Autor Tema: Problemas con aventuras gráficas Mortadelo y Filemón  (Leído 151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanSaito

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Registrado: 21 Ene, 2017
  • es España
    • Ver Perfil
Problemas con aventuras gráficas Mortadelo y Filemón
« en: Enero 21, 2017, 03:06:46 am »
Buenas noches.
Tengo un problema con las aventuras gráficas de Mortadelo y Filemón (De momento solo he probado las dos primeras, El sulfato atómico y la Máquina meteoroloca, probaría con las siguientes tambien, pero prefiero intentar jugarlas en orden, aunque no tengan nada que ver unas con otras, me hace ilusión jaja)

Bien, el problema en cuestión es el siguiente:
Estoy intentando hacer funcionar los juegos subidos por cireja aquí

Intenté (Sin mucha esperanza, pero por probar no perdia nada) a instalarlas en mi SO habitual (Windows 7), pero como era de esperar, solo otenia un error al intentar ejecutarlas: "La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc0000142). Haga clic en Aceptar para cerrarla." aun ejecutándolas en modo de compatibilidad.

Posteriormente lo intenté en una máquina virtual de Virtualbox con Windows XP que uso para algunas aplicaciones antiguas, y tuve el mismo error (Aun usando nuevamente las opciones de compatibilidad y el parche de directx en el caso de "El sulfato atómico" que se indica en la página del juego de la wiki y que cireja también dejo disponible en el post de descarga.
Probando distintas soluciones (Y sin estar muy seguro de cual funcionó, la verdad) conseguí ejecutar "El slfato atómico" pero, aparte de que algunas escenas y frases de la intro se cortaban, a la hora de empezar a jugar, el cursor es incontrolable (Al moverlo lo más mínimo en cualquier dirección, se mueve al otro extremo de la pantalla en la máquina virtual, haciendo imposible el atinar a pulsar en las opciones deseadas).

Finalmente, y despues de un rato investigando, descargue la máquina virtual Windows 98 para VMWare que tambien cireja dejó disponile aquí (cireja, si lees esto, eres muy grande).
Bien, la cuestion es que copio la máquina virtual, la ejecuto perfectamente, instalo sin problemas y se ejecutan (Solucionando el problema de los cortes de escenas y frases de Windows XP) pero, y aquí viene el problema gordo, el ratón deja de moverse.
Los botones funcionan perfectamente, ya que el botón derecho en "El sulfato atómico" permite abrir y cerrar el inventario y puedo hacerlo sin problema y, en "La máquina meteoroloca", el cursor en el menú principal tiene forma de mano para pulsar en las opciones y al hacer clic se ve como mueve el dedo (El cursor hace su animación de pulsar con el dedo), pero por mucho que muevo el ratón, el cursor no se mueve de su sitio (En ninguno de los dos juegos).
He intentado habilitar las opciones de accesibilidad en Windows para controlar el cursor con el teclado y así puedo moverlo dentro del juego (Y me vuelve a confirmar que los botones del rat´n si que funcionan ya que, aunque e movimiento tengo que hacerlo con teclado, los clics para seleccionar opciones, los puedo hacer sin problema con el raton), pero es un poco rollo tener que andar moviendo el raton medio a tirones con el teclado.
Creo que tiene algo que puede tener algo que ver con la funcionalidad de VMWare de "capturar" el ratón, ya que, estando en el sistema operativo, el ratón se mueve libremente entre la máquina virtual y mi Windows 7, sin "capturarse", pero en cuanto ejecuto el juego, este pasa a pantalla completa, se cambia la resolución de la ventan de la máquina virtual y el cursor se queda "cautivo", teniendo que pulsar CTRL+ALT si quiero "sacarlo" de la máquina virtual.

Disculpad el tocho de texto que he soltado, pero prefiero que quede todo bien explicado por si a alguno os ha pasado y o habeis podido arreglar o si se os ocurre algo que pueda probar.

Un saludo.

Desconectado grtu

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 220
  • Registrado: 08 Dic, 2013
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Problemas con aventuras gráficas Mortadelo y Filemón
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2017, 10:46:26 am »
Para el sulfato atómico a mi me funciono en maquina virtual, pero no es necesario. La versión de Cireja es una versión que salio un año despues unicamente para windows, yo subi una versión para DOS la cual bbypka ha preparado para poder jugarla directamente en dosbox.

Unicamente tienes que abrir el spoiler y listo

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6401.msg122050#msg122050


Bien la versión de la máquina meteoloca nos funciona en cualquier windows moderno gracias Caith Sith, para ello hay que seguir los pasos de su tutorial

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6439.msg125821#msg125821

El problema de este juego es que su instalador es incompatible con sistemas modernos, asi que haciendo el tutorial para el installshield y aplicando despues el parche de un nucleo el juego debe funciona correctamente.

Desconectado JuanSaito

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Registrado: 21 Ene, 2017
  • es España
    • Ver Perfil
Re:Problemas con aventuras gráficas Mortadelo y Filemón
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2017, 16:33:15 pm »
Muchas gracias, "El sulfato atómico" funciona perfectamente sin problema aparente en Windows 7, "La máquina meteoroloca" aun no he probado, pero probablemente tampoco haya problema.

Un saludo.

PD: ¿Sabeis si los juegos posteriores dan algún problema similar en Windows 7?

Desconectado bbypka

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 242
  • Registrado: 22 Mar, 2015
  • es España
    • Ver Perfil
Re:Problemas con aventuras gráficas Mortadelo y Filemón
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2017, 18:59:34 pm »
Una aventura de Cine, La Sexta Secta y La Banda de Corvino funcionan bien en Win7 64 bits, un saludo