Autor Tema: Alfred Pelrock: En Busca de un Sueño [Análisis]  (Leído 5100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eos Oblivion

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 28, 2015, 06:50:45 am
    • Ver Perfil
    • Email
Alfred Pelrock: En Busca de un Sueño [Análisis]
« en: Agosto 16, 2015, 04:16:44 am »
ALFRED PELROCK:
EN BUSCA DE UN SUEÑO
[/size]

Lo Mejor
•   Afortunadamente, no lo tuve que comprar

Lo Peor
•   Desafortunadamente, lo tuve que jugar
•   Gráficamente patético
•   Interfaz incomodísima
•   Historia ridícula
•   Jugar con el personaje principal más idiota del mundo
•   Y el resto de los personajes, ni te cuento…
•   Comedia, a nivel bajo 0
•   Entretenimiento nulo de principio a fin
•   El rompecabezas
•   El “acertijo” del “sabio”

En la industria del entretenimiento hay grandes injusticias. Dentro del mundo de los videojuegos hay muchísimos ejemplos. Los más grandes que se me ocurren: la saga Mother y Terranigma, dentro del género RPG; Sanitarium y Toonstruck (del cual está mi análisis en este foro), en el género de las aventuras gráficas. Y nos da bronca ver que productos tan buenos, tan entretenidos y tan bien hechos sean relegados a la oscuridad absoluta, al olvido más profundo. Pasa mucho, sobre todo, con el abandoware.

 A los fanáticos de los videojuegos viejos (como yo) nos encanta encontrar juegos que aparentemente nadie conoce, porque estamos seguros que siempre vamos a encontrar alguna maravilla olvidada. De todas formas, uno tiene que ser justo, ya que así como podemos encontrar ese tipo de sorpresas, también encontramos otros que no lo son. O sea, videojuegos que han sido olvidados con justicia. Y ese es el caso del juego que voy a analizar a continuación.  Un videojuego que parece haber hecho TODO para que nadie lo recuerde. No me gusta dejar muy en claro en la introducción lo que voy a decir en el análisis, pero esto me supera: Alfred Pelrock En Busca de un Sueño es tan malo, tan aburrido y tan estúpido que no puedo disimular mi opinión de él. Algunas veces no entendemos por qué hay juegos que son olvidados; otros, como este, nos hacen agradecer que así sea.


ARGUMENTO

 La primera señal que tuve de que este juego iba a ser lo que es fue en la misma introducción. Salvando los asquerosos dibujos y las pésimas actuaciones de voz (por cierto, y gracias al cielo, las únicas en todo el juego), los cuales voy a analizar más adelante, la trama se revela, de entrada, como una idiotez. Estamos en el Egipto Antiguo; la princesa está en la cama con un esclavo a los besos, aprovechando que su padre, el faraón, se encuentra en campaña. Cuando están cerca de concretar el acto sexual (ni sueñen que esto es sexy), el tarro de compota humano que es el faraón entra furioso en la habitación, descubriendo a su hija y al esclavo, que intentan sin fortuna explicar que esto, obviamente, no es lo que parece. Entonces el faraón condena al esclavo a la “Máquina Angelical” (con ese nombre no parece muy malvada; sin embargo el pibe se va pidiendo piedad), y a su hija, a quedar encerrada en una pirámide para siempre. La princesa, desesperada, pide ayuda y…en ese momento, Alfred Pelrock, nuestro ¿héroe?, se despierta del sueño. Sin embargo, siente que fue muy real, y está convencido de que es un mensaje para ir a Egipto y salvar a la princesa, aún cuando está encerrada en una pirámide desde hace 3000 años ¿Qué bárbaro, no?

