Autor Tema: ¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?  (Leído 30378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« en: Marzo 04, 2016, 22:26:24 pm »
He leído que tiene incluso mejor rendimiento en Windows 95 que Virtual Box o VMWare, con su combo S3 Trio + Glide.

He seguido este tutorial (http://dosbox95.darktraveler.com/guide%20part%203.html), que en realidad tampoco ha hecho mucha falta porque he instalado Windows 95 en su día como 500 millones de veces, pero con cualquier versión de Windows 95 tengo dos problemas.

1. Con la RTM o OSR1 lo instalo todo correctamente hasta la última ejecución de Dosbox Daum (después estar totalmente instalado). Ahí me da un fallo al iniciar que se puede solventar eliminando el Plug & Play en mod a prueba de fallos. Supongo que tenga que ver que hasta OSR2 no metieron lo del Plug & Play, me quiere sonar. Una vez desactivado Windows inicia pero a los pocos segundos da un pantallazo azul.

2. Con OSR2 o OSR2.5 directamente da error en el segundo reinicio de la instalación, durante la pantalla de selección horaria, un error de Shell32.dll.

No sé qué magia negra hace ese tipo porque está usando OSR2.5 (por la pantalla de la clave) y yo estoy usando sus versiones de DosBox y DosBox Daum, ya que dice que en posteriores versiones de Daum no se puede instalar de manera correcta (aunque imagino que sí ejecutar una vez instalado) y me dan esos errores que a él no le dan en el vídeo haciendo lo mismo. Vamos, haciendo lo mismo.. haciendo una miserable instalación de Windows 95, que no es física nuclear.

Desde luego el problema es de Dosbox en algún punto o en alguna compatibilidad, lo que me escama es que a él le funcione.

También he intentado, en el paso 1, instalar drivers en modo seguro, que no da BSOTD, pero no soluciona el pantallazo una vez en modo normal.

¿Tiene alguien Windows 95 instalado y funcionando en Daum, no en Dosbox normal? Me interesa por el Glide.

Es que, sinceramente, mientras funciona va muy bien y tiene muchas posibilidades más que VMWare o Virtual Box.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2016, 23:34:17 pm »
Sí, a mí me funciona perfectamente y sin ningún error en una SVN de DOSBox y con acelaración gráfica (3Dfx) integrada para los juegos que la precisan.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2016, 00:43:26 am »
¿SVN de Daum? Porque la oficial no soporta Glide, a no ser que lo hayas compilado con otra cosa. Solo las ramas de gulikoza y daum lo soportan, que yo sepa.

¿Qué versión de Windows 95? La original o alguna OSR.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2016, 02:26:48 am »
Así es, me refiero a la SVN Daum. Y, en cuanto a la versión de Windows, se trata de la original (4.00.950).



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2016, 09:07:30 am »
Si necesitáis emulación 3dfx también se puede probar a instalar en PCem http://pcem-emulator.co.uk/



Desconectado Marianoryu

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 69
  • País: ar
  • Fecha de registro: Febrero 01, 2015, 15:12:31 pm
  • World Warrior
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2016, 22:54:08 pm »
Yo he logrado instalar Windows 95 con 3Dfx, pero al soportar solamente un disco virtual de 2 GB no hay mucho que pueda hacer.

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2016, 11:43:58 am »
Yo he logrado instalar Windows 95 con 3Dfx, pero al soportar solamente un disco virtual de 2 GB no hay mucho que pueda hacer.

Ya, pero puedes tener tantos discos virtuales de 2 GB como tu disco duro físico te permita... y en cada uno instalar lo que quieras. Despues, sólo tienes que iniciar el que te interese en cada momento.

Desconectado Marianoryu

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 69
  • País: ar
  • Fecha de registro: Febrero 01, 2015, 15:12:31 pm
  • World Warrior
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2016, 14:10:31 pm »
Yo he logrado instalar Windows 95 con 3Dfx, pero al soportar solamente un disco virtual de 2 GB no hay mucho que pueda hacer.

Ya, pero puedes tener tantos discos virtuales de 2 GB como tu disco duro físico te permita... y en cada uno instalar lo que quieras. Despues, sólo tienes que iniciar el que te interese en cada momento.

Aún así, parece que algo mal debo haber hecho ya que sigo teniendo problemas. Allí he probado Star Wars: Rogue Squadron 3D (que va muy lento), y Snow Wave: Avalanche (que ni siquiera arranca).

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2016, 18:30:08 pm »
No hiciste nada mal, el "DOSBox" no esta muuy preparado para funcionar con Win9x.
Es probable que solo funcionen juegos de Win9x de la primera tirada digamos (1995-1997), y no muy bien.



Desconectado Marianoryu

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 69
  • País: ar
  • Fecha de registro: Febrero 01, 2015, 15:12:31 pm
  • World Warrior
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2016, 19:43:01 pm »
El único que he logrado hacer funcionar es el RETRUCO, un juego justamente de 1995. :P

http://www.mediafire.com/download/5b8do4m2nlao5cd/ReTruco.rar

No funciona ni en Windows 98, así que al menos todo el trabajo sirvió de algo. :lol:

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2016, 01:23:41 am »
Yo lo habia conseguido instalar lo la version SVN Daum, el problema era que despues del segundo reinicio, el WIndows 95 dejaba de funcionar.

Hasta me escribi mi propia version del tutorial xD. Pero como a la final no me sirvio de mucho lo deje aqui en mi maquina.

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2016, 18:56:33 pm »
Lo intente una vez sin éxito, y hoy lo he intentado otra vez y parece que esta vez si esta instalado y funcionado DOSBox SVN-Daum Jan 25, 2015 y win95 4.00.950 B tamaño disco 2gb fat (imagen prefabricada) intentare hacerlo en fat32 ya que esta si soporta fat32 al igual que la 4.00.950 C

Me falta meterle los drivers de la gráfica y demás.

https://en.wikipedia.org/wiki/Windows_95


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2016, 09:46:28 am »
- Alguna otra vez ya expliqué que yo lo instalé hasta en el DosBox para Android y funcionar funciona, pero limitadillo (cuelgues, errores DirectX, etc.). A parte del problema de los 2Gb de máximo y de que, muchas veces (y no sé por qué) se corrompe al cerrarlo (y al voverlo a iniciar da errores).

Danfielding



Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2016, 13:22:12 pm »
Si son las dos ultimas versiones 4.00.950 B y C no tiene limite de 2 GB ya que soportan Fat32 y el limite seria de 32GB.
Otra cosa es que en DOSBox no se pueda o limite a 2GB ni idea no lo he probado nunca.
Para salir de Dudas lo voy a probar ahora mismo.
Mi idea win95 en fat32 y unos 30GB lo probare con la WIN95b y la OSR2.5

Resumen que funciona:
SO: Windows 95 v4.00.950 B
HD: 8GB Fat32
Driver Video: Scitech Display Doctor and Univbe o vbe9x url web
Aceleradora 3D: voodoo tutorial
Sonido: Adlib y Sound Blaster 16 y Gravis Ultrasound en esta ultima tenéis que editar el archivo ULTRASND.INI para que coincidan con vuestra ruta ya que por defecto tienen como ruta E:\ULTRASND


Actualizado --
el imgmake soporta hasta 8gb maximo , pues nada probare con 8gb

Actualizado 2 --
En el segundo proceso que tienes que usar DOSBox 0.74 al arrancar dice que no encuentra el disco con lo cual no puede seguir el proceso de instalación.
Si se intenta arrancar con el DOSBox Daum peta al reconocer el hardware.

Entonces he pensado si copio la instalación funcional de win95 b que soporta fat32 pero esta en fat16 y paso todos los archivos a la imagen de 8GB en fat32 arrancar tiene que arrancar otra cosa es que pete el DOSBox Daum, Pues No arranca bien y funciona correctamente.

No se si mantiene los permisos en las distintas carpeta y archivos pero funcionar funciona.

Seguiré probando y ya comentare.

Actualizado 3 --
Al abrir una ventana MS-DOS se bloclea.
Pero deja arrancar en modo DOS.

Actualizado 4 --
Al abrir una ventana MS-DOS si esta en 16 colores no se bloclea ¿problemas de gráficos?.

Actualizado 5 --
Usando el driver universal vbe9x http://www.navozhdeniye.narod.ru/vbe9x.htm no se bloclea si se abre una ventana MS-DOS
Ahora instalar voodoo y probar jeje.

Actualizado 6 --
Revisando la web del tutorial tambien esta Scitech Display Doctor and Univbe que funciona muy bien
« Última modificación: Julio 25, 2016, 18:53:50 pm por Monthy »


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Marianoryu

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 69
  • País: ar
  • Fecha de registro: Febrero 01, 2015, 15:12:31 pm
  • World Warrior
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2016, 20:01:43 pm »
Esto cambia la posibilidad de correr juegos?

Yo hice una de cada una, una de Windows 95 y otra de Windows 98, instalándoles Ultrasound, DirectX, los drivers 3dfx y S3 Trio según los tutoriales del sitio. Todo funciona bien, salvo los juegos que quería correr.