Autor Tema: Probando equipos antiguos  (Leído 16194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2014, 08:29:51 am »
Yo en estos momentos tengo una maquina vieja con una particion que tiene windows 98 y me va de maravillas, sin ningun problema.
Estas son las caracteristicas de la maquina:
AMD Athlon 64 3000+ (2 GHZ)
RAM 1 GB DDR
VIDEO NVIDIA 6200
Eso si, tuve que sacar la aceleracion AGP y dejar solo que me tome PCI, si no se me colgaba, pero como la tengo para juegos viejos, no hay diferencias.

Para poder usar bien la virtualizacion con windows 98, hay que si o si instalar unos drivers modificados, para hacer que detecte una placa de video compatible con VESA y asi los juegos iran rapidos. Estos drivers funcionan tanto en vmware como en virtualbox, pero fueron diseñados para funcionar mejor en el virtualbox.
Aqui les dejo la pagina para descargar estos drivers:
http://www.navozhdeniye.narod.ru/vbe9x.htm
« Última modificación: Abril 19, 2014, 08:33:08 am por RodrigoH17 »



Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2014, 00:23:50 am »
Gracias por subir tu máquina virtual, Oscar.

He estado probándola y en el dxdiag dice que no tiene aceleración Direct3D :(

El Constructor da varios errores de "Double Buffer" al intentar reproducir la intro, pero luego el juego en sí funciona. Lo que me pasa, no sólo en este juego si no en general en VirtualBox es que no soy capaz de que se ponga la imagen a pantalla completa, da igual que lo haga pinchando en la opción o con las teclas Ctrl derecho + F, que se queda la imagen del mismo tamaño pero con un marco negro alrededor.

PD: Ya sé que el Constructor va perfecto en Dosbox, pero a mí me va raro el ratón (sólo con ese juego) y se hace incómodo jugar así. Ya me rompí la cabeza en su día intentando solucionarlo pero no hubo manera.






Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #17 en: Abril 20, 2014, 00:47:22 am »
Eso pasa (lo del problema a pantalla completa) porque tenes una resolucion distinta en tu escritorio que la que toma el virtualizador, pone tu escritorio a 640x480 y despues pone la maquina virtual y se tendria que ver bien.



Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #18 en: Abril 20, 2014, 23:40:13 pm »
Nada hombre,

1. Si, en el dxdiag te dice que no tiene aceleración pero si lo pruebas verás que te funciona sin problema y en los juegos te aseguro que tampoco te dará más problemas que un win98 dedicado lo cual no significa que no te vaya a dar problemas nunca jeje.

2. Lo de la pantalla completa es por lo siguiente: En Virtualbox al instalar los "guest additions" te añade un driver que puede adaptar la resolución virtual al tamaño de la ventana. En esta máquina, como habiamos hablado, los guest additions no se pueden instalar por lo que esta funcionalidad no existe sin embargo si que puedes poner la máquina a pantalla completa.

Pulsa Tecla Windows + F (No Control + F) o desde el menú "Ver" => "Pantalla Completa" y verás que se te pone en pantalla completa pero con un recuadro blanco/negro alrededor rellenando la diferencia de resolución entre la resolución del host y la resolución de la máquina virtual. Puedes intentar que ambas resoluciones coincidan y lo tendrás a pantalla completa como quieres.

3. En esta máquina no deberias tener problemas con el ratón, en Windows XP o superior si es posible que los tengas por la "integración del ratón" pero si te ocurriese, con deshabilitarla se solucionan los problemas.

Independientemente de esto, como veo que lo que estás centrado es en jugar al Constructor te recomiendo la versión de gog.com que viene en español y cuando la sacan de oferta está a 2€ y poco. Fué el primer juego que me pille allí.

No se si es posible dejar instaladores de gog aquí. Si no hay problema te copio el link porque ya lo tengo subido de haberselo pasado a algunos amigos. Igualmente te comento algo por Steam.

1. He probado varios juegos del 98/99, algunos de ellos de los que ya no funcionaban en XP, y que usaban aceleración gráfica por Direct3D y todos me han dado algún tipo de error al iniciar. Aún tengo que probar más, pero me da que aceleración 3D poca.


2. Ahí está, que no escala la resolución de la máquina virtual a la del escritorio, por eso al poner pantalla completa queda como un pequeño recuadro en el centro. Desde Windows la resolución más baja que puedo poner es 1024x768, y desde el panel de control de la tarjeta gráfica si me deja 640x480, pero no sé si me hará algún desbarajuste con los iconos del escritorio. Alguna vez me ha pasado y no veas que faena encontrarte todos los iconos del escritorio desordenados por cambio a una resolución más baja xD

En la pestaña de compatibilidad la opción "Ejecutar con una resolución de pantalla de 640x480" curiosamente me sale deshabilitada para VirtualBox. Para cualquier otro programa en que lo pruebe si que me aparece el checkbox habilitado, pero ahí no.

Para más datos, uso Windows 8.


3. A mi hermano también le pasaba lo de irle el ratón raro en el Constructor bajo Dosbox, y hace poco se bajó la versión de GOG y me comentó que le seguía pasando exactamente lo mismo. De todas formas la versión de GOG no deja de ser un instalador de un lanzador de Dosbox con la imagen de cd adjunta.

Es raro porque es un fallo que no tiene todo el mundo. Buscando por internet se ve de más gente que lo tiene también. Yo ya probé de todo: bajar los DPI del ratón, desactivar la opción "Mejorar la precisión del puntero" en el panel de control, y también usando el programa de MS-DOS "MOUSEX" para compensar que el puntero se mueve mucho más rápido en el eje Y que en el X, con "MOUSEX 100 50 GAME.EXE". Con esto último se compensa eso, pero sigue yendo raro el cursor, como si se atascase.
Esto sólo me ha pasado con este juego y bajo Dosbox.






Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2014, 05:40:00 am »
Nada hombre,

1. Si, en el dxdiag te dice que no tiene aceleración pero si lo pruebas verás que te funciona sin problema y en los juegos te aseguro que tampoco te dará más problemas que un win98 dedicado lo cual no significa que no te vaya a dar problemas nunca jeje.

2. Lo de la pantalla completa es por lo siguiente: En Virtualbox al instalar los "guest additions" te añade un driver que puede adaptar la resolución virtual al tamaño de la ventana. En esta máquina, como habiamos hablado, los guest additions no se pueden instalar por lo que esta funcionalidad no existe sin embargo si que puedes poner la máquina a pantalla completa.

Pulsa Tecla Windows + F (No Control + F) o desde el menú "Ver" => "Pantalla Completa" y verás que se te pone en pantalla completa pero con un recuadro blanco/negro alrededor rellenando la diferencia de resolución entre la resolución del host y la resolución de la máquina virtual. Puedes intentar que ambas resoluciones coincidan y lo tendrás a pantalla completa como quieres.

3. En esta máquina no deberias tener problemas con el ratón, en Windows XP o superior si es posible que los tengas por la "integración del ratón" pero si te ocurriese, con deshabilitarla se solucionan los problemas.

Independientemente de esto, como veo que lo que estás centrado es en jugar al Constructor te recomiendo la versión de gog.com que viene en español y cuando la sacan de oferta está a 2€ y poco. Fué el primer juego que me pille allí.

No se si es posible dejar instaladores de gog aquí. Si no hay problema te copio el link porque ya lo tengo subido de haberselo pasado a algunos amigos. Igualmente te comento algo por Steam.

1. He probado varios juegos del 98/99, algunos de ellos de los que ya no funcionaban en XP, y que usaban aceleración gráfica por Direct3D y todos me han dado algún tipo de error al iniciar. Aún tengo que probar más, pero me da que aceleración 3D poca.


2. Ahí está, que no escala la resolución de la máquina virtual a la del escritorio, por eso al poner pantalla completa queda como un pequeño recuadro en el centro. Desde Windows la resolución más baja que puedo poner es 1024x768, y desde el panel de control de la tarjeta gráfica si me deja 640x480, pero no sé si me hará algún desbarajuste con los iconos del escritorio. Alguna vez me ha pasado y no veas que faena encontrarte todos los iconos del escritorio desordenados por cambio a una resolución más baja xD

En la pestaña de compatibilidad la opción "Ejecutar con una resolución de pantalla de 640x480" curiosamente me sale deshabilitada para VirtualBox. Para cualquier otro programa en que lo pruebe si que me aparece el checkbox habilitado, pero ahí no.

Para más datos, uso Windows 8.


3. A mi hermano también le pasaba lo de irle el ratón raro en el Constructor bajo Dosbox, y hace poco se bajó la versión de GOG y me comentó que le seguía pasando exactamente lo mismo. De todas formas la versión de GOG no deja de ser un instalador de un lanzador de Dosbox con la imagen de cd adjunta.

Es raro porque es un fallo que no tiene todo el mundo. Buscando por internet se ve de más gente que lo tiene también. Yo ya probé de todo: bajar los DPI del ratón, desactivar la opción "Mejorar la precisión del puntero" en el panel de control, y también usando el programa de MS-DOS "MOUSEX" para compensar que el puntero se mueve mucho más rápido en el eje Y que en el X, con "MOUSEX 100 50 GAME.EXE". Con esto último se compensa eso, pero sigue yendo raro el cursor, como si se atascase.
Esto sólo me ha pasado con este juego y bajo Dosbox.

Antes q nada, gracias a Oscar por compartir el .VDI
Lo hice funcionar en VirtualBox y estuve probando un par de juegos:

-Interstate 76 (funciona muy bien, modo no-glide obviamente)
-FIFA 98 (no funciona, pero no es un tema de la API grafica, los drivers ni la tarjeta emulada, el juego tira un mensaje de error de otro tipo... vaya a saber q sera)
-Quake 2 (lento...pero funciona, modo OpenGL)
-Dogday (este no tiene nada q ver con la aceleracion 3D pero bue...lo pongo igual)
-Dark Secrets of Africa (es la primera q lo hago andar, previos intentos en maquinas virtuales directamente ni arrancaba)
-Redline (no funciona...no reconoce tarjeta grafica 3D alguna...)

Sigo probando y edito...
« Última modificación: Abril 21, 2014, 05:43:46 am por Sound_power »

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2014, 22:57:49 pm »
[xquote][/xquote]Sigo probando juegos:

-Messiah (no funciona...no reconoce tarjeta alguna)
-Daikatana (funciona, pero va muy lento)
-Thief (tuve q crackearlo, porque extrañamente se quejaba de no encontrar el disco, aun estando montado en D:, funciona muy bien tanto los videos como los menues...el sonido impecable, pero al entrar al juego y al render 3D propiamente dicho...se cuelga)
-Outcast (funciona impresionantemente bien, aunque parece q la musica del CD no reproduce, cabe destacar q este juego hace todo el renderizado por software, pero los FPS son excelentes)
« Última modificación: Abril 21, 2014, 23:19:16 pm por Sound_power »

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2991
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #21 en: Abril 22, 2014, 02:49:05 am »
Sin ánimo de ofender y sin aguar la fiesta, pero el como está tornandose el hilo, mejor hablar de todo esto en un nuevo hilo, ¿no? Ya que está relacionado con la virtualización.  :lol:

Que yo he abierto este hilo a hablar aquí de mi máquina y bueno que tampoco pasa nada por hablar un poco de otras máquinas pero sin irse por los cerros de úbeda.  :wacko: :wacko:



No se tampoco me hagais mucho caso que estoy bien espeso. :)





Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #22 en: Abril 22, 2014, 19:55:49 pm »
Sin ánimo de ofender y sin aguar la fiesta, pero el como está tornandose el hilo, mejor hablar de todo esto en un nuevo hilo, ¿no? Ya que está relacionado con la virtualización.  :lol:

Que yo he abierto este hilo a hablar aquí de mi máquina y bueno que tampoco pasa nada por hablar un poco de otras máquinas pero sin irse por los cerros de úbeda.  :wacko: :wacko:



No se tampoco me hagais mucho caso que estoy bien espeso. :)


jajajajajaj, lo q me he reido con ese video !

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2991
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #23 en: Agosto 22, 2014, 02:08:18 am »
Que sé que os gusta lo duro.:lol: :lol:


Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2991
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2015, 22:46:40 pm »
Malas noticias!!

Hace algunas semanas intenté ponerlo en marcha el equipo y al encenderlo solo obtengo que la luz de power (verde) parpadea de forma intermitente y no oigo pitido de BIOS, los ventiladores funcionan (inclusive el del procesador), los discos duros y disquetera se oyen los rac rac, la lectora abre y cierra.

He conseguido un speaker nuevo por si me arrojaba luz pero aún no lo he probado.

Creo que va a ser cosa de la fuente de alimentación... Ya desde un principio tenía que ponerle un consumidor en paralelo para que de correctamente el amperaje, voltaje y potencia....:(

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2991
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #25 en: Octubre 01, 2021, 20:38:32 pm »
He conseguido otro ordenador antiguo:

Placa base: Soyo SY-6BA+ III
Pentium II MMX 350 Mhz
256 MB de SDRAM
Tarjeta Gráfica: S3 Trio 64 3D/2X de 4 MB
Tarjeta de Sonido Creative Sound Blaster AWE64
4 GB de Disco Duro IDE,
2 Lectores de CD-Rom LG
1 Disquetera NEC
Fuente de alimentación de 300W


Tengo pensado ponerlo actualizado todo lo cercano posible a 2021. ¿Que Windows 98 sería mejor opción? ¿Hay versiones mejoradas de Windows 98? Que contegan parches, updates y todo lo necesario para poderles instalar hardware y software lo mas moderno posible.

¿Algún repositorio o web donde se pueda encontrar dicho software para Windows 98?

Había pensado ponerle un lector DVD, he visto que hay conversores de SATA a IDE, por intentar ponerle un disco duro de 1 TB y hacerle particiones, una tarjeta gráfica mas potente. ¿Alguna que sea AGP 1.0 y de ventilación pasiva?

No se que mas se le podría poner interesante a este tipo de ordenador.

Aquí pongo enlaces de alguno de los componentes:

http://www.motherboard.cz/mb/soyo/SY-6BA+III.htm
https://vintage3d.org/trio3d.php


Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #26 en: Octubre 01, 2021, 20:49:38 pm »
Para mi esta bastante bien, pero asegúrate tambien de que tenga soporte USB que nunca esta de más. Windows 98 SE no lo traía de fabrica, me parece, pero se los puedes añadir manualmente... :)

https://bloginformatico.es/windows-98-no-detecta-usb-solucion

Yo en lo personal iría por un Windows 98 limpio y sin modificaciones ya que la mayoría de desatendidos vienen con mucha basura instalada. Para actualizarlo, checa este video:

https://www.youtube.com/watch?v=u91SWDi8Nls

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #27 en: Octubre 01, 2021, 20:53:48 pm »
Lo mas seguro es ir por un Windows 98 Segunda Edicion, despues le tenes que instalar el DirectX 8.1.

Le podes poner tranquilamente una lectora de DVD y si necesitas usar algun pendrive o cualquier otro dispositivo que requiera de un USB 2.0, le podes instalar este driver generico que funciona de maravillas (es el que yo usaba):

Código: [Seleccionar]
https://www.philscomputerlab.com/windows-98-usb-storage-driver.html
Con respecto a la placa de video, lo mas recomendable es que tengas una "Voodoo 3", para esa maquina es la mejor placa que le podes poner, viene tanto para PCI como para AGP.
« Última modificación: Octubre 01, 2021, 20:55:27 pm por RodrigoH17 »



Conectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #28 en: Octubre 02, 2021, 09:32:20 am »
Iba a poner justamente esto, así que nada, creo que es la mejor opción.



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2991
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #29 en: Octubre 04, 2021, 22:21:22 pm »
Gracias por las recomendaciones. Me pondré a echarles el ojo aparte de casi 30 pestañas mas que he guardado de configuraciones, parches y software, hardware soportado y util para Windows 98. :P

Adquirir una Voodoo aunque sea la 1 me es imposible por el coste que tiene en eBay. Desconozco si está mas barata por otros lugares. Que otras gráficas hay como alternativa?

A ser posible que sean casi tan potentes como la Voodoo pero sin ventilador, es decir con refrigeración pasiva y tienen que ser AGP 1.0 si o sí por el puerto que lleva la placa base. :(