Autor Tema: Probando equipos antiguos  (Leído 16099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #30 en: Octubre 04, 2021, 22:37:45 pm »
El problema es que con otra placa de video es probable que no tengas el mismo rendimiento en juegos 3D.

Te podes ir o por una "RIVA TNT2" o por una "ATI Rage 128".



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #31 en: Octubre 12, 2021, 13:33:59 pm »
Pues despues de varios días documentandome, he adquirido algunas piezas:

Nvidia FX 5500 256 MB AGP
Lector DVD LG
Tarjeta de Red Gigabit D-Link
Disco Duro 120 GB IDE
Adaptador de SATA a IDE para conectarle un disco duro de 500 GB SATA de 2,5 (Por el limite de 127 GB de Win98, le he hecho 4 particiones FAT32)
Le he acoplado una tarjeta PCI de 4 USB que supuestamente son USB 2.0

El disco duro de 4 GB que tiene el equipo ya llevaba un Windows 98. El primer día le quité todo lo innecesario. Lo dejaré como primario maestro

Ahora me pondré a experimentar con unos service packs, updates, plugins, tweaks, parches, drivers que he encontrado. A cruzar los dedos y paciencia. :P

Aquí os dejo la lista de lo que considero esencial para Windows 98 SE, mas algunos sitios donde se encuentra con lo que voy a experimentar. :P

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #32 en: Octubre 12, 2021, 17:39:08 pm »
He puesto en marcha el ordenador y empiezo con problemas hardware

La gráfica muestra imagen. En Bios no se muestra el lector de dvd ni el disco duro de 500 GB con el adaptador SATA a IDE. He probado con otro cable IDE distinto pero sigue igual. ¿Que no se muestren en BIOS, no impide que luego sean mostrados en Windows 98?

Para que funcionara el disco duro de 120GB he tenido que ponerle el jumper en posición 32 GB. Aún no le he hecho particiones. Pero si lo muestra la BIOS.
 
He encontrado una BIOS para la placa base que supuestamente arregla algo relacionado con discos duros. Pero al ser un fichero .bin y en su interior haber un .rom. No tengo ni idea de como hacerlo

¿Copiandolo a un disquete basta? ¿Se puede hacer un cd-rom de arranque de bios? Alguna otra forma de poderle cargar esa nueva Bios?

El pendrive que había preparado con todo los updates, parches... lo reconoce Windows como Sandisk 3.0, pero al no tener instalados los drivers USB. Se queda con el interrogante y no carga el pendrive... Buscaré pendrives mas antiguos por casa a ver...




Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #33 en: Octubre 12, 2021, 17:48:51 pm »
Si la BIOS no te detecta ni la lectora ni el disco entonces Windows no te los va a reconocer, estas seguro de que ambos estan en buenas condiciones?

Fijate de poner el jumper para el disco en primario/maestro y la lectora en primario/esclavo, aunque esten en la posicion que esten la BIOS los tiene que detectar igual.

Con respecto a la actualizacion de la BIOS, depende de la mother que tengas, no en todas se hace de la misma manera, que modelo de mother tenes, es la "Soyo SY-6BA+ III"?

Si es ese modelo, en la pagina oficial de Soyo te decia como hacerlo:

Código: [Seleccionar]
https://web.archive.org/web/20000707014215/http://www.soyousa.com/upgrade.html
Para que te detecta los pendrive tenes que instalar el driver generico que te habia puesto mas arriba y es el que yo usaba sin problemas, aunque nunca probe un pendrive que sea USB 3.0

La placa de video que le pusiste es bastante "moderna" para esa PC, es muy probable que te haga cuello de botella.
« Última modificación: Octubre 12, 2021, 18:08:05 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #34 en: Octubre 12, 2021, 20:52:13 pm »
Me confundí de mother. Es la Soyo SY-6BA+  (sin el III), descargué la última bios. Pero en los enlaces que pones no puedo ver nada, salen en blanco.... Sé que es una BIOS Award pero salen tantas versiones de flasher que ni idea de cuál usar y como...

No había mencionado que el lector de dvd, a pesar de no reconocerlo la bios. Probaba abrir la bandeja con el botón y si abre y se vé el led de encendido de esta.

Despues de unos cambios de jumpers, desconexiones, arranque de windows 98, apagado, vuelta a encender, quitar pila, esperar unos minutos y volverla a poner y volver a conectar todo como quería he conseguido que detecte en BIOS el disco duro de 500 GB que usaba la controladora de SATA a IDE, aunque en BIOS no se muestra el lector de DVD ni tampoco el de 120 GB (he quitado el jumper para quitarle la limitación de 32 GB y dejarlo como primario esclavo, ya que el de 4 GB es primario maestro).

Al arrancar windows 98 con estos últimos cambios. En Mi PC me he dado cuenta que hay una unidad de disco. He metido un disco de drivers de la tarjeta de red PCI y lo ha leido! He probado instalar los drivers y se ejecuta el instalador, pero pide archivos que se encuentran en el cd de instalación de windows 98... Así que estoy copiando a un pendrive antiguo que he encontrado por casa el driver que me has puesto Rodri, ademas de algunos drivers mas y archivos de windows por si al instalar esos drivers pidieran dependencias.

Cuando consiga instalar los drivers de usb, ya podré continuar con otro pendrive que tengo por aquí preparado con el software, update, parches...

También mirando en Mi PC del disco duro de 500 GB SATA que había conectado por controladora SATA a IDE, solo se me ven 2 particiones de las 4 que había hecho en FAT32. Me aparecen las otras dos pero al intentar acceder a ellas me sale un error y mirando las propiedades tienen tamaño 0 bytes. Volviendo a conectar el disco duro a mi sobremesa actual las particiones están ahí, pudiendo leer y escribir en esas particiones sin problemas.

Todas tienen el mismo tamaño asignado y tamaño de cluster igual, estoy probando hacer una de las que no detecta bien lógica por si fueran por ahí los tiros.

Mirando en windows 98 me salían dos advertencias, relacionadas con esas particiones. Algo relacionado con compatibilidad de ms-dos o algo así.

Y sí la gráfica es AGP 8x cuando mi placa como mucho va a 2x pero en la BIOS he visto que permite hasta 256 MB, incluso me aparece nada mas arrancar el ordenador. Pero mirando esta web:

http://www.playtool.com/pages/agpcompat/newagp.html

Leyendo de arriba abajo es Universal AGP 3.0, retrocompatible con AGP de 3,3V ya que la placa Soyo esta solo tiene AGP 1.0 que solo funciona a 3.3V

Cuando me ponga de nuevo con él. Sigo informando. :P
« Última modificación: Octubre 12, 2021, 21:02:39 pm por Grondoval »

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #35 en: Octubre 14, 2021, 23:25:50 pm »
Actualizo!

Ya tengo el flasher de disquette y los archivos bin y rom de la nueva bios, pero el diskette que tenía a buen recaudo a pasado a mejor vida y estoy a la espera de buscar otros que tengo por casa...

De tomas formas es mi último recurso por si puede solucionar problemas de detectar discos duros

He desconectado de la corriente y quitado el cable de datos de la disquetera de forma temporal por que la placa esté mas liberada de conexiones y tenga mas alimentación para el resto de componentes y ella (aunque sea poco).

El disco duro de 500 GB que usaba la controladora de SATA a IDE, una de las particiones que no detectaba la he probado hacer lógica y en FAT32 desde Windows 10. Pero Windows 98 ni la muestra. Los datos de las otras 2 particiones están pero al navegar todos los archivos tienen nombres incomprensibles, no se puede acceder o abrir. He incluso en la otra partición he intentado abrir con winrar de windows 98 algún comprimido y da errores. No se si es por haber hecho los formateos de FAT32 desde el programa Paragon en Windows 10. ¿Tienen que tener algún formato especial? Tenía entendido que es FAT32 pero y el tamaño de asignación, ¿alguno en concreto para windows 98?

¿Permite Windows 98 trabajar con varias particiones de un mismo disco duro, siendo este de mayor tamaño a 127 GB? Porque lo raro es que 2 de las 4 particiones me ponían 120 GB aunque las otras dos no las abría, dando error.

El disco duro de 120 GB, creo que he dado con dos problema que hacen que no sea detectado en BIOS. 1º Estaba formateado en NTFS y 2º Tenía bastantes errores en sectores. Le estoy pasando un chkdsk desde windows y luego probaré hacerle partición FAT32 usando todo el espacio, desde el programa paragon. Si no resultara, tendré que hacerlo desde el formateador de Windows 98. Que una de las particiones de 500 GB que no detectaba le he dado formato desde windows 98, reconocía los 120 GB he probado copiar unos 200 MB y se podían seguir viendo, acceder a ellos y ejecutarlos desde windows 98.

Resulta que el equipo tenía ya instalados los drivers usb 2.0 para windows 98. Solo que cada vez que le ponía un pendrive no marcaba correctamente el driver.

Una vez instalado ya me he puesto con los drivers de la tarjeta gráfica. Habiendo probado todos los habidos por haber para la gráfica cambiada siempre se me veía en color de 16 bits a 640x480 sin imagen definida y con errores de pantalla. Inspeccionando información del controlador de la gráfica mencionaba algo de memoria no asignada u ocupada por otro componente. Como si no se le asignase bien y pienso la tarjeta gráfica es de 256 MB pero Universal AGP 3.0. Me pongo a leer y el puerto de mi placa es 3.3 V AGP 1x/2x. Me voy a la BIOS y veo que se puede cambiar el tamaño de asignación de memoria para AGP. Le empiezo a trastear y mira por donde, con 64 MB inicio windows y el driver se activa, se ven todas las resoluciones disponibles, imagen definida y nitida. Se ve que el AGP 2x admite máximo 64 MB de video, eso o algo que he leído de que esa configuración AGP de BIOS coge memoria ram y se la asigna al puerto AGP. Pensaré si mas adelante le amplío la RAM, la placa admite hasta 1 GB! Aunque Windows 98 admite solo hasta 512 :P.

Y en cuanto al resto de software, he instalado el SP3 3.65, auto patcher 2007-2008, NTFS for win98, parche UDF para DVD que tengan mas de 2 GB, todas las versiones de directx hasta la 9.0c.

En cuanto disponga de los discos duros de nuevo. Haré pruebas de juegos. :P

PD: Se puede fusionar este hilo con este, renombrandolo a "Probando equipos antiguos": https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12244.0

Poniendo los enlaces que puse en una de mis respuestas al principio del hilo ya que contienen todo el software y documentación necesaria para ir empezando... o continuar por donde se dejaron. :P

Desconectado Apsley

  • Calculadora
  • Mensajes: 25
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 19, 2021, 14:13:00 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #36 en: Octubre 17, 2021, 20:16:51 pm »
La mejor manera de no joder la marrana con los discos duros es usar el programa fdisk del disco de instalación de windows 98 para crear las particiones. Y luego ya usar el commando "format c: /q". Y ya por último arrancar el programa de instalación de windows.

Puedes tener varias particiones, siempre y cuando la suma total de los tamaños no supere los 127 gigas.

Y si me lo permites, yo evitaría instalar el SP3. Si la máquina la vas a usar para jugar, no te va a aportar nada. Más bien lo contrario. Windows 98 es de por sí inestable de cojones, como para añadirle ese conjunto de "mejoras".

¿qué versión de drivers de gráfica tienes pensado instalar?

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #37 en: Octubre 19, 2021, 13:43:11 pm »
Actualizo de nuevo!

He solucionado el problema que tenía con el disco duro de 500 GB. El convertidor SATA a IDE creo que es el problema. Al conectar el disco duro a una caja externa por usb. Windows 98 reconoce perfectamente todas las particiones y se pueden leer, escribir y ejecutar sin problemas. Todo lo que hago en él desde windows 98 lo puedo continuar en mi otro ordenador con windows 10 y viceversa. Así que le he hecho 4 particiones de 120 GB y todo bien. Bendito Driver universal USB 2.0.

El disco duro de 120 GB. Lo tengo formateado en FAT32 y reparado. Pero sin el flasheo de BIOS me temo que no lo reconocerá el ordenador se queda la BIOS pensando continuamente que hay conectado en cualquiera de los IDE primario, secundario donde lo ponga... Con el jumper en modo 32 GB si lo reconoce y ya si carga pero solo 32 GB de 120 GB que tiene me parece poco, aunque 32 GB ya es mas que el de 4 GB que tiene montado y flashear la bios es jugarme la placa por si se va la luz u otra historia.

Ahora tengo otro problema despues de actualizar el resto de software, plugins, updates, parches de lo que mencionaba antes y al instalar Daemon Tools me pide un driver SCSI si no no inicia... Ya no me aparece el lector de DVD y el driver de unidades virtuales SCSI también ha pasado a mejor vida. No se si ha sido el Unoficial SP3 o el Auto patcher... Y sin embargo si aparece en bios y en modo seguro. Pero ha sido desinstalar la lectora desde modo seguro y ya en windows 98 no me aparece, vuelvo a modo seguro y ya no sale mas...

Algún sitio donde poder conseguir el driver de lectores cd/dvd y de unidades virtuales para windows 98?


La mejor manera de no joder la marrana con los discos duros es usar el programa fdisk del disco de instalación de windows 98 para crear las particiones. Y luego ya usar el commando "format c: /q". Y ya por último arrancar el programa de instalación de windows.

Es mi última opción. Si no consigo encontrar el driver de scsi virtual y lector cd/dvd.

Y si me lo permites, yo evitaría instalar el SP3. Si la máquina la vas a usar para jugar, no te va a aportar nada. Más bien lo contrario. Windows 98 es de por sí inestable de cojones, como para añadirle ese conjunto de "mejoras".

Creo que algunos de esos parches, updates me han fastidiado el driver de lector dvd y scsi o algo de los IDE...

¿qué versión de drivers de gráfica tienes pensado instalar?

Tengo instalados los 82.16. Hay unos que son los 82.69 pero solo funcionan de las Geforce 4 para arriba y la mía es la FX5500, además que esos drivers 82.69 son experimentales y cuando va a empezar la instalación muestra un montón de mensajes de "error" sin texto y con una ventana de fondo del instalador del driver. Así que paso de complicarme porque para instalarlo si no funciona con el método fácil, hay que hacer movidas de registro y editar ficheros a mano...

He probado algunos juegos

Emulador de GameBoy: Perfecto
Mugen: 2 FPS si llega. En modo DirectX 5. Porque en OpenGL muestra error.
Diablo 2 1.13c, con mod reaper of souls, plugy y multiresolución. Va muy bien, salvo en algunos momentos que no se porque tiene un microparon y luego va otra vez bien.
DosBox 0.74-3. Aún poniendo los ciclos a 15000, van mas lentos los juegos (unos 10 FPS) que si los ejecuto directamente.

Seguiré informando. :P
« Última modificación: Octubre 19, 2021, 14:16:36 pm por Grondoval »

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Vaya marrón del Güindous.
« Respuesta #38 en: Octubre 19, 2021, 14:27:07 pm »
Bueno, empiezo por los HD:

Si es FAT32 (Windows 98), entonces tendrás que usar particiones de 32GB (con FDISK o como quieras). Puedes crear una partición primaria de 32 GB para el sistema operativo, y luego repartir el resto del disco como una partición extendida dividida en unidades de 32 GB. Yo lo haría así. Y formatea las particiones, que a algunos se les olvida. Si no tienes puesto el jumper, es posible que te coja el HD como un disco duro con FAT32 con el tamaño mayor de archivo (4 GB; o pon 0xffffffff - 1 en la calculadora).

El SP3 no-oficial... es que aquí el nombre te lo dice todo. El de Windows XP es veneno, y eso que ése si es el original de Microsoft; éste de Windows 98 yo no lo instalaría. Aunque puede que sea un problema propio de Daemon. Prueba a desinstalar la versión que tienes e instalar una versión vieja (3.4X, no me acuerdo si la 3.44 o la 3.47).

Actualizo: he leído que podría ser problema del Servicio de Disco Virtual, pero sólo lo he visto con versiones de Windows XP.

Una GeForce FX5500 es lo mejor que ha fabricado NVIDIA en la historia de la Humanidad, y no lo digo por su carácter técnico, sino porque yo la tuve y no la queme... y punto.

¿Estás haciendo algún vídeo youtubero de hardware viejo?



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #39 en: Octubre 19, 2021, 15:17:00 pm »
Si mal no recuerdo el Windows 98 S.E de fabrica soporta como maximo discos de 128 GB, despues existian drivers no oficiales que modificaban esta limitacion y se podian usar discos muchos mas grandes.



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #40 en: Octubre 19, 2021, 18:43:42 pm »
Me suena algo. Encontré en la wikipedia que: "In addition, until Windows XP with Service Pack 1, Windows was unable to handle hard drives that are over 137 GB in size with the default drivers, because of missing 48-bit Logical Block Addressing support."... así que es posible, aunque yo intentaría lo de las particiones y eliminar de la faz del Universo ese SP3... a no ser que... dividiendo su logaritmo entre la segunda luna de Marte, invirtiendo su CRC, y shifteando unos bits... ¡¡¡HL3!!!

Joder, sabía que nos ocultabas algo... bueno, realmente no.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Apsley

  • Calculadora
  • Mensajes: 25
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 19, 2021, 14:13:00 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #41 en: Octubre 19, 2021, 22:18:49 pm »
Como ya te comenta el compañero, quita el SP3 por favor :aplauso:

Has hecho bien en usar una FX 5500. La gama FX de Nvidia fue muy odiada en su día y aun hoy mucha gente al oir FX le dan arcadas. Sin embargo, son unas tarjetas altamente recomendables para usar en máquinas retro. Son baratas, frescas y extremadamente compatibles. Son las últimas Geforce en soportar paletas texturizadas de 8 bits y table fog. Funciones necesarias en juegos como Final Fantasy 7, Thief 2 o Shadow of the Empire.

Sin embargo es una mala idea usar drivers tan nuevos (y encima experimentales). Los últimos drivers que nvidia optimizó para windows 98 fueron los 45.23. Son digamos el estándar de oro en cuanto a drivers se refiere en W98. Además, en esa gama de drivers, cuanto más viejos, más FPS. Haz la prueba si quieres. Haz un timedemo en quake 2 por ejemplo con unos y otros y verás que los 45.23 tendrás así como un 15-20% más de fps.

La 5500 es ligeramente posterior a esa versión, por tanto no te la reconozerá despues de instalarlos. Tienes que forzarlos manualmente y hacer como que tienes una 5200.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #42 en: Octubre 20, 2021, 17:16:01 pm »
Me asomo por aquí pero no actualizo. :P

Ya tengo disquetes! Tengo que probarlos a ver cual todavía sigue vivo para el disco de arranque de win98. :P

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

En principio pondré el disco duro de 120GB con el jumper para limitarlo a 32 GB. Que me basta para el Windows 98 SE. Cuando se lo haya puesto, en él solo le instalaría los paquetes de visual c++ 2005 y 2008 experimentales, net framework 1.1, directx desde los 3 hasta los 9, drivers de gráfica los 82,16 me están dando buenos resultados en las pruebas, sonido, placa base, tarjeta de red, usbs, y algo tipo daemon tools.

El daemon tools que había instalado era el 3.47. Pero lo había hecho despues del SP3 y autopatch 2007-2008 esos, si hubiera instalado antes el daemon tools lo mismo seguiría teniendo el lector de dvd y la unidad virtual funcionando. Asi que esos paquetes no los instalaré.

Y no no estoy haciendo ningún video youtubero. Pero pensé que quedaría bien aquí una crónica de tiempo dedicado. :P


Spoiler (click para mostrar/ocultar)

De momento con el de 500 sata por usb 3.0 con 4 particiones de 120 GB cada una es completamente funcional gracias a los drivers universales usb 2.0. Los no oficiales los he probado pero windows 98 SE ni se entera, ni con particiones NTFS de menos de 120 GB, ni con particiones lógicas dentro de extendidas tanto en FAT32 como en NTFS. Creo que estos no oficiales venían en los SP3 y autopatcher, pero lo mismo se han pisado el uno al otro y es mejor instalarlos a mano uno por uno dichos drivers sin tantas otras modificaciones y también me ha parecido ver que había que tocar ficheros de sistema y registro. Y por ahí ya no paso. :P


Spoiler (click para mostrar/ocultar)

No si los 137 GB contiene un 3 del HL3 y no hace falta dividir logaritmos de lunas ni invertir en CRC, ni subir o bajar bits. Con 4 particiones como mencionaba antes en FAT32 por USB me basto que tampoco va a mover gran cosa lo que he mencionado que tengo en el equipo. A no ser que mueva el CRYSIS! :P

Como ya te comenta el compañero, quita el SP3 por favor :aplauso:

Has hecho bien en usar una FX 5500. La gama FX de Nvidia fue muy odiada en su día y aun hoy mucha gente al oir FX le dan arcadas. Sin embargo, son unas tarjetas altamente recomendables para usar en máquinas retro. Son baratas, frescas y extremadamente compatibles. Son las últimas Geforce en soportar paletas texturizadas de 8 bits y table fog. Funciones necesarias en juegos como Final Fantasy 7, Thief 2 o Shadow of the Empire.

Sin embargo es una mala idea usar drivers tan nuevos (y encima experimentales). Los últimos drivers que nvidia optimizó para windows 98 fueron los 45.23. Son digamos el estándar de oro en cuanto a drivers se refiere en W98. Además, en esa gama de drivers, cuanto más viejos, más FPS. Haz la prueba si quieres. Haz un timedemo en quake 2 por ejemplo con unos y otros y verás que los 45.23 tendrás así como un 15-20% más de fps.

La 5500 es ligeramente posterior a esa versión, por tanto no te la reconozerá despues de instalarlos. Tienes que forzarlos manualmente y hacer como que tienes una 5200.

Si, el SP3 ya queda fuera de la ecuación para la próxima instalación limpia de Win98SE

En cuanto a la gráfica fue un poco casualidad, miré una de las web que puse mas atrás que analizaba y recogía toda la información posible del puerto AGP, incluso tarjetas gráficas que se habían probado. Luego me fui a otra web para ir comparando las gráficas AGP supuestamente compatibles con AGP 1x/2x para buscar la que mejor rendimiento daba. Y luego dar en wallapop con ella. Rinde parecida a una Voodoo 3, así que si satisfecho por la gráfica si que estoy. :P

Y mas cuando luego me ví este video:



En cuanto a lo que mencionas de los drivers resulta que entre los comentarios de este video que pongo hay uno que señala esto:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

El está usando un Athlon 64 no especifica cuál, pero mínimo irá a 1 GHz. El mio es un Pentium 2 a 350 MHz, los drivers mios son los 82.16, experimentales si, pero no debe haber mucha diferencia con los últimos oficiales para esta FX5500 que son los 81.98 en Win98SE. Y si con los drivers antiguos en los juegos que pueden funcionar en OpenGL tienen mejor aprovechamiento de gráfica pero tiene peor rendimiento los juegos en modo D3D con drivers antiguos, ni me imagino si ahora me da por probar el diablo 2 que ya está en modo D3D y también depende de que D3D porque sé que en DX9 la FX5500 con el DX9 experimental de windows 98, los juegos que usan ese DX9 van fatal. Esa gráfica rendirá en DX9 si es un DX9 nativo y el sistema operativo y el procesador están optimizados y estables para ese DX9. Lo que yo estoy haciendo es un frankistein. :P
« Última modificación: Octubre 20, 2021, 17:19:34 pm por Grondoval »

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #43 en: Octubre 20, 2021, 17:21:51 pm »
Entonces va mejor la cosa, perfecto.

El Crysis te lo va a mover... de estantería xDDDDD.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Probando equipos antiguos
« Respuesta #44 en: Octubre 20, 2021, 17:29:04 pm »
O si hago que la caja del ordenador empuje la carcasa con el disco del crysis dentro... Seguro que lo mueve! :lol:
« Última modificación: Octubre 20, 2021, 17:31:56 pm por Grondoval »