Autor Tema: The House of the Dead  (Leído 25200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #30 en: Junio 19, 2015, 18:25:19 pm »
Sí, por defecto sale de color verde. Creo, no estoy seguro, que la opción del color de la sangre se desbloquea al pasar el juego completo por primera vez, y aparece dentro de las opciones del juego. Míralo también por si acaso.

Saludos.

EDIT: acabo de pasarme el juego, y en la edición de FX está capado el color de la sangre a verde y rojo, lo he comprobado. En las opciones, si indicas "No" en la sangre, se queda verde, pero si indicas "Sí" se pone de color rojo. No obstante, molaría más poder poner el color que quisieras, como en la edición original de SEGA (podías poner incluso azul o amarillo). Parece que va a haber más trabajo del que parecía con el parche...
« Última modificación: Junio 19, 2015, 20:08:39 pm por juanchu »



Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #31 en: Junio 19, 2015, 23:01:58 pm »
:bravo:


« Última modificación: Agosto 30, 2017, 03:17:10 am por Malena »

Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The House of the Dead
« Respuesta #32 en: Junio 20, 2015, 16:28:43 pm »
Aquí la versión 1.0 del parche para ir haciendo pruebas:

BAJAR

Parte del parche está programado en Autoit V3. y compilado a ejecutable. (todo en un :bloc: leeme.txt que explica como se usa.)

Juanchu:
Para que el juego funcione es necesario poner los archivos BIGGER.VMC y TEXTURE.VMC (de 52mb no los de 2kb) y los demás que subiste en "art.rar" todos juntos dentro de ART\STAGE1\CREATURE y luego extraer este parche en la carpeta principal del juego.


Haceis un buen equipo juanchu y tatapindi :bravo:

¡Muchas gracias! :asuservicio: 

Dentro del parche hay un archivo: FIX COLORES.exe, que es lo que querías y si hay suerte, corregirá el problema que tienes con los colores. Es totalmente seguro, no hace nada raro, pero está programado en Autoit y puede que el antivirus lo detecte como un falso-positivo.
« Última modificación: Junio 20, 2015, 16:33:21 pm por tatapindi »


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #33 en: Junio 20, 2015, 17:40:53 pm »
 ect
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 03:17:21 am por Malena »

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #34 en: Junio 20, 2015, 23:53:34 pm »
¡Hola, tatapindi!

Por lo poco que he podido probar, funciona estupendamente. Incluso el cambio de color de la sangre de verde a rojo lo hace inmediatamente, al leer todo directamente del disco duro. Y también he probado a parchear tu ejecutable, y funciona estupendamente la música leída directamente del PC con la librería _inmm.

Ahora sólo queda por solucionar, si se puede, el problema del color de la sangre, que en la edición original de SEGA se podía cambiar al gusto (rojo, verde, azul, morado y amarillo), mientras que en esta versión de FX la han capado a sólo verde y rojo. Aunque, por lo poco que he podido ver, parece que el comportamiento de los juegos con respecto a la sangre es diferente: en la edición de FX cambia completamente el archivo texture.vmc, creado siempre basándose en los archivos bigger.vmc (primera ejecución del juego), b_si.vmc (sangre roja puesta desde el menú de opciones) y b_no.vmc (sangre verde puesta desde el menú de opciones, habiéndose cambiado previamente a roja). Mientras, en la edición original de SEGA, al menos en apariencia, no hay cambios en estos archivos, se mantienen intactos.

Y mucho ojo, porque los archivos b_si.vmc y b_no.vmc no están presentes en la edición original de SEGA, pero son necesarios, porque, como he dicho, es de donde el juego toma la información para generar de nuevo el archivo texture.vmc, y eso es porque parece que están hechos "a piñón fijo", incluyendo cada uno su color de la sangre, en vez de cambiarlo dinámicamente sobre todo el paquete gráfico en español.

A simple vista, parece que habría que aprender a descomprimir los archivos VMC y ver qué cambios hay para poder restaurar las opciones de color de la sangre, y tengo mis dudas de que eso se pueda hacer...

Saludos.
« Última modificación: Junio 21, 2015, 00:01:50 am por juanchu »



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #35 en: Octubre 20, 2016, 20:32:41 pm »
Alguien sabe en que quedo la cosa?, la version en español es funcional?, los links del parche de tatapindi estan rotos, y no me queda claro si acaban jugando con cd (o iso montada), o si se consiguio un crack.

Yo que me aburria lo que he hecho a sido ponerle los textos en español a la version en ingles, asi que ahora tengo la version en ingles con audio y texto en español (al menos el texto de los menus y la historia), menos los de las propias imagenes (Chapter X y Hold your fire), un Exit y un Continue que se me resisten.

Lo he estado probando y funciona bien, solo que no lo voy a jugar entero (no quiero machacar los botones del portatil :lol:), si alguien se anima a probarlo y buscar fallos... algun voluntario que tenga la version en ingles y le apetezca jugar?

Si resulta que la version en español es jugable y esta bien, agradeceria indicaciones.

Bueno yo por si acaso dejo aqui la traduccion, si se prueba un poco y esta bien subire un repack.

Y una pregunta para los jefes, se puede subir el House of the Dead 3? (tengo el repack hecho con los 3 juegos), aunque creo que no, mejor preguntar.

Traduccion (el password es mi nick)

Fallos conocidos:
Exit
Continue


Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #36 en: Octubre 20, 2016, 21:21:12 pm »
Hola, bbypka.

La versión es totalmente funcional, lo que me falta por hacer es empaquetar todo y subirlo, junto con unas instrucciones esenciales para que cualquiera pueda usar el parche y el audio leído directamente de los archivos MP3.

En cuanto saque tiempo, lo hago, prometido, que tengo pendientes algunas cosas.

Saludos.



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #37 en: Octubre 20, 2016, 22:28:46 pm »
Para eso mejor hacer un repack con todo ya preparadito, no?, si me pasas los archivos te preparo un repack con todo hecho.

Tengo la version FX de aqui, y la carpeta art (aunque hay un archivo que pesa muy poco en comparacion con su version en ingles), si me pasas lo que me falte puedo montarlo, tambien he estado toqueteando para sacar un nocd (como no sabia si habia o no), aunque parece que lo teneis solucionado, un saludo.

Edito: Dejo aqui un enlace con el repack que he montado, aunque contiene los 3 juegos estoy seguro que si alguien solo quiere el primero no tendra mucha dificultad en sacarlo.
« Última modificación: Febrero 18, 2017, 20:24:55 pm por bbypka »

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #38 en: Octubre 10, 2017, 06:55:05 am »
una version semiportable pedido por cack para windows 10
Código: [Seleccionar]
http://www.mediafire.com/?3webz6142c69ux5



Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #39 en: Octubre 26, 2017, 23:35:59 pm »

Subo la iso de FX, funciona , nada de parches.
Incluye un crack, complicado hacerlo funcionar sin cd, ya seguro tienen las instrucciones.

Descargar (Google Drive)



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #40 en: Octubre 27, 2017, 18:27:40 pm »
Aunque alguno me querra dar dos cates despues de esto :P, habria que decir un par de cosas, me he descargado estas dos ultimas versiones a ver que tenian de distinto de la version normal (version fx que tengo) y...

una version semiportable pedido por cack para windows 10
Código: [Seleccionar]
http://www.mediafire.com/?3webz6142c69ux5

...y para no dar lugar a equivocaciones creo que deberia decirse que esto no es mas que un emulador, no es ninguna version de pc (aunque se necesite un pc para jugar), y creo que deberia decirse en el post.

Subo la iso de FX, funciona , nada de parches.
Incluye un crack, complicado hacerlo funcionar sin cd, ya seguro tienen las instrucciones.

...y esta imagen cabria decir que no tiene la musica, te la has guardado para ti solo Dargail? :lol:, y dices que funciona, si es asi, podrias indicar como por favor?, o en que S.O funciona? porque no consigo que arranque ni con cd, ni con el "crack", ni de ninguna otra forma, (uso windows 7).

De todas formas me extrañaba mucho que tras el curro que parece se han dado (o se estan dando :P) algunos compañeros en este mismo foro (y en este mismo hilo) para que funcione la version española del juego, de repente aparecieran dos versiones en condiciones de la noche a la mañana.

Si os preguntais porque me bajo estas cosas teniendo mi version "trucada" os dire que lo hago porque yo use la version en ingles "traducida" con los archivos de la version en español, y aunque funciona bien no me desagradaria en absoluto tener una version original en español que funcione adecuadamente claro.

Venga y ahora, las ost, quiero decir, los cates :lol: :lol: :lol:

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #41 en: Octubre 28, 2017, 19:58:38 pm »
Funciona con la imagen montada. Y la música no esta si. ;D



Desconectado nebtauro

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 231
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2006, 22:19:01 pm
  • ...::: Ube :::...
    • Ver Perfil
    • Chrononeb Games
    • Email
Re:The House of the Dead
« Respuesta #42 en: Junio 24, 2018, 08:40:37 am »
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

¿alguien puede resubir el parche?

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:The House of the Dead
« Respuesta #43 en: Junio 24, 2018, 13:37:56 pm »
Esto no te vale?

Puedes instalarlo, coger la carpeta del 1 y tirar el resto ;D.

Desconectado nebtauro

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 231
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2006, 22:19:01 pm
  • ...::: Ube :::...
    • Ver Perfil
    • Chrononeb Games
    • Email
Re:The House of the Dead
« Respuesta #44 en: Junio 25, 2018, 17:10:05 pm »
lo descargue, en los comentarios leía que a otros si les corrió bien. pero a mi me salio el mensaje de "insertar el cd", lo estuve testeando en un Windows 10 pero no me anduvo, igual descargue la pura traducción y me salió el mismo mensaje.