Autor Tema: Flashback  (Leído 21643 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #60 en: Enero 11, 2022, 21:35:23 pm »
Estoy haciendo más pruebas, pero en principio sólo ocurre con el parche.

Saludos.

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 712
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Flashback
« Respuesta #61 en: Enero 11, 2022, 21:38:11 pm »
Luego lo miro a ver que pasa

EDITO: Efectivamente parece que se produce solo con el parche, pero en las rutinas modificadas (solo 2 byte o 3) solo se accede durante el proceso de validación del código introducido y no en otro momento. Lo que se me ocurre, es que tenga algún tipo de verificación del checksum y si es negativo provoque estos bugs, no lo sé. Intentaré encontrar si hay algún tipo de verificación, o bien para salir del paso, convertiré el parche en un loader, de forma que el ejecutable siga siendo el original y se hagan directamente los cambios en memoria. Cuando tenga novedades las iré poniendo. A ver si saco un poco de tiempo para revisarlo.
« Última modificación: Enero 12, 2022, 21:10:58 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 712
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Flashback
« Respuesta #62 en: Enero 12, 2022, 18:11:28 pm »
Buenas,

No tiene pinta de checksum, al menos de comprobación de archivo.
Por ahora aún no he determinado dónde se encuentra la comprobación. Seguiré investigando.

He convertido el parche en un Loader, pero siguen apareciendo los "bugs" aún estando modificado solo en memoria, lo que me lleva a pensar que debe haber una rutina continua de comprobación que en la memoria tiene lo que espera y si lo encuentra modificado provoca deliberadamente los errores.

La buena noticia es que después de varias pruebas, he conseguido que el loader modifique en el momento necesario la memoria y la restaure después para que el juego no detecte la manipulación, con lo que los "bugs" parece que ya no se provocan.

Si más adelante logro determinar dónde chequea las modificaciones, veremos si volvemos a parche estándar, pero por ahora parece que nos hace el trabajo.

En cuanto lo haya terminado de testear, lo subiré para que cambiéis con esta nueva versión del parche.

Os mantengo informados.

Salu2



Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #63 en: Enero 12, 2022, 20:43:53 pm »
Muchísimas gracias @Scream78, si necesitas que haga de betatester dímelo que me gusta tanto este juego que no tengo problemas para pasarlo las veces que haga falta.

Saludos y gracias de antemano.

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 712
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Flashback
« Respuesta #64 en: Enero 12, 2022, 20:59:00 pm »
Ok
Luego lo subo, ya lo he probado y parece funcionar correctamente.

A partir de ahí, si le puedes hacer pruebas mejor, para asegurarnos que no haya sorpresas como nos ha pasado jejejej

En cuanto esté subido aviso.

EDITO:
Parche actualizado subido!
Misma operativa, cualquier código válido, incluso vacío.

Ni que decir tiene que el código fuente esta a disposición del que lo solicite.
A darle caña
« Última modificación: Enero 13, 2022, 01:35:39 am por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #65 en: Enero 13, 2022, 16:32:25 pm »
Probado, va como un tiro @Scream78.


De verdad muchas gracias!, la segunda autenticación de claves la salta sin problemas y está solucionado el problema de los ascensores, el personaje ya no se precipita.

En cuanto termine de jugarlo entero actualizo el post para certificar que funciona de principio a fin, pero vamos, que yo creo que si ha pasado de la segunda clave, no habrá problemas.

Un abrazo y de nuevo enhorabuena por el currele.

Saludos.
« Última modificación: Enero 13, 2022, 17:03:59 pm por gordon81 »

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 712
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Flashback
« Respuesta #66 en: Enero 13, 2022, 17:21:34 pm »
Buenas,

Gracias
Me alegro que funcione.

Estoy preparando una versión del ejecutable original modificado que no llega a pedir claves, creo que lo podre sacar.

La razón de no haberlo hecho antes es porque cuando hago algún crack, intento mantener la esencia de juego original con sus solicitudes de claves incluidas, para respetar al máximo la experiencia con el juego original. De esta forma, la gente que quiere seguir usando el manual lo puede hacer, y el que no también. Pero teniendo en cuenta los problemas que nos ha dado, quizás en este caso y hasta que se encuentre la rutina de chequeo (que va a ser complicado...), si la eliminación de la solicitud se claves funciona, puede ser una alternativa al Loader, si bien no provoca ningún problema y es perfectamente operativo.

Cuando lo tenga terminado y con unas cuantas pruebas más hechas, lo subiré como alternativa por si le sirve a alguien.

Salu2

« Última modificación: Enero 13, 2022, 18:00:03 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #67 en: Enero 13, 2022, 19:48:11 pm »
Estupendo @Scream78, lo único que espera porque creo que he encontrado un bug, pero me faltaría saber si es por la versión de flashback que estoy usando para hacer el test.

El error sucede en la misión de localizar al cyborg, en el momento que te cargas al poli que tiene la llave, esta luego no funciona.

https://files.fm/u/xj66w4vfy

Pero ojo, que estoy dudando de si es mi versión del juego.

En el loader indicas que es para la versión 1.1 del juego, pues bien, en estos momentos el loader lo estoy usando con los juegos aquí subidos y no se si son la 1.0 ó 1.1.

Si puedes aclararme este punto, comienzo de nuevo las pruebas.

Y de nuevo gracias por todo tu trabajo.

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 712
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Flashback
« Respuesta #68 en: Enero 13, 2022, 21:44:59 pm »
Buenas,

Me parece extraño, ya que el loader solo actúa en el momento de las claves, pero todo puede ser.
Me indicas en que nivel sucede y que misión es? Por intentar reproducirlo yo aquí.

La versión que estoy usando es la subida por NekLived, que en archivo de configuración del mismo juego FB.CFG especifica v1.1.

En el TXT del parche tienes el SHA-1 del original usado para parchearlo, por si lo quieres comprobar con el tuyo por si acaso.

Menuda fiesta de juego!
:vueltasss: :ja2si: :heh:

« Última modificación: Enero 13, 2022, 21:47:19 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #69 en: Enero 13, 2022, 22:23:04 pm »
Vale, lo he probado también con la versión NekLived y se reproduce el mismo problema, no abre la puerta.

Para realizar la prueba he empezado el juego desde cero sin passwords pero si quieres ir a la misión utiliza la contraseña SHIVA.

La misión es la del tercer empleo que debes matar a un cyborg en la zona del bar en America, cuando te enfrentas al policía corrupto, este deja caer una llave que sirve para abrir "restricted zone", al igual que en el video he probado varias veces y nada.

No te preocupes si no lo consigues, suficiente currele llevas haciendo parches.

Un abrazo.

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 712
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Flashback
« Respuesta #70 en: Enero 14, 2022, 19:39:53 pm »
Buenas,

Pues lo he probado con el Loader y no me da ningún problema en la misión del Cyborg.
Tengo además ya preparado y testeado el ejecutable sin solicitud de claves con los puntos críticos testeados y sin dar ningún problema.

Así que esta noche cuando pueda lo subiré ya para dejar zanjado por ahora este juego.
Si soy capaz de encontrar la rutina donde chequea posibles modificaciones y produce los bugs podremos dejar el ejecutable con claves adulteradas, sino, pues se quedará así.

No se porque te sucede lo de la llave la verdad. A mi no me ha ocurrido ni una sola vez.
Espero que consigas que te funcione.

Aviso cuando este subido el ejecutable sin claves.

Salu2

EDITO:
Seguiré haciendo pruebas al parche sin claves, porque en la misión del reactor, después de morir una vez, me caía dentro de los muros, surrealista! Pero la primera vez que he entrado a la fase ha funcionado perfectamente.
Al reanudar la partida desde la sala de ordenadores y volver a entrar (ya había activado misión antes de salvar partida), ha empezado la fiesta jejeje.
Quiero probar si reproduzco el problema con el ejecutable original y/o el loader para poder descartar que sigue detectando modificaciones. Que pegiguero el tío!

EDIT 2:
Confirmo que con el ejecutable original y el Loader no se produce el problema. Volveré a intentarlo con el ejecutable modificado por si ha sido algo pasajero.
« Última modificación: Enero 15, 2022, 02:33:06 am por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 712
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Flashback
« Respuesta #71 en: Enero 15, 2022, 03:18:56 am »
La misión es la del tercer empleo que debes matar a un cyborg en la zona del bar en America, cuando te enfrentas al policía corrupto, este deja caer una llave que sirve para abrir "restricted zone", al igual que en el video he probado varias veces y nada.

Me acabo de dar cuenta que la llave no es para la puerta que comentas. Debes volver al Bar donde estaba el policía, y donde te ataca un mutante, hay una plataforma que se abrirá cuando introduzcas la llave en el poste.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #72 en: Enero 15, 2022, 13:12:49 pm »
Disculpa por las molestias causadas Scream78, voy a probarlo, a veces uno se obceca tanto que ve errores donde no los hay.

Voy a pasar el juego con el loader como has indicado y con el ejecutable cuando lo subas.

Disculpa de nuevo porque no me gusta hacer perder el tiempo y lo que es peor que ese descuido mío haya podido afectar a tu parche.

Saludos.

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 712
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Flashback
« Respuesta #73 en: Enero 15, 2022, 13:15:38 pm »
Tranquilo!
No pasa nada.

Respecto al tema del ejecutable, voy a seguir con alguna prueba más, porque si parecía provocar bugs en la misión del reactor.

Os mantengo informados.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #74 en: Enero 15, 2022, 14:04:30 pm »
Buenas,

Te confirmo que estaba en un error y el loader no sólo funciona como un tiro en la misión del cyborg sino que también acabo de pasar la del reactor.

Te comento, por si te sirve para el ejecutable que estás preparando, ya que antaño estuve días atascado en esa misión, ya que en la misión del reactor tienes que situarte lo más a la derecha posible del mismo para ver que el personaje te indique el hueco para introducir la tarjeta y con eso basta, seleccionas dicha tarjeta y la instalas.

Voy a probar con la misión de los mutantes a ver si pasa todo bien.


[edito]

Buenas, me he tomado tiempo para realizar pruebas en profundidad con diferentes versiones de flashback y dosbox, pero me temo que en el loader el juego peta en la misión de "invasión mutante", donde tienes que limpiar una zona de mutantes, pues bien, se produce un problema parecido al de los ascensores, pero esta vez en los huecos que saltas, en algunos el personaje sigue andando como si hubiese suelo y en otros una vez reproducido lo anterior, cae sin más.

Si necesitas un video te lo grabo esta tarde.

Es la misión después del reactor.

Saludos.

Te voy contando.
« Última modificación: Enero 17, 2022, 14:29:11 pm por gordon81 »