Autor Tema: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica  (Leído 12295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« en: Marzo 09, 2008, 23:46:25 pm »




Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 1988, Otros nombres: Larry 2 | LSL2
Desarrollador/Distribuidor: Sierra On-Line
Textos: , Voces: -
3ª persona, 2D, Ratón/Text parser, DOS
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
En la isla de Noontonyt se está gestando algo maligno. Dentro de su volcán, el Dr. Nonookee está llevando a cabo peligrosas e ilegales operaciones y está cubriendo la isla con una especie de niebla densa y nociva para ocultar sus fechorías. La curiosidad de los nativos que han intentado acercarse al volcán ha acabado en tragedia.

Traducción:
Traducción al español a nivel amateur primeramente por Leandro Tami, Federico Scarcella, Pakolmo y Danstructor CEB, en Agosto de 2001.
Nueva traducción por SkaZZ de d3m3nt14 tr4dUx10n3s disponible desde el 25 de Noviembre de 2009, la cual es una actualización de la anterior. Se han traducido los scripts desde cero y corregidos algunos textos, además se ha montado para que funcione en las dos versiones del juego.

Versiones:
La versión 1.000.011 es la más antigua y muy habitual en las páginas webs de abandonware. La 1.002.000, más reciente, viene con la edición coleccionista de Leisure Suit Larry Collection. Se diferencian en diversas correcciones, algunos textos más y un vocabulario más amplio. También la versión antigua tiene el típico fondo verde en los botones... entre otras diferencias menores.

Atención/Instalación
:) Jugados hasta el final por mí en DOSBox:

TODOS los Larrys, incluso el 7, funcionan a la perfección en DOSBox. Elegir siempre que se pueda sonido Roland MT32, ya que suena algo mejor que SoundBlaster. Sin ninguna duda la mejor opción es usar DOSBox, repito en TODOS.

Descargas
:dosbox: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places) - DOSBox.7z (3,41 MB)
:disco: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places) - Disquetes 3.5 v1.002.000 [EN].7z (1,30 MB)
:disco: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places) - Disquetes 3.5 v1.000.011 [EN].7z (1,30 MB)
:disco: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places) - Disquetes 5.25 v1.002.000 [EN].7z (1,30 MB)
:disco: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places) - Disquetes 5.25 v1.000.011 [EN].7z (1,30 MB)
:zip: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places) - Traduccion v2.0.7z (1,25 MB)
:pdf: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places) - Manual [EN].pdf (1,14 MB)
:img: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places) - Telefonos.gif (44,6 KB)
:zip: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places) - Saves.7z (32,9 KB)
:pdf: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places) - HintBook [EN].pdf (3,56 MB)
:zip: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places) - Antiguo Instalador (2001).7z (1,56 MB)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por SkaZZ

07
« Última modificación: Octubre 02, 2021, 12:57:38 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2008, 23:54:56 pm »
Hola a todos, estoy atrancado en el Larry 2, ¿como coger el bikini en la piscina?...



SOCORROOOOO, estoy en la piscina cuando hay que nadar, bucear y coger un bikini que hay en el fondo de la piscina. Es imposible, a Larry no le da tiempo y siempre me ahogo. No se si habrá un truco o algo. He rebuscado por todos los foros y nadie comenta nada. Tengo montada la versión traducida en DOSBox y todo parece normal, no he detectado errores.



Por favor, alguna ayuda, que no puedo seguir, porque creo que el bikini hace falta después, ¿no?



Saludos



EDITO: Ya lo he conseguido, era una tontería. Sólo había que cliquear rápido, yo estaba usando sólo el teclado... Joer que trabajito me ha costao darme cuenta de esa tontería. El caso es que casi todo se hace con el teclado y no había caido en que también se puede mover a Larry con el ratón y el puntero... y yo que me estaba cargando las teclas de los cursores intentando que nadara más rápido :D



 :)
« Última modificación: Junio 03, 2009, 20:51:10 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2008, 23:58:50 pm »
Cireja en problemas?!!!



A ver che...



Extracto de una guia de Larry 2 en ingles:



Enter your cabin. Get the bowl of fruit on nightstand. Go next door. Return to your cabin once you have finished chatting and change into swimsuit. Go to swimming pool area. Put sunscreen lotion on. Lie down for awhile, then take a dive into the pool and get the bikini top. Climb out the pool, reapply the lotion and return to your cabin. Go next door again. Get the sewing kit out the nightstand drawer. (She shouldn't be there, but if she is, keep trying until she isn't). Return to cabin and change into leisure suit. Get the dip from the bar. Visit the barber shop. Enter the navigating control room and flip the switch behind captain. Make your way quickly to the life boat and jump in. In the life boat you must drop the dip, wear the wig, apply sunscreen lotion as soon as you can while floating away from the ship.



Bug??! :o



Edit: Bueno, alegria que lo haya pasado ya
« Última modificación: Junio 03, 2009, 20:52:02 pm por cireja »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2008, 22:20:11 pm »
SOCORROOOOOOOO, me ha salido otro problema en Larry 2 y no puedo seguir, a ver:



Spoiler (click para mostrar/ocultar)



He mirado otras guías en inglés y todas dicen que hay que hacer más o menos eso. Estoy agobiado, me gustaría terminarlo pero si esto sigue así tendré que olvidarme del Larry 2.



Una ayudita por favor ¿alguien sabe algo?

Tengo una partida guardada justo al comienzo del barco, por si alguien quiere comprobarlo por si mismo:

Save de Larry2 al principio del barco



Saludos para todos
« Última modificación: Junio 03, 2009, 20:54:08 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2008, 23:43:06 pm »
No sera que tienes que hacer uso del mouse? como te paso antes?

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2008, 01:23:38 am »
¿estas jugando en la version "nueva"?

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2008, 01:32:24 am »
Supongo que con 'nueva' te referirás al remake en inglés, pues no. Toy con la antigua de 16 colores traducida. También he probado con la versión sin traducir.



 :confused:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2008, 03:24:58 am »
esq hace mazo q no toco larry, me referia a si es version point n click o de escribir los comandos en ingles en plan "say "ken sent me"", y esas cosas. aunq supongo q estaras jugando en castellano asi q no se. era por intentar acordarme pero la verdad tampoco me acuerdo mucho del 2

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2008, 04:49:46 am »
Ya lo tengo cireja!  ;)



A los que estéis jugando no leáis porque es un spoiler en toda regla!!



He hecho varias cosas diferentes respecto a la guía que incluyes en la descarga, pero te digo lo que creo que es clave según he visto:



- Cerrar la puerta tras irte de la habitación de la Mama la primera vez que entras!!



En cualquier caso te digo lo que he hecho tras subir al barco para conseguirlo:



- Nada más subir al barco, entrar en el camarote, coger la fruta, intentar cambiarme detrás del armario aunque no me deja en ese momento (me dice: ¿no quieres ver lo que hay tras la puerta? jejeje!). Entonces entro a esa habitación, y tras los diálogos salgo, Y EN ESE MOMENTO CIERRO LA PUERTA DE LA HABITACIÓN DE LA MAMA DESDE MI CAMAROTE. Entonces te piras detrás del armario y te pones el ba"n"ador. Tiras para la pisci y haces lo que toca: crema, nado, buceo, salgo, subo, crema, tumbo, paso de rubita, y después tiro para camarote y... voilá!! te vas tras el armario y te pones el traje!! Después ya entras en la habitación de la mama, coges el costurero, sales, y sigues haciendo el resto (espinacas, barbero,...). Y hasta aquí he llegado esta noche.



Y me piro a hacer una operación ninja a la camita que en breve hay que currar!! (menos mal que mañana lo hago desde casita...).



Salud camarada y espero que te valga



 :P

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2008, 11:45:44 am »
Bueno pues ya lo he pasado, que cosa más rara. Yo había probado todo todo todo, también cerraba la puerta tras salir. Después de ver que tu lo has hecho me ha costado 5 o 6 intentos siguiendo tus pasos. Por lo que veo, hay que ser rápido como el rayo y no equivocarse, porque al fin y al cabo yo hacía lo mismo. En fin, sigamos...



Muchas gracias chipi, si no llega a ser por ti no hubiese vuelto a probar. Ere un mostro :)



Saluditos pa tos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2008, 00:24:28 am »
Hola a todos,



pues ya nos hemos cepillao el Larry2, por supuesto sin mirar ni una sola vez la guía (buuuu buuuu mentira mentira...) jajajaja...

Madre mía que difícil, con tantos dead-ends es casi insufrible. Hasta tirando de la guía es taco de difícil. Aún así a mi me gusta, tiene un regustín a antiguo que mola, y como no, el humor es de lo mejor. Es una pena que no llegaran a hacer un remake vga al igual que la 1era parte, porque eso ya es otra cosa, es más cómodo de jugar.

Lo peor es que si no coges un objeto que te haga falta, tarde o temprano estás muerto o atascado, y a recuperar partida, como el Space Quest. Otro punto flaco es encontrar los objetos, parece un puzzle en si mismo, el encontrar cosas, que a veces están delante tuya pero como no hay descripciones ni na pues es la repera de difícil.



Pues eso, no me enrollo más, para mi es bueno, se merece un BIEN.



Saluditos pal chipiron :wub: que me echó un cable de los buenos.



Saludos pa tos :iconbyend6:
« Última modificación: Junio 03, 2009, 20:55:16 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2008, 02:17:48 am »
Me alegro de haberte podido ayudar!  :bunny:



La verdad que como dices el juego es muuuy complicado, imposible de hacer sin guía (y a ratos hasta con ella!  :o ).



Yo me lo terminaré después del "A Sangre Fría", que me tiene enganchao!



Salud camaradas   ;)
« Última modificación: Marzo 16, 2008, 02:18:23 am por chipiron »

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado luchots

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • Fecha de registro: Junio 29, 2007, 13:22:59 pm
    • Ver Perfil
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2009, 13:44:08 pm »
amigos, siento subir el tema denuevo hacia arriba, pero al parecer, ya han echo el projecto del Larry 2 en point and click... en el enlace que puso cireja que puso que creia que estaba parado, pues parece que al final, ahi esta... he probado un poco y esta en ingles (claro) y no esta nada mal...

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2009, 12:20:46 pm »
Título: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places)
Autor: Sierra On-Line
Año: 1988
Idioma: Inglés (hay parche de traducción)

Comentarios:
Al Lowe... ¿quién no le conoce? Creador de la saga del famoso Larry Laffer, de Torin's Passage y de Freddy Pharkas entre otras colaboraciones. Aquí tenemos la segunda entrega, con las dos versiones que existen del juego.

Versiones:
La versión 1.000.011 es la más antigua y la 1.002.000 la más reciente. Se diferencian en diversas correciones, algunos textos más y un vocabulario más amplio. También la versión antigua tiene el típico fondo verde en los botones... entre otras diferencias menores.

Enlaces:
Descarga del juego: http://www.4shared.com/file/159470296/c72abf0/lsl2allversions.html
Traducción: http://dementia.ludoskopos.com/downloads/lsl2_v2.0.7z
« Última modificación: Marzo 22, 2013, 20:09:16 pm por SkaZZ »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Modus

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • Fecha de registro: Marzo 27, 2010, 18:27:28 pm
  • Polecat
    • Ver Perfil
Re:Leisure Suit Larry Goes Looking for Love - Aventura gráfica
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2011, 20:35:04 pm »
Refloto porque necesito hablar del Larry 2!!! Acabo de terminarlo a velocidad de vértigo y confieso que tirando de guía. No me puedo creer todas las trabas que te pone el juego para avanzar... Que si te dejas un objeto que te hace falta dos pantallas más adelante, que si no resuelves tal puzzle en un tiempo determinado tampoco puedes avanzar y a eso sumarle las muertes cada dos por tres y que a diferencia de otras aventuras, aquí no se te "señalan" los objetos, puede ser que te dejes objetos por el camino porque ni los ves!! En los que son más "dibujo" como el remake del 1, el 5 o el 6 pues es más fácil encontrarlos aunque no te los marquen, pero es que aquí...

No se si alguno ha sido capaz de pasarselo sin guía pero me parece imposible, y no por algunos puzzles que sí son relativamente fáciles de sacar, sino por todo esto que digo que no hace nada más que desesperarte. No tengo remordimiento por haberla usado pero voy a intentar usarla lo menos posible en cuanto empiece el 3.

Alguna impresión que queráis compartir los que hayáis jugado o terminado el juego? Necesito desahogarme :lol: