Autor Tema: La dificultad de encontrar algunos juegos abandon 100% untouched para descargar  (Leído 4499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gastonlegend

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 24, 2015, 01:02:15 am
    • Ver Perfil
Tengo pensado escribir una nota sobre este tema.
Pero ahora no dispongo del tiempo asi q lo dejo para despues y pongo aqui la idea central.

Queria plantear si seria bueno o util armar una lista de juegos abandon 100% untouched o no toqueteados, imagenes "REALMENTE" intactas originales que ya estan presentes en este u otro site. En ese ultimo caso poner los links conocidos. Tambien agregar un icono o logo a los juegos de la lista que se sepan que son REALMENTE 100% originales no toqueteados.

Juegos 100% no toqueteados son practicamente imposibles de encontrar en internet, no importa el idioma, casi no existen o por lo que estoy viendo son muy pocos los que hay.

--Editado--
Quiero decir, los juegos originales de epoca incluian la mayoria de las veces:
-Un instalador oficial
-Un sistema de proteccion.
-Aveces posibilidad de booteo (obligatoria u opcional).

Pero gran parte de los juegos en descarga todo eso no esta, dado que en el origen de gran parte del contenido digital que hoy anda dando vueltas, un producto sin crackear era mala palabra.
Recordar las grandes discusiones de la epoca por si el abandon era legal o no y los moralistas posteadores que jamas querian ver la realidad, que en definitva el origen de todo era material desprotegido, mas aya de no tratarse de pirateria por la caducidad de sus licencias.
En esos tiempo los juegos estaban mas frescos, hoy paso mucho tiempo y ya a nadie le importan esas discusiones. Sobre todo porque hoy hay la regla parece ser un mayor interes por jugar juegos arcaicos y los juegos modernos cada cual haga lo que quiera sin intentar apurar o sin interes por catalogarlo de abandon.


Hay imagenes iso, imagenes de diskettes, manuales y demas pero la mayoria de los juegos estan toqueteados, ya preconfigurados desde la epoca del msdos, etc, en parte para que desde su origen nadie tenga problemas en su ejecucion. Porque mas que nada lo que intereso desde un principio es jugar rapidamente sin problemas.

El tema es que ni siquiera las empresas oficiales, como origin, conservan una copia de sus titulos originales de epoca.
Ellos descargan los de cualquier site y los venden o de ultima tienen copias liberadas mas recientes de productos propios promocionales, como el caso de alone in the dark 3.
-Juegos desprotegidos en versiones relanzadas mas contemporaneas, de promos, revistas, coleccion juegos completos, etc.
Tampoco hay mucho interes en titulos 100% no tocados. A quien le va a importar?

Mas que nada lo digo porque algunos pueden extrañar los instaladores originales y otras cosas exclusivas de imagenes de discos, cds, etc, o titulos box que incluian instaladores y proteccion interesante y que hoy son imposibles de encontrar, en el idioma que sea, ingles, español, etc.

Pueden interesar los titulos mas populares.
Titulos buscados 100 % untouched podrian ser por ej:
mk1
jpark v1.1 o 1.2.
les manley
amazon guardian eden
larry 1 no vga
fascination vga













« Última modificación: Mayo 15, 2015, 00:27:05 am por gastonlegend »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
En esta pagina tienen varios juegos en imagenes de disquete sin modificar (entre otras cositas):

http://disks.oldos.net/

En esta otra tambien tienen bastante:

ftp://ftp.oldskool.org/incoming/

Y por ultimo, otra compilacion, realmente buena:

https://archive.org/details/IBM_PC_Compatibles_TOSEC_2012_04_23



Desconectado gastonlegend

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 24, 2015, 01:02:15 am
    • Ver Perfil
En esta pagina tienen varios juegos en imagenes de disquete sin modificar (entre otras cositas):

http://disks.oldos.net/

En esta otra tambien tienen bastante:

ftp://ftp.oldskool.org/incoming/

Y por ultimo, otra compilacion, realmente buena:

https://archive.org/details/IBM_PC_Compatibles_TOSEC_2012_04_23

Muy bueno, voy a probar a ver que hay, iba a preguntar eso tambien, si alguien sabia de la existencia de algun site que compile listas de juegos asi.

Por eso decia en la nota que ando descargando algunos y por lo que anduve viendo me tope siempre con juegos toqueteados. Inlcuso los sites que ponen que son img de flopy, cd, como adventurelegend, tampoco pude encontrar esos que busco. Recuerdo titulos originales con instaladores y proteccion que ya no pude encontrar, como los que puse en la lista. Gracias.

Desconectado gastonlegend

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 24, 2015, 01:02:15 am
    • Ver Perfil
Anduve viendo, pero lamentablemente no pude encontrar nada como lo que decia, pero creo q tampoco sera de gran interes para nadie. Dado q lo importante es poder encontrar tal titulo, poder jugarlo y listo.
El tema es que si el juego funciona de una solo descomprimiendo no se trata de una copia original. Se postean imagenes pero no dejan de ser archivos que uno compilo en zips o img a partir del juego ya instalado, es decir son portables, al menos los que probe.

Lo unico que queda es pedir copias a quienes posean dichos titulos box originales de la epoca, coleccionistas, etc.
Tampoco  sirven los titulos originales relanzados. Gracias.
« Última modificación: Mayo 15, 2015, 00:50:38 am por gastonlegend »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Mira que las paginas que puse son para descargar las imagenes de disquetes originales sin modificacion.



Desconectado gastonlegend

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 24, 2015, 01:02:15 am
    • Ver Perfil
Mira que las paginas que puse son para descargar las imagenes de disquetes originales sin modificacion.

Si, en la pagina de fondo verde, no están en la lista los que busco, busque solamente en \games.
El tema es que tengo que conocer los títulos originales para poder comparar a ver si tienen el instalador y la protección que yo recuerdo como para poder constatar, pero de esa lista no he conocido ninguno en original.
La ftp de fondo blanco me dio problemas para descargar, los que conozco originales de la lista son el Elvira y el Heart of china vga y el terminator, recién pude descargar el Elvira con una aplicación ftp.
La de archive aun no la vi, pero algo ya conocia de su contenido, no creo encontrar, pero vamos a ver si hay algo y comentare. Gracias.

Desconectado gastonlegend

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 24, 2015, 01:02:15 am
    • Ver Perfil
Pude encontrar el mortal kombat en archive pero constate que no es original o de ultima será otra versión. Porque se que cada mortal kombat tiene como 2 o 3 versiones distintas.
Tampoco pude encontrar el mk4 original, otro bicho raro que parece no tener nadie.

Parece que se reunieron los ficheros, se comprimio con lha en tamaños de 1.44 con un ejecutable, se dejo suelto el readme en el diskette 1 y asi se distribuían o subían a la red y asi quedaron dando vuelta. Seguramente debe haber cientos de títulos originales, pero tengo que conocer los originales para poder asegurarlo.

Hay que ver como es el tema, quizás esos de archive si sean originales para europa, y el distribuidor para america latina incluyo un instalador con el logo de aclaim. Como será ese tema ni Doja lo debe saber.:P



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 920
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Un sitio que era un lujo para muchas de estas cosas era UnderGround Gamer. Lamentablemente cerraron.

Yo también soy de la opinión de que es preferible tener (o al menos conservar y que luego cada cual elija) una versión lo más fiel posible a la original, son sus instaladores, sus protecciones, etc. Tener refritos crackeados y muchas veces capados, era una opción habitual para quien quería probar los juegos sin comprarlos, pero lamentablemente parece que solo se encuentran ahora esas ediciones apañadas y encontrar copias de originales 1:1 es muy trabajoso la mayoría de las veces o directamente imposible.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
En el sucesor de UG, doy fe que tienen subido lo mismo que antes, me puedo fijar, que juegos en disquetes estan buscando?



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Cual es la obsesion con esto? Entiendo que puede ser por temas de coleccionismo y purismo, pero en realidad es taaan importante?!

Desconectado gastonlegend

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 24, 2015, 01:02:15 am
    • Ver Perfil
Cual es la obsesion con esto? Entiendo que puede ser por temas de coleccionismo y purismo, pero en realidad es taaan importante?!

Se habla en todos los sites de la lucha por la preservacion, en cuanto a preservacion de "juegos" el trabajo hecho ha sido inconmensurable, en cuanto a la preservacion del "software original", tenemos que empezar todo de 0.
Nunca hubo mala intencion, la idea siempre fue jugar, para hacer un buen trabajo de preservacion de software original ademas lleva tiempo, conocimientos basicos imprescindibles y una buena catalogacion. No existe que yo sepa ningun site que haga una catalogacion en cuanto a las cualidades de un software original, tambien a quien le importa?. Yo digo nomas que por ahi llego el tiempo de empezar a ser mas rigurosos.
Como digo no hay mala intencion, pero a mi se me genero desconfianza ya de encontrar titulos originales, la verdad cuando rodrigo me paso esos links que no conocia me dije, bah para que voy a buscar si siempre lo mismo.
Por ejemplo los de legendworlds, deberian explicar mejor que es lo que suben, insinuan subir isos y img intocadas, ponen manuales, scans pero, no se cuanto hay 2000 juegos?, seguro de entre todos esos 20 o 30 son realmente originales. Sobre todo para que aquel que descarga pueda tener una verdadera experiencia de como era el software en aquellos tiempos. Si no se aclara nada, el que desconoce, o los nuevos usuarios abandon pueden quedar con una idea falsa.
Nada fue seguro con mala intencion, ellos esto lo saben, por eso para un mismo titulo permiten que varios usuarios pongan links de "posibles diferentes versiones".
Todo esto siempre fue hecho por jugadores para jugadores, y eso es bueno.
Hablar de las miles de movidas que pueda tener el software antes de subirse vamos a gastar 100 paginas. Tambien recordar que esto no tiene un origen en que todo partio del software original. Como siempre dije es una tema que a nadie le importa, pero no puede dejar de comentarse.
En cuanto a titulos en español, o versiones en ingles pensadas para distribuirse en paises de habla hispana, si no lo hacemos nosotros nadie lo hara.
Y sobre todo nunca hay que dejar de pensar en que es lo que se viene a futuro para una mejor preservacion de los juegos.
Se habla de preservacion, pero jamas ha importado mucho la preservacion del software
orinal, sino de los juegos, lo que siempre ha importado es divertirse, eso es lo unico que quedara.













« Última modificación: Mayo 16, 2015, 00:50:48 am por gastonlegend »

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Se que dices completamente original pero algunas reediciones com maxigame no tenian nada extra mas bien quitaban extras como la caja grande los manuales y extras como folletos o cartas como la que tiene alone in the dar o shadow of de comet, pero los disquetes son practicamente iguales con su instalador, proteccion etc...
Si no te conformas con eso, la mejor manera de tener lo mas original es tener dinero y pujar por dichos titulos. (Esto ultimo no te lo tomes a mal)
Ya que yo tambien en un principio pedia imagenes recien sacadas del disquete lo que es un 1:1 pero con el tiempo,  me conformo con que tenga su instalador orginal y si son 4 disquetes pues 4 IMA o cuatro carpetas con el contenido de cada disco sin modificar deliberadamente.
De esta forma te aseguro que dichos juegos suelen pedir las claves de protección.

Y despues del tocho este, al lio.
Yo tengo esto:

mk1 <- ¿monkey island 1? tengo edicion maxigame
jpark v1.1 o 1.2. <- ¿Jurasic park? tengo edicion original no se que version es.
les manley
amazon guardian eden <- la version que tengo es la que tenia UG
larry 1 no vga <- la version que tengo es la que tenia UG - Leisure Suit Larry In The Land Of The Lounge Lizards (1987)(Sierra Online) [Floppy Images]
fascination vga <- creo que la que esta por aqui esta sacada de una iso original, tambien tengo la de disquete en ingles VGA tambien de UG

Una web donde tienen imagenes de disquetes, aunque tiene restricciones para bajar (teenr que compartir, subir articulos, postear, etc) es: The Good Old Days!


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 920
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
En el sucesor de UG, doy fe que tienen subido lo mismo que antes

¿Te refieres a GazelleGames? Porque no conozco sucesor de UG, y en ese otro tracker hay bastante, pero ni de lejos lo mismo que había en UG.

Edito:

mk1 <- ¿monkey island 1? tengo edicion maxigame

Sospecho que se refiere al primer Mortal Kombat
« Última modificación: Mayo 16, 2015, 17:10:59 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
El sucesor de UG (creo que lo habia mencionado antes), se llama "Retro Within"



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 920
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
El sucesor de UG (creo que lo habia mencionado antes), se llama "Retro Within"

No recuerdo haber leído nada. Y tampoco me suena de nada el nombre. He googleado un poco, pero no aparece nada. Ni siquiera una url.

Si no te importa pasarme los detalles (aunque sea por privado), te lo agradezco.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »