Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 777847 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 780
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2565 en: Febrero 08, 2024, 02:00:50 am »
y ya de paso también los juegos grandes


https://kokeween.mooo.com/index.php/s/fjsSF6536Q8BYMP


Por favor, bajad los archivos de uno en uno, si le dais a descargar la carpeta completa de un tirón, el servidor se ralentiza y deja de funcionar.
« Última modificación: Febrero 23, 2024, 09:16:23 am por koke_ween »



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2566 en: Febrero 08, 2024, 08:10:54 am »
Muchas gracias por el respaldo, nunca está de más. : elmejor:



Desconectado treme

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2567 en: Febrero 21, 2024, 16:50:03 pm »
Hola, una pregunta, tengo esta recopilación ya montada con los juegos grandes y todo. Pero tengo un juego que creo que baje de este foro, el Atmosfear, y quisiera integrarlo en el pack pero no viene en dbgl.

Quería saber si hay alguna forma de integrarlo en el pack o no se puede, creo que el juego si no me equivoco era de DOS.

Si se puede a ver si alguien me puede explicar los pasos a dar.

Muchas gracias

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2568 en: Febrero 21, 2024, 20:36:02 pm »
Claro que se puede. Mete el juego en una carpeta, la carpeta en DOSROOT y luego usa la opción "Añadir perfil", el primer botón arriba a la izquierda.

Las pestañas imprescindibles son la primera, donde metes el nombre del juego y descargas los datos de MobyGames, y la última, donde pones la ruta al ejecutable. Algo así:



Luego le das a "OK" y listo.



Desconectado Nodoyuna

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 22, 2015, 11:43:34 am
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2569 en: Febrero 23, 2024, 08:36:39 am »
Citar
y ya de paso también los juegos grandes


https://kokeween.mooo.com/index.php/s/rE66GFtzbeLT4B3

Buenas

Estaba descargando los juegos grandes desde tu página, pero parece que está offline ahora mismo.

¿Hay algún problema con el servidor? Quería descargarlos todos (voy por la L) y aún me quedan por descargar.

Gracias por subirlos todos, y espero que se pueda solucionar la página y poder terminar la descarga.

Gracias de nuevo.



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 780
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2570 en: Febrero 23, 2024, 09:15:59 am »
Tuve que apagarlo porque se bloqueaba. Acabo de encenderlo de nuevo, los enlaces han cambiado (ya los he modificado).

Por favor, bajad los archivos de uno en uno, si le dais a descargar la carpeta completa de un tirón, el servidor se ralentiza y deja de funcionar.



Desconectado Nodoyuna

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 22, 2015, 11:43:34 am
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2571 en: Febrero 23, 2024, 09:20:38 am »
Citar
Tuve que apagarlo porque se bloqueaba. Acabo de encenderlo de nuevo, los enlaces han cambiado (ya los he modificado).

Por favor, bajad los archivos de uno en uno, si le dais a descargar la carpeta completa de un tirón, el servidor se ralentiza y deja de funcionar.

Genial. Gracias



Desconectado mannycalavera

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 20, 2019, 20:45:15 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2572 en: Febrero 24, 2024, 12:32:47 pm »
Muchas gracias por poner la colección a disposición. Una duda, yo perdí el hilo de los updates hace ya tiempo y andaba esperando una descarga final con todos los updates hasta la fecha ya incluidos directamente en los ejecutables de instalación, ¿en los enlaces de tu servidor es así? Creo que sí porque no veo carpetas independientes de updates, pero por estar seguro.
« Última modificación: Febrero 24, 2024, 12:55:08 pm por mannycalavera »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2573 en: Febrero 24, 2024, 12:43:32 pm »
Es complicado. De hecho yo mismo quisiera hacer una actualización algún día, material tengo. Lo que ocurre es que...

1) Estoy cansado del tema después de tantos años.

2) La update se hace cada vez más grande, sobretodo con material nuevo que va apareciendo en el foro: manuales que antes no estaban disponibles, errores corregidos, nuevas traducciones, nuevos modos gráficos y dispositivos de sonido emulados...

3) DBGL tiene un bug conocido que afecta a los nombres de carpetas con acentos y quisiera esperar a que se arregle. Que no va a ser pronto, según el autor.

EDITO: De hecho alguien me pidió por privado la semana pasada los juegos educativos de la serie Rayman para DOS. Los pude montar sin demasiados problemas y estaba pensando dejarlos por aquí para que los interesados no tengan que esperar.
« Última modificación: Febrero 24, 2024, 12:45:47 pm por Neville »



Desconectado mannycalavera

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 20, 2019, 20:45:15 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2574 en: Febrero 24, 2024, 13:14:32 pm »
Hola, solo puedo agradadecerte todo el trabajazo de estos años, preservando y poniendo a disposición de forma fácil de un pedazo de historia, cultara y arte, que de otra forma sería mucho más complicado para mucha gente disfrutar. Obviamente, entiendo el cansancio y nada puede exigírsete, solo como digo felicitarte. Pero si en el futuro te resulta posible y ves el momento de hacer esa versión final y esta vez sí definitiva (al menos de tu currazo) aquí hay uno que estará encantado y como yo mucha gente, seguro.

Saludos.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2575 en: Febrero 24, 2024, 14:40:52 pm »
Como decía, si hago una resubida general, primero DBGL tendría que solucionar el problema de las rutas con acentos y símbolos raros. Si no, me arriesgo a que muchos perfiles de juegos dejen de funcionar.

A ver si luego tengo un rato y os subo esos Rayman educativos.



Desconectado treme

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2576 en: Febrero 26, 2024, 14:03:29 pm »
Muchas gracias, a incluirlo entonces

Edito:

Neville estaba incluyendo el Atmosfear y antes de hacer nada te pregunto.

En mobygames ni en las otras dos opciones sale la información del juego. Buscando la información yo mismo para añadirla manualmente, veo que pone que el juego es de Windows, igual yo pensé que era MS DOS, ya que lo tuve cuando salió y yo estoy en que era para MS DOS, pero ahora ya dudo si pone algo de Windows. Aun así, si es de Windows se puede añadir?.

Dentro de la carpeta hay un dosbox.bat y un windows.bat y ahí la duda, que si es de uno u otro o funciona igual en ambos

Podrías confirmarme tu mismo o quien sea, si es de Windows o MS DOS?
« Última modificación: Febrero 26, 2024, 14:27:53 pm por treme »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2577 en: Febrero 26, 2024, 14:37:06 pm »
Es un problema con algunos juegos noventeros, en teoría son para Windows pero en realidad son juegos de DOS con un icono y poco más. Como Windows 9X incluía DOS no te están mintiendo ni nada, pero no funcionan a partir de Windows XP.

Lo que puedes hacer con DBGL es ir a las opciones y que te busque los juegos en todas las plataformas. Puede darte demasiados resultados en según qué ocasiones, pero también te resuelve el problema y te deja importar los datos de la versión Windows.



Deja en blanco la última sección y listos.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2578 en: Febrero 26, 2024, 20:36:07 pm »
Lo prometido es deuda, aquí os dejo los Rayman educativos que me pidieron por privado:

Código: [Seleccionar]
https://pixeldrain.com/u/UyuMBpAy
Concretamente, son estos:

Inglés con Rayman I: Nivel Principiantes (ISO+OGG, Castellano)
Inglés con Rayman II: Nivel Intermedio y Avanzado (ISO+OGG, Castellano)
Matemáticas y Lenguaje con Rayman: Volumen 1 (ISO+OGG, Castellano)
Matemáticas y Lenguaje con Rayman: Volumen 2 (ISO+OGG, Castellano)
Matemáticas y Lenguaje con Rayman: Volumen 3 (ISO+OGG, Castellano)

Para ser juegos educativos no tienen mala pinta:






Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2579 en: Febrero 27, 2024, 02:33:10 am »
Por lo que entendí a Exo quería que pusiéramos primero todos los juegos en un repositorio y nos explicaría cómo han decidido que convivan los juegos en inglés y en otros idiomas, con el equipo francés y el alemán creo que lo tenían bastante avanzado.

Por otra parte confío en que podamos automatizar esa conversión desde el formato de esta colección al de Exodos (renombrar carpetas, mover /organizar archivos).

A la vuelta de Navidades de vuelta a casa intento retomar este tema y lo echamos a andar.


Disculpa se me había pasado el mensaje

Si lo que pidió exo son los juegos pues muchísimo mejor, la idea que me quedo era que había que hacer el pack "apelo" como comenzó a hacer para la v5 un usuario de discord, y sinceramente la técnica de sobreescribir las versiones inglesas no es lo que más me gustaba hacer , ademas de generar residuos yo de echo prefería tener solo una versión en español válida para usar con la v6 light , un todopack en spanish, o la convivencia con otras versiones, quizá conversar con los administradores me hubiera clarificado el camino, o no perder este mensaje  :rolleyes:

No obstante supere la cuota que tengo en discos y no me quedaba mucho espacio para maniobrar,,, apenas hice unas implementación de juegos wing comander,, cuando tenga más y la coleccion completa v6 , no la light, se podría ver de ir haciendo unos paks ,y subirlos a un repositorio,  imagino retomar la conversación en el hilo de exodos sería lo más adecuado, yo por font end prefiero el LaunchBox que usa Exodos, ademas admite temas etc,, porque ves las cajas más bonitas, de echo tengo la versión light y me la paso así, mirándola,,  solo llena de cajas,,,y cajas y cajas de juegos,,, y si apetece bajar alguno, haces click

Sin duda la coleccion de Neville sería un aporte fundamental para poder llevar a exodox muchos títulos, como el indica apenas unas updates de material , manuales o modos de sonido serían necesarias añadir,,,    es una Pasada el trabajo que a echo  :)

Tener 2 mega colecciones, y una con respaldo internacional,  amén de darle más visibilidad y apoyo en descargas por torrent y backpsme,, daría más Oportunidad a muchos de Hacerse con una Coleccion Épica, e Inigualable,, de juegos de PC desde el inicio de esta gran Epoca, muchos lo Agradecerán, incluidas generaciones venideras,,, quien sabe.

Prisa no Debería haber x hacerlo, que estas empresas, si bien son agradables, mejor hacerlo disfrutando el tiempo,,, que dure el café lo suficiente (con incluir 5 al día suficiente jeje)

 un saludo !

Una alegría kokeween el server de respaldo que hiciste, necesitaba espacio y me temblaba la mano queriendo liberar algo de la coleccion dgbl,, así ke no lo hice, ni lo haré,,  que cuesta muchos recursos dejar activas estas cosas , ya espero a hacerme con más discos, pero es una alegría saber que vuelve estar online !

(Además me falto hacerme con alguno de los juegos grandes, ahora a saber cual fue ,)

Esta Colección vale su peso en Oro !!

« Última modificación: Febrero 27, 2024, 02:53:00 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: