Autor Tema: Warhammer 40.000: Fire Warrior (2003)  (Leído 4869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Warhammer 40.000: Fire Warrior (2003)
« en: Abril 24, 2016, 20:23:06 pm »


 

Descripción del juego

Género: Acción, Año: 2003
Desarrollador/Distribuidor: KUJU, THQ
Textos: :en: :fr: :ger: :es: :ita:  , Voces: :en: :ger:

Comentario

Rescatando otro clásico más para Windows 10. Este Fire Warrior que creo que fue una alegría y una decepción para muchos fans de la licencia de Games Workshop. Alegría por saber que por fin habría un shooter en primera persona (más allá del más estratégico Space Hulk) basado en la licencia, un poco atascada con juegos mediocres como Rites of War. Y decepción al saber que los protagonistas serían los Tau, gran facepalm en este sentido, lo suyo habría sido estar en la piel de un Astartes o incluso un Eldar, ¿!pero un Tau!?

Aún con todo fue un excelente shooter muy en la linea de Iron Storm (posiblemente utilizan el mismo motor porque son muy parecidos), con buenos gráficos, buen diseño de niveles y una historia, pese a los Tau, interesante. A día de hoy debe ser el único shooter de acción pura y dura existen en la licencia, telita. Sin contar, claro está, los chorrocientos mods que hay para juegos como Quake III, Half Life, Half Life 2, etc.

La versión de PC soporta 1920x1080 y panorámico de forma nativa, así como AA. Es obviamente superior a la de Playstation 2 en general aunque con la conversión truñozilla de la época (pasada, presente y futura) se perdieron cosas como la mira de las armas (aquí podéis ver un vídeo mío antiguo mostrando, sobre el minuto 14:25, cómo se ve el arma en Playstation 2), algunas luces y cosas así. El control tampoco es el mejor en PC y es que la conversión de Dual Shock 2 a ratón no fue fina, aunque tiene una libertad de movimientos total lo cierto es que parece como si estuvieras controlando al personaje con un joystick.

El juego original, tanto en Playstation 2 como PC, solo llegó a doblarse al inglés y alemán, siendo subtitulado en cinco idiomas, incluyendo el español. Lamentablemente los subtítulos son ultra-mega-hiper-pequeños no, lo siguiente, y se confunden fácilmente con el fondo. La verdad es que es difícil seguirlos :-P

Compatibilidad

Jugado en Windows 10 64-Bit.

Configuración

Nuevamente portable con música, vídeos y voces. Aunque en este caso hay que instalar un par de repositorios antiguos.

1) Ejecutad _registrar.reg para añadir al registro la única entrada "necesaria" aparte de la desisntalación (no necesaria). Pongo entre comillas lo de necesaria porque no sé hasta qué punto lo es, sencillamente determina varios aspectos como la letra del lector, si está instalado el directx, el net framework, etc. Puede que funcione sin esta entrada aunque yo la instalaría.

2) Instalad NET Framework 1.1. Aunque Windows 10 trae por defecto el NET Framework 4.6 y permite instalar el 3.5, estos no son retrocompatibles. Sencillamente ejecutad el archivo dotnetfx.exe de la subcarpeta _Instalar. Seguid los pasos y esperad que acabe.

3) Instalad DirectX. Se trata del archivo FWPC_DXInstall de la subcarpeta _Instalar. No se trata de los DirectX, que sí son retrocompatibles, sino un complemento que quiere el juego. No lo he comprobado pero diría que es un juego en Direct3D 7 u 8. El instalador probablemente os de la opción de instalar con "Compatibilidad", usad esa opción.

Estos dos últimos pasos en realidad no son necesarios para jugar al juego pero sí para poder usar el Configurador (FWPCConfig) en Windows 10, el cual permite cambiar gráficos, sonidos e idioma. Ejecutadlo y configuradlo a vuestro gusto con las pestañas inferiores. Finalmente ejecutad el juego desde la primera pestaña o directamente desde Firewarrior.exe.

La versión compilada es la F00, es decir, la única actualización que salió.

Descargas

:zip: Warhammer 40.000: Fire Warrior vF00 (570MB)
« Última modificación: Abril 24, 2016, 20:42:12 pm por Gelon »

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2992
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Warhammer 40.000: Fire Warrior (2003)
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2016, 22:21:49 pm »
Me lo pasé tanto en PS2 como en PC. Decir que el control de PC por mucho que trastearas la sensibilidad del ratón dejaba bastante de desear. El juego correcto dentro de lo que vienen siendo los FPS, una lastima no poder llevar mas de 2 armas, lo que daría por tener el bolter, cañón de inducción, rifle de inducción, carabina de induccion, rifle de plasma, entre otras armas que se podían recoger.;)

Por lo demás un buen juego ambientado en el universo de warhammer 40K y en especial los TAU (según su historia en los codex son colonizadores) un ejercito algo infravalorado en el juego de mesa y en el mas moderno de PC (dawn of war), pero que si se usan muy bien son uno de los mejores ejercitos de fuego a distancia. Un ejercito que me encanta, estando entre mis favoritos y que además tengo algunas miniaturas físicas.^-^

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer 40.000: Fire Warrior (2003)
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2016, 22:32:28 pm »
Cuando yo jugaba al 40K ni existían, no te digo más.

Humanos, Eldar, Orcos, Tiránidos, Squat y Caos. Y nunca vi a nadie jugando con Squat si es que valoraba su prestigio (supongo que los que jugaran en Fantasy con Enanos).

Para mi eso es y será 40K pese a que añadieran cuatro o cinco razas más y alguna contrapartida "oscura". De todas formas es que de los Tau leí hace tiempo el CODEX y no puede ser más rollo.
« Última modificación: Abril 24, 2016, 22:36:28 pm por Gelon »

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1380
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer 40.000: Fire Warrior (2003)
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2016, 16:25:37 pm »
Este lo tengo en Ps2, pero como esta versión sea un copy/paste de consola, mal rollo, suelen ser adaptaciones muy malas sin apenas mejoras gráficas, aún así gracias por compartir


JUGANDO: Diablo III,  (PS4) Doom II (PS4), LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: Wild Hearts (PS5), The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer 40.000: Fire Warrior (2003)
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2016, 18:04:40 pm »
Este lo tengo en Ps2, pero como esta versión sea un copy/paste de consola, mal rollo, suelen ser adaptaciones muy malas sin apenas mejoras gráficas, aún así gracias por compartir
Yo diría que no ofrece mucho más, la verdad. 1080 y control por ratón, aunque no sea demasiado fino. Por el contrario perdió esos efectos de Playstation 2 al no soportar la función render-to-texture de la mira del arma y otros errores.

Pero en Playstation no soportaba panorámico, ni progresivo y tenía un montón de dithering en las sombras para evitar degradados cutres. Aún así soporta hasta ocho jugadores con consolas conectadas por cable link, o cuatro en splitscreen en la misma. Una solución más fácil que montar el LAN por internet, si es que soporta LAN, claro.