Autor Tema: CDs de Revistas Antiguas de PC  (Leído 133564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #105 en: Diciembre 26, 2018, 02:01:14 am »


40 juegos de MIEEERRRRDA :lol:
« Última modificación: Diciembre 26, 2018, 02:11:41 am por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Patrick

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: cl
  • Fecha de registro: Diciembre 31, 2018, 14:21:45 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #106 en: Diciembre 31, 2018, 15:16:12 pm »
hola amigos.

Mi nombre es Patrick y soy de chile. Encontre este foro hace tiempo y hasta ahora no me habia atrevido a comentar. Por lo que veo son expertos en juegos antiguos y les tengo un desafio.

Cuando comencé en el mundillo de la informatica con mi pentium 2 MMX con unidad de CD por el año 2000/01 aprox en una feria local compre unos 6 CDs de revistas. Solo eran los CDs, las revistas ni hablar.

El punto es que en uno de estos CDs venia una demo de un juego realmente increible, no estoy seguro si el juego era de origen español PERO estaba 100% en español (cosa muy rara ya ue todos los juegos venian en ingles en aquel tiempo)... Cabe destacar que el juego lo vengo buscando hace 10 años sin exito. Este juego es inrastreable, nadie lo conoce pero venia como shareware en uno de estos CDs de demos.

Ah y otra cosa... no recuerdo el nombre del juego :-[

Como era el juego?

Bueno lo que recuerdo es que partias bajandote de un tren, muy onda DIESEL PUNK, te bajabas del tren y avanzabas hacia un hotel. Todo en 3D pero estatico. llegabas al hotel y pedias la llave al botones con el tipico traje rojo y cara de loco... te daban la llave y avanzabas hacia el elevador, ahi entrabas y se cerraban las puertas. en el 2 piso se habrian las puertas del ascensor y veias un niño con cara de loco mirandote, no hacias nada y se cerraban las puertas. el tercer piso no veias a nadie, el 4to otra vez el niño y en el 5to (creo) bajabas y tomabas el pasillo. caminabas por el pasillo y veias una puerta entreabierta, mirabas un poco y dentro de la habitacion veias una extraña maquinaria y una especie de cientifico loco operandola. El cientifico te descubre fisgoneando y te grita algo como (metete en tus asuntos) y te cierra de un portaso. Continuas a tu habitacion y la encuentras, entras y se puede ver una habitacion comun y corriente, paredes blancas y muebles oscuros, lo unico que llama la atencion es una radio muy estilo de los 50s sobre una mesita. te acercas y la enciendes, suena como estatica y un mensaje en perfecto español de españa dice algo asi "atencion ultimas noticias, los cientificos afirman que ........ se debe a que la luna se acerca a la tierra... bla bla" (ahi te quedas helado) y la demo termina.

Detalles tecnicos que recuerdo:

*El juego estaba basado en FOTOS, quiero decir, cada cosa que veias era una foto y la manera de interactuar eran flechas que apuntaban donde querias ir. pero todo era fotos, asi como una diapositiva con flechas para avanzar.
*Usaba el programa QuickTime para reproducir las imagenes y el archivo de audio.
*el archivo de audio estaba en la carpeta del juego *.aiff
*en ese momento no tenia internet y solo obtenia software por CDs de demos

Como dije tenia alrededor de 6 CDs de demos, Micromania y PCmania y otros. Recuerdo juegos que venian en estos CDs:

*Test Drive demo
*Thief the dark proyect demo
*Carmagedon carpocalipse now
*uno de tanques futuristas de Virgin Interactive
*Uprising 2 demo
*Apache (demo de helicopteros apache)

no recuerdo mas... lo otro eran cosas asi como panda winrar etc, demos de programas y cosas interesantes.

eso es todo lo que puedo recordar, insisto en creer que el juego es 100% español pero capas no tuvo el exito esperado y el proyecto fue abandonado. No lo se... pero ya son 20 años pensando dia tras dia en este juego. Mi hermana de 30 aun me pregunta por el juego, ella tampoco recuerda el nombre, es como cuando lo tienes en la punta de la lengua (por 20 años).

Agradesco de antemano a quienes se unan a esta noble cruzada y les deseo un muy feliz año nuevo junto a sus familias.

Atte Patrick.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #107 en: Diciembre 31, 2018, 15:35:45 pm »
Buenas Patrick y bienvenido al foro. ^-^

Por lo que cuentas, suena como a una aventura gráfica aunque puedo estar equivocado. En el juego, recuerdas si se podían realizar otras acciones como examinar algún objeto o algo así?

De los CD si, generalmente muchos juegos que fueron shareware quedaron como tal, a veces por poca popularidad o por que los desarrolladores prefirieron dejarlo asi, aunque no creo que sea el caso.

Saludos master!!!

Desconectado Patrick

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: cl
  • Fecha de registro: Diciembre 31, 2018, 14:21:45 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #108 en: Diciembre 31, 2018, 15:50:48 pm »
Gracias por responder!!

no se podia realizar ninguna opcion ue eljuego no presentara. Si era una aventura grafica. la unica opcion aparte de desplazarse con flechas era "encender radio"

Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 208
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #109 en: Enero 02, 2019, 22:14:42 pm »
Edit: Disquetes Super PC reemplazado el enlace por este otro:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13592.msg187652#msg187652
« Última modificación: Agosto 22, 2022, 18:08:04 pm por ntalaec »



Desconectado Patrick

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: cl
  • Fecha de registro: Diciembre 31, 2018, 14:21:45 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #110 en: Enero 03, 2019, 05:45:48 am »
hola amigos.

Mi nombre es Patrick y soy de chile. Encontre este foro hace tiempo y hasta ahora no me habia atrevido a comentar. Por lo que veo son expertos en juegos antiguos y les tengo un desafio.

Cuando comencé en el mundillo de la informatica con mi pentium 2 MMX con unidad de CD por el año 2000/01 aprox en una feria local compre unos 6 CDs de revistas. Solo eran los CDs, las revistas ni hablar.

El punto es que en uno de estos CDs venia una demo de un juego realmente increible, no estoy seguro si el juego era de origen español PERO estaba 100% en español (cosa muy rara ya ue todos los juegos venian en ingles en aquel tiempo)... Cabe destacar que el juego lo vengo buscando hace 10 años sin exito. Este juego es inrastreable, nadie lo conoce pero venia como shareware en uno de estos CDs de demos.

Ah y otra cosa... no recuerdo el nombre del juego :-[

Como era el juego?

Bueno lo que recuerdo es que partias bajandote de un tren, muy onda DIESEL PUNK, te bajabas del tren y avanzabas hacia un hotel. Todo en 3D pero estatico. llegabas al hotel y pedias la llave al botones con el tipico traje rojo y cara de loco... te daban la llave y avanzabas hacia el elevador, ahi entrabas y se cerraban las puertas. en el 2 piso se habrian las puertas del ascensor y veias un niño con cara de loco mirandote, no hacias nada y se cerraban las puertas. el tercer piso no veias a nadie, el 4to otra vez el niño y en el 5to (creo) bajabas y tomabas el pasillo. caminabas por el pasillo y veias una puerta entreabierta, mirabas un poco y dentro de la habitacion veias una extraña maquinaria y una especie de cientifico loco operandola. El cientifico te descubre fisgoneando y te grita algo como (metete en tus asuntos) y te cierra de un portaso. Continuas a tu habitacion y la encuentras, entras y se puede ver una habitacion comun y corriente, paredes blancas y muebles oscuros, lo unico que llama la atencion es una radio muy estilo de los 50s sobre una mesita. te acercas y la enciendes, suena como estatica y un mensaje en perfecto español de españa dice algo asi "atencion ultimas noticias, los cientificos afirman que ........ se debe a que la luna se acerca a la tierra... bla bla" (ahi te quedas helado) y la demo termina.

Detalles tecnicos que recuerdo:

*El juego estaba basado en FOTOS, quiero decir, cada cosa que veias era una foto y la manera de interactuar eran flechas que apuntaban donde querias ir. pero todo era fotos, asi como una diapositiva con flechas para avanzar.
*Usaba el programa QuickTime para reproducir las imagenes y el archivo de audio.
*el archivo de audio estaba en la carpeta del juego *.aiff
*en ese momento no tenia internet y solo obtenia software por CDs de demos

Como dije tenia alrededor de 6 CDs de demos, Micromania y PCmania y otros. Recuerdo juegos que venian en estos CDs:

*Test Drive demo
*Thief the dark proyect demo
*Carmagedon carpocalipse now
*uno de tanques futuristas de Virgin Interactive
*Uprising 2 demo
*Apache (demo de helicopteros apache)

no recuerdo mas... lo otro eran cosas asi como panda winrar etc, demos de programas y cosas interesantes.

eso es todo lo que puedo recordar, insisto en creer que el juego es 100% español pero capas no tuvo el exito esperado y el proyecto fue abandonado. No lo se... pero ya son 20 años pensando dia tras dia en este juego. Mi hermana de 30 aun me pregunta por el juego, ella tampoco recuerda el nombre, es como cuando lo tienes en la punta de la lengua (por 20 años).

Agradesco de antemano a quienes se unan a esta noble cruzada y les deseo un muy feliz año nuevo junto a sus familias.

Atte Patrick.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #111 en: Enero 03, 2019, 09:10:58 am »
Creo que el juego que buscas es este:



Aca Cireja lo compartio con voces y textos en :es:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7336.0

PD: Ten cuidado de no repetir mensajes ya que se traduce como Spam.

Saludos master!!!
« Última modificación: Enero 03, 2019, 09:40:30 am por xblastoise99 »

Desconectado Patrick

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: cl
  • Fecha de registro: Diciembre 31, 2018, 14:21:45 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #112 en: Enero 06, 2019, 06:35:45 am »
no lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DESPUES DE TANTO BUSCAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ESTOY LLORANDO!!!!! ESTO ES LO QUE HE BUSCADO POR CASI 20 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #113 en: Enero 07, 2019, 00:45:18 am »
con cariño y sin animo de ofender, pero como "noble cruzada" y "desafio", una mierda :lol: :lol: :lol:

Esto es lo que pasa cuando buscais algo 20 años y no preguntais en AbandonSocios :rolleyes:
Ahora a disfrutarlo!!

Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #114 en: Febrero 17, 2019, 01:04:18 am »
Perdonad si esto no va aquí pero he visto que hay colgado un CD de Family Pc y el caso es que no encuentro en internet esa revista escaneada (y yo que compré algún ejemplar en 1995-96 que desgraciadamente tiré a la basura). ¿De verdad no existe en todo internet ningún escaneo?

Desconectado ultra

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 26, 2019, 11:54:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #115 en: Abril 26, 2019, 13:47:43 pm »
Hola, he visto este hilo y me he acordado que tengo en una caja en casa mis padres, un montón de CD's :cd:  de las revistas PC Actual (España) y alguna otra entre los años 95 a 2000. SI a alguien le interesa miraria de rescatarlo.

   SAlu2ssss :online: :online: :online:

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #116 en: Agosto 12, 2019, 04:03:12 am »
Bueno no me va a funcionar ni uno pero esto es oro en paño.



Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #117 en: Agosto 28, 2019, 21:08:23 pm »
Con motivo de que en otro tema me pidieron que resubiera la versión shareware de un juego, revisé mis viejos CDs de revistas, me dí cuenta que se están empezando a deteriorar, así que antes de que todo se pierda decidí respaldarlos, usé el programa isoPuzzle ya que crea la imagen rescatando todo lo posible. (Otros programas terminan de hacer la imagen apenas se encuentra un error en el disco y ni siquiera dan aviso de error, quedando la imagen incompleta con archivos vacíos).

Subí las imágenes a mega y aprovecho de compartirlas:

Listado:
Guía CD-ROM 27
HOMECD 6
HOMECD 7
HOMECD 8
HOMECD 9
HOMECD 11
HOMECD 14
HOMECD 15
Micromanía 26 (3ra época)
Micromanía 33 (3ra época)
OK PC Gamer 10 (2da época)
PC Magazine Vol.11 Número 2

Sería genial si alguien más se animara a hacer lo mismo, es divertido echar un vistazo a las cosas que traen los CDs, incluso algunos tienen varias rarezas.



"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #118 en: Agosto 28, 2019, 22:38:13 pm »
creo que ya hay un hilo de este tipo, lo miro y igual fusiono.
Personalmente no entiendo el interes que le veis a los cds de revista a no ser que sea un juego... pero si a alfuien le interesase cualquier cd de la GameLive PC, los tengo casi todos en orden en una tarrina hasta que me cansé de comprarla o dejaron de dar juego completo en el segundo cd, no recuerdo bien

Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« Respuesta #119 en: Agosto 28, 2019, 23:26:29 pm »
Personalmente no entiendo el interes que le veis a los cds de revista a no ser que sea un juego...
A mí me interesan porque algunas veces traían contenido hecho por lectores (como el juego Combat Zone que una vez subí) o versiones shareware de juegos rarísimos que no se encuentran en ningún lado, como el Joe Ball's World que me pidieron subir el otro día.


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World