestión de ir probando y encontrar la configuración que te sea más jugable... Por ejemplo, juegos que tengo puestos ahora y van bien: Darkseed 1 y 2, Gabriel 2, Noctropolis, Chronomaster, Phantasmagoria 2, Realms of the haunting, Ripper, Under a killing moon, Prince of Persia, Alones in the dark todos, Life and death 2, Shadow of the comet, Prisoner of ice, Veil of darkness, XWing, Return to Zork, Daggerfall... las aventuras gráficas en general van bien al no pedir demasiado recursos y utilizar el ratón (Martian memorandum, Countdown, Amazon, etc).

- Y otra cosa son los controles. Entre el Gamepad y el joystick virtual incorporado te deja bastante margen, pero juegos como Descent, System shock, Ecstatica o Bioforge cuestan de controlar bien. También te deja utilizar el acelerómetro del móvil, pero no lo he probado todavía.

- Lo de ponerte el Win98 entonces déjalo para cuando te aclares con esto.


Danfielding



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2014, 21:48:40 pm »
- Conseguido el Black Dahlia, lento pero jugable (Win98 en DosBox turbo). El Gabriel Knight III se resiste, cagüen.

Danfielding
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 01:42:47 am por danfielding »



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Jugar juegos antiguos en Android
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2014, 23:13:59 pm »
Estupendos progresos. :D

Es normal su funcionalidad ya que le queda mucho por recorrer aunque se tenga una tablet de la NASA si el núcleo del emulador no está bien desarrollado pues tampoco podrá tirar demasiado.:P