Autor Tema: Puerta de Baldur [Edicion 1998][5cds][Voces y textos Español]  (Leído 5192 veces)

Desconectado Dairgal el Blanco

• Amiga A1000
  • **
  • ar Argentina
    • Ver Perfil
Re:Puerta de Baldur [Edicion 1998][5cds][Voces y textos Español]
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2017, 16:43:29 pm »
Necesitas un crack primero y después editar el ini ese que estas mostrando, y luego copiar los cd al disco duro.

Desconectado pitoloko

• IBM PC
  • *
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2019, 03:55:40 am »
"Necesitas un crack primero y después editar el ini ese que estas mostrando, y luego copiar los cd al disco duro."

¿Alguien puede dar información más detallada?. ¿Donde descargar dicho crack para la versión del juego en Español que ha sido publicado en este hilo?. ¿Alguien puede compartir el crack y el archivo .ini modificado?...

Lo bueno que sería que en lugar de publicar un clonado de 5 cd's instalables tal cual para un sistema operativo obsoleto, alguien publicase como alternativa una máquina virtual con Win98 o XP ya preparada con el juego instalado y craqueado. Lo cual como mucho serían aproximadamente 2-3 GB. Creo que eso sería lo mejor para que todos pudieramos disfrutar de este título. Y lo mismo para el Baldurs Gate 2, por que así tal y como está publicado no hay quien pueda jugarlos... pero bueno, se agradece igualmente, claro está.

Un saludo!
« Última modificación: Mayo 17, 2019, 03:58:58 am por pitoloko »

Desconectado freenit

• Apple II
  • *
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2019, 12:39:59 pm »
hola, yo he publicado la version baldurs gate trilogy y que yo sepa no necesita crack...
instalar y jugar.
y si lo cambias de carpeta hay que editar el archivo .ini con las rutas correctas y he descubierto que para hacer esto tan solo hay que ejecutar un archivo .bat que hay en la raiz del juego...

Desconectado pitoloko

• IBM PC
  • *
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2019, 13:02:45 pm »
Entonces, ¿entiendo que el Trilogy trae el juego con voces dobladas al Español y expansiones y todo bien?. Ok, gracias, lo voy a probar.

Desconectado Nandobandolero

• Intel Pentium III
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2019, 13:07:57 pm »
Baldur´s gate Trilogy es un repack de un proyecto MOD de otra autoría que hizo un tal Victorval hace unos años, incluye BG + Tales of the Sword Coast y BG2 + expansión, es solo instalarlo, yo me lo terminé en XP sp3 hace un par de años, tienes aseguradas una burrada de horas de juego, todo esta en :es:  menos las voces de la expansión Tales of the Sword Coast. (esta expansion salio en :en:  aunque los compañeros de Clandlan lo tradujeron).  la gracia del asunto es que podias jugar al BG 1 con altas resoluciones, debo decir que a mi se me colgaba algunas veces el juego, creo que al entrar al mapa,espero haberte aclarado las ideas!
« Última modificación: Mayo 17, 2019, 13:11:40 pm por Nandobandolero »

JUGANDO:Quake II (PC),Firestarter (PC), Primitive Wars (PC), GoldenLand (PC), Gift (PS2), The 7th Saga (Snes).
TERMINADOS:Kiss Psycho Circus (PC), Gorasul (PC), Half life 2 - Episodio 2 (PC), Shade - Wrath of Angels (PC).
TRASTEANDO: Retro Game RS-97 Custom Software 1.6.

Desconectado pitoloko

• IBM PC
  • *
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2019, 14:32:10 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones.

El executable del Baldurs Gate Trilogy da error en Windows 10 x64:

Así que me he descargado la máquina VHD oficial de Windows XP distribuida gratuitamente por Microsoft ( https://superuser.com/a/1230653/178741 ) pero es imposible instalarlo en VMWare Workstation. Aparte de que no me reconoce el ratón (USB), teniendo que moverme por la interfaz gráfica del instalador con TABULACIÓN y ESPACIO, al final de la instalación de Windows XP solamente aparece una pantalla negra...

Quizás en VirtualBox funcione, pero paso de tener que instalar paralelamente otro programa diferente a VMWare para crear máquinas virtuales, con todos los servicios de Windows, interfaces de redes virtuales y drivers que este tipo de programas te instala en el sistema operativo. Y el extension pack de VBox. Un montón de basura que toda junta al final ralentiza el sistema, vaya.

No se que hacer. Supongo que probaré descargando Windows 7 o Windows 98 a ver si se instala en el VMWare y a ver si el BGMAIN.exe no da error...

Saludos.
« Última modificación: Mayo 17, 2019, 14:35:52 pm por pitoloko »

Desconectado freenit

• Apple II
  • *
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 17, 2019, 15:02:58 pm »
yo tengo windows 10 x64 y me funciona perfectamente...
si te da ese error, creo que es porque puedes haber cambiado la carpeta original de instalacion...
prueba a ejecutar el archivo crearini.bat (no recuerdo si se llama asi) que se encuentra en el directorio raiz...
tambien puedes mirar el baldurs.ini con el bloc de notas para ver si las rutas son correctas...
ya te digo que me funciona perfectamente en w10 x64.

no lo instales en program files (ruta por defecto)... yo lo instale en c:\baldur
« Última modificación: Mayo 17, 2019, 15:06:46 pm por freenit »

Desconectado Nandobandolero

• Intel Pentium III
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: Mayo 17, 2019, 21:54:12 pm »
Búscate los Baldurs Gate enhaced edition, son baratos y fáciles de encontrar...
« Última modificación: Mayo 17, 2019, 22:07:22 pm por Nandobandolero »

JUGANDO:Quake II (PC),Firestarter (PC), Primitive Wars (PC), GoldenLand (PC), Gift (PS2), The 7th Saga (Snes).
TERMINADOS:Kiss Psycho Circus (PC), Gorasul (PC), Half life 2 - Episodio 2 (PC), Shade - Wrath of Angels (PC).
TRASTEANDO: Retro Game RS-97 Custom Software 1.6.