Autor Tema: DOSBOX + WINDOWS 3.1, si, es posible.  (Leído 10714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
DOSBOX + WINDOWS 3.1, si, es posible.
« en: Noviembre 08, 2014, 09:15:49 am »
Bueno, abro este hilo para publicar unos tutoriales que estoy realizando con mis experimentos del dosbox con w3.1. No pongo links al w31 porque no me parece que sea abandon o freeware, hay páginas que lo publican en las redes www, emule, torrent, etc -incluso en castellano-, pero no es mi intención suministrar este software, solo suministro el que es libre o de dominio público como emuladores, drivers y soportes gratuitos.

Tutorial 1 - Plataforma básica y soportes indispensables.
En este tutorial conseguirás tu plataborma DBW31 para poder instalar todo tipo de software y juegos de forma totalmente portable e independiente del sistema de archivos. Instalarás windows y pondrás los drivers necesarios al sistema, así como instalar programas variados. No está de más que acompañes el tutorial con algún otro de dosbox.

Software y ficheros de configuración necesarios.
LINK

Tutorial en PDF
LINK

Tutorial 2 - Optimización o "tuneado" de la plataforma.
En este tutorial optimizaremos el sistema para que corra el máximo número posible de software, incluso algunas cosillas de w95, pero sin w95.
Proximamente...

Tutorial 3 - Creación de portables ejecutables autoextraibles.
Pues aquí podrás crear módulos embebidos en un ejecutable, o repacks, para que se ejecuten independientemente del medio en que se encuentren.
Proximamente...

Es posible que haga un tutorial de montaje del dosbox con soporte 3dfx, pero todavía no lo tengo masticado y a lo mejor lo pongo en otro hilo...

Saludos y que os divirtáis cacharreando tanto como yo al hacer los tutoriales. :P

NOTA.: He cancelado este tutorial temporalmente para replantearlo con otra visión... perdón por las molestias o las espectativas creadas.
« Última modificación: Diciembre 12, 2014, 21:34:30 pm por nickelman »
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:DOSBOX + WINDOWS 3.1, si, es posible.
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2014, 09:38:00 am »
¡Qué casualidad! :lol: Precisamente, desde hace unos días estoy utilizando un "DOSBox" con Windows 3.11 preinstalado y debidamente configurado a partir del cual he logrado grabar alguna que otra partida que me encuentro subiendo a mi canal de YouTube. Tan sólo se trata de montar la unidad C:\ y acceder a dicha versión de Windows mediante el correspondiente ejecutable como si de un juego de MS-DOS se tratara. Por si fuera poco, no es necesario actualizar ni instalar los drivers al estar ya todo preparado para su uso y disfrute.

Tengo intención de subir el paquete a mi web próximamente, así que os avisaré en el caso de que estéis interesados en ello. De ese modo, quien no disponga de conocimientos ni de tiempo y prefiera ir a tiro hecho podrá optar por esta vía. Y, aquel que desee realizar el proceso paso a paso siempre tendrá la posibilidad de hacer uso de esta guía que seguro será de gran utilidad.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:DOSBOX + WINDOWS 3.1, si, es posible.
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2014, 09:54:27 am »
Si, circulan muchos montajes por la red, pero todos son con windows en inglés, a mi me llama la atención el tener mi montaje en castellano -dentro de lo posible- porque me es más grato. De todas formas esto no es nuevo, lo nuevo es que se están animando a subirlo las págnas de abandon, yo como no quiero poner en compromisos a nadie no subo nada de mico$oft ni borracho.

Además lo bonito de esto es que cuando termine los tutoriales se podrán hacer portables embebidos en un solo ejecutable con tu juego preferido. Es una buena manera de tener un backup funcional de esos juegos viejales que tienes de w31, o incluso de ms-dos.

Ahora estoy subiendo un ejemplo de ello y es el Casper : El pequeño fantasma, que es un juego aventura-libro infantíl que no tengo manera de hacerlo correr en ningún windows moderno. En unas horas lo veréis en el foro.
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:DOSBOX + WINDOWS 3.1, si, es posible.
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2014, 10:59:43 am »
Podrías haber desarrollado el tutorial en el post, y no en un pdf externo. De cualquier manera está bien tenerlo a mano, gracias.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:DOSBOX + WINDOWS 3.1, si, es posible.
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2014, 11:49:26 am »
Podrías haber desarrollado el tutorial en el post, y no en un pdf externo. De cualquier manera está bien tenerlo a mano, gracias.

Si, tienes razón y yo también lo pensé, pero es que lo escribí en el editor de texto del libreoffice y montando las imágenes, y luego me dió pereza montarlo en el hilo otra vez...

Cuando acabe todos los tutoriales probaré a ver si puedo montarlo en el hilo todo completo y le doy los últimos retoques, que tiene algunas carencias...

Espero que os guste, es bastante sencillo.
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:DOSBOX + WINDOWS 3.1, si, es posible.
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2014, 16:17:37 pm »
- Mira que sois antiguos, ¡a ver para cuándo un tutorial de DosBox + Win95/98! (es broma, se agradece Nickelman). Pero en parte lo digo en serio porque, partiendo de la imagen que corre por la red (en You tube) del 'Half life para Android' (que en realidad es un Win98+HLife para el DosBox del Android) ya he conseguido hacer andar en DosBox de PC, aunque de manera todavía inestable y chapucera, juegos como el mismo Half life claro, Black Dahlia, Gabriel 3, Sanitarium... y supongo que se podrían muchos más (ya se comentó aquí ---> LINK ). Y sí, ya me gustaría hacerlo yo mismo, pero soy un chapuzas y la mayoría de cosas que pruebo al final no sé ni cuáles son, mezclando cosas de aquí y de allí (de todas maneras, no lo descarto, aunque siempre espero a que alguien se adelante y lo haga mejor de lo que yo haría).
- De momento toca esperar al Tutorial 2 de Nickelman, a ver qué cosas de Win95 funcionan en el 3.1.

Danfielding
« Última modificación: Noviembre 08, 2014, 16:25:13 pm por danfielding »



Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:DOSBOX + WINDOWS 3.1, si, es posible.
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2014, 17:24:48 pm »
Pues ahora que lo has dicho me he acordado de que hay un emulador de pocket-pc o PDA que corre todo el soft de windows mobile 2003 y 2005 en el pc en una ventanita tipo visualboy advance... aunque no tiene nada que ver con lo que has comentado... se me ha pasado por la cabeza.

Yo tenía un heroes o might and magic que iba en mi pda se llamaba pal heroes y no estaba en ninguna otra plataforma, tendré que quitarle las telarañas y ver que juegos viejunos tengo a ver si alguno es digno de rescate. De hecho recuerdo que me hice una compilación con el scummvm de pocketpc... era la pera jugar al monkey island en la pantallita esa, pero eso queda lejos cuando cualquier movil de ahora tiene veinte mil emuladores.

Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado simonc

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 42
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 09, 2018, 15:20:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:DOSBOX + WINDOWS 3.1, si, es posible.
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2018, 17:26:56 pm »
ha pasado ya mucho tiempo desde que se posteo el último mensaje pero, por si alguien lo lee, voy a hacer un comentario.

yo he intentado por mi cuenta hacer un fichero con el windows 311 en dosbox y ya lo he dejado por imposible.
me he descargado de un par de sitios un fichero ya preparado con el windows 31 en ingles.

el caso es que tenía ganas de tener instalado en ese windows 31 el word6, excel5 y acces2 (por tener un paquete clásico de la época) y me resulta imposible. el access, por ejemplo, dice que no pude crear el fichero system.mda.

¿ha logrado alguien poner el word en un windows dentro del dosbox?

bueno, un saludo

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:DOSBOX + WINDOWS 3.1, si, es posible.
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2018, 17:32:38 pm »
Siguiendo la guia que esta en vogons, no tendrias que tener problemas:

Código: [Seleccionar]
https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=9405



Desconectado simonc

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 42
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 09, 2018, 15:20:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:DOSBOX + WINDOWS 3.1, si, es posible.
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2018, 22:04:02 pm »
Siguiendo la guia que esta en vogons, no tendrias que tener problemas:

Código: [Seleccionar]
https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=9405

lo intentaré.

la guia está muy detallada
gracias

Desconectado simonc

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 42
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 09, 2018, 15:20:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:DOSBOX + WINDOWS 3.1, si, es posible.
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2018, 23:14:53 pm »
Siguiendo la guia que esta en vogons, no tendrias que tener problemas:

Código: [Seleccionar]
https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=9405

ha sido facil, mas de lo que esperaba pues yo, en aquellos tiempos siempre lograba que un amigo me ayudara en la isntalacion del windows cuando se estropeaba

ahora, después de poner un windows 311, al instalar el office que habia en esa epoca (tenia ganas de tenerlo como souvenir) me he percatado que el office pide un comando del DOS (share.exe) y, supongo, que habia que instalar antes el mddos6.

asi que voy a entretenerme

mcuhas gracias