 Se habrán dado cuenta de la enorme estupidez que es esta trama. Y por si fuera poco, no mejora NI UN POQUITO a medida que vamos avanzando. Lo peor de todo es el intento desesperado de los programadores de hacer un juego cómico al estilo Monkey Island (incluso, robando descaradamente un chiste de Monkey Island II) mezclado con Leisure Suit Larry, y fracasan de manera escandalosa. Apenas si hay chistes que hacen reír, bah, por lo menos sonreír un poquito. Lo que consiguieron es un juego aburridísimo, que no incita nunca a seguir y que deja una sensación de haber perdido el tiempo desde el momento en que decidimos ponernos a jugar. Un ejemplo de lo absolutamente inoperante que es este juego cuando quiere ser gracioso, es el supuesto acertijo del sabio en Egipto; para conseguir un girasol (¡qué premio, por Dios! Tomen nota si quieren hacer un programa de concursos) tenemos que contestar una pregunta “filosófica” que el sabio hace. Pero podemos estar HORAS contestando las mismas opciones una y otra vez hasta que por arte de magia el forro nos dice que resolvimos el problema. Y no es lo único que se resuelve de la nada en este juego.

 Para colmo, si no bastaba con un protagonista que representa la forma más gráfica de explicar la palabra “pelotudo”, el resto de los personajes son una bazofia total. No hay ni un solo personaje aunque sea mínimamente construido; todos son figurantes que sólo sirven para hacer chistes idiotas o decirte de la manera más evidente posible lo que hay que hacer. En conclusión, una historia sin sentido llevada por personajes con menos personalidad que un potus, da como resultado una tomadura de pelo de acá a Saturno y un bodrio monumental.


ASPECTOS TECNICOS

 La primera señal que tuve de que este juego iba a ser lo que es fue en la…ah, ya lo dije, perdón, pero bueno, hay que volver a la intro para empezar a hablar de los gráficos. Los dibujos son ESPANTOSOS. Yo no soy buen dibujante, de hecho, ni siquiera soy un dibujante mínimamente decente, y es por esa razón que no me dedico al dibujo ¿¿¡¡Por qué no le hicieron entender eso al que dibujó estas cosas!!?? Y encima, cuando pasamos de la introducción al juego en sí, la cosa no mejora ni en lo más mínimo. Hay muchas cosas que pueden haber sido hechas con el Paint en el mejor de los casos, y las características de los personajes demuestran el poco esfuerzo que se hizo en este juego. Es como si no les importara, como si se hubiesen metido en la cabeza que había que hacer un juego sí o sí y empezaron a dibujar garabatos, para luego ponerlos en el juego sin siquiera pensar si eran medianamente pasables. Basta nomás mirar a Alfred: un tubo naranja (que vendría a ser el pelo, obvio), una cabeza con más mentón que rostro y un cuerpo escuálido y desproporcionado, que cuando camina parece David Byrne bailando Once in a Lifetime (https://www.youtube.com/watch?v=I1wg1DNHbNU)

 Y si con los gráficos y la historia parece suficiente ¡NO, NO ES SUFICIENTE! El sonido es una porquería también. Lo único de agradecer con respecto al sonido es que el juego solo tiene voces en la introducción: si hubiese voces in game que fueran tan malas, tan asquerosas y sobre todo, tan OBVIAMENTE grabadas en cualquier lado con un grabador cualquiera, cosa que se nota Y MUCHO por el sonido berreta que tienen, los poquísimos puntos que este juego ya tiene para mí habrían descendido hasta zonas insospechadas. Pero lamentablemente, el resto sigue en la onda del juego: es un desastre. La música, si bien no es TAN mala, es repetitiva en el aspecto más literal que se puede pensar (o sea, las melodías son tan cortitas, que cuando terminan de reproducirse en el escenario al que pertenecen, se hace un breve instante de silencio y vuelven a arrancar; algunas melodías duran sólo segundos). Y los otros sonidos que encontramos en el juego están, la mayoría, en el menú, un menú que sirve también como inventario; allí, cuando picamos en uno de los objetos se reproducirá un sonido que lo “representa” (?).

 
JUGABILIDAD

 ¿Se pensaban que acá iba a mejorar? No, se está por poner peor, señoras y señores. Los movimientos de Alfred son insufriblemente lentos y no hay forma de, por ejemplo, saltar rápido de escenario a escenario. El point ‘n’ click en esta aventura no sirve de gran cosa. Está el sistema de íconos: unos lentes (mirar), una mano (agarrar), una llave (abrir), una cerradura (cerrar) y una nube de diálogo (hablar). Pero para ver estas opciones, primero el cursor debe cambiar y convertirse en un signo de pregunta; tras eso, hay que hacer click y mantener pulsado, para que aparezcan estas opciones. Los objetos, como comenté en el análisis de The Gene Machine donde también pasaba esto, no se pueden arrastrar desde el inventario, y si tenemos que darle algo a alguien no podremos hacerlo de la forma tradicional: tendremos que hablar con la persona en cuestión y en el diálogo, Alfred entregará el objeto. Todo esto da como resultado una interfaz de lo más engorrosa, incómoda…y encima, combinar objetos es imposible, y para los libros y objetos que hay que examinar o leer, el sistema es terriblemente confuso, y el inventario, que aparece a veces, suele salirse constantemente, haciendo casi imposible seleccionar un objeto. La forma más fácil es hacerlo desde el menú, una mecánica horrenda y agotadoramente repetitiva. Hay otro detalle más. Si dejan a Alfred quieto y no hacen nada por un rato, notarán que de la nada el escenario se deforma y se convierte en un rompecabezas y para seguir jugando hay que armarlo. Totalmente innecesario y horrible. Hay una forma de saltarse esta cosa, pero no estoy muy seguro de cómo: simplemente me ponía a apretar el Esc y a hacer clicks aleatorios hasta que aparecía el menú y podía salir del rompecabezas ¿A qué idiota puede ocurrírsele que esto es divertido?


DIFICULTAD Y DURACIÓN

 Una cosa es segura: cuando absolutamente todo está en contra del jugador, y encima porque las mecánicas del juego son patéticas, jugarlo se convierte en una travesía de frustración y enojo. Lo peor de todo, es que no tiene más dificultad que la que te dan los innumerables problemas de programación y la interfaz impresentable con la que fue creado. No voy a decir que es un juego híper fácil; tiene un poco de dificultad, pero no demasiada. Un aventurero experto no tendrá problemas en terminarlo en un par de horas. Y se puede estirar más, pero sólo por todo lo que hablé antes. Y es bastante corto. Eso es algo muy bueno, ya que no se si habría logrado aguantar semejante baldazo de estupidez mucho tiempo más.


COMENTARIO FINAL Y VALORACIÓN

 Les juro, les juro de verdad que lo jugué hasta el final ¿Por qué aclaro esto? Porque estuve buscando con toda la fe aunque sea UN momento digno, tal vez con la inútil ilusión de que en algún pasaje el juego empezaría a mejorar. Pero no; más me acercaba al final, menos me gustaba. No sé por qué seguí, ya que cuando estaba más o menos por la mitad esta cosa ya me había asqueado bastante. Pero así somos los fanáticos de las aventuras gráficas, sabemos que más adelante puede aparecer un reto genial, que nos devuelva las ganas de seguir jugando. No es este el caso. Si ya desde la introducción el juego es vomitivo, y después de un rato de jugar la sensación no mejora, sino que empeora, no hay forma que pueda tener una opinión positiva. Una historia que no tiene ni pies ni cabeza, una jugabilidad insoportablemente incómoda, personajes aburridísimos…un cóctel perfecto para el tedio y la frustración. Alfred Pelrock: En Busca de un Sueño sirve sólo como curiosidad de colección. Por lo demás, no merece absolutamente ningún reconocimiento, salvo como una de las aventuras gráficas más feas que he jugado.


CALIFICACIÓN FINAL: 1

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Alfred Pelrock: En Busca de un Sueño [Análisis]
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2015, 07:51:02 am »
Cierto, de las peores aventuras gráficas comerciales que he jugado y nunca llegué a pasármelo. Y me la compré en su dia creo que por 2000 pts.

Y encima tiene versión de ANDROID llamada "Dreamtripper".

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Alfred Pelrock: En Busca de un Sueño [Análisis]
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2015, 14:41:24 pm »
Pues sí. Sí que es flojillo. A mi sin embargo, los gráficos si me gustan mucho.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:Alfred Pelrock: En Busca de un Sueño [Análisis]
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2015, 13:30:04 pm »
A mí gráficamente no me disgusta y además, es un juego al que le tengo cariño por ser de las primeras aventuras gráficas que tuve ^^ ¡Ah!, ¡y que sepáis que tengo la BSO ripeada y la llevo en el MP3 porque me encanta! <3