Autor Tema: Warhammer: Dark Omen  (Leído 16641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer: Dark Omen
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2019, 18:11:48 pm »
Shadow of the Horned Rat también es en 3D, lo que pasa que al tener un terreno muchísimo más plano, menos elementos en el campo de batalla y menos colores, todo parece más "2D". Pero el escenario y los edificios/rocas/otros son completamente 3D, lo único 2D son las unidades, igual que en Dark Omen.

Y según lo que he leído, investigando un poco más, sí usan el mismo Framework.

http://forum.dark-omen.org/tavern/original-dark-omen-developer-interesting-insight-story-t1244.0.html

Incluso la beta del Dark Omen se parece mucho más a Shadow of the Horned Rat, pero con el interfaz final.





Le he echado un ojo y he conseguido hacerlo funcionar, sin rollos raros, pero con resultados poco satisfactorios.

Primero he tirado del CD y NoCD de Old-Games, la imagen en español posteada aquí debe estar corrupta porque peta durante la instalación. La imagen de Old-Games se instala bien, previa advertencia.

Luego el juego suele dar error de DirectX desactualizadas, debido a fallar al activar algo del Direct3D5 (que usa), parece ser que el modo "pantalla completa" del juego está bastante bugeado.

La forma con la que he conseguido jugar las batallas, vídeos, música y menús ha sido usando dgVoodoo2. Eso sí, hay que activar el modo ventana y no fullscreen, de lo contrario acaba lanzando el error, y dejar marcada la opción para que la aplicación controle el modo ventana, de manera que podremos usar pantalla completa pero con modo ventana a efectos de compatibilidad. El juego acaba funcionando bien pero es injugable debido a que parpadea continuamente y de manera muy rápida (uno de cada dos frames). El parpadeo creo que se reportó hace años a Dege y ahí sigue. Lo pondría de nuevo pero creo que Dege suda bastante de mi culo, no sé por qué, apenas he hecho un puñado de reportes sin mayor comentario, puede también que pase de la mayoría de la gente, salvo ZellSF y el feedback habitual. No estoy seguro. Ni siquiera sé muy bien si es algo solventable vía wrapper.

Con DXWnd se supone que funciona pero no consigo que se inicie ejecutándolo desde el menú.

Luego hay registros pre-configurados que dicen que solucionan múltiples problemas, incluyendo el parpadeo, pero no he notado ningún cambio.

Y luego está ese mod del que hablas que no he probado.

Os dejo un breve vídeo de cómo se ve en dgVoodoo. Eso sí, el parpadeo no es exacto al de mi pantalla, en la cual parpadea mucho más rápido haciéndose más "llevadero", por decir algo.


« Última modificación: Octubre 01, 2019, 20:33:54 pm por Gelon »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer: Dark Omen
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2019, 20:44:11 pm »
vaya crack has avanzado mucho.

En cuanto a la imagen, me la copie hace muchisimos años de un colega (no conserva el original por desgracia) de todas formas a mi si me deja instalarla...
« Última modificación: Octubre 01, 2019, 20:46:34 pm por grtu »

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer: Dark Omen
« Respuesta #17 en: Octubre 01, 2019, 20:51:21 pm »
Le he dejado el reporte a Dege, a ver si suena la flauta..

Pensaba que la imagen estaría corrupta porque era un archivo concreto durante la instalación. Con lo que será cosa del InstallShield de las narices. Probaré más tarde a ver.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer: Dark Omen
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2019, 00:24:25 am »
Buenas noticias. Parece ser que el problema ha sido solucionado por Dege, supongo que estará disponible en la próxima versión de dgVoodoo2.

https://www.vogons.org/viewtopic.php?p=802630#p802630

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer: Dark Omen
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2019, 21:02:04 pm »
Ya está en la calle la versión WIP68 + el ejecutable parcheado.

:zip: dgVoodooWIP68
:zip: Ejecutable parcheado

El juego falla en la comprobación de hardware inicial con lo que siempre comienza en modo DirectDraw, es necesario ir al menú de opciones y allí cambiar CPU por 3D. También se puede jugar en DirectDraw, pero en ese caso hay que seleccionar ATI Radeon 8500 como tarjeta para que las ventanas de conversación tengan colores correctos.

Ahora el juego funciona a la perfección, tanto la aceleración gráfica, cursor, menús, cinemáticas, ingame, ventanas de conversación, etc. Completamente jugable sin necesidad de mods e historias.
« Última modificación: Noviembre 20, 2019, 22:06:12 pm por Gelon »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer: Dark Omen
« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2020, 22:53:42 pm »
Buenas Gelon queria preguntarte para alguien muy torpe como yo cuales son los pasos que hicistes ¿para que te funcionase?


Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer: Dark Omen
« Respuesta #21 en: Junio 06, 2021, 21:42:27 pm »
Tendría que revisarlo de nuevo. Que yo recuerde funcionaba perfecto la última vez que lo probé, con la versión correspondiente de dgVoodoo2.

Parece que Dege ha movido el ejecutable a otro sitio: :zip: Parche.
« Última modificación: Junio 06, 2021, 21:52:31 pm por Gelon »

Desconectado badflame

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 31
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2018, 10:54:25 am
    • Ver Perfil
Re:Warhammer: Dark Omen
« Respuesta #22 en: Diciembre 18, 2021, 04:56:35 am »
grtu yo he creado una versión portátil que sólo precisa tener instalado nGlide en el sistema y sustituir la ruta en un archivo de registro con la que utilices para jugarlo. Funciona perfecta desde Windows 10.

Si la quieres y de paso añadirla al post inicial comunícamelo de algún modo. Tan sólo que tendrías que encargarte tú del hosting que yo no tengo cuentas en ninguno.

Saludos.

« Última modificación: Diciembre 18, 2021, 05:01:53 am por badflame »

Desconectado badflame

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 31
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2018, 10:54:25 am
    • Ver Perfil
Re:Warhammer: Dark Omen
« Respuesta #23 en: Diciembre 22, 2021, 00:23:03 am »
Buenas noticias.

Junto a Dege, creador del parche original, he creado el parche para la versión española. Ahora no sólo las voces, sino los menús y todos los textos del juego estarán en español.

Lo único que hay que hacer es instalar el juego, añadir las librerías dgVoodoo y utilizar el nuevo parche como ejecutable para lanzar el juego.

Os dejo un link al hilo de vogons donde está disponible en nuevo parche español: https://www.vogons.org/viewtopic.php?f=59&t=85222

Saludos.

P.D. tengo de nuevo una versión portable del juego con todo instalado y listo para funcionar. Si alguien quiere subirla a algún servidor para que sea publicada en este hilo, que lo diga y se la paso de alguna forma.
« Última modificación: Diciembre 22, 2021, 01:39:02 am por badflame »

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Warhammer: Dark Omen
« Respuesta #24 en: Abril 26, 2023, 11:12:03 am »
Buenas,

Os dejo el portable completo de la versión española del juego. Descomprimir, ejecutar el configurador y jugar.

Probado sin finalizar en VM Windows 7 x86 y Windows 10 x64
:zip: Versión Portable :es: (288 MB)

He creado y añadido 2 batch lo más versátiles posible, para configurar cuando "instalemos" y limpiar el sistema una vez no queramos más el juego.
El batch se encargará de crear las claves de registro tanto para el juego en sí, como para la compatibilidad, con el fin de automatizar y simplificar el proceso en la medida de lo posible.

En principio son compatibles con versiones de Windows 7 (debido a dgVodoo2 que no es compatible con versiones anteriores) y superiores tanto de 32 como de 64 bits.
- Para configurar el juego ejecutar "_CONFIGURAR.BAT" en modo Administrador y seguir las instrucciones.
- Para limpiar los rastros del juego ejecutar "_LIMPIAR.BAT" en modo Administrador y seguir las instrucciones.

Viene configurado con dgVoodoo v2.8.1, respetando la relación de aspecto original de juego.
En el ejecutable he aplicado los parches sugeridos en el post de Vogoons mencionado más arriba (incluye el NoCD).

Espero que lo disfrutéis.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado karkolamo

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 27, 2022, 20:31:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Warhammer: Dark Omen
« Respuesta #25 en: Mayo 03, 2023, 19:53:45 pm »
Buenas,

Os dejo el portable completo de la versión española del juego. Descomprimir, ejecutar el configurador y jugar.

Probado sin finalizar en VM Windows 7 x86 y Windows 10 x64
:zip: Versión Portable :es: (288 MB)

He creado y añadido 2 batch lo más versátiles posible, para configurar cuando "instalemos" y limpiar el sistema una vez no queramos más el juego.
El batch se encargará de crear las claves de registro tanto para el juego en sí, como para la compatibilidad, con el fin de automatizar y simplificar el proceso en la medida de lo posible.

En principio son compatibles con versiones de Windows 7 (debido a dgVodoo2 que no es compatible con versiones anteriores) y superiores tanto de 32 como de 64 bits.
- Para configurar el juego ejecutar "_CONFIGURAR.BAT" en modo Administrador y seguir las instrucciones.
- Para limpiar los rastros del juego ejecutar "_LIMPIAR.BAT" en modo Administrador y seguir las instrucciones.

Viene configurado con dgVoodoo v2.8.1, respetando la relación de aspecto original de juego.
En el ejecutable he aplicado los parches sugeridos en el post de Vogoons mencionado más arriba (incluye el NoCD).

Espero que lo disfrutéis.

Salu2

Excelente gracias por el aporte
« Última modificación: Mayo 03, 2023, 20:07:52 pm por karkolamo »