Autor Tema: Turok Dinosaur Hunter (1997) [Análisis]  (Leído 3013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2754
  • Registrado: 03 Dic, 2007
  • es España
  • Karma: 4
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Turok Dinosaur Hunter (1997) [Análisis]
« en: Diciembre 27, 2015, 18:44:09 pm »



Es un juego de acción en primera persona a lo FPS de la antigua usanza. El juego básicamente consiste en conseguir las tres llaves que se encuentran repartidas por los 7 niveles del juego, vencer a sus guardianes y poder conseguir las 5 llaves del nivel final. Opcionalmente se puede conseguir unas piezas que se pueden montar sobre un dinosaurio, estas se encuentran repartidas por los diferentes niveles antes citados, y hacer mas llevadera la misión final.

Lo he jugado en dificultad normal. La IA es muy predecible y a la vez tonta aunque reaparezcan cuando los matamos, hay puntos en los que atraviesas un poco la niebla avistas un enemigo vuelves hacia la niebla disparas y acabas con el enemigo.

El verdadero reto del juego es conseguir las llaves escondidas en niveles que están elaborados de forma laberíntica, saltando sobre plataformas de forma milimétrica sin caer en el intento, matando todo bicho que la escolte, que para ello Turok está dotado de un buen arsenal variado (desde cuchillo y arco hasta lanzacohetes, ametralladora giratoria, etc...),

Para reponer la munición podremos hacer uso de los lugares ocultos que se descubran, matando enemigos a veces sueltan munición o bien encontrando portales hacia niveles secretos que nos propone una prueba de habilidad en el manejo de Turok por trampas o plataformas bastante estrechas y pequeñas.

Los intentos o vidas están bastante limitadas y tendremos que hacernos con unas piedras amarillas o moradas para conseguir vidas o bien guardar siempre que no sea posible en los altares que encontremos y puntos de control que atravesemos.

La música muy acorde mezclando ritmos de tambores y tonos de jungla que nos hacen pensar que estamos en esa época, aunque también se pueden hacer algo repetitivos.. Los sonidos algunos son correctos otros son reciclados y retocados de algunos que ya suenan.

En cuanto a la duración, es necesario memorizar algunas zonas y movimientos para poder superar unos escenarios bastantes largos (catacumbas, mazmorras, junglas, montañas, templos, etc...), el mapa se irá desvelando conforme vayamos explorando. Las caidas y los intentos de ver si se llegan a ciertos sitios nos harán pensarnos si continuar o si dejarlo para mas tarde volviendo a elegir el capitulo que mas nos convenga y dejar el anterior reto.

El diseño y los gráficos son un salto desde los que eran los FPS en 2.5D y dan muy buena impresión los modelados 3D de las armas, enemigos y entornos del juego.

Nota: 77/100
« Última modificación: Diciembre 27, 2015, 18:51:33 pm por Grondoval »