Autor Tema: Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales  (Leído 17094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« en: Mayo 01, 2016, 12:25:31 pm »
Hola querida comunidad. Como muchos sabrán, me dedico a armar packs de juegos antiguos, en sus mejores versiones. Ahora mismo estoy metido en el proyecto de armar un pack definitivo de Warcraft 1 y 2.

Lo que ando buscando es:

Las isos originales para DOS de Warcraft 2 Tides Of Darkness y Warcraft 2 Beyond The Dark Portal en ESPAÑOL!

¿Cual es el objetivo de mi proyecto?

Pues, muchos ya sabrán, que han salido versiones más nuevas como la Battlenet Edition, en inglés y en español. Estas versiones ya la poseo, el problema es que la versión en español de Wacraft 2 Bnet Ed, tiene los textos en español, las cinemáticas con voces en español y las voces de los pjs también con voces en español. Y como muchos habran notado, la localización española es demasiado mala, tanto que parece realizada por un equipo indie, sobreactuada, mal actuada, cutre. Esta nueva versión funciona en nuevos SOs, pero también tiene el problema de tener forzado el modo a patalla completa.

Mi objetivo es dejar el juego con su expansión, con todas las voces en inglés, cinemáticas subtituladas y solo los textos en español.

En mi poder tengo:

Warcraft 2 Battlenet Edtion Full Inglés
Warcraft 2 Battlenet Edtion Full Español
Warcraft 2 + Expansión ISOs originales para DOS Full Inglés

Hasta el momento lo que he podido armar mezclando archivos de Warcraft 2 Bnet Ed. es dejarlo con cinemáticas y relatos en inglés, voces en inglés y textos en español
(algunos textos del menu pueden salir en inglés).

Pero esta versión conlleva unos problemas:

1_Las cinemáticas salen en inglés sin subtítulos -->aquí tendría que poder extraer los videos y subtitularlos para luego añadirlos nuevamente.

2_Casi todos los textos salen en español, pero algunos del menú siguen estando en inglés.

3_El juego entra forzado a Pantalla completa, y solo logré ponerlo en modo ventana con D3DWindower, pero el problema de este programa es que no consigo hacerle un commandline para que el juego arranque como si fuera un portable, es decir, primero hay que entrar al programa y setear el juego para luego iniciarlo...y eso no me gusta.


Entonces, si consigo las isos originales de Wacraft 2 + Expansión full Español para DOS, podría mezclarla con los archivos de la versión en ingles, ya que estos son más fáciles de manipular por que están encriptados de manera diferente respecto a la Battlenet Edition. Además podría emularlo todo con DOSBox con todos los beneficios que tiene: jugar pantalla completa o modo ventana, aplicar filtros, programar un commandline para que arranque automáticamente, etc.


Asi que, lo que necesito son los ISOs originales para DOS de Wacraft 2 + su expansión.


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2016, 19:58:27 pm »
Pues más o menos logré solucionarlo.

Me las he apañado con las versiones Battlenet Edition.

Lo que hice fue primero instalar la versión full español.

Luego investigando, me di cuenta que colocando algunas carpetas en el directorio de instalación, el juego antes de leer de la imágen de disco lee desde esas carpetas. Entonces lo que hice fue extraer de la versión en inglés, las carpetas que contienen, cinemáticas en ingles, voces de instrucción en inglés, y voces de los personajes en inglés. Y todos los textos se conservan en español.

Pues ahora a quedado bastante bien, ya que uno puede setear el idioma como le guste incluso mezclar, por ejemplo, todo en español y las voces de los personajes en inglés o cosas así.

Cuando termine el pack se los mostraré.


PD: he intentado subtitular las cinemáticas con idioma ingles, y me consegui empaquetar el video con subs pegados, pero a la hora de iniciar el juego, no carga el video, y esto pasa por que en el cambio de formato de .smk a avi y luego de avi a smk, pues cambia su tamaño y propiedades...asi que esto lo veo dificil.


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2016, 12:06:24 pm »
En youtube hay un video para descargar la version en español + la expansion en iso

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2016, 15:15:06 pm »
Si, igual ya lo pude hacer con las battlenet edition. Será un pack de Wacraft 1 y 2, cada uno con un menu interactivo, desde donde poder setear varios aspectos de los idiomas y resoluciones.

Por ejemplo en W1, se podra iniciar con voces en ingles y textos en español o sin voces en ingles y con textos en español... esta última opción sirve para poder ver las cinemáticas con subtitulos en español.

En wacraft 2 he tenido un trabajo más arduo que me llevó casi 3 días, encontrar las mejores versiones actualizadas, poder correrlo en modo ventana sin el uso de programas externos, y luego estaba el problema que pedía el CD para jugar, y había o que montar con daemon tool la imágen de disco o ejecutar un crack bastante cutre, que te mataba el explorer y te metía el juego forzosamente a pantalla completa.

Pues gracias a dios ayer me pase todo el santo día para crear un nuevo crack, que es todo automático, son solo una serie de códigos de instrucciones para decirle al juego donde se encuentran los archivos del CD, y en caso de cambiar de directorio, pues también se actualizará la ruta, por lo cual, ya nunca más pedirá CD.

Desde su menú se podrá setear de qué manera uno quiere jugarlo, con voces y textos en español o con voces en inglés y textos en español, etc.; también se podrá setear varias resoluciones a modo ventana o pantalla completa. Sinceramente ha quedado muy muy bien el pack.

Ya la parte tecnica está solucionada, ahora me queda trabajar en el menú y en todos los aspectos gráficos de éste, y bueno, también tendrá varios códigos de instrucciones, ya que quiero dejarlo lo más profesional posible.


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado Higser

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: cl
  • Fecha de registro: Diciembre 22, 2016, 03:05:33 am
    • Ver Perfil
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2016, 03:08:24 am »
Hola, llevo buscando durante un tiempo lo mismo que tu y veo que lo has logrado, podrías facilitarme tu versión de Warcraft II? la necesito en español pero con voces en ingles, ojala puedas, estaré atento a cualquier cosa, de ante mano gracias.

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2016, 12:56:27 pm »
Si ciertamente el doblaje de warcraft 2 es bastante malo, tengo entendido que en el doblaje fue hecho por la empresa de tomas rubio, (su voz al menos es muy reconocible si os meteis en en setup del juego para cambiar la configuración). (bueno hace un segundo que lo he mirado y efectivamente el es parte del equipo entre sus voces aparece la prueba de sonido).

http://www.doblajevideojuegos.es/fichajuego/warcraft-ii-tides-of-darkness

Por lo que pone el doblador orco lo hizo el mismo tomas rubio, el narrador humano un tal randall mage el cual no aparece como doblador en ningun juego más, solo como traductor, y las unidades un tal carlos gomez, así que más o menos si parece que se realizo en plan indie siendo su unico doblador profesional tomas rubio el cual siempre ha sido criticado por doblar a todo el mundo con la misma voz (es el doblador entre otros de max payne 2, george sttobart en los broken sword que ha sido su mejor papel, y los discursos un poco sin pasión de los generales romanos en rome total war 1).


Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2016, 17:10:20 pm »
Si ciertamente el doblaje de warcraft 2 es bastante malo, tengo entendido que en el doblaje fue hecho por la empresa de tomas rubio, (su voz al menos es muy reconocible si os meteis en en setup del juego para cambiar la configuración). (bueno hace un segundo que lo he mirado y efectivamente el es parte del equipo entre sus voces aparece la prueba de sonido).

http://www.doblajevideojuegos.es/fichajuego/warcraft-ii-tides-of-darkness

Por lo que pone el doblador orco lo hizo el mismo tomas rubio, el narrador humano un tal randall mage el cual no aparece como doblador en ningun juego más, solo como traductor, y las unidades un tal carlos gomez, así que más o menos si parece que se realizo en plan indie siendo su unico doblador profesional tomas rubio el cual siempre ha sido criticado por doblar a todo el mundo con la misma voz (es el doblador entre otros de max payne 2, george sttobart en los broken sword que ha sido su mejor papel, y los discursos un poco sin pasión de los generales romanos en rome total war 1).



El doblaje es malo, eso hay que reconocerlo, aunque tambien hay que criticar las veces que se repiten ciertas frases de las unidades  y que llegan a cansarte. En mi opinion, tendrian que haber traducido solo los textos , o de ultima buscar una buena casa de traduccion y que hagan un doblaje decente y no el que hicieron, que parece hecho por un grupo de mods. :lol:

Desconectado dianiu

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 10, 2009, 18:29:31 pm
    • Ver Perfil
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2017, 14:31:29 pm »
¿Sería posible que alguien subiera finalmente Warcraft II y la expansion en castellano en su versión de MS-DOS?



Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2017, 18:01:22 pm »
¿Sería posible que alguien subiera finalmente Warcraft II y la expansion en castellano en su versión de MS-DOS?

Creo que el juego la versión de ms-dos nunca salio en castellano, la que salio en castellano fue la bnet edition que era el juego y la expansión (lo mismo me equivoco) pero ya para windows.

Al menos quiero recordar que cuando yo lo jugue por primera vez en el año 96 que me lo presto un amigo estaba totalmente en inglés y la versión battle.net no la consegui hasta el año 2001.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2017, 21:26:52 pm »
¿Sería posible que alguien subiera finalmente Warcraft II y la expansion en castellano en su versión de MS-DOS?

La version Battle Net creo q es la unica que conozco doblada al español y que por lo menos a mi he funciona perfecto en Windows 10 con algunos parches y fixes. La traduccion de este juego como dije antes no es de mi agrado, repite muchas frases y se vuelve cancino escucharlas una y otra vez, pero para entender la historia si no se te da muy bien el ingles safa.

Saludos!!

« Última modificación: Julio 23, 2017, 03:37:04 am por xblastoise99 »

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2017, 02:19:54 am »
Aquí tengo una iso original de Warcraft II MSDOS en español

Descarga



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2017, 02:50:25 am »
pues me llevo el enlace al hilo de warcraft ii

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2017, 14:12:20 pm »
¿Entonces no llegó a salir la expansion en español?



Desconectado @echo off

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 06, 2017, 19:27:00 pm
  • 0, 1, 10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2017, 19:31:19 pm »
Gracias por compartirlo
640K deberían ser suficientes para cualquiera

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2017, 19:23:49 pm »
La verdad es que es para agradecerlo, no está por ningún rincón de internet.

Gracias por compartir, a ver si alguien averigua algo de la expansión, porque da la sensación de que no llegó a existir.

Gracias again!