Autor Tema: Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC [Resuelto]  (Leído 16345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC [Resuelto]
« en: Marzo 26, 2016, 18:58:49 pm »
Hola gente de nuevo necesito su ayuda y esta vez es para conseguir un juego llamado Dragon Ball Z El Gran Torneo. La poca información que recabe es que este producto era parte de la extinta Sintesoft (Industria Argentina). El juego era 100% exclusivo para la plataforma PC y se vendía como parte de una revista llamada Total Games allá por los años 1999 - 2000 al precio de 14,90 Pesos (Gracias Chester44 por la aclaración)
La cantidad de CD's que componía esta colección es totalmente desconocido. Se estima que fueron 5 o 6 CD's, basándonos en el numero de personajes a desbloquear, pero son simples conjeturas...
De igual manera solo busco el primero de ellos, pero si alguien tiene los otros con gusto son bien recibidos :D

Aquí algunas imágenes de la caratula, el CD y la portada de la revista donde venia originalmente esta colección.

Caratula de la primera entrega:



Parte Trasera:



Imagen del CD1 y CD2 (Cortesía Masi09):





Imagen de la revista adjuntada por Pitoloko:

La he encontrado en mas calidad. Si se fijan arriba a la izquierda verán que se indica el precio, y el año de salida.



Este juego y lo aclaro en base a varios mensajes que me llegaron preguntándome lo mismo: ¡¡¡NO ERA UN MUGEN!!. Al contrario, esta compañía lo programo completamente de 0 basándose en la info de la serie y el manga. Basta con echarle un vistazo al formato usado en los archivos para darse cuenta de esto. Además tengamos en cuenta que a un MUGEN a pesar de todas las ediciones que le hagamos, la estructura y los rastros del programa como la build usada, no pueden ser modificados ya que son parte del mismo motor.

El juego a pesar de su sencillez, lucia bastante bien. Los personajes (aunque con pocos movimientos) en mi opinión, se ven excelentes y mas si tenemos en cuenta la época en que salió. Además traía info, un glosario con las definiciones de cada técnica y pequeños vídeos que eran capítulos cortados de la serie doblados en latino.

El listado de personajes, según lo que se puede apreciar en los CD's, era este:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Nota: Los que están en verde son los únicos que llegaron a salir.

Esta era la pagina oficial (o lo que queda de ella) donde se hacia mención al videojuego en cuestión y debajo se especificaba de que pertenecía a la tan mencionada compañía Sintesoft (1993-2000). Si pinchamos el link a la izquierda del nombre del juego nos lleva a una pagina llamada "juegostop.com.ar" .Desconozco totalmente que albergaba este sitio o que información contenía ya que lamentablemente a día de hoy es totalmente inaccesible. Tampoco hay imágenes (salvo las que se preservan en los CD)  y tampoco hay registros de que se hayan guardado copias en un mejor estado. Una lastima...

Curiosamente esta enlace esta guardado en los 2 CD's, por lo que no hay dudas de que es la pagina en cuestión.

http://sintesoft.com.ar

El juego puede no parecer la gran cosa, pero para cualquier fan es una joya que no puede faltar en su colección.

Edito:

CD1: (Goku, Krilin y Cell III) -- ¡Hallado gracias a Erika!

CD2: (Vegeta, Trunks y Freeza) -- ¡Hallado gracias a Escond!

Resto de los CD's: Posiblemente cancelados. Esto estaría confirmado por el sitio de Lost Media gracias al hallazgo de un catalogo de videojuegos en línea de aquella época donde se vendía de manera no oficial dos de los CD's que son los que se hallaron hasta el momento.

Información actualizada al 14/01/2018

En vistas de que no existe absolutamente nada de información sobre la existencia de este juego por la red, decidí completar un poco el post para darlo a conocer mas a fondo y de paso mostrar de que esto no salió de la nada, sino que al contrario, es totalmente autentico y se llego a comercializar en Argentina a finales de los 90's y principios del 2000.
En todo caso, si alguien tiene información sobre el resto los CD's, o en su defecto posee una copia de ellos, que se anime a contarnos y/o compartirlos para ir completando un poco mas de lo que se sabe hasta ahora.


¡¡¡Saludos y nos vemos!!!
« Última modificación: Diciembre 18, 2021, 19:53:45 pm por xblastoise99 »

Desconectado Chester44

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 13, 2016, 14:08:13 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2016, 05:52:41 am »


este es el juego? creo haberlo jugado en mi infancia allá por 1995
era para la revista TOTALGAMES
« Última modificación: Abril 16, 2016, 06:02:57 am por Chester44 »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2016, 15:06:38 pm »
¡¡¡Siii la revista era Total Games geniooo!!! Aunque tristemente no era ese el juego. Era mas parecido a esto:



¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Diciembre 18, 2021, 19:56:22 pm por xblastoise99 »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2016, 20:08:41 pm »
Hola gente, disculpen que reviva este hilo, pero alguien tiene este juego? Lo he buscado por varias webs sin exito :'(

REPITO: era un juego de Dragon Ball Z  solo para PC. Salio hace años en una revista llamada "Total Games", y por lo que tengo sabido era Sintesoft quien producia estos juegos. Solo busco el primero de los 5 o 6 que aparentemente existen ya que es el unico que jugue :lol: . El juego era de peleas ( un estilo muy parecido al MUGEN), traia un glosario y varias cosas mas. Agradeceria mucho si alguien lo tiene y lo pudiera subir. Saludos!!! ;)
« Última modificación: Enero 09, 2018, 21:59:58 pm por xblastoise99 »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2016, 06:42:25 am »
Esta es la revista que dices:



Sinceramente, me resulta muy extraño que un juego basado en Dragon Ball Z que se publicó en un formato mediático como es una revista a nivel de país, que para empezar le debieron comprar los derechos de producción (parece que esto se lo pasaron por los cojones), no se pueda encontrar facilmente por Internet puesto que no parece estar registrado oficialmente como un juego de Dragon Ball, ni tampoco aparezca en la lista de lanzamientos de juegos de Dragon Ball de la Wikipedia, ni tampoco de listas más frikis:


Y si a esto le sumamos que en la propia revista pone "Juego exclusivo" pues... lo veo muy chungo no, lo siguiente.



Solo busco el primero de los 8 que existen

Por si te sirve de algo, y suponiendo que seas millonario :P, encontré un vendedor del CD1 en mercadolibre, ahora, ya es cosa tuya si estás dispuesto a pagar los $240 que cuesta o no... me parece que son $ americanos, no ₱, pero realmente no lo se.


EDITO:
Mira, aquí lo venden a un precio mucho más asequible :), de hecho no llega ni a los miserables 2 € xD (suponiendo que sean ₱...)


Considéralo bien, pues yo creo que esa es tu mejor opción, puesto que un juego abandonware exclusivo y de comercialización argentina... pf, algo así no lo encontrarás ni en Taringa, a menos que se lo compres a algún coleccionista argentino y luego tengas el gesto de compartirlo por ti mismo con los demás que te hemos ayudado a encontrar un modo aceptable de conseguir el juego ;D.

Saludos!
« Última modificación: Noviembre 11, 2016, 07:08:43 am por pitoloko »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2016, 13:08:34 pm »
Si, estaba pensando en comprarlo y de ultima subirlo. Seguramente lo haga :). La única cagad... es que la colección que te ofrecen en MercadoLibre esta incompleta :/ y subir solo el CD 1 o 2 quedaría medio raro teniendo en cuenta que cada CD trae 3 personajes y un solo escenario. La verdad me pareció un misterio que no este subido en internet y mas teniendo en cuenta como decís de que es un juego de Dragon Ball Z. Cualquier juego por mas malo que fuese y se llame DBZ debería estar subido por ahí. Seguramente estos juegos se lanzaron a modo libre para una revista, y como no era tan conocida paso de largo.

Agradezco toda la ayuda que brindaron seguiré tu consejo y si lo consigo lo subo acá sin problemas :)

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Diciembre 18, 2021, 19:40:51 pm por xblastoise99 »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6815
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2016, 15:10:19 pm »
Una correcion, tanto en "Mercado Libre", como en "Zona Liberada", el dinero esta expresado en pesos argentinos, ya que ambas paginas son de Argentina.



