Autor Tema: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica  (Leído 40531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #30 en: Febrero 19, 2020, 16:31:37 pm »
Dos cosas:

1. ¿Qué tarjeta de sonido tienes configurado al ejecutarlo?
2. Cuando te pase algo visual o sonoro, mi recomendación es que guardes en vídeo esa partida con DOSBox (o similares, como el propio W10), lo subas a un servidor de vídeo y así lo vemos todos. Es que es muy difícil determinar estos problemas sin verlos u oírlos. Si necesitas ayuda para grabar vídeo, tan solo pregúntanos... pero no preguntes a Tanos.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #31 en: Febrero 19, 2020, 16:46:43 pm »
Hola! Estoy utilizando la versión de cireja para dosbox (creo que utiliza roland?). Voy a ver si puedo grabar el video.



Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #32 en: Febrero 19, 2020, 23:22:30 pm »
Además, quería consultarles.... estoy buscando algo parecido a lo que publicó M4CGYV3R https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9440.msg121699#msg121699 pero del Monkey Island 2, con todas sus versiones. Se podrá conseguir? Gracias!
« Última modificación: Febrero 20, 2020, 12:07:37 pm por nizcoz »



Desconectado BladeRunner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 95
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 06, 2020, 07:37:32 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #33 en: Junio 06, 2020, 20:50:40 pm »
Hola, primero que nada muchas gracias por el aporte. La razon por la que escribo es por una duda tonta: En la versión de Cireja de dosbox, cuando al comienzo aparece la protección anti copia, se puede poner cualquier numero como clave o es necesario poner el codigo correcto?
En ScummVm tengo entendido que con poner cualquier clave alcanza, pero no se como es en la versión Dosbox.

Muchas gracias y disculpen las molestias
« Última modificación: Junio 07, 2020, 08:25:13 am por BladeRunner »

Desconectado Guybrush79

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 42
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 30, 2020, 01:42:02 am
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #34 en: Junio 09, 2020, 09:44:18 am »
BladeRunner puedes poner cualquier numero y pasa.

Saludos

Desconectado Guybrush79

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 42
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 30, 2020, 01:42:02 am
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #35 en: Junio 10, 2020, 02:04:53 am »
Hola Cireja baje la versión que subiste que es para dosbox. la de 7,02mb.
Me funciona perfecto si ejecuto desde el dosbox que viene con el juego. pero si quiero hacerlo con mi dosbox, los sonidos no son los mismos.
Podrías ayudarme para ver como hacer y me queden bien ejecutando desde mi dosbox?

Muchas gracias!!!!

Desconectado Guybrush79

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 42
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 30, 2020, 01:42:02 am
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #36 en: Junio 11, 2020, 01:51:13 am »
CIREJAAAAAAAAAAAAA ayudaaaaaaaaaaaaa porfaaaaaaaaa daleeee, que no lo puedo lograr descular al asunto!!!!

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #37 en: Junio 11, 2020, 03:57:43 am »
Si no te funciona el sonido. o lo llegas a notar con fallas. configura lo siguiente en el archivo de configuración. es un archivo de texto.


Buscas lo siguiente
sbtype=sb16

y lo cambias con alguno de los siguientes ejemplos
 
ejemplo

sbtype=sb1
sbtype=sb2
sbtype=sbpro1
sbtype=sbpro2
sbtype=gb
« Última modificación: Junio 11, 2020, 04:00:43 am por Abandojuegos »

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #38 en: Junio 11, 2020, 12:14:00 pm »
Guybrush79, ¿hay alguna razón que motive ese empeño en querer usar tu DOSBox? Los preinstalados están precisamente para que no os peléis con DOSBox si no se os dan bien estas cosas... :rolleyes:

Pero bueno, tampoco cuesta tanto aclararte algunas cosas así que voy a intentar no ponerme muy técnico. Hay diferentes versiones de DOSBox y precisamente el preinstalado de cireja usar una versión que permite la emulación de la tarjeta Roland MT-32 para una mayor calidad en la música. La versión oficial de DOSBox no emula la tarjeta Roland MT-32 y en su lugar lo que hace es pasar la información MIDI al reproductor que tengas en tu sistema, si tienes un módulo Roland MT-32 real sonará correctamente, pero como supongo que no es el caso lo que escucharás son melodías que intentan sonar correctamente, pero con instrumentos fuera de lugar o totalmente incorrectos, y para que esto no ocurra tienes que usar una versión de DOSBox que permita la correcta emulación de la tarjeta Roland MT-32, como puede ser la incluida en el preinstalado de cireja o DOSBox ECE o DOSBOX-X, por mencionar 2 muy conocidos. También puedes ejecutar el juego con sonido Adlib si lo ejecutas con "MONKEY2 A" y en ese caso el sonido te funcionará correctamente con la versión oficial de DOSBox. (El preinstalado ejecuta el juego con "MONKEY2 S" que es el comando que ejecuta el juego con música Roland MT-32 y SFX SoundBlaster)



Desconectado Guybrush79

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 42
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 30, 2020, 01:42:02 am
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #39 en: Junio 13, 2020, 12:02:57 pm »
Ignatus muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responderme, y disculpa por mi tarde respuesta pero hubo un par de días que no entre al foro...

en cuanto a tu pregunta del motivo para usar dosbox, básicamente son dos, 1 que si todos los juegos los bajo preinstalados, por cada uno tendré un dosbox y se me hace un montón de espacio utilizado sin sentido, pero deja eso, la razón numero 2 es que de pequeño jugaba con MS-Dos y quizás un poco de nostalgia y alguna otra cosa mas hacen que quiera revivir esa época de los comandos, y ya sabes un poco los viejos tiempos... esa es la razón principal.
Se que también puedo usar el scummvm y el juego corre y se escucha perfecto, pero por ejemplo en monkey island 1 conseguí una versión con los códigos de acceso (la ruleta) y me la imprimí para acceder con ellos cada vez que inicie el juego.
Aclaración que no hago esto con todos los juegos, solo con monkey island, pero si me gustaría poder manejarme con DOS, pero por lo que voy viendo y entendiendo creo que me sera un poco difícil.

Otra vez muchísimas gracias por tu respuesta !!!!

Desconectado astrolince

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 16, 2020, 23:11:26 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #40 en: Junio 16, 2020, 23:32:22 pm »
Muy buenas a todos! qué placer haber encontrado este sitio y alucinando estoy con la maravillosa colaboración y curro que se pegan algunos por aquí...

El caso es que estoy rescatando aventuras en ScummVM y me he descargado la 0.2 talkie de Cireja para disfrutar de la Roland, pero nada más abrir el juego un mensaje me advierte que no lo soporta.

En el menú de edición del juego, en pestaña sonido, me deja escoger emulación de MT-32. Pero en la pestaña de MT-32 aparece vacío...

En la ventana de status aparece el siguiente mensaje: WARNING: The MT-32 emulator requires one of the two following file sets (not bundled with ScummVM):
Either 'MT32_CONTROL.ROM' and 'MT32_PCM.ROM' or 'CM32L_CONTROL.ROM' and 'CM32L_PCM.ROM'!

Estoy haciendo algo mal? Un saludo!
« Última modificación: Junio 16, 2020, 23:58:49 pm por astrolince »

Desconectado mondarina

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 19, 2016, 18:07:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #41 en: Junio 16, 2020, 23:58:17 pm »
¿Tienes descargado los drivers de la MT-32? Si no es así, tienes que descargarlos y meterlos en la carpeta donde tengas el ScummVM.



Desconectado astrolince

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 16, 2020, 23:11:26 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #42 en: Junio 17, 2020, 00:58:31 am »
conseguido, muchas gracias! como había leído que en el ScummVM venía integrado el Munt, creía que ya no había que hacer nada manual

He seteado del mismo modo el Monkey 1 talkie...y no hay manera!! :___

https://www.youtube.com/watch?v=i3dB0qEcG20

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #43 en: Junio 21, 2020, 20:40:16 pm »
La version Talkie Dosbox y Scumm son iguales ?  Pregunto porque algunos juegos me les ejecuta diferetñnte como el ManiacMansion graficamente hablando

No sabia existian voy probar la scumm ! Funciona perfect en scummvm 2.0 android , no se si mejor o peor que en un Pc , o igual

Gracias por los packs se ve hicieron muchas mejoras,,,

Uno de los primeros juegos que vi y jugue en un pc aun sin saber que hacer,,, que miedo cuando el malo te daba el palo en el puente jajaja

No se en que se gasta to mi dinero

Un saludo gracias x todo
« Última modificación: Junio 21, 2020, 21:19:05 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #44 en: Septiembre 16, 2020, 20:08:39 pm »
Me he encontrado en un disco duro las versiones con voces y sonido FLAC que no subí cuando traduje el Monkey Island 2 Talkie. La dejo aquí para quien le interese. Esta versión sólo funciona con el ScummVM y la calidad de sonido es mejor que la OGG.