Abandonsocios > Dudas y Problemas Técnicos

Solución DOSBOX a FULLSCREEN 1920x1080

(1/2) > >>

pakolmo:
¿Tienes un flamante monitor HD de resolución 1920x1080 y se te ven los juegos de dosbox a pantalla competa pero con los laterales con dos franjas negras?

Por ejemplo:


Para quitar las dos franjas negras, solo hay que configurar DosBox a: 640x480 y lo verás a pantalla completa en tu monitor.


--- Citar ---fullresolution=640x480
--- Fin de la cita ---


Quedando parte del archivo .conf, así:


--- Citar ---fullscreen=true
fulldouble=false
fullresolution=640x480
windowresolution=original
output=ddraw
autolock=true
sensitivity=100
waitonerror=true
priority=higher,normal
mapperfile=mapper-0.74.map
usescancodes=true
--- Fin de la cita ---

Darkoz Krull:
Yo quisiera tener la resolución original y que SI se vean las franjas negras pero no importa que ponga en el archivo, se sigue viendo 16:9 y no me gusta ver todo estirado. :(
¿Alguien me ayuda?.

bbypka:
Esta es una cuestion mas de Windows que de Dosbox, y creo que dosbox no tiene nada para arreglarlo.

Tienes que decirle a Windows que mantenga la proporcion de aspecto, en algun lugar de tu configuracion grafica debe haber una opcion de escalada de pantalla, normalmente con 3 opciones, Preservar ratio (mantener 4:3 con franjas negras a los lados), Pantalla completa (estira la pantalla) y Centrada (centra la imagen y completa con franjas negras arriba, abajo y a los lados).

Una cosa, para que se active esta opcion y poder configurar como quieras tienes que poner una resolucion de pantalla mas baja que la que admita tu pantalla, de lo contrario las opciones pueden no estar disponibles (si la resolucion actual es la maxima admitida windows no tiene nada que estirar, centrar o mantener y no muestra activas las opciones de escalado), cuando hayas configurado la opcion al gusto vuelve a tu resolucion normal, si configuras mantener ratio todos los juegos (incluido dosbox) dejaran de estirarse.

Monthy:
Creo que para tener la resolución original seria:


--- Código: ---[sdl]
fullscreen=true
fullresolution=original
windowresolution=original
output=surface

[render]
aspect=true
scaler=none

--- Fin del código ---

Si se ven pequeños siempre puedes hacer un normal2x o normal3x.

Si se quiere que ocupe toda la pantalla pero manteniendo la relación de aspecto seria:

--- Código: ---[sdl]
fullscreen=true
fullresolution=0x0
windowresolution=original
output=ddraw

[render]
aspect=true
scaler=none
--- Fin del código ---

bbypka:
Pues mira, parece que si se puede :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa