Autor Tema: ¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?  (Leído 8362 veces)

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • Intel Pentium III
  • es España
    • Ver Perfil
Re:¿Alguien ha conseguido instalar Windows 95 en Dosbox Daum?
« Respuesta #30 en: Octubre 21, 2018, 16:33:39 pm »
Ojo, que el Darkseed 2 funciona bajo Windows 3.x y te puede dar mejor rendimiento. Pero comprendo lo que dices y para otras plataformas es buena opción; pero para jugar en PC no hay color y por eso recomiendo pasarse a PCEm. Gabriel Knight III o King's Quest VIII, por poner dos ejemplos, me van bastante bien en mi portátil, mucho mejor que con DOSBox.

Conectado danfielding

• HAL9000
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 21, 2018, 16:53:35 pm »
- Es verdad, es Win 3.1. Por cierto, ¿¿¿Has conseguido hacer funcionar el Gabriel III en DosBox??? Es algo que intenté en su momento dedicando muchas horas y no acabé de conseguir.

Danfielding

Desconectado gatuno

• Amstrad PCW 8512
  • es España
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 21, 2018, 17:58:33 pm »
Bueno, siempre quedara la opcion de instalar un cliente VNC en la tablet, un servidor VNC en el PC y conectarse desde la tablet al PC. Y a viciar.

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • Intel Pentium III
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 22, 2018, 11:36:06 am »
Pues el Gabriel III no va del todo mal bajo DOSBox, aunque con algún artefacto gráfico, posiblemente debido a utilizar una versión más antigua de DOSBox Daum (la última versión más o menos fiable, la última de 2013), pero se podía jugar. Con PCEm va más fluído y sin problemas gráficos, pero bajo DOSBox no iba ni tan mal.

Con DOSBox-X es posible que no aparezcan esos problemas gráficos, pero el rendimiento será peor.

Conectado danfielding

• HAL9000
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 22, 2018, 22:52:37 pm »
- Vale, yo es que lo probé con el DosBox turbo de Android a pelo, y no coló. Luego intenté hacer la instalación en el Pc para pasarme la imagen ya hecha a la tablet, pero no me la aceptaba por algún insondable misterio. Pero si me animo lo intentaré otra vez (o si alguien me pasase una imagen para DosBox del Win con el Gabriel 3 ya instalado sería la repera...:wub:).

Danfielding

Desconectado inukaze

• Apple II
  • *
  • ve Venezuela
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #35 en: Octubre 02, 2019, 01:28:26 am »
Al final el DOSBox-X (SDL1) me ha funcionado mejor que el Daum pero por muchísimo, Actualmente tengo

Windows 95 RTM +
Internet Explorer 5.5 +
DirectX 8.0a +
Controladores Sound Blaster 16 +
Controladores S3 +
Controladores 3DFX de Voodoo Rush

Y me funcionado perfectamente cosas como :
Tomb Raider 1
Tomb Raider 2
GLQuake
Quake 2
Turok 2 : Seeds Of Evil
Moto Racer
Diablo 1

Lo que no tengo idea de como configurarle correctamente es el soporte de Red para ver si puedo navegar en Intranet para compartir archivos con más facilidad o navegar directamente en internet.

Pero hay una cosa que me tiene tiene pensando mucho. es si ofrecer unas version precompiladas para ser ejecutadas de buenas a primera. e incluir unicamente una imagen de disco duro solo con los sistemas operativos msdos 6.22 + Windows 95 + Controladores + Programas Escenciales [Internet Explorer, DirectX 8.0a, 7z, Virtual CD-Rom]

Para que luego sean los propios usuarios montar una ISO antes de entrar al sistema poniendole una explicacion muy simple.

O en su defecto ponerles unos enlaces a imagenes de disco duro completamente vacias para usarlas con DOSBox como la Unidad E. para que alli coloquen la instalacion de las ISO de los juegos, y alli mismo tambien instalen el juego para poder grabar las partidas alli, es decir usar las imagenes como unos "Modulos". Esto seria util para quienes no tienen demasiado espacio libre.

O no se si resulte mejor Ofrecer 2 imagenes de disco duro con el maximo soporte que tiene Windows95 de una imagen de disco duro que si mal no recuerdo son 4GB u 8GB. pero debo asegurarme primero.

Aunque bueno ya le escribi al desarrollador de DOSBox-X solicitandole que le agrege al proyecto soporte de imagenes de disco duro de esas que soportan "aumento dinamico" es decir que que la imagen a nivel interno sea de 8GB, por fuera, solo tenga de peso de archivo, lo que realmente tiene instalado. que con todo lo que mencione antes serian unos 500MB aproximadamente es decir el sistema + controladores + archivos escenciales.