Autor Tema: CDs de Revistas Antiguas de PC  (Leído 133551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ryu72

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 55
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 23, 2015, 17:40:02 pm
    • Ver Perfil
    • Gamerext
    • Email
CDs de Revistas Antiguas de PC
« en: Marzo 24, 2016, 17:08:18 pm »
CDs DE REVISTAS ANTIGUAS
====================================

Hola. Tal y como habíamos comentado en otros hilos, he creado éste para que todos vayamos aportando los CDs de revistas antiguas que podamos compartir. Antes de nada, quisiera aclarar algunas cosas:

-Cuando hablamos de CDs de revistas antiguas, nos referimos a revistas, por lo menos, del 2004 para atrás. Ese sería un límite lógico para catalogar a un CD de una revista antigua, como eso precisamente. Es decir, algo antiguo. A estas alturas no sé si todavía se venderán revistas con CDs con demos (creo que sería muy raro). No es algo estricto, es decir, si alguien dispone de un CD de una revista que ya no existe, y es del 2006, por ejemplo, pues también vale. De todas maneras, como es evidente, se sobreentiende que todo lo que subamos a este foro es de temática abandonware.

-Hay que procurar que el contenido de los CDs tenga algo en relación con videojuegos. Demos, shareware, vídeos... No importa el formato siempre y cuando sea de juegos. Lo digo porque este es un subforo de juegos, y, aunque siempre se podría hacer alguna excepción, un CD de PcManía, por poner un ejemplo, sólo de aplicaciones, no tendría mucho sentido. Se puede crear otro hilo solo para CDs con aplicaciones, que creo también habría material para rato.

-Que sean ediciones españolas. Y si se pueden aportar escaneos de las revistas, mejor que mejor.

-Aportad, como mínimo, una foto de la obra. Si no conservais la caja, una fotito del CD, aunque sea con el móvil, sería muy de agradecer. En mi caso estoy realizando escaneos, que quedan mejor.

-Si subís, hacedlo en servidores buenos, gratuitos y que descarguen rápido (MEGA, Zippyshare, etc...). Así todos ganaremos.

-Los CDs de la revista OK CD GAMER están en este hilo.



Bueno, tras esto, ahí van mis primeros aportes:

-Computing Gaming World (no sé qué número es, pero por las demos al menos deduzco que es del año 1999):



Fotos parte trasera y CD en spoilers:


Descarga por MEGA: CGWorld.iso (668.9 MB)



-GamesTech Vol 3 Año 2002:



No tengo caja, sólo el CD.

Descarga por MEGA: GAMESTECH3.iso (635.9 MB)

Descargar PDF de la revista: GamesTech 03.pdf (52.6 MB)



-PC Juegos y Jugadores Disco 1. Diciembre 1998:



Fotos parte trasera y CD en spoilers:


Descarga por MEGA: PARAPC1.iso (443.6 MB)



-PC Juegos y Jugadores Disco 2. Diciembre 1998:



Fotos parte trasera y CD en spoilers:



Descarga por MEGA: PARAPC2.iso (307.3 MB)
« Última modificación: Marzo 24, 2016, 18:15:29 pm por Ryu72 »

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2016, 17:19:35 pm »
Yo tengo pero por desgracia son las de Play-Mania desde el año 2002/2006 :(

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2016, 18:31:05 pm »
Muy buena iniciativa, yo tengo un par (fines de los 90s, principios del 2000s) pero los tengo que buscar, ya que no me acuerdo en donde pueden estar.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2016, 19:41:48 pm »
Cuando se filtró el proyecto de Kaiser77 se filtraron igualmente un montón de CDs de revistas, incluyendo unos buenos cuantos gigas de PCMania (para mi los cds más míticos).

En kat está el pack completo pero, lamentablemente, no tiene fuente, solo se puede completar al 92%.

Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2016, 11:52:23 am »
Tengo algunos CDs de GameLive, PCLife y Micromanía de aquella época, ¿a alguien le interesa algún número en especial?



Desconectado Ryu72

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 55
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 23, 2015, 17:40:02 pm
    • Ver Perfil
    • Gamerext
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2016, 12:05:05 pm »
No sé si lo del kaiser os referís a todo esto que hay por la red:

De PCManía por aquí hay algo (los enlaces no son míos):

https://mega.co.nz/#F!URpW1ajZ!fIYBw2Gbr0Qz7T5A4iPxug

Y revistas en PDF (tampoco lo he subido yo):

https://mega.nz/#F!pARmxaQJ!dmMueszAJPU3cW8ZyMKjhQ

https://mega.nz/#F!bctE1L7C!C9JIvj83eigKyj4GvQRkWA

https://mega.nz/#F!bp5QQCQD!oeCNvQr98kpduauJRPPGqg

https://mega.nz/#F!v1ZnQBrI!KOUYtGxC43_2kVB5zLQzSQ

https://mega.nz/#F!cRkVgagJ!9vRlyjSj6-r-iTB6j8uogA

https://mega.nz/#F!t440lTAS!n1q4tpNksgewd_wsF_hFiQ

https://mega.nz/#F!xAxWAZQA!SQs5Tdswl-qjG_LEdEf4NQ

Estos enlaces están sacados de un post de Vandal, y el autor lo ha publicado dando permiso a cualquiera para compartirlo lo máximo posible.

Cita de: RodrigoH17
Muy buena iniciativa, yo tengo un par (fines de los 90s, principios del 2000s) pero los tengo que buscar, ya que no me acuerdo en donde pueden estar.
Cita de: Ayala
Tengo algunos CDs de GameLive, PCLife y Micromanía de aquella época, ¿a alguien le interesa algún número en especial?
Todo lo que podáis aportar será bienvenido, por supuesto. Voy a continuar con las de PC Top Player. Ah, por cierto, Ayala, creo que no tengo ese CD de PCManía que me comentastes en el hilo de OK CD Gamer. Pero igual encuentras algo en el primer enlace que he puesto en este post.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2016, 12:52:52 pm »
Sí, era un proyecto llevado a cabo por un usuario de El Otro Lado (e imagino que otros foros) donde la gente le iba enviando revistas y él iba compartiendo con estos colaboradores todo el material  escaneado, sin hacerlo público. Años después del inicio del proyecto, el usuario que lo ha publicado en Vandal, y otros foros, filtró todo el proyecto que se llevó a cabo hasta ese momento, unos 250GB de revistas.

Pero esos CD de PCMania no son todos, imagino que por limitaciones del tamaño de la cuenta de Mega, están hasta el 34, en el torrent están hasta el 84.

Desconectado cowboysur

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 106
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 30, 2014, 19:10:49 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2016, 13:02:07 pm »
Participé en el proyecto de revistas escaneadas de kaiser77, y me tocó bastante la moral que un par de hdp agilipollados filtrasen todo lo que habia, como consecuencia se dejo de lado el resto de las revistas que quedaban por escanear. En parte me sigue molestando que esten los enlaces en activo.

Por cierto, buen post Ryu72, gracias por las subidas.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2016, 13:10:55 pm »
Participé en el proyecto de revistas escaneadas de kaiser77, y me tocó bastante la moral que un par de hdp agilipollados filtrasen todo lo que habia, como consecuencia se dejo de lado el resto de las revistas que quedaban por escanear. En parte me sigue molestando que esten los enlaces en activo.

Por cierto, buen post Ryu72, gracias por las subidas.
Por lo que leí hace años ya no había mucho material para ser escaneado y ese fue el motivo de dejar el proyecto. También leí que estaba prevista su publicación.

A saber.

Desconectado Ryu72

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 55
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 23, 2015, 17:40:02 pm
    • Ver Perfil
    • Gamerext
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2016, 13:52:36 pm »
De verdad que no tenía ni idea de todo el tema este del proyecto de revistas de EOL. Me topé con ese hilo de Vandal de pura casualidad. Me he limitado a poner esos enlaces que, por lo que entendí en ese mismo post de Vandal, son de libre distribución. Pasara lo que pasara, tengo que agradecer este pedazo de trabajo a los que colaborásteis en el proyecto, porque la cantidad de revistas que escaneásteis fue brutal. Son cientos de gigas, que se dice pronto. Hay mucho trabajo ahí. Pero estas cosas suelen ocurrir por este mundo de redes. Al final, por unas cuestiones un otras, el materal sale a la luz.

Aunque sea una verdadera putada para algunos, ya que está a disposición de todo el mundo ahora, comprenderéis que usemos, como es lógico, esos valiosísimos enlaces.

Desconectado cowboysur

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 106
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 30, 2014, 19:10:49 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2016, 15:21:52 pm »
Normal tio, al fin y al cabo saldrian a disposicion de todos,  lo que he comentado era mas bien una anecdota que molestó a muchos, no por el hecho de compartirlo sino del capullo que hizo la filtracion, ahora bien los que compartan la informacion no tienen ni culpa ni reproche, asi que ya que esta disponibles los enlaces, que menos que aprovecharlos.
« Última modificación: Marzo 25, 2016, 15:27:49 pm por cowboysur »



Desconectado argamasa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 257
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2015, 18:40:03 pm
    • Ver Perfil
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2016, 19:11:46 pm »
¡¡A mi mismamente me pasó lo mismo!!. Me encontré con esos enlances hara cosa de unos meses en meristation y con buena fe los puse en la web de EOL por si no lo sabían y me saltaron y contaron todo lo que decís. Está claro que el trabajo para pasar todo eso sería brutal pero muchos nos topamos con información y no sabemos de dónde ha salido ni nos ponemos a buscar su origen.

Pero sí, excelente trabajo el que se hizo, colosal y al menos que no se pierda. :asisehace:

Saludos!




Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2016, 04:45:31 am »
Y aqui va mi aporte para este hilo... y no será el último ya que voy a aprovechar para quitar telarañas del trastero. ;)
Es la Enciclopedia Multimedia de los Juegos de Mesa. Un juego que realizaron en la revista CD-WARE de ¿mayo del 95?. Creo que es el CD de la revista número 3... no lo tengo muy claro... son veinte años... Vale, ya he visto en el disco que pone #3

El CD tiene lo citado más un mogollón de shareware de la época. No me he molestado en mirar a ver si está en la red, pero es material raro... o eso pienso yo. La revista no sé donde andará... ya veré a ver si la puedo encontrar. Para probarlo en XP he puesto compatibilidad w95, pero creo que no hace falta... tengo algunos más de CD-WARE relacionados con juegos que ya subiré proximamente.


Más imágenes en el spoiler.

Descargar :cd:

Saludos.

Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado Ryu72

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 55
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 23, 2015, 17:40:02 pm
    • Ver Perfil
    • Gamerext
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2016, 13:07:32 pm »
Gracias por esa subida, nickelman. Añado uno más, antes de ponerme con los Top PC Player:

-CD-Lider 4. Febrero 2000:



Descarga por MEGA: LIDER4.ISO (540,7 MB)

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2016, 15:02:02 pm »
Te respondo con 2 de PC-PLAYER que subí ayer y así te ayudo.


LAZOS

Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?