Desconectado Erika

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 30, 2017, 21:10:42 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2017, 21:16:04 pm »
Hola a todos,
Espero que no sea muy tarde pero quiero decirles que yo tengo el primer CD, la verdad es que yo lo compré en un negocio de juegos de pc hace como 15 años jejej... y toda la vida pensé que me habían estafado, ya que sólo se podía jugar con 2 personajes, cuando en la portada te mostraban a todos! Así que ahora me entero que son varios CDs!. Bueno busque mi CD que todavía lo tengo pero no pude instalar el juego, supongo que por algún problema de compatibilidad. Bueno, si hay alguna forma de hacerlo y de poder subir el juego me encantaría ayudar! Saludos! ;D

Desconectado Erika

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 30, 2017, 21:10:42 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2017, 21:53:41 pm »
Hola a todos,
Espero que no sea muy tarde pero quiero decirles que yo tengo el primer CD, la verdad es que yo lo compré en un negocio de juegos de pc hace como 15 años jejej... y toda la vida pensé que me habían estafado, ya que sólo se podía jugar con 2 personajes, cuando en la portada te mostraban a todos! Así que ahora me entero que son varios CDs!. Bueno busque mi CD que todavía lo tengo pero no pude instalar el juego, supongo que por algún problema de compatibilidad. Bueno, si hay alguna forma de hacerlo y de poder subir el juego me encantaría ayudar! Saludos! ;D

 ADJUNTO IMÁGENES, AUNQUE NO ES EXACTAMENTE LA MISMA PORTADA SÍ ES EL MISMO JUEGO!!! Y PERDONEN QUE ESTÁ UN POCO DESCUIDADO JEJE....

Desconectado Erika

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 30, 2017, 21:10:42 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2017, 21:55:57 pm »
.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2017, 22:21:42 pm »
Ahh te amoooo!!!! Sii es ese la misma tapa y todo :huh: Si pudieras subirlo seria muy feliz!!!

Para crear una imagen del CD instálate el ultraISO

https://www.ezbsystems.com/ultraiso/download.htm

Luego colocas el disco en la lectora, le das click derecho a esa unidad - buscas UltraISO - Crear imagen de CD y ahi le pones un nombre y lo guardas en .ISO o .NRG.

Cuando finalice, te va a quedar una imagen digital que puedes utilizar cuando quiera e incluso compartirla...

Avísame, si no podes te explico nuevamente.

Edito: Lo del funcionamiento no te preocupes, lo miramos y lo hacemos andar al toque ;) Ahi te mande un mp explicando mas detalladamente de como se hace una copia de un CD, por las dudas de que no se haya entendido aca :)

¡¡¡Saludos y gracias por tu respuesta!!!!!!
« Última modificación: Diciembre 18, 2021, 19:41:55 pm por xblastoise99 »

Desconectado Erika

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 30, 2017, 21:10:42 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2017, 04:28:38 am »
Bueno acá dejo la imagen ISO de mi CD, cualquier problema me avisan y espero que se pueda jugar! Escriban las novedades ;D
http://www.mediafire.com/file/v52t2fokqx2k7b0/DBZ-ElGranTorneo.iso

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2017, 04:35:39 am »
Muchisiisisismas gracias erika :) :)  Ahora lo pruebo y te aviso como hacerlo funcionar.

¡¡¡Gracias por subirlo, realmente me devolviste la infancia!!!!
« Última modificación: Diciembre 18, 2021, 19:42:16 pm por xblastoise99 »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2017, 05:58:44 am »
Bueno Erika, buenas noticias, el juego efectivamente funciona.

Lo que tienes que hacer es colocar el disco en la lectora y copiar el contenido del mismo a una carpeta cualquiera.

Luego al DragonBall.exe de esa carpeta le das click derecho, vas a propiedades, y en la pestaña de compatibilidad, selecciona Windows 98.

Con eso debería funcionar

Si no llega a abrir o da error al intentar iniciar, agrega esto a la carpeta del juego

https://github.com/narzoul/DDrawCompat/releases

Descárgalo (el que dice "experimental") y lo añadís cerca del .exe

Dejo capturas como prueba de que funciona







Lo único malo es que los personajes tienen un contorno extraño que recuerdo que ya me ocurría en Windows 7. Si logro solucionarlo te aviso!!!

Sin mas que decir, nuevamente muchísimas gracias por subir esta joyita ultrarara, me has hecho muy feliz realmente. Con solo ver el menú, volví a ser un niño :)

Edito:

Estoy haciendo algunas pruebas y conseguí mejores resultados, en cuando logre mantenerlo así, modifico y agrego una solución mas actualizada :)



¡¡¡Saludos Erika!!! y avísame si te funciono
« Última modificación: Diciembre 18, 2021, 19:43:23 pm por xblastoise99 »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6815
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dragon Ball Z "El Gran Torneo" de PC
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2017, 15:41:57 pm »
Tengo la sensacion de que este juego nunca tuvo la licencia oficial, pero bueno, por lo que se ve mas o menos safa, habra que probarlo ya que no recuerdo haberlo visto antes en su momento cuando salio.

Gracias por el juego!!