Autor Tema: Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) (Traducción) [Finalizada]  (Leído 25533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #45 en: Mayo 27, 2018, 18:59:35 pm »
mamonaso te dejas mal tu solo malusando el boton de cita! mira lo que puse en el hilo de propuestas y demás!

Desconectado raulpuro

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 613
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 02, 2006, 03:12:37 am
    • Ver Perfil
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #46 en: Mayo 27, 2018, 23:39:01 pm »
Hmm, ya empiezas con las manías raras :lol: , que vejez te espera......

Saludos.



Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en http://www.clandlan.net o http://www.guiaspat.com/

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #47 en: Septiembre 20, 2018, 23:18:47 pm »
Como vas, chyron?

Desconectado Chyron

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 139
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 29, 2009, 19:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #48 en: Octubre 06, 2018, 11:43:58 am »
Hola!

Siento dar pocas señales de vida y no ser todo lo constante que debiera, pero últimamente he tenido poco tiempo libre entre la familia y el trabajo... Y este juego ha sido infernal de traducir y aún más de testear.

La buena noticia es que está traducido al 100%, testeado como ladrón al 100% con buen resultado, y testeado al 50% como usuario de magia. A ver si consigo sacar unas cuantas horas y le doy el último empujón. Desgraciadamente voy lento, pero intento ir sobre seguro, porque por la propia dinámica de este juego hay que guardar y recuperar partidas constantemente para hacer la misma acción de maneras distintas para poder testear todas las situaciones... Alguna me dejaré en el tintero, pero trato de ser exhaustivo.

Muchas gracias, Pakolmo, por el interés :)  Ya vi que tú sí vas avanzando a saco con todos tus proyectos, pero ahora mismo todo mi tiempo libre es para esto, aunque no lo parezca :'(  Cuando saque más rato le echaré un ojo a tu trabajo, que tengo muchas ganas ;)



Desconectado Danstructor

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 26, 2010, 00:27:32 am
    • Ver Perfil
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #49 en: Octubre 06, 2018, 15:09:28 pm »
No pasa nada chyron. Yo al menos, te lo voy a agradecer eternamente cuando esté. Sea en 15 días o en 15 meses. No vas a cobrar por esto y se agradece tu trabajo. Pakolmo está ahora muy liado con asuntos personales también (como muchos de nosotros). Pero tratamos de sacar hueco para nuestro pequeño hobby.

Un saludo y gracias por tu persistencia y trabajo.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #50 en: Octubre 06, 2018, 23:12:04 pm »
Me alegra ver que vas avanzando Chyron. Gracias por las explicaciones. Tómate tu tiempo!

Desconectado Chyron

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 139
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 29, 2009, 19:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #51 en: Enero 09, 2019, 09:14:46 am »
Señoras y señores, gracias por su paciencia infinita.

Esto va viento en popa y en la recta final... Diría que está finalizado y testeado al 90%... Intentaré sobreponerme a mi supergripe y tenerlo antes de que acabe el mes...



Desconectado Chyron

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 139
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 29, 2009, 19:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #52 en: Enero 15, 2019, 17:18:38 pm »
Bueno... Pues ya está hecho. Ya doy la traducción por finalizada, antes de acabar de volverme loco. Ha surgido un pequeño problemilla en forma de un par de bugs que estamos intentando solucionar (Cuando digo "estamos" quiero decir Crimson Wizard que es el **** amo de estas cosas, yo solo me siento y espero). Los bugs consisten en:

1 - En ocasiones a lo largo del juego, algún tipo de temporizador de las ventanas de los textos se vuelve loco y los textos van a la carrera, sin dejar leerlos como Dios manda. Esto es sangrante sobre todo en la escena del harén (jugando como ladrón) y en la escena final (todo un fastidio). Si no se aplica la traducción pasa lo mismo, pero con los textos en inglés, por lo que entiendo que es cosa del ejecutable parcheado.

2- Cuando se llega al final con hechizos, hay un momento en que "se puede" usar un dardo de fuego contra unos guardias. Esto hace que el juego crashee y te tire al escritorio con un mensaje de error. Es un incordio, pero no es una acción necesaria para acabar el juego.

Lo dicho, estoy a la espera de que Mr. Crimson me diga algo al respecto. Si queréis espero un poco a su respuesta para liberar la traducción, o si no, pues subo la versión 1.0, a la espera de ver si conseguimos eliminar estos bugs.

Quedo a vuestra disposición :)



Desconectado Danstructor

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 26, 2010, 00:27:32 am
    • Ver Perfil
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #53 en: Enero 15, 2019, 18:58:58 pm »
Yo esperaría un poco. Llevas años, literalmente con este proyecto. No creo que haya problema en esperar algunos días más y sacar un producto más pulido.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #54 en: Enero 16, 2019, 00:42:17 am »
A mí tener una traducción parada o que no avanza me desespera, pero es mejor esperar a tenerlo pulido. Espera un poco, a ver qué te dicen.

A mí me gustaría saber si usas un ejecutable idéntico al original o está parcheado por alguien para que funcione la traducción. Perdona mi ignorancia. ¿Quien es Crimson Wizard?

Desconectado Chyron

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 139
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 29, 2009, 19:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #55 en: Enero 16, 2019, 09:26:40 am »
Pues nada... Se queda esto en stand-by un tiempo prudencial, a ver si se puede arreglar. Aunque ya digo que son problemas incordiosos, pero que no impiden jugar hasta el final en todos los modos de juego.

Pakolmo, se usa un ejecutable parcheado, para que se pueda coger la traducción, para que funcione el parser, etc (Igual que en el remake del Space Quest 2). De hecho, Crimson Wizard es el señor informático/desarrollador de juegos, si no me equivoco uno de los padres del Adventure Game Studio (AGS), y que de vez en cuando nos suele echar una mano desinteresada a los que nos enfrentamos a este tipo de problemas con aventuras hechas en AGS y no tenemos ni idea de programación, como yo :rolleyes:
Lo cierto es que, entre otras cosas, gracias a él he podido traducir toda la parte del parseador de textos y se pudo extraer los textos que el extractor original descartaba. Es un tío sabio y no puedo más que agradecerle su trabajo y paciencia. :lol:



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #56 en: Enero 17, 2019, 05:21:22 am »
Yo creo que el problema viene del ejecutable parcheado, que no está bien creado. Solo conozco al desaparecido tatapindi que te podría crear un ejecutable que permitiese traducciones.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #57 en: Enero 17, 2019, 12:33:17 pm »
tatapindi nunca desaparece, nos observa desde las sombras pero permanece

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #58 en: Enero 17, 2019, 13:07:01 pm »
Ojo, que Crimson Wizard es quien lidera el desarrollo de AGS desde 2012, así que no creo que nadie pueda saber más de este tema.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Quest for Glory II Remake (AGD Interactive) - Traducción
« Respuesta #59 en: Enero 17, 2019, 18:04:42 pm »
Creo que el parche lo ha creado raulpuro, a ver si Crimson Wizard puede hacer otro parche.