Autor Tema: PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10  (Leído 39898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2016, 01:37:52 am »
Te ha llegado el mp??



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2016, 15:34:43 pm »
Bueno mi testeo:

Warning de virus por avast en los archivos:

Managpre.exe
Manager.exe
Managcal.exe

del virus win32:evo-gen[susp]

Supongo que será un falso positivo, pero por si las moscas revisa eso.

Mientras esté esta alerta sólo voy a ir probando en win xp, lo he probado tanto en máquina real como en virtualbox y los resultados son los mismos:

·FUT5ARG.EXE
Menú bien, al empezar el partido salta el siguiente fallo: "No se encontró un fichero. FLCs\coreloj.flc"
Este fallo ya se producía antes de hacer el parche.

·FUT5CAL.EXE
Todo bien

·FUT5FRA.EXE
Menú bien, al empezar el partido salta el siguiente fallo: "No se encontró un fichero. DarSim\hierpcfr.raw"
Este fallo ya se producía antes de hacer el parche.

·FUT5PRE.EXE
Todo bien

·FUT5WIN.EXE
Todo bien


Lo he probado en W10 y la pantalla sale totalmente en negro, pero no me atrevo a ejecutarlo con permisos por la alerta de virus.

Eso es todo por ahora.
Muchas  gracias :)



Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2016, 17:59:16 pm »
Que bueno que todo vaya bien :vueltasss:

Tranquilo, los ejecutables están completamente limpios y libre de virus.
Esa alerta del antivirus es por las modificaciones que se le hizo al ejecutable, si te fijas, el parche tiene un pcf.dll que no es parte original del juego, o sea, antes no existía y para que el juego lo utilice es necesario hacerle algunas modificaciones que avast considera peligrosas, eso es porque no disponemos de las fuentes originales del juego y todas las modificaciones hay que hacerlas a nivel ensamblador y luego modificar el ejecutable del juego para que las utilice correctamente. (de ahí la dificultad de sacar un parche de estas características)

Sobre los errores:

"No se encontró un fichero. FLCs\coreloj.flc"
"No se encontró un fichero. DarSim\hierpcfr.raw"

Imagino que algo raro sucede con la Imagen de disco que hay para descarga donde indicas, porque al parecer, el error es por archivos faltantes. coreloj.flc y hierpcfr.raw deberían estar contenidos dentro de otro archivo con extensión .pkf (no recuerdo bien), que es donde están todos los recursos que el juego utiliza. (Alguien que sepa de esto que nos tire un poco de luz)
Además, esa imagen de disco contiene carpetas en la raiz, cosa que no debería ser.

Pienso que lo suyo sería indagar un poco más o conseguir una Imagen limpia del PC Fútbol Edición de Oro, tal vez si lo pides aquí mismo haya algún forero que la consiga, aquí hay verdaderos magos del abandonware dispuestos a ayudar.

Gracias a ti por hacer las pruebas pertinentes del parche, el siguiente paso sería corregir los errores de Directsound y hacer un noCD, luego seguiremos con la versión 6.0 de PCF.

Saludetes.
« Última modificación: Septiembre 13, 2016, 18:08:38 pm por tatapindi »


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2016, 20:57:04 pm »
Ya he pedido la iso, a ver si hay suerte y alguien se interesa y nos la sube.



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2016, 21:06:24 pm »
Por lo visto el fallo es otro, esta es una iso limpia del cd2 de la extensión 1 del PC Fútbol 6.0 (Qué lio):
https://docs.google.com/file/d/0B63UjwDT1sPPYjROT2l5OFgtV3M/edit?usp=sharing

Incluye PC Calcio 6.0 y PC Apertura 97, sigue teniendo el mismo error :(

De todas formas a ver si nos hacemos con la iso limpia para asegurarnos.
« Última modificación: Septiembre 13, 2016, 21:08:03 pm por WeirdZod »



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #20 en: Septiembre 13, 2016, 21:19:18 pm »
Probado en windows 10 usando todas las opciones de compatibilidad posibles: No hay manera, pantalla en negro, se oye la música y los efectos cuando pasa el puntero por algún item del menú pero como está todo en negro no sé qué item es jeje.



Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #21 en: Septiembre 13, 2016, 23:35:15 pm »
Pero la paleta de colores en Windows 10 no salia correcta? Si es así no habría necesidad de usar los parches en Win10. En Windows10 fallan todos los ejecutables del parche?

Por lo de los archivos faltantes, pues tomo nota y veo que puedo hacer, pero deberíamos estar SEGUROS que el fallo es del ejecutable, no sea que falten realmente los archivos y estemos haciendo un enorme trabajo sin sentido.

Una cosilla mas, alguien sabe como extraer los archivos .pkf de PCFutbol? porque se podría extraer los archivos faltantes de otra edición y tomarlos en este PCFutbol (o revisar si realmente faltan) (Ains!, espero se entienda) pero de eso mejor que nos ilustre alguien que sepa aunque sea un poquillo del tema, que estamos perdíos :lol:



Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2016, 01:41:31 am »
Una cosilla mas, alguien sabe como extraer los archivos .pkf de PCFutbol? porque se podría extraer los archivos faltantes de otra edición y tomarlos en este PCFutbol (o revisar si realmente faltan) (Ains!, espero se entienda) pero de eso mejor que nos ilustre alguien que sepa aunque sea un poquillo del tema, que estamos perdíos :lol:

Yo había conseguido extraer e introducir gráficos en PC Fútbol 2001 con una utilidad llamada Multiextractor. Según estuve mirando en PCFútbolManía, es posible que pueda utilizar el mismo proceso para ver y editar los .pkf... De todas formas, ¿con qué versión estáis trabajando? ¿con la Edición de Oro 5 o 6?

P.D. Si necesitáis una imagen limpia del PC Fútbol 5 Edición de Oro, yo la puedo conseguir.
« Última modificación: Septiembre 14, 2016, 01:51:06 am por pelonariz »

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2016, 02:50:46 am »
pelonariz, estamos con el pc fútbol oro 6.0 que lo trae todo, gracias por el ofrecimiento, pero creo que la que está en pcfutbolmannia está limpia, de todas formas muchas gracias, si hace falta ya sabemos a quién recurrir ;)

tatapindi, noticias raras: con el qemu, usando win95 el apertura 97 de la versión 6.0 de oro da el error PERO la versión del cd2 de la extensión 1 del pcf60 funciona perfectamente. Lo bueno es que es standalone, es decir, no hay que instalar primero pc fútbol 6.0 y luego la extensión 1 cd1 y tal, sólo introduzco el cd y sale para instalar PC Calcio 6.0 y PC Apertura '97 (El mismo de la versión de oro del 6.0)

Con la versión de PC France 5.0 pasa lo mismo: El que viene en el cd 2 de la extensión 2 del 6.0 sí que funciona en win 95 con qemu.

Aquí la iso cd 2 de la extension 2 del .... bufff :'( : ..... la iso del PC France 5.0 y Premier 6.0:

https://docs.google.com/file/d/0B63UjwDT1sPPV3ViaFl4c3JyWTA/edit

Por ahí se podría meter mano.

Mañana vuelvo a probar estos dos en xp a ver qué pasa.
« Última modificación: Septiembre 14, 2016, 02:52:23 am por WeirdZod »



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2016, 12:30:46 pm »
Vale, confirmo que el fallo de no encontrar ficheros del PC France 5.0 y el PC Apertura '97 del oro 6.0, con las extensiones no se produce en XP (Quizá me confundí la primera vez que los probé y usé sin querer el oro 6.0).


Lo que se podría hacer es utilizar la versión de PC Fútbol 5.0 edición de oro para hacer los fix (Que los trae todos menos el PC France 5.0 y el PC Apertura '97), para esta edición no haría falta hacer un NO-CD porque basta con copiar un par de ficheros a la carpeta de instalación (Además creo que si copias el cd entero en plan bestia sin hacer instalación ni nada funcionan los juegos) y usar los de las expansiones para sus correspondientes fix, a éstos sí habría que hacerles el NO-CD.

Aunque alomejor estoy pidiendo demasiado, tú cuando veas que me paso de la raya me cortas y no pasa nada eh? jeje

PC Fútbol 5.0 edición de oro:
https://docs.google.com/file/d/0B63UjwDT1sPPM0ExWDZtZmg1UVE/edit

Apertura '97:
https://docs.google.com/file/d/0B63UjwDT1sPPYjROT2l5OFgtV3M/edit

PC France 5.0:
https://docs.google.com/file/d/0B63UjwDT1sPPV3ViaFl4c3JyWTA/edit

Creo que todas estas isos son limpias.
« Última modificación: Septiembre 14, 2016, 13:08:36 pm por WeirdZod »



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #25 en: Septiembre 14, 2016, 12:41:18 pm »
Si lees este articulo desde la parte que dice:

"Para poder ejecutar el juego sin tener que introducir el CD original en la unidad de CD del ordenador, existe una solución muy sencilla: copiar el contenido del CD a la carpeta del programa. "

Código: [Seleccionar]
http://lapcfutboleria.blogspot.cl/p/ejecutar-pcfutbol-en-windows.html



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2016, 13:00:31 pm »
Gracias Cait Sith :) He estado haciendo mas pruebas y haciendo una intalación completa de todo en la oro 5.0 (Exeptuando los pc fútbol del 1 al 4 evidentemente) y copiando a la carpeta de intalación el archivo "pcf5dat.pkf" ya no pide el cd.

tatapindi buenas noticias, tus fixs de los archivos:

bdasecal.exe
bdasepre.exe
bdasewin.exe
Infosurf.exe
managcal.exe
manager.exe
managpre.exe

funcionan perfectamente en el Oro 5.0, es decir todos los que trae esta edición... y sin tener introducido el cd, faltan el Apertura '97 Y el France 5.0 (Que si tú quieres pasamos de esos 2 para no complicarnos mas, aunque veo que eres de Argentina, igual te gustaría hacer el Apertura '97)
:)

TODO EN XP

Sobre W10: Los originales mostraban siempre los colores alterados como en el pantallazo que puse en el primer post, sin lograr nunca corregirlos ni siquiera temporalmente, con tus fix se ve la pantalla en negro.

Yo no sé qué han hecho en w10 que no funcionan la mitad de los juegos, el Abe's Oddysee que ha funcionado bien desde el W95 hasta el W8.1 ya no muestra bien los vídeos, una verdadera lástima.

EDIT: Sospecho que el hecho de que la iso del oro 6.0 no sea limpia no tiene nada que ver con estos fallos y que se deben a unos bugs como un piano en los ejecutables de la edición original (Según dicen los creadores en ésta época estaban sometidos a muchas presiones y prisas).
« Última modificación: Septiembre 14, 2016, 14:35:11 pm por WeirdZod »



Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2016, 17:03:20 pm »
Pelonariz,

Muchas gracias! pero como va la cosa creo que no hace falta que subas nada, al parecer son Bugs conocidos del juego.

Por lo de los archivos .pkf estuve estudiando su estructura y es bastante sencilla, está todo metido dentro (archivo tras archivo) y hay unos indices que indican inicio/fin y largo del archivo a cargar.
Ahora que conozco su estructura (aunque sea minimamente) tengo un poco mas clara la cosa, al parecer el juego carga "Scripts" para automatizar ciertos eventos en el juego que deberían activarse bajo determinadas circunstancias. Por alguna razón el juego intenta cargar un puñado de scripts sin razón aparente (ese es el bug) y al no encontrar los manejadores que deberían hacerse cargo de ellos y procesarlos (el juego no los dispara, porque no tiene que hacerlo), pues el juego falla.

Con esto, la imagen que tenemos está correcta (no hay que buscar otra), el tema de busqueda queda zanjado por ahora.

Aunque alomejor estoy pidiendo demasiado, tú cuando veas que me paso de la raya me cortas y no pasa nada eh? jeje
 
El líder del proyecto es quien manda ;)

Mantengo al tanto de los nuevos avances, que serán sobre los errores de archivos faltantes.

Saludos!



Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #28 en: Septiembre 16, 2016, 23:04:10 pm »
Jajaja bueno yo no soy el líder, sólo doy mis ideas y testeo, el que lo hace todo eres tú, y agradecido que estoy :)



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:PC Fútbol 5.0, 6.0 (Edición de Oro), 7 (Con Expansion) y Mundial '98 En XP y 10
« Respuesta #29 en: Septiembre 19, 2016, 19:00:14 pm »
Hola :)
He seguido haciendo pruebas con la nueva versión de ayer, estos son los resultados:

·En windows XP, tanto virtual (64 bits) como en real (32 bits):

He encontrado un pequeño fallo sin importancia, en el menú principal, al pinchar en "infofútbol" y regresar, se va "rompiendo" mientras pasas el cursor por las opciones, cuando pasas a otro menú se arregla solo.



·En windows 10 64, máquina real:

Colores corruptos, probadas todas las combinaciones posibles.*

·En windows 7, tanto en virtual (Home Premium 64) como en real (Ultimate 64) el resultado es el mismo:
Pantalla en negro, probadas todas las combinaciones posibles.*

*Todos los modos de compatibilidad, con permisos y sin ellos, con 256 colores y sin ellos, forzando 640x480 y sin forzar, etc..



Muchísimas gracias por tu trabajo, lo aprecio de verdad, muchas personas deberían estar agradeciéndote esto.
« Última modificación: Septiembre 19, 2016, 19:02:57 pm por WeirdZod »