Autor Tema: No mas links caidos - solucion legal para preservar juegos  (Leído 1664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado escher

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: bb
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2015, 04:20:04 am
    • Ver Perfil
No mas links caidos - solucion legal para preservar juegos
« en: Agosto 27, 2015, 04:45:42 am »
Hola a todos
Me he registrado en el sitio para comentarles de una solucion 100% legal para poder subir todos los juegos que se comparten en el sitio a otro sitio que nunca los eliminara.

El sitio archive.org existe hace ya muchos anios y tiene como proposito archivar la internet y practicamente todos los contenidos que se puedan obtener en formato digital. En ese sitio hay millones de libros, archivos de audio y video, software, juegos, etc. Tambien tienen la "wayback machine" un servicio que archiva millones de sitios web a lo largo del tiempo y permite visitar como eran los sitios en el pasado.

Lo bueno del sitio es que es considerado legalmente como un archivo, lo cual les permite poseer y compartir cualquier obra protegida por copyright al igual que se le permite a una biblioteca hacer lo mismo. Alli ya pueden encontrar muchisimos juegos, hay una seccion con juegos de DOS que se pueden tanto como descargar como emular directamente en el navegador. Tienen colecciones completas como MAME, ExoDOS, TOSEC, No-intro, etc. Aqui por ejemplo hay una coleccion de ISOs de juegos para PC https://archive.org/details/pc_cdrom?&sort=-downloads&page=2 , y si se ponen a buscar encontraran muchisimo material.

A lo que vengo es que se pueden subir todos los juegos que esta comunidad quiera compartir alli sin que sean eliminados, sin esperas, sin limites de velocidad, sin publicidad, ni ningun otro de los problemas que tienen los servicios para compartir archivos, en fin todo lo subido sera preservado por muchos anios. Al subir algo se hace disponible para bajar en descarga directa y tambien se genera un torrent por si alguien desea utilizar ese metodo. Se puede hacer una "coleccion" para este sitio que es basicamente una carpeta donde se suben todos los aportes.

En fin, en ese sitio ya hay muchisimos juegos disponibles pero hacen falta versiones en espaniol, por lo que creo que es una buena idea.

Espero sus opiniones al respecto :)

PD: disculpen la falta de tildes y enies, pero mi teclado esta en ingles.

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:No mas links caidos - solucion legal para preservar juegos
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2015, 15:51:01 pm »
suena bien
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 03:38:03 am por Malena »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:No mas links caidos - solucion legal para preservar juegos
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2015, 15:58:47 pm »
Pues a mí alguien que da una "gran solución" y se acaba de registrar no me huele bien.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:No mas links caidos - solucion legal para preservar juegos
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2015, 16:01:28 pm »
En principio suena bien todo eso que has dicho, por que es un caos lo de los links caidos y la gente que los borra ect. A ver que dicen los jefes

Bueno, pienso que esto no tiene nada que ver con lo que piensen o no los jefes. Es una cosa personal. Cada uno puede y debe subir las cosas a donde mejor le convenga.

Y siguiendo con el tema, yo vengo usando ese sitio como histórico desde hace mucho tiempo, y la verdad es que sí, que es muy útil y funciona de maravilla.
Hace poco estuve yo mismo mirando lo de subir allí las cosas. Lo estuve mirando antes de mi última subida masiva de cosas, pero la verdad es que no me aclaré mucho, no me pareció muy intuitivo. Ya sea porque no lo entendí bien o lo que sea, quizá fuese por falta de permisos, quien sabe. El caso es que no pude subir ficheros gordos, sólo uno documento pequeño por allí y otro por allá. Y lo que me desanimó del todo fue que no está muy implementado el mantenimiento de tus cosas. En fin, que creo que no entendí muy bien como funcionan las cosas allí.

Y nada, si la cosa ha mejorado y la cosa es tal como dices, pues mejor que mejor. Eso sí, el párrafo 3 tal como lo expones, va a ser que no. Una cosa es lo que le gusta a uno, y otra es la realidad.
« Última modificación: Agosto 27, 2015, 16:04:57 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki