Autor Tema: Flashback  (Leído 21645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Flashback
« Respuesta #30 en: Diciembre 04, 2021, 22:50:01 pm »
Si, debe de ser muy molesto tener que volver a gran parte del segundo nivel para ver si el crack funciona, si el juego usara grabados en vez de contraseñas seria mucho mas facil.

Por el momento lo unico que se me ocurre es que uses el manual del juego en español, ahi se encuentran las claves, lo acabo de probar y funciona:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/gYxiCD4J#0oZ_2iyLhoMsPhX-x2rzn3dB06bxQA-BRNoP0vbQs-k
« Última modificación: Diciembre 05, 2021, 00:40:07 am por RodrigoH17 »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #31 en: Diciembre 05, 2021, 12:33:30 pm »
Si, debe de ser muy molesto tener que volver a gran parte del segundo nivel para ver si el crack funciona, si el juego usara grabados en vez de contraseñas seria mucho mas facil.

¿No se podría usar alguna de las versiones de DOSBox que dejan salvar estados?



Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #32 en: Diciembre 05, 2021, 13:48:09 pm »
Vale chicos, he seguido haciendo pruebas y la versión en castellano con el crack en inglés aunque pongas manualmente el código en la misión VIP, luego crashea en la misión de poner un chip en un reactor en el que tienes un minuto para escapar (no te deja poner el chip en la máquina).

Puedo confirmar a día de hoy que Flashback en castellano hay que jugarlo con claves y sin tocar ni un ápice el ejecutable, de hecho ignoro que crack han utilizado, en principio salieron dos versiones la 1.0 que es la europea y por ende también española, francesa, etc y luego la americana que ya cambia el ejecutable y que seguramente es el problema.

Por mi parte por comodidad y por velocidad, me quedaré con la versión en inglés que está parcheada y no crashea en ninguna misión, me quedo sin la inmersión de leer los diálogos en castellano pero es un dolor de muelas repetir las misiones y que encuentres un bug donde menos lo esperas.

Lo de guardar con dosbox no sirve, el sistema que tiene es que guarda el bloque de ram entero, es decir 8mb de ram lo coge como un todo y con toda la lógica del mundo, asociado al ejecutable que pruebas en ese momento, no vale cambiar el ejecutable por otro para "ir probando", porque las direcciones de memoria del save son las del anterior ejecutable.

Repito, no hay manera de jugar a Flashback en msdos con la versión en castellano, todos lo cracks son incompatibles.

Salvo que se os ocurra alguna prueba que no he pensado, pero de momento esto lo veo bastante negro.


Y lo peor es que confirmo que la de msdos, es la mejor versión de todas, ni reminiscence (a parte no deja seleccionar la dificultad), ni versiones de consola con overclock, etc, también incluyo la reedición de Steam que tiene bastante input lag.
« Última modificación: Diciembre 05, 2021, 13:51:03 pm por gordon81 »

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #33 en: Diciembre 05, 2021, 14:40:47 pm »
Pues empecemos por lo más básico: ¿alguien tiene una versión en castellano sin crackear?



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Flashback
« Respuesta #34 en: Diciembre 05, 2021, 15:31:52 pm »
Dejo una version limpia, sin crackear, para jugar con esta version son necesarias las claves que se incluyen dentro del archivo:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/YBABiYRB#UhTr5zS9PLe34fMsJ201vsoCRfx4opczljw-FL8RU9c
« Última modificación: Enero 22, 2022, 23:06:43 pm por RodrigoH17 »



Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #35 en: Diciembre 05, 2021, 16:29:05 pm »
He probado y también falla, cuando llegas a la misión del reactor, no te deja poner la pieza.

Que rabia, he ido poniendo los códigos con la ilusión de pasar de ese punto y al final todo mi gozo en un pozo.

Saludos.

[Edito]

Parece ser que la misión de colocar la tarjeta para que no estalle la estación, no es un bug, sino que estaba cometiendo un error, al parecer el juego no dice de forma clara dónde tienes que colocar la tarjeta y por eso el error mío.

Volviendo al hilo, el juego creo que se puede pasar como es lógico con la versión en castellano y las claves, pero sigue el problema del crack, que seguro alguien es capaz de hacerlo compatible.

Pero como he dicho, menos da una piedra, con las claves y el juego en español se puede pasar de las zonas que he comentado.


Saludos.
« Última modificación: Diciembre 05, 2021, 18:18:11 pm por gordon81 »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Flashback
« Respuesta #36 en: Diciembre 05, 2021, 19:46:26 pm »
Respondo por aquí a los privados, porque ya van varios de varios usuarios donde me avisan de si he visto todo esto y eso... Primero decir, que yo lo leo todo. Si me callo es que no tengo nada que decir ;D

Sobre lo que me proponen:
Ome, una aventura no es jajaja. Eso sería estirar mucho el concepto de aventura jajaja. Es un juego de tiros total. El cual desconozco por completo y nunca lo he jugado. Solo juego aventuras gráficas puras, no me van esos juegos de acción tan estresantes.

