Autor Tema: FX el icono español en el mundo de los videojuegos se derrumba  (Leído 10152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:FX el icono español en el mundo de los videojuegos se derrumba
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2015, 16:26:31 pm »
Este no llego a salir o no ??¿¿

Desconectado juanluisps

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2014, 08:19:29 am
    • Ver Perfil
    • Softbreakers. Ingeniería inversa divertida y útil, o no...
Re:FX el icono español en el mundo de los videojuegos se derrumba
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2015, 21:34:57 pm »
« Última modificación: Marzo 09, 2015, 21:38:19 pm por juanluisps »



Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:FX el icono español en el mundo de los videojuegos se derrumba
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2015, 22:32:03 pm »
 siendo una beta
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 01:53:13 am por Malena »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:FX el icono español en el mundo de los videojuegos se derrumba
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2015, 06:33:04 am »
- Pues la verdad es que el Navy moves 3D no esta mal, pero con tan poco bombo no me extraña que no haya tenido éxito, yo ni lo conocía (aunque sea una beta3). Eso sí, para jugar ahora online tienes que instalarte el Fx 3d web player o algo así, una de las mierdas a que nos tiene/tenía acostumbrado Fx interactive y por lo que, a mi, no me caía nada bien (siempre, ya desde Dinamic, con las mismas políticas; que si instaladores propios, que si registros, que si... siempre intrusivo y modificando lo que haga falta... así les va siempre, leñes).

Danfielding



Desconectado juanluisps

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2014, 08:19:29 am
    • Ver Perfil
    • Softbreakers. Ingeniería inversa divertida y útil, o no...
Re:FX el icono español en el mundo de los videojuegos se derrumba
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2015, 12:12:00 pm »
- Pues la verdad es que el Navy moves 3D no esta mal, pero con tan poco bombo no me extraña que no haya tenido éxito, yo ni lo conocía (aunque sea una beta3). Eso sí, para jugar ahora online tienes que instalarte el Fx 3d web player o algo así, una de las mierdas a que nos tiene/tenía acostumbrado Fx interactive y por lo que, a mi, no me caía nada bien (siempre, ya desde Dinamic, con las mismas políticas; que si instaladores propios, que si registros, que si... siempre intrusivo y modificando lo que haga falta... así les va siempre, leñes).

Danfielding
Bueno, la "curiosidad" de los lanzadores y el instalador de FX Interactive la verdad es que es insaciable... :rolleyes:

Las condiciones de la tienda digital ya dan pistas:
Citar
19.- Datos de tráfico
 
El Juego puede recabar datos de tráfico del Usuario, entre ellos: I) dirección IP; II) número de ejecuciones; III) versión del Juego instalada; IV) “add-ins” visualizados y pulsados; V) “trail-ins” visualizados y pulsados. En conjunto, “Datos de tráfico”.
 
Los Datos de tráfico son anónimos y no identifican personalmente al Usuario, pero son necesarios para la mejora de los servicios prestados al Usuario.
 
Los Datos de tráfico serán recolectados y procesados por medios automatizados e insertados en bases de datos gestionados por FX.
 
La compilación y el uso de los Datos de tráfico se limitará a los siguientes fines: gestionar, administrar, suministrar, ampliar y mejorar los servicios; personalizar dichos servicios a las necesidades y preferencias del Usuario; analizar y medir el uso de los servicios; crear y comercializar nuevas características y servicios; enviar actualizaciones de los servicios al Usuario; enviar por medios electrónicos y tradicionales información técnica, operacional y comercial relacionada con los productos y servicios prestados por FX o enviar al Usuario encuestas voluntarias.

El punto IV se refiere a los pequeños trailers (add-ins) que el lanzador de un juego ya instalado te muestra en bucle infinito cada vez que se ejecuta. El lanzador del juego X accede a una URL para dicho juego, albergada en un servidor de FX, donde los de FX han definido qué add-ins mostrar para ese. En el caso del Patrician III, esa URL es ésta, que como se puede ver tiene programado mostrar publicidad para Call of Juarez y Drakensang Edición Oro.

El punto V se refiere a trailers más largos de otros juegos de FX que te muestra el lanzador del juego que tienes instalado cuando pulsas en "Trailers FX". Eso arranca un subprograma que se encarga de listar y mostrar los trailers.

El lanzador transmite cada vez que se ejecuta los trailers que has visto, cuantas veces los has visto, si has clickado en algunos de ellos para verlo, etc... Permiten a FX ver el interés que despiertan determinados juegos... en las condiciones dice que los datos son anónimos y por lo que puedo ver, efectivamente no se envía información sobre el jugador. Envía dicha información y tan solo adjunta el juego al que pertenece el lanzador que se está ejecutando.

Lo que a mí particularmente me fastidia es que toda esa publicidad (add-ins y trailers) residen en tu disco duro. No son trailers que se estén visualizando en streaming desde el servidor de FX. En el caso del Patrician III la instalación me ocupa 991 Mb., pero es que de esa cantidad, 425Mb. corresponden al espacio ocupado por los add-ins y los trailers. Prácticamente la mitad de la instalación es publicidad de FX Interactive, al menos en el caso del Patrician III que al ser un juego antiguo no ocupa mucho.

Además, la publicidad, al estar almacenada en el directorio de instalación de cada juego, no es compartida por todos los juegos de FX que tengas instalados. Así, si tienes instalados cinco juegos de la tienda de FX, puedes tener instalados 425Mb x 5, unos 2 Gb. de publicidad, además repetida. Podrían haber hecho un directorio compartido para todos los productos de FX y que los lanzadores obtuvieran los trailers de dicho directorio compartido (como sí han hecho con los desinstaladores), pero no es así.

El que no quiera sufrir el lanzador de FX, puede reapuntar los enlaces directos creados por la instalación en el menú de inicio y en el escritorio al ejecutable del juego propiamente dicho. Suele estar en el mismo directorio que el lanzador. El lanzador en Patrician III se llama "Inicio del juego.exe" o algo similar, y el ejecutable del juego "Patrician3.exe". Una vez que podáis arrancar el juego sin lanzador, podéis borrar los directorios con trailers (dentro del directorio del juego, los addins y trailers para Patrician III están en los directorios "Misc" y "Trailers").

Luego otro tema es el FX 3D Web Player, que es el instalador. Se ejecuta en el navegador, cada vez que entráis con el navegador web a uno de los juegos que tenéis adquiridos en la sección "Mi Perfil". Es el que se encarga de mostraros en la página web del juego el botón de "Instalar" o de "Jugar" si ya lo tenéis instalado. Realiza un pequeño inventariado del PC y envía más información:
- Nombre del PC
- MAC y dirección IP de cada uno de los adaptores de red del PC
- Lista de discos duros (letra, tamaño y tamaño disponible)

Imagino que toda esa información puede servir al servicio de atención al cliente de cara a solucionar algún problema técnico.

Además, es el encargado de controlar la interacción con la tienda digital: si puedes o no puedes acceder al juego, descarga del juego, ejecución de la instalación, instalaciones que quedan del juego, etc... Es el que realiza toda la gestión de derechos de acceso al juego.

Como alguien se lo preguntará, esto no es como Steam. En FX, cada juego de la tienda digital dispone de instalaciones hasta en cinco ordenadores diferentes, tal y como indican sus condiciones generales en el punto 15:
Citar
A través del canje de un Juego, FX otorga al Usuario una licencia no exclusiva e intransferible para utilizar el Juego e instalarlo simultáneamente en un máximo de 5 ordenadores de su propiedad.

Otro tema es que el contador no funcione adecuadamente...
« Última modificación: Marzo 10, 2015, 12:17:21 pm por juanluisps »



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:FX el icono español en el mundo de los videojuegos se derrumba
« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2015, 16:22:24 pm »
Gracias por la info, juanluisps. Muy interesante lo que apuntas.

Creo que aún conservo por ahí un instalador (un .exe) de una aventura (-creo que Igor-) en la época que FX aún apostaba por el DRM-free (a su manera, claro). Se trata del juego completo, sin lanzadores, sin publis, sin restricciones, ... Al poco de descargarme aquello empezaron con esta política de limitaciones e intrusiones incómodas, y nunca he descargado e instalado nada de su tienda online precisamente por ese tema (sólo tengo en mi cuenta los juegos que han ido regalando, pero sin uso ninguno :) ).


[Offtopic] Por cierto, que siendo aficionado a esa obra maestra que es Patrician III, si te haces con la imagen del CD que editó en su día FX, tras instalarlo todo (instalación "completa") y actualizar al parche de la v1.13 (creo que es la última para esa edición), el juego funciona a la perfección sin necesitar para nada el disco en el lector. Solo hay que cambiar el ejecutable al que apunta el enlace directo, de forma análoga a lo que indicas en tu mensaje.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:FX el icono español en el mundo de los videojuegos se derrumba
« Respuesta #21 en: Marzo 10, 2015, 19:16:01 pm »
Yo nunca pude jugar al Igor, se me colgaba al arrancar :'(
Deschamps si encuentras el EXE que dices, ¿me lo puedes pasar?

Una lastima lo de FX Interactive, yo tengo el TOCA Racer y esta doblado de alucine :huh:
Otros que tengo de ellos son el Sacred + Expansión y el X-Plane 8.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:FX el icono español en el mundo de los videojuegos se derrumba
« Respuesta #22 en: Marzo 10, 2015, 19:21:12 pm »
- Yo todavía recuerdo (de Dinamic) los instaladores de aquel pack en que venía el Broken sword, el Command & conquer y uno de aviones. Qué dolores de cabeza.

Danfielding



Desconectado juanluisps

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2014, 08:19:29 am
    • Ver Perfil
    • Softbreakers. Ingeniería inversa divertida y útil, o no...
Re:FX el icono español en el mundo de los videojuegos se derrumba
« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2015, 19:55:11 pm »
Gracias por la info, juanluisps. Muy interesante lo que apuntas.

Creo que aún conservo por ahí un instalador (un .exe) de una aventura (-creo que Igor-) en la época que FX aún apostaba por el DRM-free (a su manera, claro). Se trata del juego completo, sin lanzadores, sin publis, sin restricciones, ... Al poco de descargarme aquello empezaron con esta política de limitaciones e intrusiones incómodas, y nunca he descargado e instalado nada de su tienda online precisamente por ese tema (sólo tengo en mi cuenta los juegos que han ido regalando, pero sin uso ninguno :) ).

En el caso de las primeras aventuras de Pendulo Studios (Igor, Hollywood Monsters y Runaway) la distribución la realizó Dinamic Multimedia. Quizás lo que cambió es que Dinamic Multimedia quebró en 2001 y FX Interactive adquirió los derechos de distribución.

Por cierto, no tenía ni idea que el juego "La Prisión" que inició Dinamic Multimedia sigue vivito y coleando... http://www.prisonserver.com/



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:FX el icono español en el mundo de los videojuegos se derrumba
« Respuesta #24 en: Abril 08, 2015, 17:59:37 pm »
Yo nunca pude jugar al Igor, se me colgaba al arrancar :'(
Deschamps si encuentras el EXE que dices, ¿me lo puedes pasar?


Acabo de encontrarlo en un portátil que no usaba desde hace eones, y resulta que no es del Igor sino del Runaway :-[
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:FX el icono español en el mundo de los videojuegos se derrumba
« Respuesta #25 en: Abril 08, 2015, 22:01:30 pm »
no
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 02:00:39 am por Malena »

Desconectado juanluisps

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2014, 08:19:29 am
    • Ver Perfil
    • Softbreakers. Ingeniería inversa divertida y útil, o no...
Re:FX el icono español en el mundo de los videojuegos se derrumba
« Respuesta #26 en: Abril 08, 2015, 22:09:50 pm »
Yo nunca pude jugar al Igor, se me colgaba al arrancar :'(
Deschamps si encuentras el EXE que dices, ¿me lo puedes pasar?

Una lastima lo de FX Interactive, yo tengo el TOCA Racer y esta doblado de alucine :huh:
Otros que tengo de ellos son el Sacred + Expansión y el X-Plane 8.
Si la versión de cireja no te va, me lo dices porque tenía una guardada que acabo de probar en Windows 7 64 bits y al menos arranca. No he probado más.