Autor Tema: Micromanía no analizó el Gabriel Knight y otros por no recibir copias gratis  (Leído 1367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aspab

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: vg
  • Fecha de registro: Julio 05, 2017, 21:18:52 pm
    • Ver Perfil
Al principio este hilo preguntaba por la fecha de lanzamiento del Space Quest V: la Micromanía lo analizó a principios del 94, pero el juego salió en todo el mundo a principios del 93 (y además yo tengo recuerdos muy concretos de lesionarme en julio del 93 en unos campamentos en los que hablé del Space Quest V con un niño y es casi imposible que fueran en el 94 porque ese año terminé la EGB y me fui de viaje de estudios).

Pero es que poco después me di cuenta de que la revista ni siquiera analizó el Gabriel Knight: Sins of the Fathers, que salió en todo el mundo a finales del 93. Así que dudaba seriamente de que se lanzara en España porque tampoco hay escaneos de los manuales, discos, etc. en Internet.

Al final el misterio se desveló: según el usuario kelmer ( https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5371.msg195998#msg195998 ), Micromanía admitió en una carta de un lector que no analizó el Gabriel Knight: Sins of the Fathers, el Freddy Pharkas, el Police Quest: Open Season y el Eco Quest 2: Lost Secret of the Rainforest porque la distribuidora se negaba a darles copias de los juegos gratis (falta por confirmar en qué número publicaron esa respuesta a la carta de un lector, pero lo pondré cuando lo descubra).

Cuando les preguntan por los famosos maletines, los de Micromanía siempre dicen que simplemente analizaban solo los juegos que les gustaban y por eso las notas eran tan altas, porque los juegos malos ni siquiera aparecían en la revista. El tema del Gabriel Knight y esos otros juegos parece poner en duda esa explicación.

Se da la curiosidad de que otros juegos casualmente también de Sierra, pepinos como el Space Quest V o el King's Quest VI, fueron analizados mucho más tarde de su lanzamiento en Micromanía: el Space Quest V salió a principios del 93, pero lo analizaron a principios del 94; el King's Quest VI salió a finales del 92, pero también lo analizaron (sin nota, solo la solución) en el 94. ¿Recibirían tarde las copias gratis? Todo apunta a que sí.

En fin, menuda época siniestra del periodismo de videojuegos en español. La revista molaba y tal y tenía muchos dibujitos, mapas y pantallazos, pero los textos, las notas y las prácticas mafiosas daban bastante sida y destacan negativamente en comparación con la prensa del sector de otros países.

---

EDITO para añadir que el usuario kelmer ha posteado en el hilo del Gabriel Knight un pantallazo de la confesión de Micromanía (tercera época, n.º 13):



Él está convencido de que el lector es falso y son ellos mismos justificándose y "sacando trapos sucios". Es posible, pero yo tampoco lo afirmaría tan categóricamente.
« Última modificación: Julio 25, 2023, 21:39:27 pm por aspab »

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 920
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
No acabo de entender la polémica.

En las revistas de esa época, para una reseña breve se tiraba de notas de prensa pero desde los tiempos de Matusalén, las productoras / distribuidoras han facilitado siempre a los medios especializados con más difusión los productos para los que querían que apareciesen un análisis más extenso o un reportaje, sobre todo si eran novedades. En este sector ha pasado siempre, tanto con el hardware (alguno prestado, mucho regalado) como con los videojuegos (siempre enviados a la redacción de gratis, en ocasiones con versiones demo). Lo encuentro lógico y de lo más normal.

El problema se podría haber dado si los intereses de la editorial por llevarse bien con las agencias que les contrataba la publicidad, pudiera influir para que el análisis del redactor fuera benevolente. No sé si sería el caso de Micromanía, que hubiese roces de algún tipo que hicieran que System4 dejara de enviarles títulos o de contratarles publi. Pero eran situaciones con las que había que lidiar.

En cualquier caso, lo de dar el producto se lleva haciendo desde que las revistas se acuñaban en piedra. No sé que maletines o mafias ves en eso de que los envíen gratis. Solo faltaría que las editoriales tuvieran que comprar todo lo que analizan y publican.
« Última modificación: Julio 29, 2023, 10:52:15 am por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
 :rolleyes:  Pues yo contento de saber que ni las Editoriales teenian dinero para comprarse todos los juegos q existen,,,  me quito una espinita dee encima

Por las Historias de Tio bruno de Hobby Consolas se que les pasaban Roms en Chips madre sobre escribibles,, en el caso de MegaDrive,, supongo que si quieres que tu producto se conozca deeberias hacer lo posible por promocionarlo, dando copias a las editoriales dee revistas del sector, no solo propaganda o que deban haceer sus analisis en base a mera propaganda compartida por la distribuidora, supongo que la culpa es de la distribuidora,,

no obstante que pobreeza la de micromania ! podian haber incluido las compras de juegos como gastos dee empreesa y deducir el importe de los intereses a la hora de pasar la nota a la Hacienda Española ,, se hubieran echo con una Coleccion Increible "por la cara" xD,,,  ;D
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Pero hombre, precisamente en un mercado tan difícil y que cayó en picado hasta su estado zombie actual, las relaciones preferentes y los favores y trapicheos entre distribuidoras y editoriales fue lo que decantó que unas cabeceras acabaran murieron y otras se mantuvieran hasta (casi) hoy.

A mí me invitas a los eventos, me das los juegos, me das las entrevistas... y me pagas buenas páginas de publicidad, y a mi competencia no le des o dale menos. Así acaban reventando buenas revistas como Gamelive y luego PC Life, y se eternizan catálogos de publicidad del Alcampo como Micromanía.

Que el sistema sea una puta mierda no es ni lógico ni normal. Es una puta mierda. En Internet ha pasado lo mismo. Con la diferencia de que te puedes (bueno, o podías, cuando estaba de moda) ir a tal foro a rajar de lo que quieras, o montar tu web, o después tu podcast, para dar una opinión independiente.

Pero bueno, ya casi ni eso. Al final todo lo que tenga cierta tracción acaba siendo cooptado por el sistema.

Por cierto esa "carta" del lector es falsísima :lol:



Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 934
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Los salseos estos de los 90 molan ;D



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Cierto Ayala,,, supongo pasa lo mismo con las cadenas de TV o porque se habla de unas cosas y otras no,,, con lo que con el paso del tiempo acaba tornandose un adoctrinamiento social lo q deberia ser la pura informacion o el eentreetenimineto

yo cuando me kede sin amigos mas expertos qe yo comencee a pasarme por aqui,,, fue hacee ya decadas,, pero era agradable veer el Foro de Juegos y decir, aveer de cual estan hablando,,,, como si se tratara dee tendencias hoy dia xD,,,

 encontrabas jollitas prodigiosas

una de las que actualmeente mas feliz me a echo reencontrarme es con la saga Wing Commander,,,, la tenia olvidada y sin jugar desde sus origenes, y es una pasada al menos a mi me encanta :D
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: