Autor Tema: The House of the Dead  (Leído 25848 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RadG

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 186
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 30, 2012, 23:55:56 pm
    • Ver Perfil
The House of the Dead
« en: Noviembre 04, 2012, 22:01:05 pm »

Información.
Desarrollador: Sega
Editor: Sega
Año de lanzamiento: 1998
Idioma: :en:

Fecha en la que se desarrolla la historia del juego: 18/12/1998

El 18 de diciembre de 1998, el loco y desilusionado Dr. Curien, genetista de importante prestigio y uno de los principales impulsores del proyecto "Teoría Genoma", planea movilizar a sus ejércitos de zombies hacia la civilización. Los agentes de la AMS Thomas Rogan y "G" son enviados a su mansión para poner fin a la locura del doctor y también rescatar a Sophie, esposa de Rogan.
Fuente: Wikipedia en español

Descarga

1.- Extraer.
2.- Ejecutar _inmmcnf.exe para activar la música.
4.- thotd3d.bat para configurar.
4.- thotd3d_play.bat para jugar.

Notas.
Si aparecen colores incorrectos, debes desmarcar la casilla que dice: Force 8 Bit Textures con thot3d.bat.



---
Descargas alternativas:
Descarga, por juanchu
Descarga, por Cait Sith
Descarga, por Dairgal el Blanco
Descarga, por nebtauro
Descarga, por Gelon
Descarga, por vreyes1981
« Última modificación: Febrero 21, 2024, 11:00:19 am por admin »

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1683
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:The House of the Dead
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2012, 09:36:50 am »
He hecho lo que dices (crear un CD mixto con pistas de audio por un lado y datos por el otro), pero no se escucha la música durante el juego. ¿Podrías comprobarlo?

Gracias.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado RadG

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 186
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 30, 2012, 23:55:56 pm
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2012, 14:42:16 pm »
Ok Guardian, lo acabo de comprobar y funciona, te explico. Puedes copiar todos los archivos de la carpeta music como un CD de audio incluyendo la pista 01 que es un archivo "dummy", una pista vacía (de 4 seg.). La pista 01 está vacía porque si lo copiamos solo como un CD de audio, el juego empieza a reproducir la música a partir de la pista 02 (en las imágenes de CD la pista 01 es la que reserva a los datos). Por ese motivo, si quieres hacer un CD mixto, los datos deben copiarse obligatoriamente en la pista 01, y el audio en la pista 02 en adelante. Si tienes cualquier duda pregunta.

Desconectado RadG

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 186
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 30, 2012, 23:55:56 pm
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2012, 14:58:07 pm »
Subo los juegos así porque muchos instaladores no funcionan en Windows 7 64 bits. De esta manera te ahorras quebraderos de cabeza, descomprimes y juegas, y para la música basta con copiar a un CD de audio. Las instalaciones de los juegos que subo son "limpias", es decir, los juegos no han sido ejecutados (no hay savegames, ni archivos de configuracion almacenados en la carpeta del juego ni basura así) para hacerlo lo más "estándar" posible, así que todo el contenido del juego viene como lo trae por defecto.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1683
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:The House of the Dead
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2012, 19:21:45 pm »
Además, había creado el CD mixto como imagen de CD, para cargarlo con las "Daemon Tools". No sé si eso tendrá que ver también y sólo reconozca la música en un disco físico.

De todos modos, esta noche probaré a hacer lo que me has dicho.

Gracias.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado RadG

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 186
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 30, 2012, 23:55:56 pm
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2012, 21:58:00 pm »
Sí, es otra opción crearte una iso, pero yo personalmente prefiero pasar la música a un CD de audio porque la imagen ocupa mucho espacio. Esto ya es un gusto personal, a mi no me importa tener CDs solo con la música (así tengo una colección de BSO). Y en agunos casos como bien dices (por ejemplo el Wipeout 2097) hay algunos juegos que ni siquiera reproducen la música desde la imagen porque necesitan ser ejecutados desde la unidad principal, supongo que será por el método anticopia. Lo ideal sería implementar directamente la reproducción de los mp3 al ejecutar el juego con FMOD Ex o similares, pero ya se me escapa porque no tengo ni idea de programación ni de ingeniería inversa.
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 22:00:06 pm por RadG »

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2014, 23:11:33 pm »

Descripción del juego
Género: Shooter sobre raíles, Año: 1996
Desarrollador/Distribuidor: SEGA/FX Interactive
Textos: :en: , Voces: :es:
1ª persona, 3D, Ratón, Windows

Comentarios/Argumento (Extraído de Wikipedia)
El 18 de diciembre de 1998, el loco y desilusionado Dr. Curien, genetista de importante prestigio y uno de los principales impulsores del proyecto "Teoría Genoma", planea movilizar a sus ejércitos de zombies hacia la civilización. Los agentes de la AMS Thomas Rogan y "G" son enviados a su mansión para poner fin a la locura del doctor y también rescatar a Sophie, esposa de Rogan.

Problemas a la hora de obtener el ripeo
Para poder conseguir este ripeo, he tenido que "fusionar" dos versiones del juego: la española, de FX Interactive, y la original en inglés, de SEGA. De la edición española sólo he podido rescatar la carpeta "Sound" con las voces españolas y el manual hecho en HTML que se incluía en el CD. Del resto no he podido rescatar nada, ya que la estructura del juego cambia ligeramente con respecto a la edición inglesa, y si quisiéramos rescatarla íntegramente, debería existir algún crack que funcionase con dicha versión, pero no existe. Probé a cambiar los ejecutables de la versión española por los de la inglesa, probé a cambiar todos los archivos y carpetas de la edición en inglés por los de la edición en español, y aunque el juego arranca, funciona incorrectamente, sin mostrar bien los menús, sin mostrar los textos, sin mostrar algunos efectos... Un desastre, en definitiva.

Sin embargo, puesto que las voces funcionan correctamente, he creado este ripeo tomando como base la versión original de SEGA y sustituyendo las voces originales por las dobladas. Lamentablemente, no he encontrado la manera de trasladar los textos traducidos a este ripeo, así que de momento se quedará así, con voces en español y textos en inglés.

Además, en este ripeo incluyo algo que no se suele incluir en los ripeos de este juego que hay por Internet: las pistas de audio con la música del juego. También tuve que buscarlas expresamente por Internet, porque las incluidas en la edición de FX Interactive estaban mal, manda narices. Faltaba una de las pistas (concretamente, la del trailer que aparece antes de iniciar partida), lo que provocaba que todas estuvieran incorrectamente situadas, y no sonaran donde debían sonar. Mención especial a la última fase del juego, donde suena al principio de dicha fase la melodía que se supone que tiene que sonar al final de cada fase, al hacerse el recuento de trabajadores rescatados, y así se juega el resto de la fase en completo silencio... Vaya fallo de FX Interactive al editar el juego. Pero no pasa nada, porque aquí lo he preparado correctamente, y todos los audios suenan donde deben sonar.

Además de este montaje que he hecho, incluyo la versión editada por FX Interactive, aunque no podréis ejecutarla, al no haber crack para la misma; pero la dejo por si alguien puede trastear y hacerla funcionar, lo que supondría rescatar los textos en castellano... Incluyo los archivos tal cual son, sin comprimirlos en una imagen de CD, e incluso las pistas de audio en formato WMA, pero con la salvedad de que falta la que os he indicado. Es decir, he respetado el contenido original de esta edición, aunque no esté bien.

Atención/Instalación/Configuración
:) Jugado hasta el final por mí en Windows 7 x64:

Instalad el juego (por favor, no cambiéis el directorio por defecto; si usáis otro directorio, leed la explicación del párrafo siguiente). Después, copiad la carpeta "Tracks" de la ISO y pegadla en el directorio de instalación (por favor, no modifiquéis tampoco los nombres de los archivos MP3 contenidos en la carpeta). Después, sustituid la carpeta "Sound" por la incluida en la ISO. Finalmente, acudid a la carpeta "Parches" e instalad el programa incluido en el archivo _inmm238-installer.rar. El programa _inmm.dll es esencial, porque el juego originalmente llevaba la música en tracks de audio, y este programa permite emular los archivos de audio que tengamos como si fueran tracks de audio grabados en un CD, de modo que nos evitamos ocupar mucho más espacio y otras complicaciones que explico más adelante. Una vez instalado, abridlo y en la ventana que nos aparecerá, en la penúltima línea, donde pone "Default", desplegamos las opciones y escogemos "DirectShow". Lo demás no se toca, y se cierra.

Finalmente, copiad y pegad los archivos _inmm.ini y thotd.exe en el directorio de instalación del juego. Para ejecutarlo, hay que utilizar el archivo .BAT incluido en el directorio de instalación del juego (nos podemos crear un acceso directo a dicho .BAT y que incluya el icono del .EXE del juego, para que quede más molón).

Si usáis otro directorio de instalación o tenéis otra letra asignada al disco duro de instalación, atención, porque entonces tenéis que configurar un archivo _inmm.ini diferente para poder oír la música. Para solucionarlo, ejecutad el programa _inmm (en el Menú Inicio se os debe haber creado una carpeta con accesos directos), y acudid a la pestaña _inmm.ini. Ahí, pulsad en "Add" y escoged todos los audios de la carpeta "Tracks", que, por comodidad, lo recomendable es que esté en el directorio de instalación del juego. Una vez añadidos todos, pulsad en "Save", y escoged el directorio de instalación del juego. Con esto, conseguimos que el juego se ejecute localizando los archivos MP3 como si fueran pistas de audio, gracias a este programa, que no sólo crea estos archivo de configuración, sino que también permite parchear ejecutables para que éstos accedan a dichos archivos en vez de buscar las pistas de audio como tales. En este caso, no tenéis que parchear nada, porque el archivo thotd.exe incluido en la carpeta "Parches" ya está preparado, pero si quisierais probar en un futuro si funciona con otro juego con estas características a la hora de reproducir música, lo podéis hacer de esta manera: copiad y pegad el ejecutable que se vaya a usar en el juego en el directorio de instalación de _inmm. Seleccionadlo, arrastradlo y soltadlo sobre el propio ejecutable de _inmm. Automáticamente, lo parcheará y el original lo guardará con extensión .org. Sólo hay que copiar y pegar el archivo modificado en el directorio de instalación del juego, y sustituir el original, y ya está.

Finalmente, todo lo que a continuación aparece citado es lo que habría que haber hecho en caso de que hubieseis obtenido la imagen con los tracks de audio grabados como tal, pero NO LO DEBÉIS HACER, es simplemente a modo de curiosidad, para que veáis lo dificultoso que fue hacer ir el juego del modo en el que originalmente estaba pensado, y además, ocupando muchísimo más espacio (460 MB frente a 67 MB):

Citar
Para poder escuchar la música durante el juego, es obligatorio montar la imagen con Daemon Tools, y sólo con Daemon Tools, ya que la música está almacenada como pistas de audio, y sólo Daemon Tools reconoce correctamente en su unidad virtual los CDs Mixtos, es decir, que incluyen pistas de audio y pista de datos.

Pero además, tenemos que configurar obligatoriamente la letra de la unidad virtual de Daemon Tools para que sea la letra D:. ¿Por qué? Porque el juego está hecho a martillazos, y sólo reconoce la unidad D: a la hora de reproducir la música (e incluso, en el CD original sin parchear, a la hora de arrancarlo también debe estar metido el CD en la unidad D:). Para hacer el cambio, Inicio/Panel de control, Herramientas Administrativas, Administración de equipos, Almacenamiento y Administración de discos(*). Pulsamos sobre la unidad que tenga asignada la letra D: con el botón derecho del ratón y escogemos "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad", pulsamos en "Cambiar" y escogemos la letra que nos interese, para dejar la letra D: libre. Una vez hecho, acudimos a Daemon Tools, escogemos la unidad virtual con el botón derecho del ratón, escogemos "Parámetros del dispositivo", y ahí cambiaremos la unidad a la letra D: con todas las garantías (también se podría haber hecho desde el menú anterior, pero no sé, parece que da más seguridad hacerlo desde el propio Daemon Tools).

(*)Si tenemos instalado/s UltraISO y/o PowerISO, al llegar a este punto, nos llevaremos una sorpresa, porque ni UltraISO ni PowerISO aparecerán en ese listado, sólo estarán las unidades físicas y la unidad virtual creada por Daemon Tools. Es más, ni UltraISO ni PowerISO se pueden cambiar a la letra D: desde sus propias configuraciones, aunque dejemos libre la letra D: a tal efecto. De ahí, aparte del correcto reconocimiento de las pistas de audio, la necesidad de usar obligatoriamente Daemon Tools.

Descargas
:cd: THOTD (67 MB) (60 MB al comprimir en RAR)
:zip: The House of the Dead (Versión original de FX Interactive, no funcional hasta el momento) (67 MB) (60 MB al comprimir en RAR)
« Última modificación: Junio 14, 2015, 23:58:42 pm por juanchu »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12373
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The House of the Dead
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2014, 23:40:30 pm »
Combino hilos. Mirad antes en la lista de juegos, plis ;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2014, 23:59:39 pm »
Mis disculpas, cireja.

Voy a hacer un experimento, y si sirve, creo que el ripeo va a ocupar muchísimo menos espacio... Ahora lo veré.

EDIT: el experimento ha sido un éxito. Resubo el juego, ocupando muchísimo menos espacio, pero con bricolaje adicional.
« Última modificación: Diciembre 14, 2014, 00:11:54 am por juanchu »



Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:The House of the Dead
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2014, 00:48:33 am »
¡Ostras! Solo pude ver la horrenda versión de segasaturn comparada con la mágnifica versión de recreativa, esta versión no tiene nada que envidiarle a la de recreativa.

Buen aporte.^-^

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2014, 01:17:05 am »
Actualizado el hilo, con nuevo enlace. El ripeo ahora ocupa muchísimo menos, incluye un poco más de "bricolaje", pero el resultado final creo que es excelente. Por favor, quien pueda, que lo pruebe y me diga si va bien lo que he preparado.

Saludos.



Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2015, 12:52:26 pm »
va
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 01:48:43 am por Malena »

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2015, 20:22:29 pm »
Hola, Malena.

Esta versión de "The House of the Dead" funciona perfectamente en Windows 7 de 64 bits. Sólo hay que ejecutar el .bat incluido en el directorio de instalación tras haber hecho todo el bricolaje, y el juego arranca y funciona bien, por lo menos, en mi caso.

Si a lo de "sin errores gráficos" te refieres a que el aspecto gráfico del juego es cutre, te vuelvo a comentar lo que te dije por privado: la versión de PC del juego es así, no esperes unos gráficos similares a los de la versión arcade, porque el proyecto para Saturn y PC fue así de penoso. El aspecto visual de la edición de FX en castellano es exactamente el mismo que la versión que colgué aquí, no vas a mejorar los gráficos aunque la ponga aquí.

Para que lo veas, te pongo unos de vídeos de YouTube con las distintas versiones que hay del juego:

Versión de PC:


Versión de Saturn:


Versión arcade:


No obstante, si tú o cualquier otro forero deseáis trastear con la versión en castellano de FX Interactive para rescatar textos y voces, puedo subirla, pero ya aviso de lo que os vais a encontrar:

-La estructura del juego, aunque sigue siendo la misma, está cambiada en algunos sitios, y no es 100% igual a la versión original lanzada por SEGA para PC (es más, en la versión en español aparecen dos carpetas que hacen referencia a unos supuestos escenarios 5 y 6, con archivos dentro, que en la versión original no están; a saber qué son esos archivos...).
-La carpeta con los audios, sin embargo, sí es igual, pero con el doblaje castellano, de modo que es un simple copiar y pegar lo que hay que hacer en la versión que he subido para poder oír el juego con el doblaje que se hizo, aunque se mantengan los textos en inglés.
-Si se intenta sustituir en la versión original en inglés todos los archivos por los de la versión en español, para intentar "traducir" los textos, se producen numerosos fallos gráficos, y el juego no se ve bien.
-Si se intenta sustituir el ejecutable de la versión en español por el parcheado para la versión original, el juego no arranca (seguirá pidiendo el CD original). Y, obviamente, no hay ningún crack específico para la versión en español, al menos, que yo haya visto por ahí.
-Finalmente, las pistas de audio de la versión en español están mal, falta una de ellas (la que suena en el tráiler del propio juego antes de acceder al menú principal) y ello provoca que todas las demás pistas suenen en sitios incorrectos, de modo que tuve que buscar las pistas de audio de la versión original y hacer el bricolaje en su momento para que cada pista sonase correctamente, es decir, donde debe sonar.

Por tanto, si queréis, subo la versión de FX, pero ya aviso que requerirá de ciertos conocimientos a los que yo, por lo menos, no llego, para intentar sacar algo positivo...

Saludos.



Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2015, 20:37:29 pm »
cuando me refería a error gráfico
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 01:48:57 am por Malena »

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2015, 20:51:43 pm »
Ok, Malena. En tu caso, parece otro fallo distinto, más probablemente por la compatibilidad de la tarjeta gráfica con un juego tan antiguo que por otra cosa (en mi caso, con una ATI Mobility Radeon HD 4570 de 512 MB se ve de maravilla).

No obstante, sí he de decir que probé otro ripeo de este mismo juego con el que me pasaba lo mismo (se veían colores raros), y parece ser que es porque algunos juegos antiguos no se llevan bien con que esté en marcha el proceso explorer.exe mientras están funcionando. En tu caso, podrías intentar solucionarlo creando un .bat y escribiendo lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
Taskkill /F /IM Explorer.exe
@thotd.exe -d3d -d3d_setup
Start Explorer.exe

(Recuerda situar el -bat en el mismo directorio de instalación del juego)

De este modo, "matas" explorer.exe antes de iniciar el juego, y luego ejecutas otra vez explorer.exe al abrirlo de nuevo. Sin embargo, se supone que esta versión que he subido está preparada para solventar ese problema, que me apareció en ese otro ripeo, pero no pierdes nada probando.

Por su parte, la versión de FX sigue teniendo el mismo tipo de ejecutable, no está "modernizado", digámoslo así. No obstante, esta noche subo la versión y a ver si se puede sacar algo en claro...

Saludos.
« Última modificación: Febrero 25, 2015, 20:53:32 pm por juanchu »