Autor Tema: Shivers (Traducción) [Finalizada]  (Leído 20100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #30 en: Septiembre 28, 2016, 19:34:01 pm »
Lo siento, he estado un poco liado, jeje.

La verdad es que la traducción marcha bien. Hay imágenes que no van a quedar como yo querría, al igual que los textos de menú y opciones, pero... hago lo que puedo. Tampoco he podido incluir fuentes originales de texto del juego y he tenido que tirar de otras fuentes que ya tenía en el pc (entre otras cosas por inclusión de signos de puntuación), así que no quedará igual al original pero al menos quedará traducido.

A parte de los videos y la grabadora, ya tengo traducidos los textos de menú, y ahora estoy traduciendo los libros, las cartas, los diarios y las notas que hay por el museo. Intento que a la par de ir traduciendo, adaptar para que sea comprensible del todo y localizarlo lo suficiente como para que el contexto no se pierda. También tengo que decir que algunas imágenes conservan el genitivo sajón inglés y que por ahora no puedo quitarlos (como por ejemplo el cartel en la entrada del museo).

Tengo intención de traducir algunas imágenes de paredes... aunque al haber distintas perspectivas de una misma imagen no se como me quedará... :heh:

Lo único que me da rabia es no poder traducir el juego al 100% (dichosa máquina de discos), eso y tener un límite establecido en los textos de los videos al editar en hexadecimal, por lo que hay que acortar frases más de lo que me gustaría , pero al menos va a quedar al 95% (o eso pretendo).

En fin, tan pronto como la tenga acabada la subiré a la web para que la probeis y me digas que fallos encontrais, ya sean imágenes que se me hayan pasado modificar o algún error en los textos. Recalco que soy novato, así que ya me diréis cual es , a vuestros ojos, el resultado final.

¡Gracias por el interés mostrado, Pakolmo! Seguiré informando según pueda ;)


¡Saludos!
« Última modificación: Octubre 09, 2016, 01:57:50 am por Joseph113 »



Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #31 en: Octubre 01, 2016, 12:23:06 pm »
¡Hola!

Al final dejé los libros a un lado y me puse a traducir las placas del museo. Ya las he terminado y ahora me pondré a traducir las cartas de la pitonisa junto con las pistas para el acertijo final, y ahora sí, cuando acabe, me pondré con los libros y los diarios. Dejaré las imágenes de paredes y demás para el final.

Hay algunas imágenes que por sombras y perspectiva no se qué tal quedarán al editarlas, pero espero que queden decentes :D, aunque sigo viendo problemas con algunos genitivos...



¡Saludos!



Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #32 en: Octubre 01, 2016, 19:19:11 pm »
Que guay pararece que vas pillandole el tranquillo, mucha suerte!!


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #33 en: Octubre 01, 2016, 21:23:30 pm »
¡Gracias Monthy!

La verdad es que lo estoy haciendo en mi tiempo libre, y tampoco me quiero dar un atracón para evitar agobirme yo solo, pero el proyecto marcha. Con alguna dificultad que otra a la hora de editar imágenes, pero bueno... Ya llevo bastante :) Espero que sepáis perdonar los errores de edición, pero aun me queda mucho por aprender :p

¡Saludos!



Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #34 en: Octubre 05, 2016, 17:53:04 pm »
Por fin terminé de traducir cartas, diarios, libros y periódicos. Solo me falta editar imágenes que es lo más engorroso para mí.

Si hay suerte, a finales de esta semana o a principios de la que viene, subiré la traducción para que la tengais a vuestra disposición, y si os da por probarla, ya me direis qué os parece.

No será perfecta debido a mis limitaciones con las herramientas , pero... espero que al menos sea decente :P

También adjuntaré la página de uno de los libros que por alguna razón no aparece en el juego :-[


¡Saludos!



Desconectado Rololo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 238
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 25, 2011, 14:04:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #35 en: Octubre 06, 2016, 01:38:52 am »
la espero ansioso joseph, desde ya muchas gracias, sea cual sea el resultado



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #36 en: Octubre 07, 2016, 05:50:50 am »
Muy bien Joseph113, la verdad es que has avanzado mucho en poco tiempo. :)

Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #37 en: Octubre 07, 2016, 19:40:01 pm »
Sí, la verdad es que me he dado una paliza, jeje, pero... dentro de poco voy a estar mucho mas liado que ahora, así que aproveché mientras podía. Gracias por el interés pakolmo y rololo ^-^ .

Lo primero de todo, la traducción no es perfecta, ya que he tenido limitaciones con las herramientas y mis conocimientos son escasos, y por mis problemas con trabajar con la perspectiva de algunas imágenes.

Hay tres cosas que destacaría, porque no he podido (ni sabido) editarlas en la forma que a mí me hubiese gustado y son éstas:

- El cartel al principio del Juego, en la entrada del museo
- Los barriles en el sótano del museo (horrible)
- Los diálogos e información vocal de las salas del museo excesivamente recortados debido a la limitación hexadecimal.

Los textos de menú no conservan el formato de fuente original, pero están en español. También añadiría que en algunos libros el texto es algo pequeño, pero se puede leer. Y el audio de la máquina de discos no tenía subtitulos, así que creo que eso y alguna que otra cosa más como alguna etiqueta en ciertas cajas se ha quedado sin traducir. Total creo que al final ha quedado una traducción al 97%.


Por lo demás, creo que aun sin ser prefecta, al menos es comprensible y decente.

Aquí os la dejo para que la probéis y me informéis de cualquier error o falta que haya y que se pueda corregir.

https://www.4shared.com/rar/P15DYegCce/Traduccion_Shivers.html


También pondré la traducción en el hilo principal del juego, junto con el manual en español. Espero que disfruteis del juego ahora, jeje.


¡Saludos!
« Última modificación: Octubre 10, 2016, 11:02:21 am por Joseph113 »



Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #38 en: Octubre 07, 2016, 23:34:59 pm »
Estuve mirando por encima los archivos de Shivers 2, para cuando pudiera echarle el guante a la traducción con tranquilidad, pero fui incapaz de encontrar los subtitulos de los videos y muchas de las imágenes. Al parecer en unos sitios dicen que no va por motor sci, y otros dicen que tiene motor sci3.

Me parece que no va a poder traducirse :(. Me hubiese gustado ver los 2 traducidos, ya que el primero lo está. Me da rabia, la verdad

En fin, ojalá en algún momento sea posible, y de ser así, yo me apuntaba, seguro :)

¡Saludos!



Desconectado Rololo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 238
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 25, 2011, 14:04:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #39 en: Octubre 08, 2016, 23:26:13 pm »
Joseph el video de introduccion, ese donde estan loa amigos poniendo el candado tiene subtitulos?



Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #40 en: Octubre 08, 2016, 23:33:18 pm »
Sí, tiene subtítulos, pero hay que activarlos, ya que por defecto el juego empieza sin subtítulos activados.

Para ver el video con subtítulos hay que ir a Evocación y cargarlo, solo pasa con el video de intro los demás van bien una vez se activan.


¡Saludos!



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #41 en: Octubre 09, 2016, 01:47:03 am »
Edita el mensaje inicial y cambia el título -> Shivers - Traducción [En proceso]
Por Finalizada.

Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #42 en: Octubre 09, 2016, 02:05:12 am »
¡Hecho! No había caido en editar el mensaje principal, jeje.

¡Saludos!



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #43 en: Octubre 15, 2016, 14:50:07 pm »
A ver si puedo instalarlo en una máquina virtual antes de que acabe el año.

Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Shivers (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #44 en: Octubre 15, 2016, 17:11:20 pm »
Si es así pakolmo, ya me dirás que te parece. Creo que es instalable en cualquier sistema de 32 bits a 256 colores.


¡Saludos!