Autor Tema: Traduccion Dark Colony  (Leído 3265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Traduccion Dark Colony
« en: Mayo 17, 2016, 15:41:27 pm »
Visto que parece imposible conseguir el juego en español me pregunto, alguien se anima?

La expansion esta en español y en ella vienen varios textos de juego principal en español, solo hay que quitar las ñ (cambiando la frase: "los ultimos 500 años" por "los ultimos 5 siglos" por ejemplo) y eliminar los acentos (no los reconoce o no se como escribirlos, estoy en ello), lo malo es que no trae todos los archivos del juego principal (es una demo), y hay cosas como la enciclopedia y algunos archivos mas que quedarian por traducir.

Los archivos con textos cortos no me preocupan, son faciles de traducir claro, pero mi nivel de ingles no es el mas adecuado para textos largos y no quiero acabar haciendo una chapuza, tras esto solo habria que insertar subtitulos en los videos que no los tienen y tendriamos el juego en español.

Voluntarios??, alguien se anima??

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12373
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Traduccion Dark Colony
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2016, 16:56:03 pm »
¿Esto es un proyecto en marcha? Si no te lo voy a unir con el hilo que ya hay para preguntar y eso, ok?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Traduccion Dark Colony
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2016, 17:16:50 pm »
Pues no se si es un proyecto en marcha, pero yo estoy traduciendo el juego, el post es mas por saber si alguien con mas nivel de ingles que yo se animaria para traducir ciertas cosas como la enciclopedia y las misiones, que, aunque cada txt no tiene muchas lineas, no me veo capaz con mi nivel (penoso) de ingles de dejar las cosas en condiciones y no quiero usar un traductor.

Aunque puedan parecen muchos archivos estoy seguro que alguien con un buen nivel de ingles lo haria bastante rapido, ya que hay pocas lineas en cada texto.

En cuanto al post, no se como se deberia tratar, decidelo tu que para eso eres el jefe :P :P :P

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12373
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Traduccion Dark Colony
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2016, 17:21:16 pm »
No, hombre, si ya has empezado a traducirlo pues entonces está perfecto aquí, en un hilo independiente. Es que no me quedó claro si era una pregunta una petición o yo que sé.

Por otra parte, ¿he entendido por lo que pones al principio, que lo vas a traducir porque no lo encuentras en español, pero que el juego sí que salió en español y andará por ahí?
Si es así, ufff, vaya tela. Un poco de paciencia, no? Tú mismo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Traduccion Dark Colony
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2016, 17:57:15 pm »
Has entendido bien, existe en español (o existio, yo lo tuve pero casco el cd), pero no hay narices a encontrarlo, en cuanto a la paciencia, buf, llevo años buscandolo y como no lo encuentro pues me puse hace unos meses a mirar como traducirlo, solo que no hice mas a ver si aparecia por algun sitio.

Tengo todo (mas o menos) claro y preparado para traducir y en ello estoy, resumiendo, cuando acabe con lo que estoy haciendo me faltara traducir la enciclopedia (25 archivos txt con unas 6 lineas cada uno) y las misiones (37 archivos con mas o menos las mismas lineas), algo facil para quien sabe ingles pero que a mi me llevara algo mas de tiempo a no ser que aguien se apunte y lo agilice, mi ingles es penoso.

En fin, mientras aparece el juego (si aparece) voy currando, creo que tardare menos en traducirlo que en encontrar el juego, pero nunca se sabe, quizas aparezca alguien con el juego mañana y me tenga que dar con un canto en los dientes, pero bueno, tengo mucho tiempo libre, al menos pasare las horas entretenido :lol: .


Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12373
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Traduccion Dark Colony
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2016, 18:00:53 pm »
Traducir un juego que salió localizado en español porque solo se encuentra en inglés es surrealista.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Traduccion Dark Colony
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2016, 18:06:09 pm »
Ese juego estuvo subido en el sotano abandonware. Alguien lo tiene que tener.

hilo

la cosa es que el sotano esta cerrado. Raycool pone que lo subio, el problema que raycool no aparece por aqui desde 2014.


Por cierto aparece en el CD-Mix 10-4 , aunque este ripeado, puede que este traducido.
Edito: En el Cdmix no esta en castellano
« Última modificación: Mayo 17, 2016, 18:35:55 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Traduccion Dark Colony
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2016, 12:11:45 pm »
Bueno, por no dejar temas a medias, gracias a Terricola 69 ahora disponemos de la iso en español (gracias infinitas), y aunque el juego sigue teniendo sus fallos de traduccion como palabras en ingles (que ni se dignaron en traducir), textos que no caben en pantalla y otra serie de "cosillas", ahora es todo mucho mas facil de "arreglar" o "retocar" (que duda cabe) que con los textos en ingles.

A mi me gusta mucho el tema nocd (no me gusta tener que estar montando y desmontando isos), y como no he logrado hacer un crack nocd para la version en español, he cogido la version en ingles crackeada que hay por ahi y la estoy arreglando con los textos "retocados" de la version en español, tambien he arreglado esas "cosillas" que en la version en español siguen estando en ingles asi como que no se viera la intro (en la version en ingles), intro que la expansion cambia por la suya propia jodiendo la del juego original y que modificando un poco el exe he logrado que se mantengan y se vean ambas.

Casi lo tengo acabado y mas en español que la propia version en español :lol: :lol:, estoy haciendo las ultimas pruebas, cuando este listo lo subire para compartirlo, voy a decirle a Terricola 69 que habra un post (a ver si quiere) con la descarga del juego y asi poder añadir esta version como complemento a la descarga.

Al no caber ciertos textos en pantalla he cambiado el nombre de algunas cosas para que quedara todo bien, aunque dejare un archivo para restaurar la version original en español de los textos, no voy ha obligar a nadie a "tragarse" mis arreglos :P.

Por cierto, el unico "fallo" (la version en español trae la imagen en ingles tambien) que no puedo resolver es el boton "Build" y la palabra "Days" :'( :'( , ambos estan en una imagen .gif, el problema es que si modifico el gif normalmente el juego deja de reconocer el archivo y me lo saca todo negro, alguien sabe si hay una manera especial de modificar un gif para que el juego no se mosquee?