Y lo del crack, pues sería ponerse. Primero con una instalación limpia en inglés y aplicarle un crack que se sepa que funcione. Luego probarlo y llegar a los puntos del juego donde la protección funciona para comprobar que se la salta.
Habría que entonces que comparar el ejecutable original con el crackeado y anotar los bytes modificados, si es que el crack modifica algo, porque si es de los que añade un tsr pues apaga y vámonos. Si hay cambios y son pocos byes que se puedan localizar los anotamos y seguimos.

Teniendo esto, habría que hacer una instalación limpia desde disquetes con la versión española. Luego intentar localizar el mismo sector donde se hacen los cambios de la versión en inglés en el ejecutable en español. Comparando el sector en hexadecimal a ver si es lo mismo. Si se tiene certeza de que el sector es igual, cambiamos los bytes que habíamos apuntado. Y a cruzar los dedos. Y probar de nuevo el juego llegando a los puntos de protección.

Pues ya ves, una faenita. Solo hacer el tema hexadecimal es una locura, es dejarse los ojos ahí, como ya hice alguna otra vez. Luego está el tema del desconocimiento total del juego y lo poco que me atrae para jugarlo y hacerle pruebas...
Así que, pues eso. Ahí están los pasos, por si alguien tiene ganas de marearse.

Herramientas necesarias: Disquetes versiones en ingles y española, el crackeador (que no el crack) para la versión en inglés, DOSBox, y paciencia.

Esito: también está la posibilidad de que por arte de magia aparezca urbi_zg y se saque un crack de la manga cosecha propia. Para ello, lo suyo sería poner bien clarito al principio de dónde poder pillar los disquetes en inglés y más importante, los españoles. Ponérselo fácil, vamos, y no tener que estar encima buscando los discos por ahí, que ni sé si están o no. Quien sabe, todo puede pasar.
« Última modificación: Diciembre 05, 2021, 19:51:32 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #37 en: Diciembre 05, 2021, 19:51:12 pm »
Yo mientras he estado probando con el Unprotect Professional v5.0 (1995), el multi-desprotector más completo que tengo, y veo que tiene varios parches para el juego, incluido uno para la segunda consulta (?) que debe ser la que decís que hay mediado el juego.

La mala noticia es que no parecen funcionar con el juego en español. O igual sí, no lo sé, porque el programa de marras viene en alemán y no me aclaro del todo con él.



Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #38 en: Diciembre 05, 2021, 21:08:12 pm »
Buenas tardes a todos,

Lo primero muchas gracias por las ideas y aportaciones.


Me he pasado el juego en castellano de cabo a rabo, por lo que el juego no tiene bugs, creo que si se solventa lo de la zona VIP, tendríamos el juego crackeado en español.




Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Flashback
« Respuesta #39 en: Diciembre 05, 2021, 21:26:12 pm »
Hoy me puse a probar el juego, me engancho mucho y le termine ganando (nunca le habia jugado y es un JUEGAZO!!) usando mi version limpia, la que no se encuentra crackeada, y con las claves que aparecen en el manual puedo decir que se puede terminar sin ningun problema.
« Última modificación: Diciembre 05, 2021, 22:59:26 pm por RodrigoH17 »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #40 en: Diciembre 06, 2021, 13:09:40 pm »
A ver si esta versión sirve... es la "limpia" que subió RodrigoH17, pero con los dos cracks que trae el Unprotect Professional v5.0 para esta versión del juego. FB.EXE ya tiene quitada la protección para el primer pedido de claves, y si cargamos el juego con JUGAR.BAT debería desaparecer también la segunda.

¿Algún voluntario para comprobarlo?

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/skj890gzm5y4141/AlPasadoOtraVez.zip/file



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Flashback
« Respuesta #41 en: Diciembre 06, 2021, 16:12:24 pm »
Yo habia probado todos los cracks que tiene el "Unprotect Professional" y ninguno me funciono para la segunda proteccion, igual ahora lo vuelvo a probar y comento.

EDITO: No, no funciona, todos los cracks que probe solo sirven para la primera proteccion y ninguno funciona para la segunda.
« Última modificación: Diciembre 06, 2021, 16:26:26 pm por RodrigoH17 »



Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #42 en: Diciembre 06, 2021, 18:33:46 pm »
Nada, no funciona, he llegado a la misión vip y no te deja saltarte la comprobación anticopia.


Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 204
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:Flashback
« Respuesta #43 en: Diciembre 06, 2021, 19:06:13 pm »
No se si serán compatibles, pero y si probáis la reimplementación del motor de flashback reminiscence
Tiene en la configuración una variable. bypass_protection que puesta a true no pide códigos.


openSUSE Tumbleweed

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #44 en: Diciembre 07, 2021, 13:08:58 pm »
Gracias, pero REminiscence lo hemos comentado atrás, tiene el problema de que recrear las versiones de Amiga, Mega Drive y las voces de mega cd, no ocurre nada malo en estas versiones, pero cuando pruebas como funciona en PC msdos a como va en cualquiera de las citadas versiones, incluido REminiscence, no hay color, es decir, la de msdos tiene una jugabilidad mucho más fluida.