Autor Tema: Betrayal at Krondor  (Leído 134 veces)

Desconectado nagual

• Joshua
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Betrayal at Krondor
« en: Julio 30, 2025, 20:35:27 pm »
🎮 Betrayal at Kondor (1994)

Una joya olvidada del rol por turnos

RPG Táctico para MS-DOS

Título completo: Betrayal at Kondor 
Desarrollador / Publicado por: Dynamix y lanzado por Sierra On-Line   
Año: 1993 
Plataforma: MS-DOS 
Género: RPG táctico / Rol por turnos 
Gráficos: VGA (256 colores) 
Sonido: PC Speaker y Sound Blaster  , esta version compartida tiene el especial sonido Roland Sound Canvas

Mas Info en https://es.m.wikipedia.org/wiki/Betrayal_at_Krondor

💾 Descarga:

-> Descargar Aqui  <-

📜 Historia y ambientación

Un reino al borde del caos, una traición interna, y un grupo de héroes con la difícil tarea de restaurar la paz... 
En Betrayal at Kondor, el jugador se adentra en un mundo de fantasía medieval, controlando a un grupo de personajes que deberán explorar, combatir y desentrañar una conspiración dentro del propio reino. Su historia, aunque simple, ofrece múltiples caminos y decisiones que afectan el desarrollo del juego.

Betrayal at Krondor se desarrolla principalmente en Midkemia, el mundo de fantasía desarrollado por Raymond E. Feist en sus novelas de Riftwar. El juego está diseñado para parecer un libro, separado en capítulos y narrado en tercera persona con una función de guardado rápido con un marcapáginas.

⚔️ Jugabilidad

• Combate táctico por turnos en mapa cuadriculado (al estilo SSI Gold Box)
  • Reclutamiento, subida de nivel, clases y gestión de inventario
  • Mazmorras, encuentros aleatorios y misiones secundarias
  • Interfaz combinada de teclado y ratón
  • Sistema de moral: los personajes pueden desertar si no se sienten valorados

🖼️ Gráficos y sonido

La jugabilidad ocurre principalmente desde una perspectiva 3D en primera persona mientras se viaja por un mundo, calabozos y cuevas, pero cambia a una perspectiva en tercera persona durante los combates. La interfaz de usuario se controla con el ratón, con atajos de teclado para cada acción.

La versión incluida en este Hilo emula una tarjeta de sonido Roland Sound Canvas, un bichejo de este Calibre.. así que suena Genial

🧩 Curiosidades sobre Betrayal at Kondor

• Inspiración en el rol de mesa clásico: Algunas mecánicas recuerdan a sistemas como AD&D, con modificadores de moral y penalizaciones por equipamiento pesado, aunque sin licencia oficial.

• Una de las características únicas del juego es la gran variedad de cofres moredhel, escondidos a lo largo de la tierra. Estos cofres tienen cierres con combinaciones de letras en cada marca y una adivinanza escrita cuya respuesta abre el cofre. Los cofres de palabras pueden ocultar ítems y equipamiento, al igual que ítems de otras búsquedas esenciales para completar el juego
  • A diferencia de muchos otros juegos de rol, las habilidades pueden mejorarse usándolas y no por medio de un sistema de niveles
  • Mapa parcialmente aleatorio: Algunas zonas del mundo cambian de ubicación en cada partida, dando una pequeña dosis de rejugabilidad impredecible.

• Sistema de guardado flexible: Permite guardar en cualquier momento fuera de combate, algo poco común en RPGs tácticos de esa época.

• Traducción no oficial al español: A comienzos de los 2000 circuló una versión traducida por fans en foros como La Selva de los RPG y Vagos.es.

• Múltiples finales posibles: El desenlace varía según decisiones clave, como abandonar misiones, perder miembros del grupo o tomar rutas alternativas.

• Interfaz torpe pero comprensible: Fue programado en lenguajes como Pascal o QuickBasic, priorizando compatibilidad con PCs antiguos antes que fluidez visual.

• Existencia de una secuela perdida: Algunos archivos mencionan un posible “Kondor II” que nunca vio la luz. Se especula que fue cancelado.

• Sistema de magia atípico: No hay conjuros tradicionales; los poderes vienen de objetos mágicos o habilidades únicas por personaje, reforzando la estrategia táctica.

• Referencias ocultas: Algunos nombres y frases están inspirados en la Biblia o en literatura fantástica. El personaje “Ezariel”, por ejemplo, alude al ángel Azrael.

Una obra modesta pero rica en ideas, que deja entrever la pasión de sus creadores por el rol clásico.

💾 Descarga y compatibilidad

Descargar Aqui

El juego puede ejecutarse fácilmente gracias al Lanzador de Juegos DBGL, hacer click y jugar !

Incluye los CDs original, instalados y aplicados parches necesarios   para poder ejecutar al mismo tiempo el Sonido Midi y las Voces

Incluye como Extras en el mismo lanzador los siguientes juegos recopilados por Neville todos con Sonido Roland Canvas 55 activado,  total no ocupan casi na :)

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

¡Una joya olvidada para los amantes del RPG táctico clásico! 
    Si disfrutaste juegos como Darklands, Fantasy Empires o Shining Force, dale una oportunidad a Kondor.

Realice el Post con ayuda de chat gpt, vamos lo escribio el solo en formato bbcode,  ya que estoy con jornadas de trabajo de 16h, y hay que economizar tiempo,, no veo que cometiera ningun error, la ultima imagen de la version shareware la creo el mismo como regalo, no existia hasta ahora, de echo es un collage ficticio ni siquiera las screen corresponden al juego  :lol:

Chatgpt habla de una vieja traduccion que existe,, si alguien la conoce,, yo vi por ai unas herramientas que imagino ayuden a traducirlo,

https://github.com/old-games/bak-translation-tools

por en cuanto tambien la aplicacion MORT te permite traducir en tiempo real, para quien quiera disfrutarlo y no domine tanto el idioma de Shakespeare,,

https://github.com/killkimno/MORT

Decidi compartir el juego porque Crei que lo Habia Perdido (malditos enlaces 1fichier), y me hizo ilusion encontrarlo junto a esta recopilacion que habia echo Neville ,, como veo no esta listado pues ya lo esta !: )

Aqui una muestra de como Suena con este pack especial :D

Existio una Secuela Espiritual llamada Betrayal in Antara para quien desee curiosear dejo un video

y aqui la Secuela "oficial" (menudo Culebron son los derechos de autor licencias y demas,,)

Salud2 !!!!

« Última modificación: Hoy a las 00:55:19 por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado capiqua

• Calculadora
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2017, 22:15:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Betrayal at Krondor
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2025, 21:00:39 pm »
Betrayal at Krondor

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2025, 21:08:13 pm »
listo no se porque pense era Betrayal of Kondor, hasta chat gpt se confundio, gracias por la correccion !
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2025, 22:34:42 pm »
dentro del post sigue mal. ¿Has usado chstgpt para soltar el rollaco? ¿por que?

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Hoy a las 00:00:24 »
Siiii use chstgpt como comenté porque la jornada de 16h no me dejó mucho tiempo libre, asi que decidí decirle, quiero publicar este juego en un foro, betrayal of kondor, que puedes decirme de él?  Otras veces no me a importado escribir, para mi es un placer tic tic tic ,, además ya puse a la mujer en su lugar, con un: esto no es un chat ! Estoy publicando un Juego que nadie tiene ! (Es celosa jajaja)

Le pedí después que me contará más curiosidades porque me puso poquitas y me suelen gustar

Podía haber usado una plantilla de anteriores post y rellenar o copiar y pegar de otros sitios o reviews, pero así veía lo que era capaz de hacer, pensé que lo mismo no conocía el juego

No tenia pensado hacer un post, solo incluir esta versión con sonido roland canvas en el post que pensé habría del juego para no perderla, pero no había hilo del juego

Lo más gracioso esque el tonto va y no me avisa que el nombre estaba mal por lo demás creo acertó en todo, o lo mismo se lo ha inventado !!  No vendría mal decirle que sea más crítico o atento a la verdad, básicamente quería que pusiera el código bbcode y después rellenarlo yo pero pense que lo hizo bastante bien

Ahora me toca revisar verificar y corregir todos los datos, como dije lo hizo el porque yo no tenía tiempo, pero cometió errores, 1994 en lugar de 1993 la publicacion,, que si fue shareware,,, que si la desarrolladora es "lancelot no se que",, gracioso nadie se diera cuenta aparte del nombre,  siempre me pregunto "qué sabemos" de la realidad, cuando esta pende de un hilo jijiji

En el momento ya está todo corregido,

La próxima vez le daré la info de la Wikipedia, y que la resuma para el post  :)

A mi la parte del "rollo" es lo que más me gusta de muchos juegos, porque jugar,, jugar,, poco tiempo queda para ello a veces  ;)

Originalmente estaba aquí publicado, y cuando vi que no lo podía bajar ni tenia en el disco de juegos me dio un susto no quería perderlo , por suerte aun lo tenía en el disco principal

Viejas tarjetas de sonido:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14229.msg206992#msg206992

« Última modificación: Hoy a las 00:53:20 por nagual »
Temet Nosce