Autor Tema: Humvee Assault (2003)  (Leído 1775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Humvee Assault (2003)
« en: Abril 21, 2016, 00:39:47 am »



Descripción del juego

Género: Acción, Año: 2003
Desarrollador/Distribuidor: Sylum Entertainment, Atari
Textos: :en: , Voces: :en:

Comentario

Un entretenido juego de acción en tercera persona que ofrece la posibilidad de combatir a pie o con un Humvee, pudiendo salir y entrar del mismo en el momento que queramos. Los niveles son grandes y ofrecen un objetivo principal así como varios secundarios. A lo largo de estos hay repartida munición y vida, además de numerosos enemigos camuflados para hacernos la vida imposible.

Es un juego relativamente difícil en tanto en cuanto los enemigos se ocultan bien, tratan de desbordarnos con su número y la vida baja rápido. Recomiendo, sobre todo hasta que cojamos el truco, ir en la marcha baja de las tres que tiene, de ir demasiado rápido podemos caer en una emboscada de la que no podamos salir.

Que yo sepa nunca salió de Estados Unidos ni en otro idioma que no fuera inglés.

Compatibilidad

Jugado en Windows 10 64-Bit.

Configuración

El juego es portable y cuenta con vídeos, voces y música. Sin embargo no es totalmente estable en Windows 10 y habrá que hacer varias cosas.

Primero, y como siempre en mis descargas, añadir al registro la localización del juego con el archivo _registrar.reg. Cambiad la localización del juego acorde a la vuestra con un editor de texto. Aunque parece ser que la localización, en este juego, no es relevante, sí el añadir la primera linea, que simplemente viene a decir que tenéis registrado el juego.

Segundo, en Windows 10 no es posible ver los logos de inicio, la intro y es posible que el final, si es que está en vídeo. Concretamente cualquier cosa que tenga el archivo avi.pck, que simplemente contiene varios vídeos en formato BIK. Si mantenéis el archivo en Windows 10, acabará dando error después de ver la intro, la única forma de llegar al menú es quitar este archivo de la subcarpeta data, podéis borrarlo o moverlo a otro sitio. En definitiva, queréis ver los logos y la intro, dejad el archivo, acabará dando un error. Si queréis jugar al juego, quitad el archivo de su localización. He probado todos los modos de compatibilidad y diferentes wrappers, no hay forma de hacerlo. En Windows 7 creo que iba sin problema.

El juego al completo está renderizado en Direct3D 8.1. Está soportado completamente en nuevos sistemas y ningún wrapper aporta mejoras ya que tenemos 1920x1080, AF y AA de forma nativa. Sin embargo el menú, los vídeos y algunas pantallas de carga están bloqueadas en 640x480. Personalmente creí que era cosa de usar DirectDraw pero parece ser que no, que sigue siendo Direct3D. No he encontrado ningún wrapper que funcione apropiadamente para mostrar estas pantallas en 1920x1080 reescalado, con lo que hay que tragar con su mala calidad.

La configuración gráfica, sonora y de control no se guarda en usuarios/registro, se guarda en el archivo options_custom.dat de la subcarpeta data. En ella veréis mi configuración con 1920x1080 y todo a tope. Para ir cambiando opciones o utilizáis este archivo o entrad en el juego y cambiadlo a vuestro gusto. Aunque soporta 1920x1080 de manera nativa e incluso tiene una opción de aspecto (wide/narrow), lo cierto es que no tiene 16:9, o si lo tiene el FOV es extraño.

La versión compilada es la 1.1 que cuenta con numerosas correcciones sobre el original, en el archivo Readme tenéis la lista de cambios.

Descargas

:zip: Humvee Assault 1.1 (276MB)

Edición: Corregida la confusión con el renderizado. Al parecer no usa DirectDraw en menús, sigue usando Direct3D.
« Última modificación: Abril 22, 2016, 21:46:12 pm por Gelon »