Autor Tema: Dudas varias en Gral..  (Leído 1835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepitolocolindo

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 13, 2015, 00:22:30 am
    • Ver Perfil
Dudas varias en Gral..
« en: Enero 13, 2015, 00:47:47 am »
Hola! soy nuevo en esto de los foros y la verdad no sabia si poner aqui este tema o en otro lugar.
Tengo alguna que otra duda con respecto al montar una imagen .iso en dosbox.
El tema es que me lei todos los tutoriales y consegui crear la unidad correspondiente (o sea, ya hice eso de imgmount parapapapa)
pero cuando ya estoy en la unidad E: (que en mi caso es donde tengo la imagen) y pongo dir/p me aparecen efectivamente los archivos de la imagen iso. por lo tanto paso a escribir en el dosbox el nombre del unico archivo ejecutable que tengo y me salta el siguiente error/aviso: this program requires microsoft windows!! y ahi ya me perdi y no se que mas hacer.
Algo seguramente me saltee o hice mal. Asi que porfavor les pido ayuda ya que me quede trabado y sin saber que hacer.
Gracias de antemano.

PD: me olvidaba tambien de preguntar como cargar imagenes en el Scummvm y que tipo de imagenes se pueden montar ahi. (.img, .iso, etc).

« Última modificación: Enero 13, 2015, 00:55:47 am por pepitolocolindo »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dudas varias en Gral..
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2015, 02:38:04 am »
El mismo error te lo dice: El juego requiere windows, por lo tanto no te va a funcionar en el dosbox (que solo corre cosas basadas en DOS), podes ponerle al dosbox un windows 3.x o mas alla, un 9.x, pero eso ya es otra historia. (Windows 3.x es realmente facil, un 9x no tanto y no es recomendable)

Para el scummvm, solo necesitas los archivos del juego necesarios para poder jugar, copialos a tu disco, y luego seleccionalo adentro del scummvm.

Ahi varios tutos que podes encontrar que te pueden ayudar mucho mas, y juegos ya preparados para jugar con el scummvm, ya que lo que te puse es una info basica.



Desconectado pepitolocolindo

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 13, 2015, 00:22:30 am
    • Ver Perfil
Re:Dudas varias en Gral..
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2015, 03:40:45 am »
ahh ok! gracias rodrigo, es que pense que se podia correr bajo dosbox ya que lo baje del listado de los que tiene cireja.
Gracias por tu tiempo.:)