Autor Tema: Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)  (Leído 16678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Utka

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2014, 15:40:34 pm
  • PAZ A TRAVEZ DEL PODER
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2017, 02:25:54 am »
Hola, despues de mucho tiempo he vuelto entre los muertos......

Por obvias razones sabrán que abandone el proyecto por muchos motivos, desmotivación, tiempo, ganas, cosas personales, etc.

Luego de un tiempo gracias a alguien que me mando un mail, voy a retomar la traducción, los que esten interesados en ayudar, por favor nada mas haganmelo saber, casi esta listo y los videos me los han traducido para subtitularlo.

Solamente faltan algunas cosas, pero mientras mas ayuda mas rapido lo sacamos.

Gracias y Saludos. :P
“Una visión, Un propósito”   -KANE

Desconectado Nadersith

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 67
  • País: er
  • Fecha de registro: Junio 08, 2007, 11:06:40 am
    • Ver Perfil
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2017, 23:56:16 pm »
Buenas,

Soy el autor del vídeo que encontraste por Youtube. Efectivamente, hace la tira de años me puse a traducirlo. Estaban todos los textos de los menús, campaña, etc. En Clandlan estaba la traducción.

Se perdió cuando cerraron Megaupload, no tenía copia de seguridad en aquellos tiempos de nada. El video que subí fue un primer intento de subtitulado. Quedó bastante decente, y se logró exportar al formato .MIX del juego sin que se notase una pérdida de calidad apreciable.

Los textos en inglés de los vídeos me los pasaron en su día en los foros de CNCNZ, y si no recuerdo mal, fue el mismo Nyerguds, aunque no estoy seguro.

Hace poco me puse con los C&C de nuevo, y siempre tuve la espinita de dejar el Firestorm bien traducido.

El post fíjate si tiene tiempo, seis años, pero está aquí:

http://www.clandlan.net/foros/topic/55954-traduccion-de-commandconquer-tiberian-sun/page-2

Si necesitas ayuda, podemos ponernos con ello.

1 saludo

Desconectado Nadersith

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 67
  • País: er
  • Fecha de registro: Junio 08, 2007, 11:06:40 am
    • Ver Perfil
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2017, 23:59:30 pm »
De hecho acabo de ver que hablamos en ese mismo post xD

Desconectado Utka

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2014, 15:40:34 pm
  • PAZ A TRAVEZ DEL PODER
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2017, 01:51:35 am »
hola amigos estube enfermo todo abril y recien me estoy recuperando...

Los videos ya me los han traducido, ahora estoy compilando los subtitulos en los videos.

En estos dias estare revisando que es lo que falta para terminar la traduccion.
“Una visión, Un propósito”   -KANE

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2017, 03:13:20 am »
hola amigos estube enfermo todo abril y recien me estoy recuperando...

Los videos ya me los han traducido, ahora estoy compilando los subtitulos en los videos.

En estos dias estare revisando que es lo que falta para terminar la traduccion.

Hey ¿Cómo va este proyecto?
Lo espero con ganas :)



Desconectado K4miKaZe

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 05, 2017, 18:15:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #20 en: Agosto 05, 2017, 18:20:55 pm »
Hola buenas, yo fui uno de los que esperaba con ansias la traduccion pero como no llegaba y queria grabar el juego para sacarlo del disco duro he realizado yo mismo la traduccion del debriefing,el menu principal (cosa que no estaba traducida) y los videos que he subtitulado y reconvertido intentando perder lo mas minimo de calidad.No se si aqui se pueden repetir los enlaces que puse en otro sitio pero podeis poner en google K4miKaze Tiberian Sun Firestorm y deberia salir la traduccion en dos foros muy conocidos (uno de habla en español y otro especializado en los command and conquer).

A disfrutarlo y si veis algun fallo no dudeis en contactar conmigo

Saludos !!!

Edito: Pongo los enlaces ya que veo a otros foreros poner enlaces externos tambien

Foro ingles: http://forums.cncnz.com/topic/20723-cutscene-translations-to-spanish-for-firestorm-ready/

Foro español: http://www.clandlan.net/foros/topic/79324-traduccion-c-c-tiberian-sun-firestorm/
« Última modificación: Agosto 05, 2017, 18:24:31 pm por K4miKaZe »

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #21 en: Agosto 07, 2017, 04:26:39 am »
¡Muchísimas gracias!
¡Bajando y lo pruebo ahora mismo!



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #22 en: Agosto 07, 2017, 15:56:35 pm »
Me gusta mucho ¡Muchísimas gracias!



Desconectado K4miKaZe

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 05, 2017, 18:15:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #23 en: Agosto 08, 2017, 11:41:40 am »
Me alegro ;)
Recuerda que con el tercer pack traduces la version descargable del Tiberian Sun + Firestorm al completo sin necesidad de bajar ni el primer ni el segundo pack. Creo que lo deje bien explicado en los foros. Yo me hice a base de eso un instalador con el juego completo en multilenguaje (ingles, aleman y español). Si quereis lo subo ya que tratamos de freeware y es completamente legal subir ese juego (corregidme si estoy equivocado).
Lo unico que no esta traducido son las voces que salen ingame de eva y cabal (las exclusivas del firestorm). He mirado de hacer ese trabajo con un sintentizador de voz pero no queda muy bien y ya que comparte voces originales en castellano del tiberian sun queda aun peor.De todas formas si lo quereis lo puedo hacer, tengo un sintentizador bastante bueno y que suena bastante natural a pesar de que no quede muy bien. El menu lo edite con el photoshop, los botones no tienen el mismo estilo pero estan traducidos (con el efecto de poner el raton por encima y cambiar de color).

Lo dicho, a disfrutarlo y si ves algun error por favor avisa. Yo antes de subirlo lo he rejugado por completo en ambos bandos pero claro, es facil pasar por alto algo...

Saludos !!!

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #24 en: Agosto 11, 2017, 12:37:33 pm »
pues lo único que he visto es que en el movies3.mix (no he bajado el tercer pack, lo he hecho con los cds) le faltan dos videos sin importancia, el de la animación del menú del firestorm y uno que hay pequeñito a muy baja resolución (de estos que te salen in game arriba a la derecha).

Por lo demás todo bien, como he dicho esos videos tampoco tienen mucha importancia.



Desconectado K4miKaZe

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 05, 2017, 18:15:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #25 en: Agosto 12, 2017, 15:03:39 pm »
Seguramente si que estan pero con un nombre diferente. He tomado como base la version descargable (la que no tiene el movies3) y hay algunas diferencias con la version de cd. Una de las cosas que pude corregir fueron los dos intros (nod y gdi) que llevaban nombre diferente pero no me fije en esos que decias. Al llevar nombre diferente no los reproduce, eso lo puedo solucionar rapido. En cuanto termine con la megatraduccion que tengo en estos momentos del Red Alert 1 en marcha lo revisare. De todas formas dentro de unos 2 meses tendre lista una traduccion aun mejor para el tiberian sun. Voy a hacer lo mismo que estoy haciendo con el Red Alert 1, estoy traduciendo absolutamente todo incluidas las voces del juego con sintentizadores ajustados por mi para una correcta pronunciacion. Es bastante curro pero de ahora hasta final de año voy a tener bastante tiempo libre jejeje. El primero va a ser el RA1 y lo hare con los demas que no salieron de forma oficial en españa ni latinoamerica. Algunos cuentan con una traduccion pero no son completas, por ejemplo en el red alert 1 se tomaron archivos del tiberian sun, hasta ahi todo genial pero si comparamos esos casi 300 archivos de audio con los originales ingleses me di cuenta que muchas de las frases se copiaron sobre otras muy destintas.Aparte que las expansiones no contaban con traduccion ni que todas las voces fueron reemplazadas dejando una mezcla de ingles y español. Con el software que disponemos hoy en dia ya se puede mejorar tal cosa y como la saga de los C&C es una con la que practicamente creci desde pequeño me da una motivacion extra jejeje.

Un saludo y ya sabes, cualquier fallo que veas lo anotare, de verdad se agradece mucho que lo estes probando y reportando los fallos

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #26 en: Agosto 12, 2017, 17:06:08 pm »
no, no es que lleven nombres diferentes, es que los dos archivos no están en el movies3 (Hay dos ficheros menos), yo mismo los he vuelto a meter y van bien.

Por cierto, muy interesante el proyecto. Parece que quieres hacer lo mismo que pretendía el autor original del hilo.
Yo estoy descubriendo ahora el red alert 2 y me pregunto por qué no salió doblado... en fin.
« Última modificación: Agosto 12, 2017, 17:13:16 pm por WeirdZod »



Desconectado K4miKaZe

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 05, 2017, 18:15:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #27 en: Agosto 12, 2017, 18:32:12 pm »
Perfecto, pues le echare un vistazo. Creo que el primer video tiene una explicación, dices que es del menú no? En la versión descargable la que no tiene el movies3 el menú es un conjunto del tiberian sun y el firestorm. Puede que no salga por eso y que el video pequeño este dentro del movies 1 o 2, o eso o no lo han incluido en la versión oficial descargable. Puedes decirme los nombres
de esos dos videos para añadirlos y corregir el movies 3 ?

Un saludo y un millón de gracias !!!

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #28 en: Agosto 13, 2017, 17:24:50 pm »
Sí claro,
fs_title.vqa
fs_sb01.vqa

De nada hombre :)



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm (Traducción)
« Respuesta #29 en: Agosto 21, 2017, 18:02:55 pm »
Perfecto, pues le echare un vistazo. Creo que el primer video tiene una explicación, dices que es del menú no? En la versión descargable la que no tiene el movies3 el menú es un conjunto del tiberian sun y el firestorm. Puede que no salga por eso y que el video pequeño este dentro del movies 1 o 2, o eso o no lo han incluido en la versión oficial descargable. Puedes decirme los nombres
de esos dos videos para añadirlos y corregir el movies 3 ?

Un saludo y un millón de gracias !!!

Hey, he estado viendo esto:
http://www.moddb.com/mods/tiberian-sun-client

Es el tiberian sun, junto con su expansion, bastante actualizado y con opción para jugar online. Estaría muy bien intentar traducirlo.
¿Qué te parece?

Moddb lleva extraña unos días, aquí el enlace directo:
http://www.moddb.com/downloads/start/118448?referer=http%3A%2F%2Fwww.moddb.com%2Fmods%2Ftiberian-sun-client%2Fdownloads