Autor Tema: Me compre una Play2...  (Leído 5519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Me compre una Play2...
« en: Enero 26, 2014, 21:20:19 pm »


Y si...como dice el titulo, despues de muuuuucho deseandola, me compre una consolita, yo PCero de toda la vida (aunque cuando tenia 15 años tuve una PS1, que tiempos aquellos....), mas q nada lo que me llevo a comprarla es la posibilidad de poder jugar al Metal Gear 3 - Subsistence que hace rato le tengo ganas...en su momento probe con el emulador (PCSX2) pero habian glitches graficos intolerables y dije naaa, estoy hay q jugarlo como Carnby manda

La conecte a un TV CRT de 22° que tengo por ahi porque la verdad es q el LCD acentua mucho la falta de antialiasing (hasta con cable por Componente), tipico problema de las consolas q hacen toda la parte grafica por Software los dientes de sierra asustan, anque quiza sea yo que ya este acostumbrado a no ver uno solo hace años

A ver si me recomiendan juegos....que yo en esto de las consolas estoy perdido (los clasicos los conozco...GoW, RE, SH...etc, asi que abstenganse de recomendarme esos, lo que busco es juegos no tan conocidos pero que molen, "hidden gems" vamos)

 ;)






« Última modificación: Enero 27, 2014, 00:50:37 am por Sound_power »

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2014, 22:21:54 pm »
Pero esto es un cacharro del demonio del siglo XXI.

Los onvres de pelo en pecho jugamos con una Atari 2600... como debe ser!




PD/ De juegos, ni idea. Soy más de nintendo... aunque de refilón, de hecho.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2014, 23:39:12 pm »
Si te gustan los survival horrors, te recomiendo:
* Clock Tower 3
* Rule Of Rose
* Echo Night Beyond
* Fatal Frame (Todos)
* Forbidden Siren (1 y 2)



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2014, 23:55:45 pm »
Enhorabuena Sound por tu adquisición y juegos tienes a punta pala, voy con unos cuantos:

Final Fantasy X y XII
Metal Gear 3 (Que por eso te la has comprado)
Resident Evil Code Veronica X (De los últimos RE en condiciones)
Gran Turismo 4
Dark Cloud
Dark Chronicles
Rogue Galaxy
Odin Sphere
God Hand
Tekken 5
Soul Calibur 2 (No se porqué me gusta mas que el 3)
Jak & Daxter
Mortal Kombat Deadly Alliance (Creo que tiene mas plantilla que el Deception)
Summoner 2
ICO
Shadows of the Colossus
Castlevania Curse of Darkness
Onimusha (Todos me parecen la leche)
Dragon Ball Z Budokai 3
Ratchet and Clank
Bloody Roar 4
King of Fighters - Maximun Impact
Zone of the Enders
WRC 4
007 Nightfire (Me parece un buen sucesor del GoldenEye 64, en español y la versión de ps2 lleva mas que las demás)
Shadow Tower Abyss
Tales of the Abyss
Kingdom Hearts 1 (el 2 me parece lo más automático que he jugado en mi vida y demasiado infantil)
Contra: Shattered Soldiers

Ya se me ocurrirán mas. :rolleyes:

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2014, 00:11:40 am »
Buena compra, la PS2 tiene un montón de juegazos, y aunque el emulador PCSX2 ha avanzado mucho estos últimos años todavía dista bastante de emular al 100% todos los juegos.

Haces bien de jugar en una TV CRT, en un LCD no recuerdo que se vieran muchos dientes de sierra como tu dices, pero si que noté que se veía todo muy borroso, como un JPG de baja calidad. Donde lo noté un montón fue hace un par de años que me dio por rejugar el Tekken 2 de PSX, en la TV LCD se veían píxeles como puños, mientras que luego cuando lo puse en una CRT ahí se veía "bien", o al menos como yo lo recordaba. Sí, los muñecos seguían estando igual de cuadrados, pero ya no se veía todo tan pixelado.

Como ha puesto Grondoval, juegazos exclusivos hay muchos, bastantes más que los que pueda tener PS3 que casi todo está también en PC, pero yo te iba a recomendar dos de mis favoritos: Shadow of the Colossus, que veo que ya le ha puesto Grondoval, y Okami.
Son dos juegos muy bonitos y con un apartado artístico increíble, muy distintos de los juegos que salen en PC (supongo que por eso te habrás comprado una PS2, por probar otro tipo de juegos).






Desconectado Navas

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 364
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 24, 2010, 12:20:08 pm
    • Ver Perfil
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2014, 11:54:29 am »
Shadow of Rome
Devil may cray (el primero)
Scarface o GTA SA
Dragon Quest "el periplo del rey maldito"
Metal Gear Solid 3
Drakengard

« Última modificación: Enero 28, 2014, 21:45:54 pm por Navas »

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2014, 19:53:17 pm »
Gracias por las recomendaciones gente, las tomare en cuenta...

Hasta ahora vengo jugando al MG3 (obvio), Micro Machines y al Indiana Jones Staff of Kings, buenos juegos todos, y estoy descargando ICO y Black

Tambien les comento que hice andar el booteo por RED LAN de los juegos, asi me ahorro de usar el lector y "gastar" el laser, ademas los juegos funcionan un poco mejor, sin trabas

Aprovecho para preguntar...la PS2 tiene fama de FrameDrops? Me pasa que es dificil manterner un flujo constante de FPS, por ejemplo el Metal Gear al tener q renderizar o mostrar una escena grafica demandante, sufre una bajada de frames muy molesta

Esto es problema del hardware de la consola en si ? O se puede solucionar ?!

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2014, 21:10:02 pm »
Cuando tenía la mía al adaptador de red la conectaba con un disco duro y con programilla en la memory card los juegos cargaban mucho mas rápido además de que el lector no sufría practicamente nada solo cuando tenía que entrar al programa. ;)

Creo que la consola no da mas de sí y algunos juegos como precisamente el MGS3 tiene caida de frames al haber jaelo sobre todo explosiones y en algunas escenas de video, de más que es de los últimos juegos que se hicieron para la ps2 y se pasaron 8 pueblos haciendo el juego para ella.

Copio mas juegos de la lista que le puse a bows-ska que también abrió un hilo haciendo referencia a recomendaciones

Ace Combat Jefe de Escuadrón
Baldur Gate: Dark Alliance
Black (que ya lo estás bajando)
Burnout Revenge
Chaos Legion
Front Mission 4
Guitar Hero 3
Haunting Ground (Mezcla de Resident Evil y Silent Hill)
Killzone
Klonoa 2
Mortal Kombat Armageddon y Shaolin Monks
Samurai Shodown Anthology
The Getaway
Time Splitters: Futuro Perfecto
Tourist Trophy
Urban Reign
We Love Katamari
Wipeout Fusion
Yakuza
« Última modificación: Enero 31, 2014, 21:17:59 pm por Grondoval »

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2014, 04:09:02 am »
Creo que la consola no da mas de sí y algunos juegos como precisamente el MGS3 tiene caida de frames al haber jaelo sobre todo explosiones y en algunas escenas de video, de más que es de los últimos juegos que se hicieron para la ps2 y se pasaron 8 pueblos haciendo el juego para ella.

Ya, pero es q veo videos de gente q no le pasa esto en el juego, no hay drops, y todo se ve a 30/60fps ?!!

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2014, 18:12:47 pm »
En mi modelo que era de las primeras notaba mucho la caída de frames. :'(

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2014, 15:17:02 pm »
Creo que la consola no da mas de sí y algunos juegos como precisamente el MGS3 tiene caida de frames al haber jaelo sobre todo explosiones y en algunas escenas de video, de más que es de los últimos juegos que se hicieron para la ps2 y se pasaron 8 pueblos haciendo el juego para ella.

Ya, pero es q veo videos de gente q no le pasa esto en el juego, no hay drops, y todo se ve a 30/60fps ?!!
Quizás porque sean vídeos de la reedición HD que ha salido en PS3 y XBOX360. Obviamente esas consolas van sobradas moviendo esos juegos y por eso no tienen caídas de framerate.

En consolas las caídas de framerate son bastante habituales, siempre se le suele dar prioridad a que los juegos se vean lo más vistosos posibles en lugar de buscar fluidez. No te preocupes, que a tu PS2 no le pasa nada. Simplemente la consola no da para más moviendo ciertos juegos, y tanto la primera remesa de PS2 que salieron al mercado como los últimos modelos slim de poco antes que se dejaran de fabricar llevan exactamente el mismo hardware.

Cuando pruebes el Shadow of the Colossus te vas a reír, tiene momentos de caer a 15 fps, o incluso menos.






Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2014, 05:51:04 am »
Creo que la consola no da mas de sí y algunos juegos como precisamente el MGS3 tiene caida de frames al haber jaelo sobre todo explosiones y en algunas escenas de video, de más que es de los últimos juegos que se hicieron para la ps2 y se pasaron 8 pueblos haciendo el juego para ella.

Ya, pero es q veo videos de gente q no le pasa esto en el juego, no hay drops, y todo se ve a 30/60fps ?!!
Quizás porque sean vídeos de la reedición HD que ha salido en PS3 y XBOX360. Obviamente esas consolas van sobradas moviendo esos juegos y por eso no tienen caídas de framerate.

En consolas las caídas de framerate son bastante habituales, siempre se le suele dar prioridad a que los juegos se vean lo más vistosos posibles en lugar de buscar fluidez. No te preocupes, que a tu PS2 no le pasa nada. Simplemente la consola no da para más moviendo ciertos juegos, y tanto la primera remesa de PS2 que salieron al mercado como los últimos modelos slim de poco antes que se dejaran de fabricar llevan exactamente el mismo hardware.

Cuando pruebes el Shadow of the Colossus te vas a reír, tiene momentos de caer a 15 fps, o incluso menos.

Muchas gracias ! Me quedo mas tranquilo...

La verdad q la play2 tiene un catalogo de juegos muy variado y excelente...

Tengo para rato... xD

Desconectado ]--Freeman--[

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 44
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2006, 00:38:24 am
    • Ver Perfil
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2014, 00:26:17 am »
Buenas, yo también tengo pensado comprarme una play2 pero la quiero compatible con play1. La slim tiene esa retrocompatibilidad? O solo la tienen las Fat?

Un saludo y merci por resolverme la duda. :)

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2014, 05:40:57 am »
Si, la dos versiones la tienen.



Desconectado Navas

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 364
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 24, 2010, 12:20:08 pm
    • Ver Perfil
Re: Me compre una Play2...
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2014, 15:23:46 pm »
Todas las plays 2 tienen retrocompatibilidad, sí. Para juegos, mandos y memory card. Lo único que para guardar juegos de PS1 necesitas la tarjeta de memoria de PS1, con las de la 2 no vale.