Autor Tema: Flashback  (Leído 21770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Flashback
« Respuesta #75 en: Enero 17, 2022, 16:28:17 pm »
Buenas,

Pues vaya, no entiendo porqué, pero lo miraré.
Este juego nos está dando guerra eh?

Os mantengo informados.

Salu2

EDITO:
Malas noticias, confirmo que después de la misión del reactor, el juego con el loader empieza a dar problemas...
Anulo por ahora la descarga, a ver si descubro lo que está pasando ahí. No creo que vaya a ser nada fácil la verdad.

« Última modificación: Enero 18, 2022, 23:06:36 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado juanpsno

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 53
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 07, 2020, 16:21:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #76 en: Enero 19, 2022, 07:57:56 am »
Tremendo como batalla el flashback, en su momento disfrute k versión de Sega. Me quedo a leer el avance porque me interesan están historias, ojalá se llegue a buen puerto!

Sent from my moto g(60)s using Tapatalk


Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #77 en: Enero 19, 2022, 16:28:11 pm »
Es complicado y demasiado que estás dejándote los ojos e invirtiendo tu tiempo en ver la magia negra que tiene el dichoso juego.

Quizás otra opción es traducir la versión inglesa cuyo parche funciona bien o investigar el parche inglés que no falla.

A mi este juego me encanta y en particular la versión de PC que se come al resto con patatas, partiendo de que la versión de Amiga iba a 50hz, no tiene soporte roland o que incluso se tradujo al italiano pero no al español...

La versión de PC tiene más cinemáticas que cualquier versión de consola (no incluyo la de megacd porque no me gustan los videos cinemáticos prerenderizados).

Espero que lo consigas, un abrazo.

Conectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #78 en: Enero 19, 2022, 17:08:19 pm »
si necesitan ayuda para finalizar y testar bugs pueden pedirla !

la version que estan intentando se trata de hacerla funcionar sin claves, y en español correcto ?

nunca jugue en español, osea jugaba la version de megadrive en una megadrive

y obvio entendia poco, me esforzaba al maximo para entender un poco jejeje

sin duda de los mejores juegos que hay

lo dicho, solo avisar !

una vezx la version de megadrive bugueo en una zona del 3er mundo/acto y no podia avanzar, una locura hahaha ni sabia que existian los bugs

PD

Gracias por la version en español ! ya esta en la coleccion y jugando en el proyector !
« Última modificación: Enero 19, 2022, 17:14:00 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Flashback
« Respuesta #79 en: Enero 19, 2022, 17:51:13 pm »
Buenas,

Bienvenido a la guerra jejejeje
Veremos si soy capaz de sacar un parche que no lo detecte, porque cada vez estoy más seguro que tiene alguna rutina de chequeo de las zonas susceptibles.

También probaré con la versión inglesa, a ver si se producen los mismos problemas con los parches que existen, y sobretodo si están ambas solicitudes de clave cubiertas. En el caso que sea así, si no llegamos a buen puerto, veremos que opciones tenemos.

Después de repetir 40mil veces las fases, ya me las se de memoria :heh:

Respecto a las pruebas, si estas atento al post, si hay alguna versión por probar, la subiré.

Seguimos!
« Última modificación: Enero 19, 2022, 18:03:27 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Conectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #80 en: Enero 19, 2022, 18:12:38 pm »
Bueno entonces si coincidimos en el camino se vera,,, yo muy atento no estoy, que mi mujer desconfia de quien escriba aunque cierto es de los pocos foros que puedo estar en la red,, ademas vivo en la montaña perdido en el cielo donde se esconde una laguna azul,,

no se que tan coñazo sera meter las claves, hoy con la multitarea, telefonos celulares y esas cosas quiza sea mas facil de llevar,, por lo menos en mi primer pc si queria jugar en ms dos pues eso, nada de multitasking jajaja

En todo caso personalizar o mejorar juegos, desentrañar las tripas o sacar a relucir, descubrir y aprender de sus misterios,,, siempre es una tarea apasionante,, o simplemente conseguir hacer lo que uno quiere hacer jejeje

Que se de bien la lucha !!!!!!!!!!!! :ph34r:
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Flashback
« Respuesta #81 en: Enero 20, 2022, 13:22:44 pm »
Buenas de nuevo,

Comprobé que uno de los parches de la versión en inglés funciona y sin provocar los bugs.
Estudiándolo he detectado por fin la rutina de comprobación de modificaciones, que efectivamente existe como sospechaba. Comprueba con una serie de operaciones con los bytes susceptibles que el resultado es el que espera, de lo contrario empieza a provocar los bugs.

Es un gran avance, gracias a este parche de la otra versión, sino no se el tiempo que me hubiera llevado encontrarlo!

Ahora queda buscar si hay alguna otra comprobación por alguna otra parte, que parece que si, y acabar de definir el parche final.

He aprovechado para mejorar el parche que ya tenía hecho anteriormente con una idea que he cogido de un loader (que tenia los mismos problemas de los bugs) también de la versión en inglés.

Creo que entre lo mio, lo de aquí y lo de allí, conseguiré sacar el ejecutable modificado 100% funcional.

@Neville ahora se entiende porque no estaba hecho aún... jejejjeje

Os mantengo informados!
Salu2
« Última modificación: Enero 20, 2022, 15:44:17 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5513
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #82 en: Enero 20, 2022, 16:11:40 pm »
Citar

@Neville ahora se entiende porque no estaba hecho aún... jejejjeje


Pues sí, ya ves. A veces creo que destinaban a estas labores (las protecciones) a los programadores con más mala leche, porque... :rolleyes:



Conectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #83 en: Enero 20, 2022, 16:16:27 pm »
bravo :bravo:


Citar

@Neville ahora se entiende porque no estaba hecho aún... jejejjeje


Pues sí, ya ves. A veces creo que destinaban a estas labores (las protecciones) a los programadores con más mala leche, porque... :rolleyes:

quiza el dinero que cobraban venia en comisiones por venta jajaja :P ! lastima para ellos que una simple fotocopiadora,,, jeje


PD Los Codigos donde estan ?

Porque en el Manual que descargue ingles dice mirar la DataCard

y no los vi jajaja, estan en el manual ??

En el juego piden 3 claves parecen unas imagenes , no hay nada en el manual, parece que la version ingles era diferente habia que buscar unas palabras dentro del manual, linea pagina etc,,,

el caso,

Alguien esta compartiendo la Data Card del Juego ?

no la encontre todavia

« Última modificación: Enero 20, 2022, 17:41:54 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #84 en: Enero 20, 2022, 17:25:18 pm »
@Neville ¿sigues contemplando la idea del loader al mismo tiempo que la del ejecutable? o ¿sólo habrá finalmente un ejecutable?.


Cualquiera de las soluciones será bienvenida^-^

Saludos.

Conectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #85 en: Enero 20, 2022, 17:39:24 pm »
Comparto el Manual del Juego Version Amiga

Esta en Buen Estado, incluye las imagenes para Desbloquear el Juego, el compartido en la pagina inicial no sirve para esta version en español, 

 :zip: :pdf:  9 Mg https://mega.nz/file/NEUFWIYA#xi6s-lOJXtQpBuOGGzqPHlFYDOx-LUug8qB6cFrnQes

Añado otro enlace del manual con las claves de imagen con Muchisima mayor calidad ( gracias scream78 )

:zip: :pdf:  54Mg https://openretro.org/file/e53a3a552eaa4ca83a64440fb2b28b13c8cfcf4f/Manual%20%28en%29.pdf


Si Alguien tuviera el Manual en Español, o el que corresponde a esta version para Dos en Español sin Crack, se agradeceria compartirlo,,, yo no lo encuentroO en la red, Quiza nunca estuvo en español como muchos otros tantos juegos en el que el manual estaba en otro idioma jajaja

« Última modificación: Enero 20, 2022, 18:59:44 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Flashback
« Respuesta #86 en: Enero 20, 2022, 18:06:09 pm »
Buenas,

@Neville ¿sigues contemplando la idea del loader al mismo tiempo que la del ejecutable? o ¿sólo habrá finalmente un ejecutable?.


Cualquiera de las soluciones será bienvenida^-^

Saludos.

En principio el ejecutable, pero vamos, que se pueden hacer los dos, porque?

Comparto el Manual del Juego Version Amiga

Esta en Buen Estado, incluye las imagenes para Desbloquear el Juego, el compartido en la pagina inicial no sirve para esta version en español, 

https://mega.nz/file/NEUFWIYA#xi6s-lOJXtQpBuOGGzqPHlFYDOx-LUug8qB6cFrnQes




Si Alguien tuviera el Manual en Español, o el que corresponde a esta version para Dos en Español sin Crack, se agradeceria compartirlo,,, yo no lo encuentroO en la red

Aquí tienes uno en Openretro.


Salu2
« Última modificación: Enero 20, 2022, 18:10:45 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #87 en: Enero 20, 2022, 18:26:36 pm »
Si pruebas Dosbox Pure bajo retroarch, tiene un timming que detecta el juego que estás usando y se adapta para que vaya a los ciclos de reloj que exige el programa con un alto nivel de precisión.

Con tu loader esa función la hace perfecta y reduce la latencia, de ahí mi predilección por el loader.


Saludos.

Conectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #88 en: Enero 20, 2022, 19:00:40 pm »
muchas gracias se ve genial, me molestaba inicialmente ver 54 megas para un manual, de un juego de 8Mg,,, pero merece la pena, Stunning !!!!
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Flashback
« Respuesta #89 en: Enero 20, 2022, 19:06:12 pm »
Buenas,

De momento os dejo aquí ya el ejecutable, probado hasta llegar al nivel 2 completo desde 0, sin dar ni medio problema.

He detectado un par de rutinas más donde parece que hace alguna comprobación más de la misma zona, pero no las he modificado porque no parece que afecten al funcionamiento, no parece tampoco que registre nada en memoria. Tengamos en pruebas el ejecutable por si hiciera falta hacer alguna modificación más.

Lo ideal sería tener la confirmación que se ha terminado de cabo a rabo sin problemas, y si es el caso, entonces si te hace falta lo paso a un loader, por eso no hay problema.

Ya me diréis a ver que tal, porque a partir del nivel 3 ya no se si dará problemas o no, porque en teoría hemos superado las zonas críticas hasta ahora.

Al menos, ya no hace falta que me vuelva a pasar las dos primeras fases :lol:

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios