Autor Tema: City Builders Romanos Post Caesar 3, ¿cuál es mejor?  (Leído 3538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
City Builders Romanos Post Caesar 3, ¿cuál es mejor?
« en: Octubre 08, 2016, 20:31:14 pm »
He visto que sacaron a despues de nuestro querido y conocido Caesar 3 los siguientes juegos

El Caesar IV



El Civ City Roma



La saga Imperium Civitas (I-II-III)



¿Con cuál os quedáis?




Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:City Builders Romanos Post Caesar 3, ¿cuál es mejor?
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2016, 23:11:11 pm »
Yo estoy jugando estos días al Caesar III y es a partir de la 4 o 5ª misión que se hace complicado pasar las misiones aunque he de decir que engancha un montón y me parece adictivo, imagino que los que citas mas allá del avance gráfico deberían ser mejores pero no los he probado.
Personalmente siempre he pensado que este tipo de juegos se gestiona mejor en 2d y tienes una idea visual mas clara de lo que esta pasando en el escenario.
Saludos y larga vida al Abandon!
« Última modificación: Octubre 08, 2016, 23:17:42 pm por Nandobandolero »


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:City Builders Romanos Post Caesar 3, ¿cuál es mejor?
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2016, 00:03:17 am »
Nandobandolero, yo acabo de empezar el Caesar 3 también :lol:  Pues si, creo que tienes razón, el factor 3d puede hacer que pierdas la concentración a la hora de gestionar la ciudad. ;)

A ver si algún forero ha probado los "nuevos", que también tienen sus añitos.



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:City Builders Romanos Post Caesar 3, ¿cuál es mejor?
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2016, 22:04:09 pm »
A mí Caesar IV nunca llegó a convencerme. No sé, tiene un "algo" que no me gusta. Nunca llegó (para mí) a igualar siquiera el nivel de su predecesor, Caesar III.

Sin embargo, CivCity: Rome me pareció una genialidad. Tuvo un lanzamiento muy complicado, porque el juego presentaba numerosos e importantes errores. Y se llevó calificaciones francamente malas por todos los sitios. Pero un concepto que intentara mezclar aspectos de SimCity y de Civilization no podía quedar abandonado de ese modo... Unos años después apareció el parche a la v.1.1 que corregía prácticamente todos los problemas y dejaba un juego perfectamente jugable. A esas alturas ya ni se acordaban de él en la prensa especializada, pero el juego quedó perfecto para mi gusto. De hecho, lo sigo teniendo instalado (aunque ya cambié de ordenador varias veces desde que lo compré años atrás, en perfecto castellano -voces y textos-) y sigo jugando con él algún que otro rato.

De la serie Imperium Civitas (el nombre que le dió FX, porque Haemimont los llamó de otro modo) el que más me gustó fue el tercero, aunque los muy cabrones de FX decidieron dejarlo sin parche oficial, y metérselo a lo que debía ser su expansión, pero que decidieron vender como juego independiente -lo llamaron Civitas Online-. En inglés se llamó Grand Ages Rome y la expansión Augustus. No estaban mal, aunque fueron en su día muy exigentes con las especificaciones para disfrutar de buenos gráficos.

Y por otro lado, aunque no es exactamente ambientación romana (egipcia en este caso), pero está también Immortal Cities: Children of the Nile, para el que se hace imprescindible su Enhaced Edition -que lo hace compatible con Windows Vista y posteriores, además de parchear errores- y la expanxión Alexandría. Sus autores son Tilted Mill, formada por Chris Beatrice y otros ex-Impressions Games -autores de los city builders originales- lo que siempre es garantía de un juego bien diseñado.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:City Builders Romanos Post Caesar 3, ¿cuál es mejor?
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2016, 22:32:31 pm »
Muy buenas reviews Deschamps. No conocia el de los Niños del Nilo :huh:

¿Es abandon? Es de 2004. ¿Alguien tiene la versión mejorada y sabe si salió en castellano?



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:City Builders Romanos Post Caesar 3, ¿cuál es mejor?
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2016, 22:52:06 pm »
Children of the Nile lo tengo comprado, en varias ediciones además :lol: El juego en sí a mí me gusta mucho. La banda sonora es una genialidad, interpretada con instrumentos clásicos reales, y en el juego se introdujeron cosas novedosas en aquel momento como la ausencia de dinero, las familias (cada una con su descendencia, su casa, sus oficios, ...), muchos ingredientes que luego fueron usados por city builders- survivals modernos (Banished, por ejemplo).

La Enhaced Edition salió en 2008 sólo en formato digital, aunque supone de facto solo un "parche" del juego estándar de 2004 para corregir algunas cosas y asegurar compatibilidad con sistemas más modernos. En el aspecto gráfico se nota que ya tiene sus buenos años encima. Y sí, está disponible en castellano. Así como su expansión.

Ya si es abandon o no es cosa de los jefes...

Mientras tanto, si alguien está interesado... ya sabe, mp. Hasta ahí puedo leer (1,2,3 style) :P
« Última modificación: Octubre 18, 2016, 19:14:41 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »